Ir a contenido

Foto
- - - - -

Y como arreglo yo esto?

• Por favor, Inicia sesión para responde
23 respuestas en este tema

#1 esesen

esesen

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 324 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Palma
  • Aficiones:Fotografía?

Escrito 22 noviembre 2011 - 10:55

Hola,

El otro día estuve en el estudio haciéndole unas fotos a los críos. El mayor lleva gafas y eso siempre me presenta problemas con los reflejos. En este caso en particular, podría haberlos evitado con un buen esquema de iluminación... bueno, el esquema estaba preparado, pero los niños se movían por todo el estudio por lo que de poco servía. Pongo un recorte de una foto donde se ven unos reflejos exagerados en las gafas para ver si alguien sabe como hacerlos desaparecer:

Publicar imagen

Se agradece cualquier ayuda que llevo un par de horas con el photoshop y lo único que consigo es empeorarlo!!

Un saludo,

#2 faspas

faspas

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 55 mensajes
  • Población:pequeña

Escrito 23 noviembre 2011 - 17:42

Me parecen muchos reflejos para corregirlos sin que quede raro y tener un buen resultado como aquí http://www.dzoom.org...ticia-6590.html

Si no tienes oportunidad de repetir la foto, te dejo un enlace de un foro de photoshop que suele ayudar bastante:
http://www.photoshop.../foro/index.php

#3 esesen

esesen

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 324 mensajes

Escrito 24 noviembre 2011 - 11:48

Me parecen muchos reflejos para corregirlos sin que quede raro y tener un buen resultado como aquí http://www.dzoom.org...ticia-6590.html

Si no tienes oportunidad de repetir la foto, te dejo un enlace de un foro de photoshop que suele ayudar bastante:
http://www.photoshop.../foro/index.php

Gracias por la ayuda faspas,

La verdad es que ya había encontrado el tuto de dzoom, pero efectivamente, estos megareflejos no hay pincel corrector que los arregle. He intentado jugar con el tono, saturación y niveles de la zona concreta de los reflejos y después darle caña al tampón de clonar... la verdad es que al final lo que he hecho es "pintar" un ojo donde está el reflejo y queda bastante raro.

El problema no es de esta foto en concreto. Ni siquiera es de las mejores de la sesión. El problema es que llevando gafas mi hijo, tengo reflejos muy a menudo y claro, todos los consejos para evitarlos no funcionan con un niño ya que si a duras penas consigues que te mire cuando le afotas como para darle más instrucciones!

Un saludo,

#4 Amiguete

Amiguete

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes
  • Población:Valmojado

Escrito 27 noviembre 2011 - 22:47

Yo haría unas fotos muevas, tardaras menos y el resultado será mejor. Yo subiría las luces todo lo que pueda, evitaras muchos reflejos.

Editado por Amiguete, 27 noviembre 2011 - 22:49 .

#5 bep

bep

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.220 mensajes
  • Población:Ciutadella de Menorca

Escrito 02 diciembre 2011 - 14:52

Yo haría unas fotos muevas, tardaras menos y el resultado será mejor. Yo subiría las luces todo lo que pueda, evitaras muchos reflejos.

+1 y además te diria usa un polarizador.

Saludos

#6 anrapu

anrapu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 629 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 06 diciembre 2011 - 15:07

Si que está dificil......
Con el ojo : podrias intentar clonar parte del otro ..o mejor ..seleccionarlo " el bueno " y moverlo hacia el del reflejo ...con los comando tranformar y mascara de capa ..y mucho trabajo quizas podrías salvar la imagen ..
suerte

#7 esesen

esesen

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 324 mensajes

Escrito 07 diciembre 2011 - 12:50

Hola,

Gracias a todos por las respuestas. Soy consciente de que estas cosas hay que evitarlas, no arreglarlas. Pero controlar de donde viene la luz para evitar los reflejos cuando fotografías a un niño es, cuando menos, complicado. Lo del polarizador me lo apunto ya que, en este caso, al ser fotos de estudio, podría compensar la pérdida de luminosidad aumentando la potencia de los flashes.

Con PS he intentado el tampón de clonar, el parche, el pincel corrector e incluso jugar con el tono/saturación de la zona del reflejo. Después de una hora de trabajo, el resultado deja bastante que desear. La verdad es que se ve bastante extraño...

#8 IRDEFRI

IRDEFRI

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 241 mensajes
  • Población:Torevieja

Escrito 07 diciembre 2011 - 20:40

Hola, la verdad que hay que echarle tiempo, también depende de para que lo quieres, con paciencia, puedes arreglarlo medio bien.

Publicar imagen

Saludos

#9 Vicente DiaconoElx

Vicente DiaconoElx

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 387 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 07 diciembre 2011 - 21:31

Hola, la verdad que hay que echarle tiempo, también depende de para que lo quieres, con paciencia, puedes arreglarlo medio bien.

Publicar imagen

Saludos

La verdad es que nos podias comentar (por encima) como lo has hecho. Es envidia

#10 osmacelis

osmacelis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 639 mensajes
  • Población:Planeta Tierra
  • Aficiones:Fotografo y biker mtb

Escrito 07 diciembre 2011 - 21:39

yo veo duplicado el ojo del lado derecho al izquierdo.

#11 IRDEFRI

IRDEFRI

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 241 mensajes
  • Población:Torevieja

Escrito 07 diciembre 2011 - 22:24

La verdad es que nos podias comentar (por encima) como lo has hecho. Es envidia

yo veo duplicado el ojo del lado derecho al izquierdo.

Hola, pues sí, es un duplicado del ojo derecho y poco más, por eso digo, que con muuuuuucha paciencia, se podría mejorar, pues yo no tengo mucha pericia con el PS.
Un saludo

#12 anrapu

anrapu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 629 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 08 diciembre 2011 - 19:33

yo creo que es todo un exito, nosotros porque conocemos el proceso..pero cualquier otro que vea la imagen ..ni se da cuenta..
buen trabajo..enhorabuena

#13 esesen

esesen

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 324 mensajes

Escrito 13 diciembre 2011 - 12:20

Pues gracias por el curro IRDEFRI,

La verdad es que clonar el ojo izquierdo se me había ocurrido pero no lo veía claro por temas de simetría. Veo que en este caso apenas se nota!!!

#14 roqberd

roqberd

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.597 mensajes
  • Población:Natural de La Habana,acogido por Valencia
  • Aficiones:pues cómo no,la fotografía

Escrito 13 diciembre 2011 - 14:01

Se ha hecho lo justo,pero yo lo habría hecho de otra manera.Seleccionar el ojo izquierdo(gafa incluída),copiarla y pegarla en otro documento.Allí,girar el plano de la imagen y convertir esta derecha.luego,copiar esta en la imagen original en una nueva capa.(Creo que se puede copiar un pedazo de la imagen y abrirlo en capa nueva en un mismo proyecto,pero como no estoy seguro,no lo recomiendo).Luego transformacion libre,mover etc etc y hasta hacerla coincidir todo lo mas posible.Y ya si es necesario,clonar para rematar.Espero te valga mi consejo

#15 AGSystem27

AGSystem27

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes
  • Población:Meco

Escrito 05 enero 2012 - 02:15

Se ha hecho lo justo,pero yo lo habría hecho de otra manera.Seleccionar el ojo izquierdo(gafa incluída),copiarla y pegarla en otro documento.Allí,girar el plano de la imagen y convertir esta derecha.luego,copiar esta en la imagen original en una nueva capa.(Creo que se puede copiar un pedazo de la imagen y abrirlo en capa nueva en un mismo proyecto,pero como no estoy seguro,no lo recomiendo).Luego transformacion libre,mover etc etc y hasta hacerla coincidir todo lo mas posible.Y ya si es necesario,clonar para rematar.Espero te valga mi consejo

Entonces el crío parecerá bizco, ten en cuenta que con tu método, cambia la perspectiva del ojo derecho y el paralaje de las gafas. Yo recomiendo el método de IRDEFRI,pero con más concentración hay que hacer coincidir el ojo izquierdo con el derecho, en escala y en rotación sobre todo, porque si no parecerá que tiene un ojo mas grande que el otro O_o. También recomiendo que no toquéis mucho la montura de las gafas, que luego hay que distorsionarlo :S

En fin, suerte, y si no lo consigues mándame un email con la foto y la intento corregir a la perfección.

Eso si, a partir de las próximas fotos en el estudio, polarizador circular de la marca Hama.

#16 roqberd

roqberd

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.597 mensajes

Escrito 05 enero 2012 - 08:28

Has leído lo de la transformación libre? Y clonar cuando haga falta?.Que no es un tutorial....Por el método de IRDEFRI salen dos ojos derechos ¿no? y Luego clonar...

#17 AGSystem27

AGSystem27

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes
  • Población:Meco

Escrito 05 enero 2012 - 11:46

Has leído lo de la transformación libre? Y clonar cuando haga falta?.Que no es un tutorial....Por el método de IRDEFRI salen dos ojos derechos ¿no? y Luego clonar...

Si, pero si haces eso, ¿de que te sirve entonces todo lo anterior que has hecho a este paso?

#18 roqberd

roqberd

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.597 mensajes

Escrito 05 enero 2012 - 15:23

Mira,como digo yo el ojo izquierdo lo conviertes en derecho,ahí ya te quitas buena faena de clonar y es exacta.La ligera bizquera que puede aparecer se corrige muy fácil ( ya he corregido yo cada bizquera por ahí....).A la hora de copiar el ojo con gafa y todo lo principal es copiar un poco mas allá del centro de la barrita de la gafas (en realidad esto no es relevante porque dicha barra es recta) y claro está,hacer una selección decente. Y lo que te decía, girar y acoplar la mitad copiada con "transformacion libre" y "mover".Luego rematar con el tampón de clonar.No lo veo tan complicado.un saludo

Editado por roqberd, 05 enero 2012 - 15:25 .

#19 jlu

jlu

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 119 mensajes

Escrito 19 enero 2012 - 17:26

Bonita foto y gran solucion de IRDEFRI en los reflejos, muy buenna idea y buen trabajo. Me viene muy bien por lo menos a mi, que tengo muuuuuucho que aprender. Gracias

#20 rafa1981

rafa1981

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 25 mensajes
  • Población:Göteborg

Escrito 26 enero 2012 - 17:49

Áhí hay un cuarto de hora de trabajo mínimo, creo que puede ser mÁs rÁpido repetir la toma.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.