De entrada, como he estado investigando un poco en el asunto, os pongo los modelos más "apetecibles" que he visto:
- Epson V700/V750: Hay prácticamente unanimidad en que es el referente. Es PLANO, no dedicado. Caro (entre 400 y 500 euros, el V750 se va a 750 euros).
- Epson V600: Dicen que da muy buenos resultados sin llegar a la calidad del 700. PLANO. Si se opta por Epson es la opción económica (ronda los 200 euros).
- Canon 9000: Según los papeles da una resolución muy alta y es puntero en calidad. PLANO. 200 euros. La gente dice que está muy contenta con él. Respecto a esto, y sobre el anterior (Canon 8000) a mi me han comentado que escanea muy buenas diapos pero flojea en negativo color. Es de esperar que el 9000 haya mejorado en ese aspecto.
- Plustek 7200. Dicen que da buenos resultados. ES DEDICADO. Lo bueno que tiene es que hay opción de comprarlo con Silverfast (AI o ES). 200 euros sin silverfast. 260 con silverfast ES y 400 con silverfast AI (pro).
- Reflecta Cristalscan 7200, con ICE. DEDICADO. También se oyen muy buenas crícias sobre él. (sobre los 240 euros)
- Reflecta RPS 7200, con ICE. DEDICADO. Creo que es más antiguo, pero da buenos resultados y es bueno ópticamente. (472 euros). El precio es similar al V700, y es su alternativa en escáner dedicado, no plano.
Por cierto, a mi el que más me convence de momento es el Plustek con silverfast Ai.
Editado por Bost, 15 noviembre 2011 - 11:33 .