Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cambiar de analógico a digital

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
7 respuestas en este tema

#1 mnikama

mnikama

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 17 noviembre 2011 - 22:13

Saludos a tod@s:

Ante todo, agradecer vuestra aportación a los usuarios de cámaras Nikon que, evidentemente, es desinteresada.

Soy propietario de un equipo analógico y mi hija de quince años quiere hacer un curso de fotografía. He decidido pasarme a digital y, por supuesto, dentro del mundo Nikon.

El presupesto, como siempre, cuanto más recortado, mejor; aunque no quisiera perder calidad en las fotos.

Mi equipo es:

CUERPO: NIKON F801-S AF

OBJETIVOS: AF NIKKOR 70-210mm F:4-5.6
AF NIKKOR 24mm F:1:2.8
AF NIKKOR 50mm F1:1.8

FLASH: SPEEDLIGHT SB24

Sería importante poder reutilizar estos objetivos, sea de la manera que sea, jeje.

Gracias de antemano por vuestro interés.

#2 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.565 mensajes

Escrito 17 noviembre 2011 - 22:31

y podrás reutilizarlos. Son muy buenos objetivos. Como cámara te recomiendo una D90, y si quieres algo más, una D7000, pero vamos, que la D90, además de ser bastante más barata, es una cámara magnífica para aprender y para mucho más.

Estas las hice cuando tenía la D90, y con un 70-210 como el tuyo:

http://www.nikonista...=1

saludos

#3 mnikama

mnikama

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 17 noviembre 2011 - 22:59

Muchísimas gracias por la información. Ha sido concisa y será muy útil.

Por lo demás...¡¡¡qué maravilla de fotos!!. La primera es impresionante, las demás son estupendas y, sinceramente, ¡¡vaya domino del enfoque!!.

Gracias, entonces, por enseñarme tus fotos. Las hemos mirado todos, y nos encantan.

Un saludo cordial.

#4 Ingrider

Ingrider

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.623 mensajes

Escrito 18 noviembre 2011 - 00:24

Suscribo el consejo de Bost y la admiración de mnikama hacia las fotos; excelentes.

#5 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.811 mensajes

Escrito 18 noviembre 2011 - 12:20

A mi, poner como ejemplo de la bondad de un objetivo y una cámara unas fotos de Bost, me parece un poco de trampa (dicho con el mayor respeto a su persona), ya que la calidad, la da su buen hacer y su dominió de la fotografía, creo que sería capaz de hacer unas magnificas fotos con un bote de conservas y un culo de botella.
Dicho esto, una consideración a mnikama, además de lo que tiene, o mejor dicho, viendo lo que tiene, el 24, creo que necesitará un angular, o sea que vaya pensando en uno.
Por otra parte quizás viniendo de la 801, por peso y tamaño, puede parecerle un "juguetito" aunque sus prestaciones sean excelentes.
Saludos

Editado por si_MAngel, 18 noviembre 2011 - 12:24 .

#6 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.565 mensajes

Escrito 18 noviembre 2011 - 12:54

gracias por tus palabras si-MAngel, pero fíjate que precisamente esas fotos fueron de las primeras que hice yo con la D90, cuando aún conservaba los objetivos analógicos, y estaba asentándome en lo digital desde el analógico. Ha llovido bastante desde entonces, y claro, a fecha de hoy el equipo y la experiencia en digital que he conseguido pues es verdad que no se podrían poner de ejemplo para quien empieza, pero yo recuerdo aquel día que hice esas fotos. Llevaba relativamente poco con la D90 viniendo de la F90. No usaba siquiera el CNX2, ni sabía lo que eran los plugins de Nik Software (que ahora no se vivir sin ellos....). Es decir, que la edición de esas fotos no tiene nada que ver con la que hoy, por ejemplo haría.

Curiosamente, a mi me pasó lo que comntas: Viniendo de la F90, la D90 parecía que se iba a desarmar en cualquier momento (esta frase es un poco exagerada, lo reconozco), pero he de reconocer que la calidad de las imágenes de esa D90 a mi me enamoró. Hasta el punto que de esa D90 pasé a la D300s deshechando las otras 2 opciones (D7000 y D700) precisamente para conservar ese "feeling" de trabajo con la D90, que también tiene la D300s.

Yo se que muchos compañeros no opinarán igual, y si hubieran estado en mi lugar hubieran elegido la D700 o la 7000, y comprendo su punto de vista, pero después del tiempo, hoy hubiera tomado la misma decisión y hubiera comprado la misma cámara, y todo por "culpa" de lo que me gustó la D90 y lo que me sorprendió desde la primera vez que hice una foto con ella.

Eso es lo que me gustaría transmitir. Hay cámaras mucho mejores que la D90 hoy por hoy, pero la D90 es una cámara de esas que salen muy de vez en cuando y que salen redondas. Yo considero que tuve suerte al entrar al digital encontrando a ciegas (que uno siempre llega a los sitios sin información suficiente) la D90, porque me convenció desde el primer día y me hizo avanzar muy rápido en mi aprendizaje digital.

Por otro lado, es cierto también lo que dices sobre el 24mm. Se quedará un poco corto como angular. Lo que puede hacer el compañero es coger un objetivo de kit (el 18-55 o el 18-105) junto con el cuerpo de la cámara y así también tendrá cubierto ese rango focal.

Y también me gustaría dejar muy claro que cualquier cámara que compre y que elija le va a dar muchas satisfaccciones, sea la D90 u otra.

Saludos.

#7 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.131 mensajes

Escrito 20 noviembre 2011 - 11:21

Hay cámaras mucho mejores que la D90 hoy por hoy, pero la D90 es una cámara de esas que salen muy de vez en cuando y que salen redondas. Yo considero que tuve suerte al entrar al digital encontrando a ciegas (que uno siempre llega a los sitios sin información suficiente) la D90, porque me convenció desde el primer día y me hizo avanzar muy rápido en mi aprendizaje digital.

+10000000000

La D90 es una maravilla, a un precio ridículo actualmente.

#8 mnikama

mnikama

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 12 diciembre 2011 - 22:33

Creo que no me lo he de pensar mucho, confío en vuestro consejos y le ilusión que me habéis contagiado.
Muchas gracias!