Ir a contenido

Foto
- - - - -

Calibracion de la cámara: perfil: incrustado?.

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
15 respuestas en este tema

#1 Sakura Bassa

Sakura Bassa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 309 mensajes

Escrito 28 noviembre 2011 - 10:23

Hola a todos!
Quería preguntaros si es normal esto con Lightroom o es por opciones de configuración. La cuestion es que desde que tengo la D7000 cuando importo fotos en raw o jpeg y voy a revelar me aparece en la calibracion de la cámara el perfil incrustado. Antes con una D3100, podía elegir las opciones típicas de Landscape, portrait, neutral...
No se si esto es así, es un tema de configuración de la cámara, del lightroom o incluso si es mejor que detecte cierto perfil....en fin que no se.
A ver si me podeis ayudar, gracias.
Saludos

#2 Roker

Roker

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 468 mensajes

Escrito 28 noviembre 2011 - 14:10

No sé... si yo no entiendo bien ó te explicas tú mal. Una cosa es el perfil de color incrustado y otra cosa las opciones de configuración de la cámara. Cuando importas las fotos en raw lo mejor es incrustar el perfil más amplio que te de la cámara supongo que RGB. Lo que comentas es el perfil de cámara, hay sí que puedes elegir lo típico vívido, neutral, paisaje ect.

No sé si yo me equivoco ya me dirás.

Saludos.

#3 Sakura Bassa

Sakura Bassa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 309 mensajes

Escrito 28 noviembre 2011 - 14:30

A ver si me se explicar....como una imagen vale más que mil palabras...
Esto antes con la D3100 no me salía, existían perfiles como adobe standar, neutral, portrait, landscape....además esto ahora ya no lo puedo cambiar...

Ficheros Adjuntos

#4 Roker

Roker

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 468 mensajes

Escrito 29 noviembre 2011 - 11:49

Veo que tienes la version 3 de Lightroom. La última versión es la 3.5 y la última versión de Camera Raw la 6.5. No tengo la 7000 y desconozco si adobe ha sacado los perfiles para esa cámara supongo que por el tiempo que lleva en el mercado los debe de tener. El problema que veo yo es que no tienes instalados los perfiles de camara para la 7000 y por eso te sale el perfil incrustado, aunque lo más normal es que te saliese el estandar de adobe. Mira si tienes actualizado el Camera Raw a la última versión.

Saludos

#5 Sakura Bassa

Sakura Bassa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 309 mensajes

Escrito 01 diciembre 2011 - 11:32

Veo que tienes la version 3 de Lightroom. La última versión es la 3.5 y la última versión de Camera Raw la 6.5. No tengo la 7000 y desconozco si adobe ha sacado los perfiles para esa cámara supongo que por el tiempo que lleva en el mercado los debe de tener. El problema que veo yo es que no tienes instalados los perfiles de camara para la 7000 y por eso te sale el perfil incrustado, aunque lo más normal es que te saliese el estandar de adobe. Mira si tienes actualizado el Camera Raw a la última versión.

Saludos

Gracias Roker.
He actualizado el Lightroom a la version 3.5 y nada, sigue apareciendo lo de perfil incrustado.
Por otra parte perdona mi ignorancia pero no se que tiene que ver el camera raw, yo no lo utilizo, sólo utilizo lightroom y photoshop.
Gracias otra vez y saludos.

#6 Paquirrin

Paquirrin

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 723 mensajes

Escrito 01 diciembre 2011 - 14:12

Creo que es porque utilizas el Lightroom para tabajar sobre jpg. Si lo haces sobre raw si que te aparecerán los perfiles.

#7 Sakura Bassa

Sakura Bassa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 309 mensajes

Escrito 01 diciembre 2011 - 15:05

Creo que es porque utilizas el Lightroom para tabajar sobre jpg. Si lo haces sobre raw si que te aparecerán los perfiles.

Efectivamente !!!
Gracias Paquirrin es por eso, no me había dado cuenta que la mitad de las fotos eran nef y la otra mitad jpg...........pero ahora me surge otro problema, realidad estaba disparando en nef+jpeg buena.....por qué lightroom unas veces me importa el nef y otras el jpeg?

#8 Roker

Roker

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 468 mensajes

Escrito 01 diciembre 2011 - 19:07

Camera Raw es el motor de revelado tanto de photoshop como de lightroom, Cuando abres el módulo de revelado de lightroom estas usando Camera Raw y cuando abres un archivo Raw con photoshop lo estas haciendo con cámera Raw, este tiene su propia actualización y va por la versión 6.5

Gracias Roker.
He actualizado el Lightroom a la version 3.5 y nada, sigue apareciendo lo de perfil incrustado.
Por otra parte perdona mi ignorancia pero no se que tiene que ver el camera raw, yo no lo utilizo, sólo utilizo lightroom y photoshop.
Gracias otra vez y saludos.

#9 Roker

Roker

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 468 mensajes

Escrito 01 diciembre 2011 - 19:18

No disparo nunca en jpg solo en nef-raw pero imagino que desde el panel de importación de lightroom podras especificar la extensión del archivo ó seleccionar bien los nef ó bien los jpg para que no se importen todos liados. Los archivos a importar suelen aparecer todos los de la tarjeta. Los jpg evidentemente en lightroom el único cometido será etiquetarlos, renombrarlo ó meterlos en capetas porque desde el módulo revelado no tiene sentido tocar un jpg, sí lo puedes tocar un poco desde el modulo biblioteca.

Efectivamente !!!
Gracias Paquirrin es por eso, no me había dado cuenta que la mitad de las fotos eran nef y la otra mitad jpg...........pero ahora me surge otro problema, realidad estaba disparando en nef+jpeg buena.....por qué lightroom unas veces me importa el nef y otras el jpeg?

#10 pvena

pvena

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 290 mensajes

Escrito 09 enero 2012 - 18:20

Tal vez te pueda interesar actualizar tanto Lightroom a la versión. 3.6 y Camera Raw a la versión 6.6.

Saludos.

#11 manber

manber

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 140 mensajes

Escrito 09 enero 2012 - 20:22

Perdon la intromision, pero es un tema que tambien me interesa, alguien me podria decir como actualizar el camera Raw a la version 6.6, digo si hay alguna pagina y si se baja algun archivo y se pega en alguna carpeta especifica. muchas gracias

#12 Roker

Roker

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 468 mensajes

Escrito 10 enero 2012 - 00:23

Si tienes Lightroom como dios manda, se actualiza solo o bien te dice que hay una actualización para que la bajes e instales. Si no con abrir el programa e ir a actualizar el programa te la busca.

#13 manber

manber

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 140 mensajes

Escrito 10 enero 2012 - 03:13

Gracias Roker, si el lightroom lo tengo coo dios manda y la actualizacion del lightroom hasta el 3.6, quiere decir que esta misma actualizacion la hace sobre el camera raw? gracias de nuevo

#14 Roker

Roker

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 468 mensajes

Escrito 10 enero 2012 - 07:47

Si, la actualización incluye la última actualización de camera raw.

#15 juliley23

juliley23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 62 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 13:10

el camera raew es otro software o ya lo llevas incluido en lightrom t photoshop?

Camera Raw es el motor de revelado tanto de photoshop como de lightroom, Cuando abres el módulo de revelado de lightroom estas usando Camera Raw y cuando abres un archivo Raw con photoshop lo estas haciendo con cámera Raw, este tiene su propia actualización y va por la versión 6.5

#16 Roker

Roker

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 468 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 13:18

El camera raw es un mal llamado pluging de photoshop y lightroom (porque es mucho más que eso), que viene incluido cuando instalas cualquera de ellos.

Editado por Roker, 18 enero 2012 - 13:19 .