Ir a contenido

Foto
- - - - -

F5 The Last Glory

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
42 respuestas en este tema

#1 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.150 mensajes

Escrito 23 noviembre 2011 - 14:06

Pues aquí van algunas fotos de mi F5, que siempre se le llamó así por "su apellido" solamente, para mí fue la última cámara "de verdad " que fabricó Nikon de la serie SLR Pro .....y no sigo pues de verdad que dan deseos de llorar pensar que ya todo esto no es más que ¿pasado?.....que conste que estoy escribiendo esto (a propósito de otro posts) al compás de The Eye of the Tiger y creo que ya sobran las palabras...que hablen de por si las imágenes.

Publicar imagen
NIKON F5 por tonybox007, en Flickr

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Y como muestra una foto (pierde bastante al pasarla) tomada con la F5 y el 80-200mm f/2,8...
Publicar imagen
foto por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX, 23 noviembre 2011 - 14:50 .

#2 juroca

juroca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 157 mensajes

Escrito 23 noviembre 2011 - 17:07

Totalmente de acuerdo la ultima gran camara y aunque veas en mi firma muchos cuerpos la mayoria son de adquisicion reciente salvo la F-2 la FE-2 y esa F-5 con ellas he disfrutado de incontables buenos y malos momentos cuando todo te sale mal pero eso si sabiendo que el 99,99 de las veces era culpa mia no de la camara

#3 juanborras

juanborras

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.015 mensajes

Escrito 23 noviembre 2011 - 18:18

Yo tengo una de esas que todavía está funcionando al 100% :clapping: Una maravilla

#4 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 23 noviembre 2011 - 18:42

A mi me parece que con la F5 es cuando Nikon dejó de ser un fabricante interesante de cámaras de fotos para ser otra puñetera compañía de venta de electrodomésticos con intereses puramente comerciales. Y sólo me detengo en dos aspectos: se cepillaron por la cara, porque les salió del arco del triunfo, ya que no tiene ningún sobrecoste, la compatibilidad con los pre-AI, razón: vender más objetivos AF; y se cepillaron el visor intercambiable, razón: simple estupidez y abaratamiento de costes.

Por lo demás está claro que la F5 es una gran cámara, y entiendo que uno le tenga afecto (yo le tengo más afecto a mi Coolpix de 2005 que a mi F4), pero de Glorious poco, ahí empezó a Nikon (y a todas las demás) a versele el plumero.

Y lo de hoy ya da asco directamente, en la época de la F5 por lo menos sólo empezaban.

#5 user-maat-ra

user-maat-ra

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.023 mensajes

Escrito 23 noviembre 2011 - 18:56

A mi me parece que con la F5 es cuando Nikon dejó de ser un fabricante interesante de cámaras de fotos para ser otra puñetera compañía de venta de electrodomésticos con intereses puramente comerciales. Y sólo me detengo en dos aspectos: se cepillaron por la cara, porque les salió del arco del triunfo, ya que no tiene ningún sobrecoste, la compatibilidad con los pre-AI, razón: vender más objetivos AF; y se cepillaron el visor intercambiable, razón: simple estupidez y abaratamiento de costes.

Por lo demás está claro que la F5 es una gran cámara, y entiendo que uno le tenga afecto (yo le tengo más afecto a mi Coolpix de 2005 que a mi F4), pero de Glorious poco, ahí empezó a Nikon (y a todas las demás) a versele el plumero.

Y lo de hoy ya da asco directamente, en la época de la F5 por lo menos sólo empezaban.

Pues estoy bastante de acuerdo contigo, pero no tengo claro por qué (por esa época o algo antes) se empezó a perder el mito Nikon, si por lo que dices o porque perdió la primacía entre los profesionales, que la convertía en algo cuasi sobrenatural.

#6 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.422 mensajes

Escrito 23 noviembre 2011 - 20:32

Yo no se si estoy de acuerdo con vosaotros.

Es cierto que con la F5, Nikon le dio portazo a sus ópticas más antiguas, pero es que en aquella encrucijada en la que coexistían las F3 con las F4, Nikon no sabía por dónde salir. Sabía que el AF era el futuro y veía cómo Canon cambiaba su bayoneta a las bravas.

Con la F5, Nikon asumió 3 cosas: Que los objetivos del futuro (léase G) no iban a llevar aro de diafragmas, que los AI eran ya el pasado, y que lo que tenía más versatilidad para un pro ya no eran los fijos, sino los zooms AF.

La F5 es un verdadero tanque, con un nivel de calidad propia de Nikon F, y a la que realmente no se le pueden poner muchas pegas, sino más bien todo lo contrario.

Yo las pegas se las veo a la F6, que para mi (personalmente) no es una F en toda regla, sino una adaptación de la serie pro a las necesidades de los aficionados avanzados que quedarían haciendo película. Por eso no se le puso prisma modular, por ejemplo. Era más barato así, y sus potenciales usuarios no lo iban a echar de menos. La F6 es una cámara impresionante, mejor que todas las F anteriores, pero para mi es la F5 la última pro de verdad del Nikon peliculero.

Ah, por cierto, pasado, lo que se dice pasado, no es. De hecho yo estoy contentísimo con mi nueva F4 :clapping: Yo creo que mientras se usen, no serán pasado. Cuando nuestros hijos ya no las quieran usar o se deje de fabricar película, entonces si serán pasado.

Editado por Bost, 23 noviembre 2011 - 21:28 .

#7 Melcoman

Melcoman

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 133 mensajes

Escrito 23 noviembre 2011 - 22:41

He de reconocer que de unas semanas hacia aquí me he quedado enamorado de la F5 :wub: Seguramente me termine haciendo con ella acompañándola con el 28mm f:2,8 AF-D o el 35mm f:2 AF-D.

#8 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.150 mensajes

Escrito 23 noviembre 2011 - 22:48

Pues muy bueno ése último comentario que no serán pasado por lo menos hasta que se deje de fabricar película .....pues me da ánimos para seguir con ella en ristre, eso sí, tendré que hacerme de un buen escánner de negativos entonces, pues aquel "invento" del carrete digital para las F5 y demás de su gama creo nunca siguió adelante.....yo me alegraría de encontrarme con algo sí y creo que muchos más también, más aún ahora en esta llamada era digital, pues aunque el laboratorio químico y el cuarto obscuro no dejan de tener aún su encanto para mí, no se puede negar que hay que vivir también al ritmo de los tiempos que corren, o sea dejar de lado tanques y cubetas y "photoshopear" un poco.

#9 avarand

avarand

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.113 mensajes

Escrito 26 noviembre 2011 - 13:21

Yo no se si estoy de acuerdo con vosaotros.

Es cierto que con la F5, Nikon le dio portazo a sus ópticas más antiguas, pero es que en aquella encrucijada en la que coexistían las F3 con las F4, Nikon no sabía por dónde salir. Sabía que el AF era el futuro y veía cómo Canon cambiaba su bayoneta a las bravas.

Con la F5, Nikon asumió 3 cosas: Que los objetivos del futuro (léase G) no iban a llevar aro de diafragmas, que los AI eran ya el pasado, y que lo que tenía más versatilidad para un pro ya no eran los fijos, sino los zooms AF.

La F5 es un verdadero tanque, con un nivel de calidad propia de Nikon F, y a la que realmente no se le pueden poner muchas pegas, sino más bien todo lo contrario.

Yo las pegas se las veo a la F6, que para mi (personalmente) no es una F en toda regla, sino una adaptación de la serie pro a las necesidades de los aficionados avanzados que quedarían haciendo película. Por eso no se le puso prisma modular, por ejemplo. Era más barato así, y sus potenciales usuarios no lo iban a echar de menos. La F6 es una cámara impresionante, mejor que todas las F anteriores, pero para mi es la F5 la última pro de verdad del Nikon peliculero.

Ah, por cierto, pasado, lo que se dice pasado, no es. De hecho yo estoy contentísimo con mi nueva F4 :copa: Yo creo que mientras se usen, no serán pasado. Cuando nuestros hijos ya no las quieran usar o se deje de fabricar película, entonces si serán pasado.

+1

Por cierto, monteraz, a la F5 sí se le puede cambiar el visor. En la parte posterior tiene un botón (hendido para meterle una uña) donde se desbloquea y puede extraerse por dos (serios) raíles y cambiarlo, por ejemplo, por el visor vertical.

A mí particularmente la F5 me encanta, vale que ha roto diferencias con la F4 (creo que menos listón que las diferencias de ésta con la F3), pero sus 5 puntos de AF son endiabladamente rápidos y precisos, sus funciones "customizables" geniales, el joystick trasero para los AF aún se montan hoy en día en las nuevas digitales, el agarre es magnífico para casi cualquier tipo de manos. Agarre que es fundamental porque pesa lo suyo. Y mejor no oír la ráfaga, porque apenas la disfrutas, te has quedado sin carrete.

Me da penita vender la mía, mantendré la F90X (buena reserva) y más adelante veremos, veremos. :saludar:

#10 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 26 noviembre 2011 - 14:21

+1

Por cierto, monteraz, a la F5 sí se le puede cambiar el visor. En la parte posterior tiene un botón (hendido para meterle una uña) donde se desbloquea y puede extraerse por dos (serios) raíles y cambiarlo, por ejemplo, por el visor vertical.

Sorry, tienes razón.

Visor intercambiable F5

#11 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.150 mensajes

Escrito 12 abril 2012 - 19:41

Pues en vista de que esto se está animando hasta en el Flickr, pues retomo "las armas", reactivo mi F5.....

Publicar imagen
NIKON F5 por ?tonybox007?, en Flickr
tengo que averiguar por ´donde aquí en Barcelona habrá película todavía....

#12 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 12 abril 2012 - 20:46

Joder qué mal me caía la F5.

Pues ahora me gusta. A lo mejor no era la F5.

#13 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.422 mensajes

Escrito 12 abril 2012 - 20:51

Tony, si algún día decides deshacerte de ella, dímelo antes. Posiblemente estararía interesado en quedármela.

#14 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.150 mensajes

Escrito 12 abril 2012 - 20:56

Pues yo la adoraba desde antes de tenerla, al tenerla y ahora también..... ;)

Publicar imagen
NIKON F5 por ?tonybox007?, en Flickr

#15 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.150 mensajes

Escrito 12 abril 2012 - 21:10

Tony, si algún día decides deshacerte de ella, dímelo antes. Posiblemente estararía interesado en quedármela.

Pues ya digo que la adoro....pero no sé, como se están poniendo las cosas hoy en día..... fué una "salvajada" cuando la compré costó 400,000 ptas. (2,400 € de hoy) y encima también le compré su tele, el Nikkor 80-200mm f/2,8 D IF-ED AF-S que es toda una joya (hay hasta quienes dicen que es superior incluso a mi actual 70-200mm f/2,8 G ED VRII) también por 400,000 ptas ( o sea 2.400€ más)....un 60mm micro-nikkor, el 28-105 f/3,5-5,6 y ahora me hice un 50mm AF D también esto hablando de los de su época, tengo que probarla con mi nuevo 14-24mm f/2,8G ED también....ahora no sé siquiera los precios que tendrá.... te cuento esto, porque ya una vez pasé por tener que vender por necesidad una Nikon F100 (que era mi segundo cuerpo) y todavía es y lo estoy lamentando....claro ya fue por fuerza mayor....
Un saludo cordial.

Editado por TONYBOX, 12 abril 2012 - 21:17 .

#16 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.422 mensajes

Escrito 12 abril 2012 - 21:35

bueno, tu tranquilo. Simplemente acuérdate de mi si te decides a venderla.

#17 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.150 mensajes

Escrito 12 abril 2012 - 21:40

bueno, tu tranquilo. Simplemente acuérdate de mi si te decides a venderla.

OK BOST, te tendré en cuenta.

#18 yomanuel

yomanuel

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.562 mensajes

Escrito 12 abril 2012 - 21:44

.....

tengo que averiguar por ´donde aquí en Barcelona habrá película todavía....

Pues yo me encuentro en la misma tesitura, acabo de llegar a Barcelona a pasar dos semanas y tengo que averiguar dónde encontrar película. ¿ARPI, CASANOVA, la panadería de mi calle...?
Se aceptan sugerencias y se agradecen de antemano.

#19 nikonfan

nikonfan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 24 mensajes

Escrito 12 abril 2012 - 21:50

Pues por lo que anuncian en su web no te acabas el surtido de película que tienen en foto casanova.

#20 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 12 abril 2012 - 22:00

:lol: :lol: :lol: :lol: