Ir a contenido

Foto

nocturnas con la D60

unas preguntillas

• Por favor, Inicia sesión para responde
3 respuestas en este tema

#1 Dubruti

Dubruti

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 217 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Leioa

Escrito 01 diciembre 2011 - 12:34

Buenas, he estado leyendo y probando, que al hacer fotografias nocturnas nuestra pobre D60 se le recalientan las ideas (el sensor), que me recomendariais para paliar estos efectos??

-Ya he leido que como medidas para paliar el viñeteo producido por el sobrecalentamiento del sensor, intentar hacer exposiciones mas cortas (si las condiciones te lo permiten) y subir el ISO (la primera la he realizado y la segunda aun no, tengo q salir otro dia y probar con ISOS mas altos)
-Sabriais decirme hasta q ISO la camara se comporta de manera aceptable (con un ruido aceptable) ya q de ISOS no anda muy sobrada. (para fotografia nocturna, igual es un poco subjetiva segun la persona...)
-He mirado que tb hay tablas de exposicion en fotografia nocturna que sirven de ayuda para calcular la exposicion, pero no me hago mucho a ellas si alguien me podria explciar como funcionan o simplemente es hacer pruebas con ISOS altos q no tengan mucha calidad/nitidez, pero que te den una imagen similar a lo que quieres conseguir y a partir de ahi mirar el tiempo de exposcion con un ISO mas bajo ...
- Hay alguna forma de reducir el ruido en las star trails... porque he leido una referencia de algo de sacar una foto con la tapa puesta al hacer el montaje con el programa de star trails pero no consigo emas informacion al respecto y me gustaria saber algo...

PD: No se si es el apartado mas indicado o lo tendria q haber puesto en la de fotografia nocturna, pero como lo queria enfocar mas hacia el modelo de camara que tengo....

gracias!

#2 Edupi

Edupi

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 788 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Fotografiar lo que creo ver

Escrito 09 enero 2012 - 19:19

Hola!

Sobre los resultados de fotos nocturnas, las exposiciones más largas que he realizado son de 18 segundos, y no he apreciado cosas raras, pero 18 segundos comparado con los minutos que se pega la gente en nocturnas es muy poco:

Publicar imagen

En cuanto a los ISOs, ayer mismo escribí un mensaje hablando de eso mismo, mi experiencia es que se pueden sacar fotos tanto a ISO 400, 800, 1600 o incluso el forzado a 3200, pero hay que tener cuidado con la exposición para no encontrarte con un ruido atroz... es cuestión de probar y ver hasta qué punto hay que sobreexponer, hasta dónde puedes llegar.

Para la medición de fotografía nocturna, he visto un vídeo donde lo explican, y efectivamente lo que hacían era ver qué exposición hacía falta con el ISO máximo de la cámara, para luego hacer la correspondencia para tomar la foto con el ISO nativo, voy a intentar localizarlo y modificaré el mensaje para ponerlo aquí. ya lo he localizado:

"Pintar con luz" (4 videos, esta es el primero, en la web de Vimeo están los links)

"Fotografía nocturna" (3 videos, este es el primero)

Por lo que entendí, y corregidme por favor si no es así, si te da una exposición f9, 3 segundos, ISO 3200, para llevarlo a una exposición con ISO 100, tendrías que hacer la cuenta de cuántos pasos de ISO reduces, en este caso vas de 3200 a 1600, luego a 800, luego a 400, a 200 y por último 100, esto son 5 pasos, por lo que habría que multiplicar por dos la velocidad 5 veces, o sea que pasaríamos de 3 segundos a 96 segundos.

Saludos, ...Edupi

Editado por Edupi, 09 enero 2012 - 19:32 .

#3 Dubruti

Dubruti

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 217 mensajes
  • Población:Leioa

Escrito 10 enero 2012 - 21:39

Si exactamente tal y como lo has dicho, al final viendo mi exito decidi ir probando poco a poco con lo que saque de info.
Lo del ISO como bien dices, simplemente consiste en ir multiplicando por 2 a cada paso que bajas habiendo hecho una prueba a maximo ISO, de esta manera consigues encontrarle el punto a la foto gastando el menor tiempo posible, a mi me queda mucho por aprender al respecto pero cualquiera sale ahora una noche de cielo raso a sacar fotos... a ver si este finde sale medianamente despejado y me acerco a un sitio q tengo fichado pa seguir dandole,

gracias por contestar!!

#4 miguelguileto

miguelguileto

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes
  • Población:Burgos

Escrito 30 enero 2012 - 20:39

Naturalmente si que se pueden hacer buenísimas fotos con una D60. Yo he probado ha hacer fotos nocturnas y la verdad para ser un principiante como soy yo me salieron muy bien. Con el "bulb" el tema este de las estrellas movidas.
Espero que te animes a probar ha hacer fotos nocturnas y ya nos diras.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.