A día de hoy comprarían un D700 nueva?
Escrito 10 mayo 2012 - 22:39
Lo primero la cuestión económica, claro que si me sobrara la pasta me hubiera ido de cabeza a por la nueva D800, pero realmente esta es la cámara que siempre quise tener desde que decidí emprender mi aventura por tierras andorranas en busca de mi primera D5000...
En la primera tienda en la que entre a preguntar precios, una pareja a mi lado estaba comprandola y desde entonces no me la he podido sacar de la cabeza, mas aun cuando no ha pasado casi ni un día en el que en este y otros foros haya leído un sinfín de bondades sobre ella.
Es verdad que durante mucho tiempo mi D300 ha cumplido sobradamente con mis necesidades, pero después de un tiempo ahorrando y invirtiendo en ópticas creo que ahora es el momento de dar el salto a FX y desde luego que la D700 es la elegida y desde luego que no lo hago con la sensación de "por un poco mas..."
Mañana si todo sale bien será el gran día...y por fin podré disfrutar de esta maravilla por la que tanto tiempo he suspirado...
Escrito 10 mayo 2012 - 23:49
Pues yo en mi caso no he tenido ninguna duda, mis únicas dudas estaban generadas por si realmente merecía la pena dar el salto de DX a FX (vengo de una D300s) y un buen compañero de este foro ha terminado de despejarmelas, si estas leyendo esto te doy de nuevo las gracias!!!
Lo primero la cuestión económica, claro que si me sobrara la pasta me hubiera ido de cabeza a por la nueva D800, pero realmente esta es la cámara que siempre quise tener desde que decidí emprender mi aventura por tierras andorranas en busca de mi primera D5000...
En la primera tienda en la que entre a preguntar precios, una pareja a mi lado estaba comprandola y desde entonces no me la he podido sacar de la cabeza, mas aun cuando no ha pasado casi ni un día en el que en este y otros foros haya leído un sinfín de bondades sobre ella.
Es verdad que durante mucho tiempo mi D300 ha cumplido sobradamente con mis necesidades, pero después de un tiempo ahorrando y invirtiendo en ópticas creo que ahora es el momento de dar el salto a FX y desde luego que la D700 es la elegida y desde luego que no lo hago con la sensación de "por un poco mas..."
Mañana si todo sale bien será el gran día...y por fin podré disfrutar de esta maravilla por la que tanto tiempo he suspirado...
Yo estoy en tu situacion, y la verdad es que no se que hacer si comprar la D800, la D700, o la D600 que anunciaran para este septiembre aproximadamente, pero me da que una Fx montada en un cuerpo no profesional.
- la D700 que es una gran camara, parece que se te clava una espina por no tener lo ultimo.
- la D800 me mata esos archivos de 36 mp, le va a costar mucho a mi imac mover los archivos. a parte de que las fotos ocupan mucho.
- la D600 creo que va a ser una camara tipo D7000, una Fx de 24 mp. Pero es que no me gustan esas cuerpos tan pequeños, me he acostumbrado a mi D300s que clava el enfoque y muy rapida.
Ya me diras que has echo....
Escrito 16 mayo 2012 - 15:23
Yo estoy en tu situacion, y la verdad es que no se que hacer si comprar la D800, la D700, o la D600 que anunciaran para este septiembre aproximadamente, pero me da que una Fx montada en un cuerpo no profesional.
- la D700 que es una gran camara, parece que se te clava una espina por no tener lo ultimo.
- la D800 me mata esos archivos de 36 mp, le va a costar mucho a mi imac mover los archivos. a parte de que las fotos ocupan mucho.
- la D600 creo que va a ser una camara tipo D7000, una Fx de 24 mp. Pero es que no me gustan esas cuerpos tan pequeños, me he acostumbrado a mi D300s que clava el enfoque y muy rapida.
Ya me diras que has echo....
Pues al final ha caido la D700!! En mi caso te puedo asegurar que no se me queda clavada ninguna espina por no tener lo ultimo...estoy convencido que la D800 tiene que ser una autentica pasada, pero en mi caso la D700 tiene todo lo que yo puedo pedirle a una cámara...y el iso...buff me tendrías que haber visto disparando el otro día en el interior de una iglesia, enseñando las fotos y la gente diciendome que no me había visto disparar el flash, jejeje
Eso por no hablar de los desenfoques que consigo ahora con el 85mm y el 105mm, en fin...que estoy loco de contento!! Pero también soy de la idea de que si tienes dudas no te quedes con las ganas y vete a por la D800, lo de una supuesta D600 es la historia de siempre es demasiado suponer y todo depende de tu paciencia y las ganas que tengas de esperar.
Un saludo
Escrito 16 mayo 2012 - 16:00
Pues al final ha caido la D700!! En mi caso te puedo asegurar que no se me queda clavada ninguna espina por no tener lo ultimo...estoy convencido que la D800 tiene que ser una autentica pasada, pero en mi caso la D700 tiene todo lo que yo puedo pedirle a una cámara...y el iso...buff me tendrías que haber visto disparando el otro día en el interior de una iglesia, enseñando las fotos y la gente diciendome que no me había visto disparar el flash, jejeje
Eso por no hablar de los desenfoques que consigo ahora con el 85mm y el 105mm, en fin...que estoy loco de contento!! Pero también soy de la idea de que si tienes dudas no te quedes con las ganas y vete a por la D800, lo de una supuesta D600 es la historia de siempre es demasiado suponer y todo depende de tu paciencia y las ganas que tengas de esperar.
Un saludo
¡Felicidades por la nueva D700! No hace tanto que la tengo y comparto esas sensaciones. En mi caso -como veterano (por edad)- me tentaba el formato porque estoy acostumbrado al manejo de los objetivos y focales de siempre. Yo preferí mantener la D300s y aun la tengo, me duele desprenderme de ella porque es muy sólida y fiable. Claro que vendiéndola y con lo que pagué por la D700 nueva hubiera podido aspirar, muy probablemente, a una D800. Pero la D700 viene avalada por mucha gente que la ha tenido y usado y también me preocupaba un poco el manejo de tanto megapíxel en el ordenador. De todas formas no soy anti-D800, me gustan las cámaras... ahora quiero disfrutar las que tengo (y lo hago) más adelante ya se verá....!!!
Saludos y a disfrutarla!!!!
Escrito 16 mayo 2012 - 16:27
En estos momentos se pueden encontrar estas cámaras por un precio muy aceptable. Yo pagué 1690 euros por la d300 y he visto en el mercadillo una d3 por ese precio, una cámara que rondaba los 4000 euros.
A mi me tienta y mucho, lo que no me termina de convencer no es que ya existan la d4 y la d800, lo que me hace dudar es su tamaño y peso. Pero tiene que ser una pasada manejar semejante aparato, el buque insignia de la marca, en su momento fue lo mas,
el precio importa y mucho, en su momento si d3 y d300 costaran lo mismo ¿con cuál te quedarías?
Escrito 16 mayo 2012 - 17:21
Pues a mi el Fx siempre me ha interesado, el factor de recorte me dolió mucho al pasarme a digital, y nikon tardó tiempo en sacar la primera Fx: la D3 (que presentó a la vez que la d300), dos grandes cámaras, separadas por muchos euros.
En estos momentos se pueden encontrar estas cámaras por un precio muy aceptable. Yo pagué 1690 euros por la d300 y he visto en el mercadillo una d3 por ese precio, una cámara que rondaba los 4000 euros.
A mi me tienta y mucho, lo que no me termina de convencer no es que ya existan la d4 y la d800, lo que me hace dudar es su tamaño y peso. Pero tiene que ser una pasada manejar semejante aparato, el buque insignia de la marca, en su momento fue lo mas,
el precio importa y mucho, en su momento si d3 y d300 costaran lo mismo ¿con cuál te quedarías?
No sé si iba para mí la pregunta, pero como soy de los últimos que posteó... doy mi opinión...
A igualdad de precio creo que tengo claro que me quedaría una D3... (siempre que estuviera en igualdad de buenas condiciones)... la tentación sería muy fuerte... por la calidad, el formato... pero es cierto que el tamaño y el peso a veces pueden molestar, según el tipo de fotografía que hagas.
Si sales con un montón de equipo (o un equipo voluminoso y pesado) para trabajar, pues lo asumes y lo que te interesa es cumplir y hacerlo bien, entonces has de tolerar y conformarte con el peso y el coste, pero para otros tipos de fotografía más tranquila, mucho tamaño y peso parece que agobian entre algo y mucho, según cada cual. Yo ahora callejeo mucho y reconozco que la D700 con el grip y encima el pepino del 28-70 con un enorme parasol, aparte de ser muy visibles, hacen que se note su peso (y eso que desde hace poco uso una blackrapid que me descarga mucho).
Para ese tipo de fotografía tranquila me gusta más la filosofía de cámara tipo D300 y un objetivo no exagerado o un par de fijos... al final he acabado teniendo las dos y voy alternando, también depende del tema... si necesitas ISO algo elevado con poco ruido (D700) o aprovechar las focales para mejor aproximación al tema (D300s)... etc.
Hasta pronto/Saludos!
Escrito 17 mayo 2012 - 21:11
Respondiendo a la pregunta del hilo, la d700 solo la compraría de segunda mano.
Saludos
Escrito 20 mayo 2012 - 20:25
Hola!
Respondiendo a la pregunta del hilo, la d700 solo la compraría de segunda mano.
Saludos
En eso estoy yo, esperando que salga una a buen precio. Imagino que en poco tiempo bajarán más.
Escrito 20 mayo 2012 - 23:55
Yo soy de los que compró la D700 hace no mucho a sabiendas de que salía la D800. Como dicen un poco más arriba, tengo claro que voy a conseguir las mismas fotos con una que con otra, así que no me arrepiento para nada.
Escrito 21 mayo 2012 - 19:06
Yo hice exactamente lo mismo.
De segunda mano está a precios semejantes al precio actual nueva, salvo que tenga tropecientos mil disparos.
Yo soy de los que compró la D700 hace no mucho a sabiendas de que salía la D800. Como dicen un poco más arriba, tengo claro que voy a conseguir las mismas fotos con una que con otra, así que no me arrepiento para nada.
Escrito 21 mayo 2012 - 20:35
Escrito 22 mayo 2012 - 08:08
Escrito 22 mayo 2012 - 09:04
Ante ese incierto panorama y observando que los precios de segunda mano en mercadillos en general estaban por el orden de 1500 - 1600 €, y que o se descubría el anuncio de venta inmediatamente después de subido por el anunciante o volaban, vi que en Redcoon sí la tenían y a un precio para mí razonable y opté por gastarme un poco más y estrenarla yo. Ahora aún me alegro todavía más pensando que como esa supuesta D600 o comosellame que saquen realmente no lleve motor de enfoque, "lahabriamoscagao".
Aunque la D700 sigue apareciendo en la web de Nikon, yo creo que ya se acabó. No se ve por ningún sitio, al menos en las tiendas físicas que yo frecuento, y "en stock" en las virtuales tampoco. De hecho tendría su lógica de ser cierto lo rumoreado en otros foros, de que las últimas que han salido ha sido gracias a gastar el resto de piezas de que aún disponía Nikon en Sendai tras el parón por la catástrofe.
Saludos.
Pues me parece que a los futuros compradores de este cuerpo, vamos a tener nuestro gozo en un pozo...en varias tiendas me han dicho que nikon ha descatalogado la D700 y no van a traer mas...me han matado.
Editado por Picturetaker, 22 mayo 2012 - 09:12 .
Escrito 22 mayo 2012 - 14:41
De segunda mano está a precios semejantes al precio actual nueva, salvo que tenga tropecientos mil disparos.
Yo también hice lo mismo, y no me arrepiento.
Saludos,
Escrito 22 mayo 2012 - 15:50
Saludos
Escrito 22 mayo 2012 - 19:40
un poco empeñado desde siempre con este formato más tradicional al menos para mi, y mis ópticas son básicamente para FX menos una.
Ciertamente Nikon actualmente está sin stock en Fx. En las tiendas no se ven ni D3 (ya sean a secas o S o X ) ni D700 ni D800 ni D4.
Sólamente la D7000 puebla los escaparates,(Dx) al menos en Asturias, no se en Madrid y Barcelona como está la cosa.
Escrito 24 mayo 2012 - 01:26
La D700 se encuentra en algunos comercios nueva, al menos en Barcelona. Hoy he estado dando una vuelta y en alguno estaba. En otros te la consiguen en pocos día de Finicón
Saludos
Editado por JJN, 24 mayo 2012 - 01:28 .
Escrito 24 mayo 2012 - 21:48
Ahora se habla de 24MP, motor de enfoque, 39 puntos enfoque, visor 100%, posiblemente cuerpo sellado, video HD, compensación de exposición +-5pasos, etc...
http://www.nikonista...dpost&p=1898658
Sin duda hay que esperar a comunicados oficiales y sobretodo a que salga a la calle y ver pruebas... pero a día de hoy sin duda esperaría. De hecho es lo que estoy haciendo pero claro que yo no tengo prisa en la compra.
Escrito 24 mayo 2012 - 23:32
Viendo los nuevos rumores sobre la D600.... yo sin duda esperaría a su salida y analisis.
Ahora se habla de 24MP, motor de enfoque, 39 puntos enfoque, visor 100%, posiblemente cuerpo sellado, video HD, compensación de exposición +-5pasos, etc...
http://www.nikonista...dpost&p=1898658
Sin duda hay que esperar a comunicados oficiales y sobretodo a que salga a la calle y ver pruebas... pero a día de hoy sin duda esperaría. De hecho es lo que estoy haciendo pero claro que yo no tengo prisa en la compra.
...... Je, je..... Qué callado te lo tenías........ Eso sí que es empezar y por la puerta grande. el salto de calidad de una compacta a un APS-C se nota mucho, pero saltar al FX directamente, creo que es algo parecido a dejar de ir en bicicleta a trabajar a hacerlo viajando en el tiempo. Enhorabuena.
Escrito 25 mayo 2012 - 10:27
Un saludo
Lo que está claro, y espero que esto sirva para todos, es que una D700 es tan capaz de hacer feliz a una persona como lo es una D800. Hoy, que estás loco de contento, no la cambiarías por nada. Y eso no tiene precio. Bueno, sí, pero no hablemos de cosas feas...
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados.