Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Complicada combinación Trípode + rótula + sistema Arca

• Por favor, Inicia sesión para responde
312 respuestas en este tema

#301 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.149 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Fotografía, informática, dibujo y pintura, tecnología en general, música, Hi-Fi.

Escrito 08 febrero 2013 - 17:45

Pos mira....eso si que no lo había considerado ahora.....el precio actual......  :wacko: que me imagino habrá subido como todo.....  :(

#302 dalton

dalton

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 654 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 08 febrero 2013 - 17:57

Está desde 300€. Crees que Kromac se animará?

#303 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.149 mensajes
  • Aficiones:Fotografía, informática, dibujo y pintura, tecnología en general, música, Hi-Fi.

Escrito 08 febrero 2013 - 18:00

De verdad no sé....pero bueno "la tentación vive arriba"........ :rolleyes: sólo falta que vengan los demás que también tienen sus carbonos (Pakar, Mariosh, etc) a poner las fotos aquí....... :D

#304 Nikoneitor

Nikoneitor

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.137 mensajes
  • Población:Serva la Bari
  • Aficiones:Vivir la Vida (o intentarlo, al menos)

Escrito 08 febrero 2013 - 18:49

JAJAJAJAAJA ya he leido a Tony tentándote con el de carbono, aunque te he visto fuerte.

Y pìensa que tomes la opción que tomes seguro que te vas a equivocar, porque van surgiendo nuevas necesidades, y según usas el equipo uno va queriendo más... etc, etc

Se dice que al diablo por lo general hay que llamarlo tres veces.....a mí por favor no tantas!!!!...  :D

En efecto, cada vez más y más como en mi caso....  :rolleyes:¿alguien llamó por un trípode de carbono acaso aquí?......   :whistling:

Indudablemente, de mi serie Manfroto sigue siendo el mejor con cualquier combinación posible de rótula....322RC2, Cullmann Magnessit MB6.5 modificada, 498RC2...etc. es recomendable al 100%, claro luego está el coste...... su mayor estabilidad debido al material con que está construido, también le confiere ligereza y solidez. Su aguante 8kg de carga nominal, peso: 1,65kg, altura de trabajo máxima 1,75cm (con columna arriba) altura mímima de trabajo: 11,5cm altura máxima de trabajo (con columna abajo): 1,40cm, longitud plegado: 65cm, construido con fibra de carbono y magnesio.
JA,JA,Ja ¡¡Qué Grande eres, Tony!!!

#305 kromac

kromac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 829 mensajes

Escrito 08 febrero 2013 - 19:21

Leyendo el post del 055cxprob de Tony, el lo compró por unos 295 euros

http://www.nikonista...=181035&page=12

Llegando a estar por 240 euros incluso menos de 200 libras...

Dalton mira ese post que tambien se habla de rotulas arca y platos L.

Y no empecemos con lo del carbono, que Tony te recuerdo que empezaste con el 190, luego el 055, luego el carbono 055, ahora te toca el 057!!!!!

#306 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.149 mensajes

Escrito 08 febrero 2013 - 19:44

Ja, ja. ja....por ahora imposible totalmente, aparte ya para el equipo que tengo con el 055CXPRO3 me va perfecto...... el 057 es para cosas muy,muy grandes ya, pues de 12 a 18 kg que soporta esta serie del 057 no tendré yo nada aúnen muy largo plazo..... y releyendo ése post de antaño...huy que añoranza me da de aquellos tiempos!!!!........¿será la edad o el momento que nos toca vivir ahora?....???

Editado por TONYBOX, 08 febrero 2013 - 20:02 .

#307 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.149 mensajes

Escrito 09 febrero 2013 - 01:36

JA,JA,Ja ¡¡Qué Grande eres, Tony!!!

Yo no!!!!!! para nada!!!...... :wacko: los "grandes" aquí son los que se "atreven a provocarme"!!!!!!  :blink: ................... :lol: (léase kromac y compañía.....)  ;) desde que kromac empezó este post han llovido ya muchos trípodes, rótulas y accesorios por medio, pero indudablemente nos lo pasamos muy bien aquí "rociándonos" con todo tipo de insinuaciones, alusiones y demás épitetos que se nos ocurran!!!! y entre broma y broma algún equipo o accesorio le va cayendo a alguno aquí.....y al final., final ¡¡¡sí que hacemos fotos con ellos!!!

Un saludo Nikoneitor.

#308 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.149 mensajes

Escrito 18 mayo 2013 - 21:05

Para avivar esto un poco y de paso echarle un poco más de leña al fuego......kromac ¿dónde están tu 055CXPRO3 y su rótula Sunwayfoto?.......???? de paso necesito me ayudes a encontrarle rótula y trípode pues bueno ya sería un Gitzo de los "grandecitos" a "este señorito"....... :lol:

8751679942_fff0344bf5_b.jpg

8751683720_9582dab3bc.jpg

Sólo pesa unos 18kg (adiós trípodes ligeros) :( y tiene unos 237mmm de diámetro de la lente frontal (después hay quienes se quejan aún del Nikkor 14-24mm   :wacko:  ) hazme ése favorcito de encontrarle su rótula..... :whistling:

Editado por TONYBOX, 18 mayo 2013 - 21:25 .

#309 kromac

kromac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 829 mensajes

Escrito 18 mayo 2013 - 21:52

Pues desde que quedó fina la 804rc2 no he pensado en rotulas. El ultimo viaje encantado, lo importante que es que la rotula vaya fina fina, te hace incluso disfrutar mucho más.
El 055cxpro3 es un capricho y de momento no hago tantas fotos como para caprichis. De camino vienen los tubos kenko para esos macros que he echado en falta mas magnificacion, aunque igual termino con un objetivo macro. El 60mm tanto la version AF-D como el mas moderno AF-S les tengo en el punto de mira.

Editado por kromac, 18 mayo 2013 - 21:53 .

#310 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.149 mensajes

Escrito 18 mayo 2013 - 23:11

Pues te ha sucedido como a mí, que al final me he quedado utilizando la Cullmann y la 322RC2 ......¿siques con lo de hacer macros?, años atrás si que hacía bastantes incluso tenía el fuelle para la Zenit y su 58mm, pero ahora casi nada ya....y si el 60mm f/2,8 Micro Nikkor AF-D es magnífico, es el único que aún conservo......esta serie D no tine nada que envidiar en cuanto a calidad óptica a las actuales.

6758951045_c7e5d4f764_b.jpg

6561101203_4d67c796a5_b.jpg
NIKON por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX, 18 mayo 2013 - 23:32 .

#311 Saya

Saya

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 94 mensajes

Escrito 10 mayo 2014 - 13:49

Hola,

Debido a los problemas que he tenido con el acoplamiento de mi rótula Cullmann 6,5 con la zapata Sunwayfoto DLC-60 y con el rail Fotomate LP-02, lo expongo aquí por recomendación de Mariosh, quien en privado me ha estado aconsejando, por si alguno tiene el mismo problema que yo he tenido.

Reproduzco parte de las conversaciones para mayor aclaración:

Saya:
Encontré el post "rotula para panorámica" que aunque es antiguo pues ayudó a aclararme sobre que es lo que necesitaba. He comprado el carril Fotomate LP-02 y la zapata Sunwayfoto DLC-60 para conbinarla con la rótula Cullmann Magnesi MB6,5 que ya utilizo desde hace tiempo. Seguí el consejo y las explicaciones del post, pero ahora que me han llegado me encuentro con que el tornillo original de la zapata Cullmann no se ajusta con la rotula Sunwayfoto (no puede atornillarse mas y queda fuera). Ademas el carril Fotomate no veo como ajustarlo ni con la zapata Cullmann ni con la Sunwayfoto. He visto las fotos y las explicaciones, pero debo de ser un poco tochete porque no consigo ver la forma de ajustar todo en una unidad. Mi dirijo a ti porque veo que tienes el mismo conjunto, además de ser de Granada ya que a partir de octubre/noviembre quiero venir a vivir a Almuñecar.

Mariosh:

Hola Juan Luis, pues la verdad es que no te entiendo del todo y hace ya tiempo que como hace ya tiempo que hice esto ya no me acuerdo bien. Yo creo que la zapata Sunwayfoto la ajusté a la rótula Cullmann con el mismo tornillo con el que estaba sujeta la zapata original, claro que a mí no me ha ocurrido lo que me dices. También recuerdo que la zapata de Sunwayfoto me venía con dos tornillos de las dos medidas estandar que suele haber, pero como te digo, creo que utilizé el mismo que traía la rótula. Lo que pasa es que yo no he vuelto a utilizar la zapata original de Cullmann y lo debo tener guardado todo en una caja en el trastero. A ver si lo reviso y así me refresco la memoria.

En cuanto al rail, ya habrás visto que yo compré un conjunto zapata-platina de marca Desmon con lo cual solo tengo que acoplarlo directamente a la zapata de la rótula y la cámara a la zapata del rail. No obstante si no haces esto no debes tener problema en roscar directamente el rail a la cámara. El rail creo que incluso traía dos tornillos.

Espero que esto te pueda ayudar. De todos modos a ver si miro en el trastero y doy con lo que tengo guardado como te he dicho antes. Y no dudes en preguntar, que lo que se pueda hacer, se hará Otra cosa, supongo que vienes de mirar este hilo: http://www.nikonista...opic=170670&hl= Mírate también estos (si no lo has hecho ya): http://www.nikonista...opic=208843&hl=http://www.nikonista...opic=183449&hl= por si encuentras algo más que te aclare tus dudas.

Saya:

He leido todos los post que me has enviado, pero sigo teniendo algún problema, que espero resolver con tu ayuda. Este fin de semana he intentado ajustar todo el conjunto, y he conseguido poner la zapata Sunwayfoto DLC-60 a la rótula Cullmann. Como se podía poner el mismo tornillo de la Cullmann pues decide si o si ponerlo a fuerza bruta (forzando el tornillo) y después de dejarme las manos hechas polvo de la llave allen, pues se ha ajustado. Me aterra pensar en quitarlo. Luego lo que te comentaba del rail Fotomate LP-02 no puedo ajustarlo correctamente a la zapata, o al menos no sé cómo, que es lo más probable. He hecho una prueba acoplando la zapata de Cullmann para acoplar la cámara a la zapata de Sunwayfoto y se sjusta bien, luego la cámara a uno de los dos tornillos del rail Fotomate LP-02. El conjunto es estable si aprieto el tornillo de cierre, pero tiene bastante holgura si no lo hago. No sé si siempre que desplazo la cámara debo de ajustar ese tornillo de cierre o bien es porque la zapata Cullmann de la cámara no es completamente compatible con la zapata Sunwayfoto. Así que no sé si cambiar la zapata de la cámara por otra que realmente funcione bien, o quizás es porque siempre se debe de apretar el tornillo del rail antes de hacer la foto.

Mariosh,

Hola Juan Luis, efectivamente creo que yo atornillé la Zapata a la rótula con el tornillo original sin ningún problema, de verdad no entiendo que te ha podido pasar y se me ponen los pelos como escarpias cuando leo como la has ajustado, pero bueno. Cuando dices "la Zapata de la cámara" supongo que te refieres a la pletina. Efectivamente yo tampoco la utilizo la de Cullmann, ya que tengo una en L para la D7000, y si no hubiera comprado la L pues hubiera comprado otra, seguramente también de Sunwayfoto, ya que en realidad el sistema de Cullmann no es del todo compatible con Arcaswiss, a pesar de lo que dicen. Lo del raíl Fotomate en principio es como cuentas, pero sinceramente no entiendo el porque de esa holgura que me dices. Por otro lado, independientemente de los privados que me mandes, que siempre que pueda atenderé con mucho gusto, no estaría de más que publicaras tus dudas en el hilo, así lo reactivas y te puede ayudar todo el mundo. Que yo recuerde y aunque hace tiempo que no le sigo la pista, Tonybox responde inmediatamente y siempre cuelga fotos de todo. También ayudaría que colgaras tu fotos de lo que tienes, ya que así es más fácil decirte te pasa esto o lo otro.

En cuanto pueda cogaré las fotos del conjunto, ya que creo realmente que la Sunwayfoto no es del todo compatible con el sistema Arca, o al menos a mi no me ha funcionado.

Saludos

#312 MIGANBU

MIGANBU

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 102 mensajes
  • Población:HUESCA

Escrito 10 mayo 2014 - 20:07

Hola Saya:

Como prácticamente tengo el mismo conjunto que tú (Rótula Cullman Magnesit MB6.5, zapata Sunwayfoto DLC-60 y un raíl micrométrico doble que, en cuanto al montaje, podemos equipararlo a tu FOTOMATE LP-02), voy a intentar ayudarte.

No entiendo como has tenido problema para colocar la DLC-60 en la MB6.5, siendo el mismo tornillo en la rosca original, pero como ya lo has hecho damos por zanjado el tema. Imagino que habrás hecho coincidir unas protuberancias que hay en el cuello de la rótula con las ranuras de la base de la zapata para que tenga más consistencia.

La zapata, y el plato incorporado, de la Cullman MB6.5 no son compatibles Arca-Swiss. Una vez quitados guárdalos pues no te van a servir. Todo lo que coloques en la DLC-60 deberá llevar en su base un plato compatible Arca-Swiss (Cámara, teleobjetivo con pie, rail micrométrico, etc) Los hay de diferentes marcas, calidades y precios (MarKins, Kirk. Really Right Stuff, la propia SunwayFoto, etc.) Los hay universales ó dedicados para usos concretos (Cámaras, con grip o sin grip, teleobjetivos, etc.)

El tema del rail lo he solucionado comprando ésto:

http://www.ebay.es/i...=item53ec38dafe

que, como verás, es una zapata compatible Arca-Swiss que además trae un plato igualmente compatible, como es natural. En la base del rail he colocado el plato y en la parte superior la zapata. De esta forma puedo colocar el rail en la rótula y la cámara, o teleobjetivo, que, por supuesto tienen en su base un plato compatible, en la zapata del raíl.

Espero haberte ayudado.

En cuanto pueda cogaré las fotos del conjunto, ya que creo realmente que la Sunwayfoto no es del todo compatible con el sistema Arca, o al menos a mi no me ha funcionado.

La Sunwayfoto DLC-60 es totalmente compatible Arca-Swiss.

Editado por MIGANBU, 10 mayo 2014 - 20:08 .

#313 Saya

Saya

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 94 mensajes

Escrito 17 mayo 2014 - 15:24

Gracias MIgambu, seguiré tu consejo y compraré la zapata que me sugieres.

Saludos

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.