Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Complicada combinación Trípode + rótula + sistema Arca

• Por favor, Inicia sesión para responde
313 respuestas en este tema

#41 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.813 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:A las afueras de Invernalia.

Escrito 01 diciembre 2011 - 12:46

Kromac, porque ese encaja sólo con el tornillo central (los dos laterales no están en el cabezal de Manfrotto), y la parte de las Manfrotto donde se pone lleva además de ese un tornillo más pequeño al lado a unos 45º, que evita que el cabezal pueda girar. En el caso de la C10 no lleva tornillo, pero lleva un pin que se encaja en el agujero del tornillo e impide el giro. En el vídeo que hay en la web de Bob Rigby se ve claro, y también en el esquema de la C12 que hay debajo:

http://www.bobrigby....y_c12clamp.html

Publicar imagen

Si no fuera por eso se podría poner cualquier cabezal Arca; pero un sólo tornillo no da seguridad anti-giro.

El problema es que la C12, con gastos de transporte cuesta prácticamente lo mismo que me ha costado una rótula HB-FX45 completa con cabezal Arca y capaz de soportar 35 kg.... es decir, si no fuera por el tornillo secundario me salía más rentable comprar otra FX45 ¡¡¡y usar de ella sólo el cabezal!!! que comprar una C12

#42 kromac

kromac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 829 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 01 diciembre 2011 - 13:37

NO puedo ver el video, luego en casa le echo un vistazo.

¿qué rotula es la HB-FX45?, no me sale nada.

Entiendo que es para ponerlo en la rotula MANFROTTO 468MG, si es solo por ese pin, la cosa puede tener fácil solución, mira en la base qe he puesto, habría me medir la distancia entre los dos agujeros si es la misma en vez de pin pones un tornillo, si no pues podría llevar una base estandar a un tornero y que realizase un agujero para poner el tornillo.

#43 kromac

kromac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 829 mensajes

Escrito 01 diciembre 2011 - 15:01

Que mal funciona esto de editar ....

Bueno algunas bases parecidas a la c10, no tienen el pin, pero podrías poner un tornillo por la parte inferior de la rotula y que haga tope en el rebaje de la base...

SunwayFoto....

Publicar imagen

Really Right Stuff B2 Pro II Screw Clamp with M6 screw

Publicar imagen

Aquí la conversión... http://www.fredmiran...um/topic/367588

Arca SWISS (Part number 802019: Quick set device Flip-lock 60mm for conversion, includes tool and screw).

Publicar imagen

#44 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.813 mensajes

Escrito 01 diciembre 2011 - 15:08

NO puedo ver el video, luego en casa le echo un vistazo.

Entiendo que es para ponerlo en la rotula MANFROTTO 468MG, si es solo por ese pin, la cosa puede tener fácil solución, mira en la base qe he puesto, habría me medir la distancia entre los dos agujeros si es la misma en vez de pin pones un tornillo, si no pues podría llevar una base estandar a un tornero y que realizase un agujero para poner el tornillo.

Una Horusbennu; es una marca coreana poco conocida en España, pero sus rótulas son mejores que las Benro (o eso he leído, ya te diré como resulta esta). Parece que se fabrica en la misma planta que las Markins y Photoclam, con las que comparte varias piezas. La FX45 cuesta unos 150€ en Ebay y según la review que te dejo soporta una carga de 50 kg (yo estimo que serán 35 kg)...

Mini Review: HorusBennu FX-45Q Ballhead

Comprar una "clamp" más barata (Nodal Ninja o Markins, por ejemplo y perforarla en un tornero es otra posibilidad... pero entre el coste del clamp y lo que te cobre el tornero lo mismo sigue saliendo a cuenta comprar otra FX45 y guardar lo que sobre para piezas... que además incluye plato, si compras la C12 tienes que gastarte otros 50$-100$, según la longitud del plato que busques (50$ uno corto estandar).

Entiendo que es para ponerlo en la rotula MANFROTTO 468MG,

En mi caso no tengo la Manfrotto 468MG, sino un modelo un poco superior, la NGEH2, que aunque no lleva su marca, también la fabrica Manfrotto. La adaptación a Arca es idéntica que en la 468MG.

#45 kromac

kromac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 829 mensajes

Escrito 01 diciembre 2011 - 18:02

Sí vi esas rotulas por eBay, no me gustaron que las manetas tienen esa goma (igual que las triopo) que no me da mucha confianza de duración....

No se si conoces la marca SunwayFoto, he visto reviews, incluso la ponen entre Markins y PhotoClam...

http://www.sunwayfot...product/l2/i201

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

El cabado me parece espectacular, y las manetas por lo que veo y he leido son todo metálicas...

Yo que tu no me complicaba la vida, te pillas una de estas más económicas...

Publicar imagen

que llevan ese rebaje en la parte trasera e igual puedes pasar un tornillo por la base del cabezal para hacer el tope de giro, si no da, pues lo llevas al tornero (o tu mismo) le haces por abajo el agujero a la altura del tornillo del cabezal y a correr, hacer una muesca (sin rosca) de unos 3-4mm para pasar el tornillo secundario del cabezal no creo que te lleven mucho, incluso si te lo hacen con rosca pues mejor que mejor.

Y como has puesto una Horusbennu pintona yo te pongo otra Sunway ....

Publicar imagen

Cuánto más veo esta marca más me gusta!!!!!!

Por cierto ¿qué tal con la Horusbennu???? ¿qué tal el paneo????

Editado por kromac, 01 diciembre 2011 - 19:53 .

#46 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.150 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Fotografía, informática, dibujo y pintura, tecnología en general, música, Hi-Fi.

Escrito 02 diciembre 2011 - 18:44

Lo que es verse, se ven bien, otra cosa es como saldrán en la realidad de la práctica....a no ser marcas ya reconocidas como por ejemplo Nikon, Kodak, Sandisk no me gusta comprar un artículo que no haya pasado por mis manos antes....de ahí a que haya elegido Manfrotto que aquí por lo menos en España puedo ir a una tienda y verlo y palparlo antes de todo, hoy en día se copia todo y por supuesto hay buenas y malas copias, de ahí la inseguridad de elegir una marca cualquiera de estas copias al azar.

#47 kromac

kromac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 829 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 21:34

Que grande es el sistema ARCA y aún no lo tengo!!!!!!!!

Creo que he dado con la opción que buscaba veamos que os parece:

Antecendentes: Buscando tripode + rotula para fotos de larga exposición, nocturas, etc.etc... y gran atracción por los sitemas de 3 ejes puesto que se pueden controlar paneo y tilt sin influir en la verticalidad/horizontalidad de la cámara, vamos como una de video con movimientos derecha/izquierda/arriba/abajo, pero me seduce mucho la versatilidad del sistema arca, una 3D arca no existe o las pocas que he visto €€€€€€€€€€

Mi insistencia de eliminar el movimiento lateral es porque si se nivela la cámara ya uno se olvida de volverla a tener nivelada.

Progreso...: Para no demorar más y empezar a poder mejorar las fotos, me compro el kit Manfrotto 055XPROB + Manfrotto 804rc2. El trípode perfecto, encantado con el, la rotula me gusta el manejo pero no me gusta nada el tacto.

Algo así sería ideal ...

Publicar imagen

Pero no me da la sensación de ser muy robusto...

así que pensando en opciones de movimiento en 2 ejes llego a esta conclusión ...

rotula de bola configurada en 90 grados (tumbada a un lado) y luego este accesorio...

Publicar imagen

Esto me ha dado la idea, sería así pero en vez de esa gimbal el accesorio en L.

Publicar imagen

Publicar imagen

De esta forma quedaría el clamp del accesorio justo encima de la rotula para poner la cámara como cualquier otra rotula, cuyos únicos movimientos permitodos por la rotula sería el de paneo (izquierda-derecha) y el de tilt (arriba/abajo) el movimiento lateral no sería posible porque la rotula hace tope al estar tumbada, y así tenienod la rotula suelta, cuando se cnsigue el punto deseado apriete y a correr.

No se mi me explico, a ver si encuentro algo para ilustrarlo.

y en un momento dado pues este clamp RRS
B2-LR-VC: 80mm Video LR clamp

Publicar imagen

¿que os parece?

Editado por kromac, 08 febrero 2012 - 22:25 .

#48 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.150 mensajes
  • Aficiones:Fotografía, informática, dibujo y pintura, tecnología en general, música, Hi-Fi.

Escrito 12 febrero 2012 - 13:40

Estoy deseando ya verte con el sistema Sunwayfoto puesto en tu 055XPROB y que pongas fotos de paso......hasta yo puede que me haga de alguna zapata Sumwayfoto en todo este lío........... :lol:

Editado por TONYBOX, 12 febrero 2012 - 13:40 .

#49 kromac

kromac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 829 mensajes

Escrito 12 febrero 2012 - 22:11

Los tres accesorios lo tengo claro, no tanto la rótula, quiero comprar una rotula pero probándola antes. Incluso después de ver tu cullman se me ha pasado por la cabeza, ¿una pregunta, las manetas tienen un reestimiento de goma? ¿cuanto te costó?

Como no tengo tiempo, y de momento tengo todo cubierto no me lo estoy tomando con mucha calma...

Editado por kromac, 12 febrero 2012 - 22:13 .

#50 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.150 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 07:02

Por favor lee el post.....

http://www.nikonista...l=cullmann&st=0

#51 kromac

kromac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 829 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 08:53

Por favor lee el post.....

http://www.nikonista...l=cullmann&st=0

Sí, si sigo el post con detenimiento .... primero porque me encanta leer tus post, y segundo porque me interesaba la rótula...

Releyéndolo he visto que las manetas llevan el revestimiento de goma, el precio no lo he visto, luego me leo en post entero, o lo busco por internete...

#52 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.150 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 10:43

Pues he decidido "innovar" mi Cullmann Magnesit MB6.5 y es por pura necesidad de seguridad......le cambiaré su zapata MB6.5 por una (aquí te quedarás "a gusto kromac..... ;) ) Sunwayfoto ......la
Sunwayfoto DLC-60 60mm Duo Lever Clamp Adapter - Fully Arca Swiss Compatible

Publicar imagen
Sunwayfoto DLC-60 por tonybox007, en Flickr

Publicar imagen

¿Por qué? ....pues que he comprado también un pie nuevo Markins LN-20 para mi también nuevo Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8G ED VRII, ya que este pieMarkins trae el sistema Arca Swiss incorporado al igual que la zapata Sunwayfoto con su correspondiente sistema de seguirdad añadido, cuestión que mi zapata Cullmann no, pues tiene el suyo propio (lo advierten ya en el propio manual de usuario por suerte)

Publicar imagen
Markins LN-20 por tonybox007, en Flickr

y como comprendereís, no voy a dejar la seguridad de mi nuevo equipo al azar teniedndo en cuenta el coste de todo el conjunto, de ahi a que a partir de ahora empezaré a adquirir plétinas con el sistema Arca Swiss para el resto del equipo también más adelante. Se podía haber puesto también una plétina adaptadora al pie Nikon, pero ya me aumentaba el grosor y entonces no me entraría el objetivo con todo el conjunto montado en el también recién adquirido estuche Lowepro Case Lens 11x26cm que ya llevo adosado a mi Top Loader Pro 75AW............esto ya me sucede hasta con las plétinas Cullmann actuales que tengo y pienso que es mejor llevar todo montado que ponerse a desarmary armar el sistema del pie con el consiguiente riesgo que alguna vez no se monte todo bien y se vaya al suelo....

Publicar imagen
NIKKOR AF-S 70-200mm F/2,8G ED VRII NIKOND7000 CULLMANN por tonybox007, en Flickr

cuando tenga en mano todo el conjunto ya veré el coste que me ocasiona el que Nikon no venga ya con un sistema así de estándar en el soporte del pie. Ya todo está pedido a ver ahora lo que demoran en llegar.....
Un saludo.

Editado por TONYBOX, 13 febrero 2012 - 11:49 .

#53 kromac

kromac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 829 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 11:29

Leí tu comentario sobre cambiar el clamp de la Cullman y no consigo entenderlo, el sistema arca es compatible con todos.

El Sunwayfoto DLC-60 es como el resto, con la única diferencia que tiene doble cierre (el de rosca y la maneta) pero es igual que todos. Bueno una ventaja del doble cierre es que si la pletina es muy, muy ancha, puedes ponerla centrada al poder jugar con un cierto margen en cada lado.

la referencia es ln-20, has puesto nl-20 (nada una observación por si alguien quiere buscar datos)

Publicar imagen

#54 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.150 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 12:14

Leí tu comentario sobre cambiar el clamp de la Cullman y no consigo entenderlo, el sistema arca es compatible con todos.

El sitema Arca Swiss si es compatible con todos en cuantoa encaje de la plétina y ajuste, pero su sistema de seguridad no lo es, puesto que necesitas las dos ranuras acanaladas que llevan sus zapatas como estas que ves aquí en la foto donde está el nivel de burbuja....

Publicar imagen

y que la Cullmann no tiene ya que lleva el suyo propio como biente advierten y aclaran en el manual, puedes poner plétinas Arca Swiss pero corres el riesgo de que al inclinarlas en un extremo u otro se salgan de la zapata al no tener tope donde encajen los dos tornillos que suelen llevar las plétinas Arca Swiss debajo...

Publicar imagen
CULLMAN MAGNESIT MB6.5 por tonybox007, en Flickr

Publicar imagen
CULLMAN MAGNESIT por tonybox007, en Flickr

El Sunwayfoto DLC-60 es como el resto, con la única diferencia que tiene doble cierre (el de rosca y la maneta) pero es igual que todos. Bueno una ventaja del doble cierre es que si la pletina es muy, muy ancha, puedes ponerla centrada al poder jugar con un cierto margen en cada lado.
Yo por estar acostumbrado a accionar siempre una palanca en el cierre, escogí este modelo, aparte con el tornillo de ajuste puedes usar anchos de plétinas desde 37,25mm hasta 41,5mm, o sea con todos los fabricantes del sistema Arca Swiss: Really right stuff (RRS), Wimberley, Jobu Design, Arca Swiss, Kirk Enterprises, Markins, Giottos, Benro, Feisol, Novoflex etc

la referencia es ln-20, has puesto nl-20 (nada una observación por si alguien quiere buscar datos)
Gracias por la aclaración, ya he corregido el "gazapo" del LN-20

Publicar imagen

#55 kromac

kromac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 829 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 12:55

Ya he visto, y me gusta más aún el sitema Sunwayfoto...

aquí se ve cómo funciona ese tope....

Publicar imagen

Por este motivo todas las pletinas SunwayFoto llevan los tornillos en los esteremos (no sabía muy bien su significado).

Publicar imagen

No he visto la parte inferior de la Markins LN-20. pero lo bueno del sistema del tornillito en los extremos es que te vale tanto para los clamps que tengan ese rebaje como los que no lo tengan, la difrencia que los clamps que tienen el rebaje puedes mover ese 1-2 cm más.

Mira muy bien la parte inferior del Markins LN-20 por lo que he visto en las rótulas de Markins el sistema de seguridad es un tetón que sale del clamp y el tope lo pondrán los extremos de las pletinas, fíjate si en el LN-20 se pueden poner tornillos en los estremos para que funcione con la Sunwayfoto DLC-60.

Publicar imagen

La ventaja del tornillo en los estremos es que puede ser compatible con cualquier sistema ya que antes o después el tornillo dará con el cabezal, la ventaja de un sistema propio es que cuando apoyas en una superficie (mesa) los tornillos no desnivelan (aunque bueno esto tiene fácil solución). El tetón (stop pin) que sale de la base puede ser tambien un sistema más o menos estandar ya que normalmente las pletinas por dentro suelen ir huecas... el sistema de seguridad de cullman está claro que es muy, muy específico.

otra cosa a tener en cuenta..

¿y no has pensado en poner un sistema clamp de Markins a juego con el LN-20?

Publicar imagen

También hay que tener en cuenta, el sistema de antigiro que lleven el la rotula para elegir un clamp acorde (normalmente es un rebaje en el clamp y un saliente en la rotula, o un tornillo en un aposición concreta).

Editado por kromac, 13 febrero 2012 - 13:11 .

#56 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.150 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 15:36

No he encontrado foto alguna de la parte de abajo del LN-20 de Markins......pero bueno, tenga o no los tornillos si que sigue siendo sistema Arca Swiss y tendrá cabida en todo el que lo tenga.....lo del sistema antigiro en la rótula si que lo tiene la Cullmann e irá perfecto en la zapata Sunwayfoto.....

#57 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.813 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 15:55

No he encontrado foto alguna de la parte de abajo del LN-20 de Markins......pero bueno, tenga o no los tornillos si que sigue siendo sistema Arca Swiss

No los tiene. Por esa razón se suele recomendar más el Nicna, que sí lleva tornillos de seguridad.

¿ya has comprado la zapata Sunway?

#58 kromac

kromac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 829 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 16:30

La verdad que pudiendo poner un sistema con alguna serguridad yo mejor ponerlo ¿no?

Si no pues con la zapata Markins en vez de tornillo de seguridad en la pletina, tienes el pin stop en la propia zapata..

La base de la NIcna con los dos tornillos de seguiridad.... Publicar imagen

Con lo fácil que es poner estos dos tornillos parece mentira que Markins no los ponga....

También en vez de cambiar el pie entero puedes poner un plato arca y a correr...

http://www.sunwayfot...product/l2/i111

Sunway tiene uno para el nikon 70-200/2.8

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen Publicar imagen

Y con un poco de suerte igual te entra el tornillo ese especial de la BlackRapid.

Edito, no he dicho nada que he visto que no podías añadir nada mas al pie por temas de espacio en la bolsa, entiendo que poner la pletina al pie original y dejar la cámara con el objetivo y el pié girado 90grados es o inviable y/o un coñazo (coñazo fretne a aumentar la seguridad)

Como chula es más chulo el pie Markis, menos lío el Nicna, y versatil el plato sunwayfoto dpg-80 (seguridad a tope, encima puedes enganchar alguan correa si te hiciera falta)

Editado por kromac, 13 febrero 2012 - 17:25 .

#59 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.150 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 18:26

'HermetiC'
No los tiene. Por esa razón se suele recomendar más el Nicna, que sí lleva tornillos de seguridad.

¿ya has comprado la zapata Sunway?

Sí y perdón por demorar en responder, esqu estoy liado actualizando el otro ordenador y me voy de aquí para allá.....si HermetiC ya compré y justo me ha llegado el aviso de que me enviaron ya la

Sunwayfoto DLC-60 60mm Duo Lever Clamp Adapter - Fully Arca Swiss Compatible......me demorará mucho más creo el pie Markins pues viene desde Korea.....

Editado por TONYBOX, 13 febrero 2012 - 18:28 .

#60 kromac

kromac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 829 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 19:03

Eres más rápido que el viento.....

Ya nos contarás qué tal la zapata SunWayFoto y fotos de la parte inferios del pie Markins, bueno no se para que digo nada, sabemos todos que habrá una review como las que te caracterizan.....

Editado por kromac, 13 febrero 2012 - 19:04 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.