Ir a contenido

Foto
- - - - -

P.I.C. (Proyecto de Intercambio de Carretes)

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
4 respuestas en este tema

#1 Calamardi

Calamardi

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.922 mensajes

Escrito 15 noviembre 2011 - 23:44

Hace tiempo que le doy vueltas a este asunto y me gustaría proponer, si procede, el intercambio de carretes entre nosotros.

Hoy por hoy, no es tarea fácil conseguir carretes específicos en las tiendas habituales de nuestra ciudad y por no recurrir a compras por eBay de megapack's de 5 o más rollos, lo cual te obliga a gastarlos seguidos o hacer acopio, podríamos intercambiar carretes entre para probar.

Por ejemplo, he consultado las tarifas de envío por Correos y como carta ordinaria, que es la opción más económica (hasta 2,0 kg de peso máximo), para un peso de 100 a 200 gr el coste es de 1,95 euros. No creo que pese más el carrete con su recipiente de plástico, no obstante sólo basta hacer la prueba con un sobre acolchado por ejemplo.

La fórmula de cambio podría ser que cada uno ofreciera el material que tiene para posibles intercambios y así poder probar algún delicatessen.

Estaría bien además, subir fotografías como muestra y comentar las calidad de la pelígula, el grano, el color,...

¿Qué decís?

#2 gorilaenlaniebla

gorilaenlaniebla

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.116 mensajes

Escrito 16 noviembre 2011 - 01:00

Bueno, por mi parte puedo decir que, cada cierto tiempo a lo largo del año subo a Huesca, al Pirineo, y a Asturias.... Si a alguien le cuadra le puedo pillar los carretes que desee, hago una parada y se los entrego de camino, y ya nos tomamos una cervecita... Salu2

#3 carlosj

carlosj

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.565 mensajes

Escrito 16 noviembre 2011 - 21:36

Cachis, amigo, mira que he tenido hasta creo el año pasado varios rollos de negativo en el congelador, más caducados que machín,
pero imagino que conservados, por aquello de "vete a saber si un día los uso", y me hicieron tirarlos para hacer sitio a helados.
Si no, te diría que asaltaras mi nevera, juas, juas... :clapping:
Buena suerte con los intercambios.

#4 meloncio

meloncio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.591 mensajes

Escrito 18 noviembre 2011 - 20:42

Yo tengo algunos carretes de Kodak Elite Chrome Extra 21 DIN (son 100 ASA pero me toca las narices que lo hayan cambiado por ISOs jajaja) y podría intercambiar alguno. Si es alguien de Barcelona mejor y así no tenemos que enviarlo por correo pero si tengo que enviarlo por correo tampoco es ningún problema. Podría cambiar uno o dos rollos.

En principio mi idea es tirar diapos pero tampoco le haría ascos a película de negativos o Blanco y negro.

Saludos.

Editado por meloncio, 18 noviembre 2011 - 20:43 .

#5 Calamardi

Calamardi

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.922 mensajes

Escrito 18 noviembre 2011 - 21:13

Por mi ciudad he localizado el Kodak Portra 400 y el Ilford HP5 Plus 400 ByN
Seguiré buscando.