Ir a contenido

Foto

forzando el iso

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 taro28

taro28

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 319 mensajes

Escrito 24 noviembre 2011 - 14:14

Tengo la D70 desde hace poco, iba a comprarme la D700 pero al final me decanté por esta porque con esta me puedo arriesgar en las tomas sin preocuparme de la integridad de la cámara.

El otro día estuve probando con isos forzados y va mejor de lo que me esperaba. No da para hacer ampliaciones 30x45 pero es más que suficiente para publicaciones web o hacer pequeñas impresiones.

Esta esta forzada a ISO2400
Publicar imagen
wonderbrass 2 by Gaizka Taro, on Flickr

Y esta a ISO3000
Publicar imagen
wonderbrass 3 by Gaizka Taro, on Flickr
Podéis ver algunas mas en mi flickr.
Como veis la foto pierde algo de detalle pero es perfectamente usable.

También he hecho algunas pruebas en casa y hasta ISO6400 parece que aguanta bastante bien, a ISO12800 ya pierde demasiado.

#2 mermadon

mermadon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 172 mensajes

Escrito 24 noviembre 2011 - 16:26

Será posible? ¿no puedes subir una de las fotos a tamaño completo? jope, menudo rendimiento. Es como si fuerav mi pequeña d3100.
Buenas fotos

#3 taro28

taro28

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 319 mensajes

Escrito 26 noviembre 2011 - 18:09

Próximamente haré una prueba en condiciones con trípode y fotos a tamaño completo de las distintas configuraciones :thank_you:

#4 jandri1973

jandri1973

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.667 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Salamanca

Escrito 29 noviembre 2011 - 19:04

Enhorabuena taro28. Que disfrutes de tu cámara. No sólo se maneja bien en ISOs (supongo que esas ópticas tan luminosas ayudan), sino que también se debiende bien con el balance de blancos. Si encima las conseguiste con tiempos por debajo de 1 segundo...... Je, je.... Sería la leche.
Un saludo.

#5 dnoguer

dnoguer

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 66 mensajes
  • Población:barcelona

Escrito 06 enero 2012 - 15:50

Pues yo discrepo un poco. Tengo una d70s y a partir de ISO800.... el ruido es brutal. Sobretodo en las sombras. Comparando a cámaras más modernas se nota muchísimo. Recomiendo utilizar el programa NoiseWare, elimina el ruido de una manera muy sencilla, manteniendo muy bien el detalle y es gratuito.

#6 jandri1973

jandri1973

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.667 mensajes
  • Población:Salamanca

Escrito 06 enero 2012 - 19:05

Pues yo discrepo un poco. Tengo una d70s y a partir de ISO800.... el ruido es brutal. Sobretodo en las sombras. Comparando a cámaras más modernas se nota muchísimo. Recomiendo utilizar el programa NoiseWare, elimina el ruido de una manera muy sencilla, manteniendo muy bien el detalle y es gratuito.

Creo que tienes razón, pero en parte. Se puede forzar el ISO y no acumular prácticamente ruido en la foto siempre y cuando hagas la foto por debajo de 1" o incluso 1/30" (comprobado con mi D100 que tiene el mismo sensor). El ruido, al menos en mi escasa experiencia, va más ligado al tiempo que está trabajando el sensor que a la propia sensibilidad de éste. Es decir: cuanto más aumentemos la sensibilidad del sensor menos tiempo debe durar la exposición para que no aparezca ruido.
Pero es sólo una teoría personal y que por desgracia no lo he podido comprobar en algún libro o tutorial.
Un saludo a todos.

#7 taro28

taro28

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 319 mensajes

Escrito 08 enero 2012 - 01:41

Yo noto el ruido sobretodo en subexposiciones. En tomas de larga exposición la d70 tiene una opción que elimina los hotpixels. Tarda el doble en hacer la foto pero funciona francamente bien.

Está claro que la d70 tiene mucho ruido, como cualquier cámara digital, pero con los programas antirruido que hay hoy se pueden conseguir resultados bastante buenos. Se que existen programas específicos, pero suelo usar el que trae el lightroom. El de la última versión es bastante bueno.

He descubierto que en tomas con pocas texturas se puede subir el iso una barbaridad sin que se note mucho en la imagen final. Lo que me interesa enseñaros es que aunque el iso máximo de la cámara esté limitado a 1600, se pueden conseguir tomas perfectamente usables a isos más altos.

El otro día tuve que hacer unas fotos de una coreografía de danza en condiciones lumínicas penosas. Era un pabellón con luz artificial y estaba muy lejos del espectáculo. Tiraba a 200mm abierto a f/4 (el mínimo) y a 1/60 de velocidad para intentar sacar alguna toma no borrosa. El iso estaba a 1600, el máximo y aún así estaba subexponiendo tres pasos. Luego en casa forcé el iso de 1600 a 12800, recuperando así los 3 pasos que había subexpuesto.

Un recorte de 200@300mm con iso forzado a 12800
Publicar imagen

Y aquí ampliación al 100% del antes y el después y la configuración del antirruido del lightroom:
Publicar imagen

Como digo, no son imágenes brutalmente nítidas ni permiten impresiones grandes.

#8 Tudel

Tudel

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 188 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 26 enero 2012 - 18:53

Tengo una D70 y coincido con dnoguer que a ISO 800 ya se nota el ruido. Y eso que tiene solo 6 Mpx.
Si además subexpones, el ruido es más notorio, pero si lo rematas subiéndo otros 3 pasos el resultado
queda muy lejos de ser "bastante bueno" como indicas.
De todas formas el ISO es el que es y en esa cámara llega a 1600, malamente pero a 1600,
si usas máscara de enfoque o software de reducción de ruido eso no es forzar isos, es intentar arreglar la foto.

Decir que una de esas fotos está forzada a ISO 3000, dicho con todo respeto, es querer deslumbrar con números.

Un saludo.

#9 taro28

taro28

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 319 mensajes

Escrito 29 enero 2012 - 15:59

Hombre, cuando fuerzo a iso de la D70 a 3000 hago exactamente lo mismo que cuando tiras a iso 12800 o 25600 con la D700 o a iso 6400 con la D300s, sólo que el firmware de la d70 no trae esta opción de serie y he de forzarlo en el postprocesado, pero el resultado final es exactamente el mismo.

#10 Tudel

Tudel

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 188 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 30 enero 2012 - 13:00

El resultado, en principio, no es ni parecido.
Me parece que estas mezclando conceptos y razonamientos que llevan a equivocos.
Parece que quieres aplicar la ley de la reciprocidad para adjudicar unas cualidades a la D70 que no tiene.

A modo de ejemplo paralelo,
Si me dices que con un objetivo de kit como es el 18-55 tu haces fotos a f:1,4 esto es falso,
luego me puedes argumentar que haciendo la foto con el Nikkor 18-55 f:5,6 a 30" es igual que con un Nikkor 50 f:1,4 a 2"
le llegará la misma cantidad de luz pero los resultados no son iguales. Ni es extrapolable a cualquier situación.
Lo único que parecería que pretendemos es vender la idea de que el objetivo 18-55 es ultra luminoso, ...

Si tienes alguna duda más y te puedo ayudar, pues con mucho gusto
Un saludo,

#11 Manel1212

Manel1212

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 105 mensajes
  • Población:Tarragona
  • Aficiones:Fotografia, motos y deporte en general

Escrito 31 enero 2012 - 21:27

Podrias explicar el procedimiento para forzar la cámara? Perdón por mi desconocimiento

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.