Creo que voy viendo la luz. El 055 ya que quiero que prime la estabilidad porque me gusta la fotogafía nocturna (=larga exposición y uno se la juega si se mueve levemente el trípod), panorámicas (=rotulas complejas y mas peso) ...
Se me ha ocurrido una configuración para el trípode 055XPROB y la rotula 804rc2 para hacer panorámicas de forma más o menos correcta teniendo el cuenta el PUNTO NODAL (de momento podría pasar sin rotulas/accesorios de panorámicas), te voy a pedir un favor puesto que tu tienes mi futura configuración, si puedes pruébala y dime si queda estable:
Tripode 055XPROD
Rotula 804RC2
Cámara D7000 + 18-105
Altura del trípode la que quieras.
Barra en posición horizontal.
La rotula configurada para poner la cámara también horizontal (objetivo paralelo a la columna del trípode y mirando al final de la columna).
Que le mitad del objetivo quede justo encima del centro de giro de la columna.
Girar la columna 360 grados
Y .... ¿cómo queda? ¿con focal 18mm se ve el final de la barra en la foto?
Entiendo que de esta forma podŕia hacer panorámicas de una forma más o menos correcta teniendo el cuenta el punto nodal, si sale la barra en columna en la foto es cuestión de poner una corta, y como mucho buscar el adaptador en L para poner la cámara en vertical manteniendo el punto nodal. Podría probar y curtirme, y si en un futuro quiero algo más pues me miro la mega rotula panorámica que hemos comentado maś arriba.
En cuanto a adaptar un sistema ARCA, se podría poner la pletina en un cabezal arca incluso ver alguna forma para atornillar la pletina a la rotula y quede fija.
Bueno si puedes hacer la prueba con el trípode y comentarme ... si esto es correcto el Lunes me paso a por el kit....
OK, estaba con lo del equipo informático veré de hacer la prueba y las fotos, ya te diré......

.jpg)