Ir a contenido

Foto

El gato de Ricardo

• Por favor, Inicia sesión para responde
21 respuestas en este tema

#1 sikelo

sikelo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.973 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Grupo de individuos que vive en un área o espacio geográfico.
  • Aficiones:Almorzar bocatas de sepia con "all i oli" mientras hablo de fotografía con elanfi.

Escrito 17 noviembre 2011 - 17:01

Buenas tardes.
La verdad es que no me suelo pasar demasiado por aquí, pero el otro día, persiquiendo un mero gigante, ví que os gustan bastante los gatos...
Curiosamente, por esos mismos días, esperando unas cabras, se asomó por la ventana el gato de Ricardo y me acordé de vosotros.
Saludos.

Publicar imagen

d300s
300mm+tc14
ISO 400
1/125-f/8.

Saludos.

Editado por sikelo, 20 noviembre 2011 - 19:29 .

#2 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.868 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Fotografía, informática, dibujo y pintura, tecnología en general, música, Hi-Fi.

Escrito 17 noviembre 2011 - 17:11

Buenas tardes.
La verdad es que no me suelo pasar demasiado por aquí, pero el otro día, persiquiendo un mero gigante, ví que os gustan bastante los gatos...
Curiosamente, por esos mismos días, esperando unas cabras, se asomó por la ventana el gato de Ricardo y me acordé de vosotros.
Saludos.

Publicar imagen

d300s
300mm+tc4
ISO 400
1/125-f/8.

Saludos.

XDS!!!! ¡¡¡Ése gato es Garfield!!!!!................. :whistling: tremenda fotaza.....Un saludo

#3 carlosdogo

carlosdogo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 699 mensajes
  • Población:Monforte de Lemos - Lugo

Escrito 17 noviembre 2011 - 17:15

Hombre, Tony ..... Mis fotografías me las movieron los moderadores a este subforo, pero tu ..... la has puesto voluntariamente je je je. Realmente un gato si que tiene sentido que esté aquí, pero el famoso mero ..... Baldomero ??????? je je je.

Fuera bromas, me parece realmente maravillosa esta escena. Un imagen de cualquier animal con una buena definición general, sobre fondo relativamente homogéneo ..... luce una auténtica barbaridad.

Brillo genial de los ojos, se aprecian perfectamente las texturas de su pelaje, los bigotillos bien marcados como le comenté estos días a otro compañero, la cabeza del chiquillo más o menos centrada, pero dejando espacio por el frontal, colores ideales, incluído el tono verdoso de los ojos ....... en fin Toni, cuanto nos queda a algunos por aprender je je je.

Por cierto, un pequeño detalle que algunos compañeros que lleven poco tiempo por el foro desconocen. Os aconsejo que veais la imagen en su tamaño original, no reducida como se ve al subirla al foro. Simplemente hay que hacer un click con el ratoncillo, al pasar el puntero del mismo sobre la fotografía. Lo digo porque las imágenes cambian de manera increíble.

Toni, sensacional como siempre. Un abrazo desde Galicia.

#4 sikelo

sikelo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.973 mensajes
  • Aficiones:Almorzar bocatas de sepia con "all i oli" mientras hablo de fotografía con elanfi.

Escrito 17 noviembre 2011 - 17:54

XDS!!!! ¡¡¡Ése gato es Garfield!!!!!................. :whistling: tremenda fotaza.....Un saludo

Hola TONYBOX.
Celebro que te guste.
Saludos.

Hombre, Tony ..... Mis fotografías me las movieron los moderadores a este subforo, pero tu ..... la has puesto voluntariamente je je je. Realmente un gato si que tiene sentido que esté aquí, pero el famoso mero ..... Baldomero ??????? je je je.

Fuera bromas, me parece realmente maravillosa esta escena. Un imagen de cualquier animal con una buena definición general, sobre fondo relativamente homogéneo ..... luce una auténtica barbaridad.

Brillo genial de los ojos, se aprecian perfectamente las texturas de su pelaje, los bigotillos bien marcados como le comenté estos días a otro compañero, la cabeza del chiquillo más o menos centrada, pero dejando espacio por el frontal, colores ideales, incluído el tono verdoso de los ojos ....... en fin Toni, cuanto nos queda a algunos por aprender je je je.

Por cierto, un pequeño detalle que algunos compañeros que lleven poco tiempo por el foro desconocen. Os aconsejo que veais la imagen en su tamaño original, no reducida como se ve al subirla al foro. Simplemente hay que hacer un click con el ratoncillo, al pasar el puntero del mismo sobre la fotografía. Lo digo porque las imágenes cambian de manera increíble.

Toni, sensacional como siempre. Un abrazo desde Galicia.

Hola Carlos, muy buenas tardes.
Sobre el tamaño "original", la verdad es que la he subido muyyyy comprimida: Apenas 132kb, cuando lo normal es alrededor de 400 kb.
Con que un "fondo relativamente homogéneo", serás canalla...
Aunque no soy antipotochó, el fondo es el que era.

Publicar imagen

y

Publicar imagen

¡Upppps!, ¡Esta se me ha colado!, jejeje.
Te cuento... el gato está en el primer piso de un almacén diáfano (allí es el dueño y señor), que tiene los huecos de las ventanas, pero sin ventanas. Dependiendo de mi posición, podía coger al fondo (muy al fondo) la pared opuesta, con lo que éste salía completamente negro o, como el caso de la segunda foto, podía coger como fondo el que se veía a través de una de las ventanas que hay al otro lado del almacén.
A pesar de estar en un primer piso muy alto (como digo, de almacén) en el exterior hay una pequeña colina y conforme vas subiendo tienes al gato más a tu nivel, aunque (eso sí) un poco más lejos.
Un abrazote.
Toni.

#5 Rick's

Rick's

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 789 mensajes
  • Población:Girona
  • Aficiones:Ser feliz

Escrito 17 noviembre 2011 - 19:39

Las tres fotos buenisimas
El fondo negro centra la atención en ese minino tan bonito
Tecnicamente impecables
Enhorabuena

#6 Fotowild

Fotowild

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 135 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 17 noviembre 2011 - 19:55

Las 3 me gustan pero la primera es bueníiiisima.

#7 Toni 60

Toni 60

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.576 mensajes
  • Población:Palma de Mallorca

Escrito 17 noviembre 2011 - 20:40

Gatazo enorme, de los que a mi me gustan o sea naranja. Las tres son muy buenas, los gatos son mejores modelos que los perros, para fotografiar a los míos te las ves y te las deseas, no están quietos en cuanto ven la cámara ya quieren saber que haces y no te los despegas ni con agua caliente.

#8 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.868 mensajes
  • Aficiones:Fotografía, informática, dibujo y pintura, tecnología en general, música, Hi-Fi.

Escrito 17 noviembre 2011 - 22:08

Esto ya es una "fotocaza" en serio....si tal parecen fotos de la National Geografic ..... lástima que yo no pueda usar el fondo negro con los míos pues a no ser que me vuelva un mago en iluminación desaparecerían casi totalmente, pues como son negros todos ellos.....y encima con el reguero del piso, pues casi siempre sale algún traste o mobiliario en las fotos....ud verá que voy a tener que "desempolvar" mi F5 y el 80-200mm f/2,8 y salir también de fotocaza ..... :ph34r:
es increíble lo bien que ha quedado perfilado contra el fondo negro y la iluminación ambiental tal parece de estudio y con fotómetro y escala de grises...las dos primeras, en especial la 1ra está para concurso y la 2da para ilustración de portada de revista....ahora lamento haber rechazado un objetivo Nikon 80-400mm todo porque lo quería para llevar en mano y pesaba lo suyo, aparte era lento sin limitador.... ya veo que has usado un 300mm y para colmo con anillos¿ TC-4 ó TC-14 EII? :lol: ..... encima....ha sido como el disparo de un francotirador. Pues como quiera que haya sido: ¡¡¡¡ enhorabuena por las fotos!!!! :lol:

#9 elanfi

elanfi

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.310 mensajes
  • Población:Una irreductible aldea valenciana.

Escrito 18 noviembre 2011 - 09:05

Hola campeon, la primera es sencillamente espectacular. Enhorabuena.

#10 carlosdogo

carlosdogo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 699 mensajes

Escrito 18 noviembre 2011 - 13:41

Toni, no nos quejaremos de los comentarios ..... ;)

Realmente conseguiste un brillo especial en toda la escena que traspasa la pantalla del ordenador. Buenísima Toni.

Sr. Martí, el comentario de " relativamente homogéneo " es una expresión sin más je je je. Es evidente que el fondo es de los que a mi me :) y que pocas veces consigo en mis tomas. Es simplemente perfecto.

Un abrazo.

#11 sikelo

sikelo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.973 mensajes

Escrito 18 noviembre 2011 - 16:08

Las tres fotos buenisimas
El fondo negro centra la atención en ese minino tan bonito
Tecnicamente impecables
Enhorabuena

Hola Rick´s.
Celebro que te gusten, aunque el gato de tu tocayo tiene parte del mérito.
Saludos.

Las 3 me gustan pero la primera es bueníiiisima.

Gracias por pasar.
Saludos.

Gatazo enorme, de los que a mi me gustan o sea naranja. Las tres son muy buenas, los gatos son mejores modelos que los perros, para fotografiar a los míos te las ves y te las deseas, no están quietos en cuanto ven la cámara ya quieren saber que haces y no te los despegas ni con agua caliente.

Hola Toni.
Pues ya sabes, que de estos hay unos cuantos por ahí.
Saludos.

Esto ya es una "fotocaza" en serio....si tal parecen fotos de la National Geografic ..... lástima que yo no pueda usar el fondo negro con los míos pues a no ser que me vuelva un mago en iluminación desaparecerían casi totalmente, pues como son negros todos ellos.....y encima con el reguero del piso, pues casi siempre sale algún traste o mobiliario en las fotos....ud verá que voy a tener que "desempolvar" mi F5 y el 80-200mm f/2,8 y salir también de fotocaza ..... :lol:
es increíble lo bien que ha quedado perfilado contra el fondo negro y la iluminación ambiental tal parece de estudio y con fotómetro y escala de grises...las dos primeras, en especial la 1ra está para concurso y la 2da para ilustración de portada de revista....ahora lamento haber rechazado un objetivo Nikon 80-400mm todo porque lo quería para llevar en mano y pesaba lo suyo, aparte era lento sin limitador.... ya veo que has usado un 300mm y para colmo con anillos¿ TC-4 ó TC-14 EII? :clapping: ..... encima....ha sido como el disparo de un francotirador. Pues como quiera que haya sido: ¡¡¡¡ enhorabuena por las fotos!!!! :P

Tampoco hay que pasarse...
He usado (ya veo que hay errata, la corrijo) el T14.
No te creas que usar este combo es una ventaja para estos animalitos -que no se asustan con la presencia humana- ya que hay que tirar bastante de velocidad y yo no podía. Mejor algo más ligerito.
Saludos.

Hola campeon, la primera es sencillamente espectacular. Enhorabuena.

Buenas tardes champion.
Ya sabes que no soy mucho de "doméstica", pero hay que tocar todos los palos.
Saludos champion.

Editado por sikelo, 20 noviembre 2011 - 19:30 .

#12 sikelo

sikelo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.973 mensajes

Escrito 18 noviembre 2011 - 16:11

Toni, no nos quejaremos de los comentarios ..... :lol:

Realmente conseguiste un brillo especial en toda la escena que traspasa la pantalla del ordenador. Buenísima Toni.

Sr. Martí, el comentario de " relativamente homogéneo " es una expresión sin más je je je. Es evidente que el fondo es de los que a mi me :P y que pocas veces consigo en mis tomas. Es simplemente perfecto.

Un abrazo.

Hola de nuevo Carlos.
Es que me gusta bastante hacerte rabiar... y así tenía excusa para colgar las otras dos.
Sobre los comentarios de ahí arriba, no sé, seguramente quieren que les invite a todos a un bocata de sepia este domingo.
Saludos.

#13 carlosdogo

carlosdogo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 699 mensajes

Escrito 19 noviembre 2011 - 02:47

Hola de nuevo Carlos.
Es que me gusta bastante hacerte rabiar... y así tenía excusa para colgar las otras dos.
Sobre los comentarios de ahí arriba, no sé, seguramente quieren que les invite a todos a un bocata de sepia este domingo.
Saludos.

¿ Me quieres invitar a uno de esos bocatillas ..... ?. Últimamente controlo muchísimo lo que como y buffffff, desde la comida no probé bocado y me acabas de poner los dientes largos je je je. A las 8 me tengo que levantar para ir a un curso y no tendré mucho tiempo para desayunar, pero me acordaré de tus .... bocatas de sepia je je je.

Un saludete desde Galicia, Sr. Martí.

#14 Atrus

Atrus

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.365 mensajes
  • Población:Sevilla La Nueva

Escrito 19 noviembre 2011 - 08:26

La primera me encanta, con eso te digo todo amigo Toni.

Un saludo.

#15 sikelo

sikelo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.973 mensajes

Escrito 19 noviembre 2011 - 13:30

..... lástima que yo no pueda usar el fondo negro con los míos pues a no ser que me vuelva un mago en iluminación desaparecerían casi totalmente, pues como son negros todos ellos.....

Eso no es del todo cierto, hay que usar un poco la imaginación (que el material ya lo tienes.
De todas formas te dejo una pista muy buena (mira la foto):
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/churchill.htm

Saludos.

¿ Me quieres invitar a uno de esos bocatillas ..... ?. Últimamente controlo muchísimo lo que como y buffffff, desde la comida no probé bocado y me acabas de poner los dientes largos je je je. A las 8 me tengo que levantar para ir a un curso y no tendré mucho tiempo para desayunar, pero me acordaré de tus .... bocatas de sepia je je je.

Un saludete desde Galicia, Sr. Martí.

Carlos, ya sabes que el bocata lo tienes pagado (pero no le digas nada a la novia), te esperamos máñana en el Palmar.
Saludos.

La primera me encanta, con eso te digo todo amigo Toni.

Un saludo.

Osti tú, ¡ha venido mi amigo don Daniel!
Gracias por pasar y dejar tu impresión, celebro que te guste.
Saludos.

#16 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.868 mensajes

Escrito 19 noviembre 2011 - 18:10

JUER!!!!! nada más y nada menos que fotos de Churchill!!!!!.....pues al parecer utilizan iluminación lateral....gracias y un saludo cordial.

#17 Rick's

Rick's

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 789 mensajes
  • Población:Girona
  • Aficiones:Ser feliz

Escrito 19 noviembre 2011 - 18:18

Hola de nuevo Carlos.
Saludos.

¿Donde quedamos para los bocadillos esos?
Yo pongo las cervezas :clapping:

#18 fpmato

fpmato

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.591 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 01 diciembre 2011 - 01:42

Un gato precioso, bien alimentado y muy bien retratado; estos "atigrados" me encantan (mira que no pasarme antes, menuda berza que tengo).

Un abrazo Toni

#19 sikelo

sikelo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.973 mensajes

Escrito 01 diciembre 2011 - 23:34

Un gato precioso, bien alimentado y muy bien retratado; estos "atigrados" me encantan (mira que no pasarme antes, menuda berza que tengo).

Un abrazo Toni

Hombre, al final te has dignado a pasar (aunque haya sido a empujones)
Sabes perfectamente que iba con toda la guasa del mundo. De cualquier forma, se agradece (y mucho) tu visita.
Saludos.

#20 joja_2

joja_2

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 97 mensajes
  • Población:Valencia (ESPAÑA)
  • Aficiones:fotografia, deporte, mascotas, informatica

Escrito 04 diciembre 2011 - 22:09

peazo felino!!! la primera foto me parece tipica de revista... ese fondo negro centra toda la atención en el gato...
la segunda foto tampoco está nada mal...

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.