Que grande es el sistema ARCA y aún no lo tengo!!!!!!!!
Creo que he dado con la opción que buscaba veamos que os parece:
Antecendentes: Buscando tripode + rotula para fotos de larga exposición, nocturas, etc.etc... y gran atracción por los sitemas de 3 ejes puesto que se pueden controlar paneo y tilt sin influir en la verticalidad/horizontalidad de la cámara, vamos como una de video con movimientos derecha/izquierda/arriba/abajo, pero me seduce mucho la versatilidad del sistema arca, una 3D arca no existe o las pocas que he visto €€€€€€€€€€
Mi insistencia de eliminar el movimiento lateral es porque si se nivela la cámara ya uno se olvida de volverla a tener nivelada.
Progreso...: Para no demorar más y empezar a poder mejorar las fotos, me compro el kit Manfrotto 055XPROB + Manfrotto 804rc2. El trípode perfecto, encantado con el, la rotula me gusta el manejo pero no me gusta nada el tacto.
Algo así sería ideal ...

Pero no me da la sensación de ser muy robusto...
así que pensando en opciones de movimiento en 2 ejes llego a esta conclusión ...
rotula de bola configurada en 90 grados (tumbada a un lado) y luego este accesorio...

Esto me ha dado la idea, sería así pero en vez de esa gimbal el accesorio en L.

De esta forma quedaría el clamp del accesorio justo encima de la rotula para poner la cámara como cualquier otra rotula, cuyos únicos movimientos permitodos por la rotula sería el de paneo (izquierda-derecha) y el de tilt (arriba/abajo) el movimiento lateral no sería posible porque la rotula hace tope al estar tumbada, y así tenienod la rotula suelta, cuando se cnsigue el punto deseado apriete y a correr.
No se mi me explico, a ver si encuentro algo para ilustrarlo.
y en un momento dado pues este clamp RRS
B2-LR-VC: 80mm Video LR clamp
¿que os parece?
Editado por kromac, 08 febrero 2012 - 22:25 .