Ir a contenido

Foto
- - - - -

Escaners

• Por favor, Inicia sesión para responde
198 respuestas en este tema

#1 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.078 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Algeciras, Cádiz

Escrito 15 noviembre 2011 - 11:03

Abro este tema porque no había ninguno específico para que hableis lo que querais sobre ellos.

De entrada, como he estado investigando un poco en el asunto, os pongo los modelos más "apetecibles" que he visto:

- Epson V700/V750: Hay prácticamente unanimidad en que es el referente. Es PLANO, no dedicado. Caro (entre 400 y 500 euros, el V750 se va a 750 euros).

- Epson V600: Dicen que da muy buenos resultados sin llegar a la calidad del 700. PLANO. Si se opta por Epson es la opción económica (ronda los 200 euros).

- Canon 9000: Según los papeles da una resolución muy alta y es puntero en calidad. PLANO. 200 euros. La gente dice que está muy contenta con él. Respecto a esto, y sobre el anterior (Canon 8000) a mi me han comentado que escanea muy buenas diapos pero flojea en negativo color. Es de esperar que el 9000 haya mejorado en ese aspecto.

- Plustek 7200. Dicen que da buenos resultados. ES DEDICADO. Lo bueno que tiene es que hay opción de comprarlo con Silverfast (AI o ES). 200 euros sin silverfast. 260 con silverfast ES y 400 con silverfast AI (pro).

- Reflecta Cristalscan 7200, con ICE. DEDICADO. También se oyen muy buenas crícias sobre él. (sobre los 240 euros)

- Reflecta RPS 7200, con ICE. DEDICADO. Creo que es más antiguo, pero da buenos resultados y es bueno ópticamente. (472 euros). El precio es similar al V700, y es su alternativa en escáner dedicado, no plano.

Por cierto, a mi el que más me convence de momento es el Plustek con silverfast Ai.

Editado por Bost, 15 noviembre 2011 - 11:33 .

#2 JulioAlc

JulioAlc

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 213 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 15 noviembre 2011 - 12:05

Yo dudaba entre el Reflecta Crystalscan 7200 y el Plustek 7200, al final puse un mensaje en el mercadillo y he comprado a un forero un nikon Nikon CoolScan IV ED que aun no he tenido ocasión de probar. Voy a instalar el sofware que trae y luego probare, creo que dejaban descargarse una demo del sofware silverfast. De todas formas ando un poco liado con las distintas suites de silverfast y agradeceria a quien lo tenga me ilumine un poco.

Editado por JulioAlc, 15 noviembre 2011 - 12:06 .

#3 DOCANI

DOCANI

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 277 mensajes
  • Población:Santander

Escrito 15 noviembre 2011 - 13:49

Bost: Gracias por el recopilatorio, la verdad es hace tiempo que estoy detrás de uno, lo echo en falta, me quedé sin el mío al cambiar de ordenador, el que tengo en este momento trabaja con el Windows 7 a 64 bit y no era compatible, los modelos que salieron detrás del mío sí que lo son.

En cuanto a lo que comentas de Silver fast , yo lo tengo porque estaba incluido con el Epson anterior y por lo que veo con el V750 lo siguen entregando, copio la descripción del software que viene con él:

SOFTWARE INCLUÍDO:
Epson Scan, Epson Creativity Suite, ABBYY® FineReader® Sprint 6 (Sprint 5 para Macintosh), SilverFast® AI6, Monaco EZ Color, Adobe® Photoshop® Elements 3.0 y ABBYY® FineReader® Sprint Plus.

Un saludo

#4 meloncio

meloncio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.544 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 15 noviembre 2011 - 18:54

Buen trabajo Bost :whistling:

El Reflecta CristalScan 7200 tiene muy buena pinta. Lo ponen bastante bien y con el SilverFast parece que da muy buena calidad on él. Lo que me gusta es que parece que solo pierde un 10% de la resolución óptica nominal y eso repercute en imágenes con menos pixeles repetidos o multiplicados y archivos más ajustados de tamaño que luego serán más fáciles de mover y trabajar con el ordenador. Otros escaneres similares e incluso bastante más caros pierden hasta un 50% o más de la resolución óptica que anuncian y al final son archivos enormes con pixeles repetidos y la misma resolución real.

La pega que le veo es que se ha de escanear una a una las fotos y para gran cantidad de fotos puede ser algo tedioso.

Creo que este es un tema que hay que valorar muchísimas cosas además de la calidad de la imagen (resolución, color, etc) como la velocidad de escaneo, la facilidad de uso (una imagen por escaneo, varias imagenes a la vez o procesos por lotes), el software que incorpora (SilverFast parece imprescindible), la eficacia del software ICE para corregir polvo y arañazos (no todos funcionan igual)... uff cuántas cosas. Bueno, a ver si entre todos podemos hacer acopio de información y tener datos útiles para barajar :clapping:

Saludos.

#5 juroca

juroca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 157 mensajes
  • Población:x

Escrito 15 noviembre 2011 - 20:50

Desde luego no es una opcion si no una necesidad de todas maneras yo apostaria por Epson el barato aunque como toda la electronica de aqui cuatro dias el caro es mas asequible

#6 beows

beows

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 468 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 15 noviembre 2011 - 22:45

He encontrado un review de Epson V750:

http://www.photo-i.c...V750/page_1.htm

Incluso hay una comparativa con el Coolscan 9000 y no sale tan mal parado, sobre todo si tienes en cuenta los precios.

#7 Baskerville

Baskerville

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.711 mensajes
  • Población:Finis Africae

Escrito 25 noviembre 2011 - 23:45

Yo dudaba entre el Reflecta Crystalscan 7200 y el Plustek 7200, al final puse un mensaje en el mercadillo y he comprado a un forero un nikon Nikon CoolScan IV ED que aun no he tenido ocasión de probar. Voy a instalar el sofware que trae y luego probare, creo que dejaban descargarse una demo del sofware silverfast. De todas formas ando un poco liado con las distintas suites de silverfast y agradeceria a quien lo tenga me ilumine un poco.

Por experiencia personal te recomiendo sin duda Silverfast, en la versión AI con calibración por patrón IT8. A su lado el Nikon Scan es poco menos que un programa de juguete. Yo lo uso con un escáner Nikon Coolscan V, y va de maravilla. Con Nikon Scan uso el otro escáner que tengo, un Coolscan LS-30 (¡de 1999, con conexión SCSI!), que uso para las diapos más "gamberras". Para las "buenas" uso el otro.

Puedes visitar la web de Lasersoft, la empresa que fabrica Silverfast.

#8 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.078 mensajes
  • Población:Algeciras, Cádiz

Escrito 09 diciembre 2011 - 12:48

He estado echando un ojo a una nueva línea de escáners ROLLEI que podrían ser interesantes. Creo que son nuevos y no he encontrado información acerca de su funcionamiento, pero tienen precios muy interesantes, y hay alguno que podría merecer la pena, como por ejemplo el PDF-S 330 Pro
:

http://www.rcp-techn...lei-scanner&L=1

Si alguien encuentra alguna valoración, que lo diga, plis.

Saludos

#9 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.138 mensajes
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 09 diciembre 2011 - 18:40

Mucha variedad no entiendo la diferencia entre modelos.

Precios?

#10 VIFEBE

VIFEBE

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 367 mensajes
  • Población:México

Escrito 09 diciembre 2011 - 22:43

Hola a todos, ¿Que resolución mínima sería la aceptable para un escaneo a negativos? Como para positivarlos y hacer una impresión de 60x90 cm?

#11 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.138 mensajes

Escrito 09 diciembre 2011 - 22:54

Hola a todos, ¿Que resolución mínima sería la aceptable para un escaneo a negativos? Como para positivarlos y hacer una impresión de 60x90 cm?

Para un 60x90???? Desde luego ninguno de los de menos de 700 euros que difícilmente pasan de 1700 dpi reales, es decir, archivos de unos 9 a 12 mpxs. Dependerá de los ppp que necesites según la distancia de visionado claro, pero los flatbed típicos que solemos hablar aquí no te recomiendan pasar del A4.

Tampoco tengo claro que para esos tamaños sea apropiado una réflex 135; yo siempre he considerado el tamaño idóneo para 35mm el 20x30 y si quieres el 30x40, para todo lo demás, 6x6.

#12 VIFEBE

VIFEBE

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 367 mensajes
  • Población:México

Escrito 10 diciembre 2011 - 16:33

Para un 60x90???? Desde luego ninguno de los de menos de 700 euros que difícilmente pasan de 1700 dpi reales, es decir, archivos de unos 9 a 12 mpxs. Dependerá de los ppp que necesites según la distancia de visionado claro, pero los flatbed típicos que solemos hablar aquí no te recomiendan pasar del A4.

Tampoco tengo claro que para esos tamaños sea apropiado una réflex 135; yo siempre he considerado el tamaño idóneo para 35mm el 20x30 y si quieres el 30x40, para todo lo demás, 6x6.

Gracias por la respuesta, y con un 6x6 cual seria el procedimiento? Usar el scanner y luego imprimir? O un laboratorio que imprima directo de la película? Soy nuevo en esto del 6x6 ... Jejeje

#13 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.304 mensajes
  • Población:Burgos - Cantabria

Escrito 10 diciembre 2011 - 19:38

Gracias por la respuesta, y con un 6x6 cual seria el procedimiento? Usar el scanner y luego imprimir? O un laboratorio que imprima directo de la película? Soy nuevo en esto del 6x6 ... Jejeje

A mi tambien me interesa esto, he estado mirando el canon 9000, quizas de lo mas asequible para empezar.

#14 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.138 mensajes

Escrito 10 diciembre 2011 - 20:15

Me temo que los labos actuales digitalizan e imprimen a partir de ahí, pero en general suelen tener escaneres profesionales.

A mi tambien me interesa esto, he estado mirando el canon 9000, quizas de lo mas asequible para empezar.

Como los dedicados no hacen formato medio, te tienes que ir a un flatbed, y dentro de los flatbed es de lo mejorcito, hace casi lo mismo que un V700 pero por 189 euros (en cameratools).

#15 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.304 mensajes
  • Población:Burgos - Cantabria

Escrito 10 diciembre 2011 - 20:39

Si vas a usar bastantes rollos supongo que comprar un escaner como el canon 9000 sera lo mas rentable a largo plazo, incluso a medio plazo no¿?

#16 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.138 mensajes

Escrito 10 diciembre 2011 - 21:04

Si vas a usar bastantes rollos supongo que comprar un escaner como el canon 9000 sera lo mas rentable a largo plazo, incluso a medio plazo no¿?

Sin duda. El escaneo mínimo digno de Foto R3 vale 9 euros por ejemplo. Más gastos de envíos. En 15 rollos lo has rentabilizado.

Si reduces el gasto al revelado que son como 3 euros esto sale mucho más barato.

Yo lo tengo clarísimo pero todavía no me he decidido (por ahora va ganando el Reflecta Crystalscan 7200/7600 si veo que mi Epson tira para formato medio dignamente al ser más fácil de escanear, si no iría por el Canon).

#17 taro28

taro28

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 319 mensajes

Escrito 11 diciembre 2011 - 02:05

que pena no vivir en US...

Epson V600 por 130€. http://www.amazon.co...U/ref=pd_cp_e_2

con envío y tasas se queda en 266€ xD

#18 Baskerville

Baskerville

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.711 mensajes
  • Población:Finis Africae

Escrito 11 diciembre 2011 - 08:24

Si utilizas un algoritmo (programa) de interpolación bueno, pero bueno de verdad, puedes conseguir resultados muy buenos sin partir de una resolución muy elevada. Yo tengo en una pared una copia de 80x60 aprox. hecha a partir de una foto tirada con una Nikon D70 (6,1 Mpx), pero la interpolación está hecha con Genuine Fractals, y te puedo asegurar que gana de largo a muchas ampliaciones que he visto sacadas de archivos con mayor resolución de partida. Y, como tú dices, también depende de la distancia de visionado; una ampliación grande no se hace para verla a corta distancia.

El reenfoque al tamaño final también es importante. Yo utilicé Intelllisharpen II, de Fred Miranda, que sin salir de los procesos de Photoshop da unos resultados muy buenos, pero también puede echarse mano de programas como LightZone, que permiten conseguir resultados excelentes.

Sobre esto del reenfoque hay un tutorial muy interesante en la página web de Hugo Rodriguez.

#19 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.138 mensajes

Escrito 15 diciembre 2011 - 20:29

Dos opciones de calidad a precios contenidos:

Un escáner con la misma resolución real que el Epson V750 por 115 euros (2600 dpi reales):

http://www.scandig.c...-scan-3600.html

y probablemente el mejor flatbed en relación calidad/precio (1800 dpi reales):

http://www.cameratoo...canoscan-9000f/

#20 golismero

golismero

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 228 mensajes
  • Población:VLC

Escrito 17 diciembre 2011 - 16:06

Perdon por la pregunta de aprendiz de fotografia analogica. ¿Según leo escaneais los negativos y no la foto para digitalizarla? , pero ¿que pasa con lo que yo hago ,que debemos ser un tropel de gente que lo hacemos, de escanear la foto con un escaner canon de 90 pavos (canon lide 30)? ¿Perdemos tanta calidad? ¿Que haceis rebelais solo negativo, pasais a digital el mismo con un escaner de los referidos y elegis las que imprimes? Vuelvo a reiterar que perdon por la ignorancia pero en muchos hilos me pierdo de la metodologia que usais que se vee que queda por sabido

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.