Ir a contenido

Foto
- - - - -

Grabar vídeos con NIKON J1

• Por favor, Inicia sesión para responde
22 respuestas en este tema

#1 AntonioTaber

AntonioTaber

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes
  • Población:MADRID

Escrito 06 diciembre 2011 - 17:50

Hola a todos.
Desde mi posición como fotógrafo absolutamente amateur, tengo la posibilidad de adquirir una Nikon J1 de la que he visto ya bastantes fotografías y vídeos y me parece una cámara realmente interesante.
Casualmente, se me ha estropeado esta semana una cámara de vídeo absolutamente antigüa pero que aún utilizaba de vez en cuando para algún evento casero familiar. Mi pregunta, por si alguien se ha visto en este caso, es la obvia, ¿se puede con esta cámara fotográfica sustituir completamente la cámara de vídeo? He visto que calidad para grabar vídeos le sobra, pero no he encontrado a nadie que me resuelva las siguientes dudas:
¿Es cierto como pone en la especificación técnica que sólo graba 20 minutos en máxima resolución? (¿o sólo es una limitación por la batería?)
¿Qué tipo de tarjeta se necesita para que la máquina grabe a alta resolución? (supongo que el flujo de datos debe ser increíble)
¿Qué tamaño máximo de tarjeta admite?
¿Lleva algún tipo de estabilizador de imagen?
¿Qué tal graba en ausencia de luz?
¿Se puede manejar por control remoto? (pensaba en tratar de acoplarla a un telescopio para fotografiar algo, pero se necesita por supuesto un cable, un adaptador que aún no he encontrado en ningún sitio a 1.25" y ante todo que en esas condiciones sea capaz de visionar algo a través del objetivo, cosa que hasta la fecha ha sido bastante difícil con otro tipo de cámaras...)

Supongo que todo esto serán chorradas para un purista en fotografía, pero si alguien puede darme ideas sobre esto se lo agradecería muchísimo.

Gracias y saludos.

#2 astiasaran

astiasaran

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 9 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:LEZO
  • Aficiones:D2XS
    D200
    D100
    70-200 2.8
    50 1.4
    17-55 2.8
    85 1.4
    105 2.8 MICRO
    10,5 FISHEYE
    500 4P

Escrito 06 diciembre 2011 - 19:52

La verdad que yo también ando caliente con la V1 pero no termina de llegar. Si alguien la ha probado no me importaría saber la opinión. Se han publicado mil cosas peroooo.....

MIl gracias.

#3 Totins

Totins

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 756 mensajes
  • Población:Girona

Escrito 06 diciembre 2011 - 20:20

Lo que sé es que:

- Todas las cámaras fotográficas en la UE están limitadas a 29' 59" de vídeo máximo por temas de cánon. Si pudieran grabar más, serían consideradas cámara de vídeo y obligadas a pagar un cánon superior.

- La cámara no lleva estabilizador de imagen en el cuerpo, para ese menester, depende de los objetivos.

Saludos.

#4 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.781 mensajes
  • Población:Soy Italiano y vivo en Santo Domingo
  • Aficiones:Fotografia y Psicologia

Escrito 07 diciembre 2011 - 00:06

Hola,
Hasta ahora, ninguna cámara fotográfica con función de video, sustituye completamente una videocámara. Como justamente dice astiasaran se han publicado muchas cosas; todas positivas, calidad, iso alto, dinámica, enfoque, video, etc.etc.etc. gran cámara…pero, es importante entender a quien es dirigidos el sistema1, como dije en más ocasiones se posiciona entres las compactas y las réflex, es obvio que el aficionado que tiene duda entre compacta/réflex, la 1 es una alternativa más que valida (la J1) porque la V1, con mínimo dos objetivos, el flash, se llega o se supera el precio de la réflex entre-level… quiero decir, es una cámara que tiene su público…digamos especifico. Como siempre es mi opinión personal…y como tal opinable….

Saludos

Editado por emore54, 07 diciembre 2011 - 00:06 .

#5 AntonioTaber

AntonioTaber

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 07 diciembre 2011 - 15:34

He decidido esta mañana comprarla en el Corte Inglés y probarla. Así aclaro mis dudas.

Las fotografías, impresionantes, al menos para mí. La calidad me supera por todas partes.

El vídeo, lo mismo, obviamente es el mismo objetivo y el mismo sensor así que no debería mermar. Sin comparación con lo que tenía antes que era una cámara de vídeo buena pero antigua y de resolución escasa.

Ahora, sólo me quedan un par de dudas a ver si consigo solventarlas:

Por un lado, si como comentáis el tiempo de grabación es de sólo 30 minutos por el cánon digital, supongo que se puede solucionar cambiando la tarjeta y grabando en otra. En cuanto consiga una segunda tarjeta lo veré. Lo que está claro es que en la misma tarjeta ya se observa que el contador empieza en 30' y a partir de ahí va bajando hasta 0 y ya no se puede grabar más (aunque la tarjeta tenga memoria libre).

La otra cuestión creo que va relacionada con la velocidad de grabación de datos en la tarjeta, porque las secuencias de vídeo se "atascan", y supongo que es por la velocidad de grabación en la misma. En cuanto adquiera una más rápida de escritura (y de más capacidad) os dejo mis impresiones por si a alguien más le interesan.

Saludos.

#6 Totins

Totins

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 756 mensajes

Escrito 07 diciembre 2011 - 20:26

La has probado a ISO 1600, a ver que tal va de ruido?

El tiempo de grabación es por archivo, no por tarjeta. Con parar de grabar y volver a darle, ya sigue grabando en un nuevo archivo, sólo has de cambiar de tarjeta si la llenas. Eso que dices que va bajando el tiempo y ya no puedes grabar más aunque tengas memoria libre, no lo termino de ver. Al menos en la D5100 funciona como yo digo.

Eso sí, tarjeta rápida imprescindible. Yo uso una sandisk extreme pro de 45 MB/s.

#7 AntonioTaber

AntonioTaber

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 08 diciembre 2011 - 00:02

Mañana la pruebo a ISO 1600 a ver qué tal.

Lo del vídeo es como dices tú. Son 20 minutos máximo cada vez que presionas el disparador, hasta que llenas la tarjeta. Esta tarde conseguí una Toshiba de 8 GB, clase 10 (20 MB/sec), SDHC y se terminaron los problemas.

Ahora las pegas las tengo al reproducir en el ordenador, que pienso es lento para reproducir los mega archivos que genera la cámara. Mañana intentaré conseguir el cable HDMI con conector mini (que no viene) y reproducir en la tele a ver qué aspecto tienen tanto las fotos como los vídeos.

Saludos.

#8 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 13.077 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 08 diciembre 2011 - 00:13

Ahora las pegas las tengo al reproducir en el ordenador, que pienso es lento para reproducir los mega archivos que genera la cámara. Mañana intentaré conseguir el cable HDMI con conector mini (que no viene) y reproducir en la tele a ver qué aspecto tienen tanto las fotos como los vídeos.

Saludos.

Los videos podrás verlos bien en la tele, pero las fotos mejor en un monitor decentillo, y aún mejor si está calibrado.

Saludos cordiales

#9 Totins

Totins

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 756 mensajes

Escrito 08 diciembre 2011 - 09:55

Mañana la pruebo a ISO 1600 a ver qué tal.

Lo del vídeo es como dices tú. Son 20 minutos máximo cada vez que presionas el disparador, hasta que llenas la tarjeta. Esta tarde conseguí una Toshiba de 8 GB, clase 10 (20 MB/sec), SDHC y se terminaron los problemas.

Saludos.

hehehe, es una cadena para sacarnos los cuartos.
Cámara nueva, vídeo HD, y hala, el ordenador no puede con los vídeos, y no hablemos ya de editarlos!
Ya tienes un motivo "justificado" para ampliar / cambiar ordenador. :navidad:

#10 AntonioTaber

AntonioTaber

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 08 diciembre 2011 - 18:48

Cámara nueva, vídeo HD, y hala, el ordenador no puede con los vídeos, y no hablemos ya de editarlos!

Estaba pensando exactamente lo mismo que tú hasta hace un momento.

Si ahora resulta que la cámara es una pasada, tengo que acompañarla con un ordenador que maneje tanta información.
Todo lo que he probado sobre la J1 en estos días ha sido magnífico, pero claro, ahora viene la segunda parte, archivar la información, editarla si quiero tenerla a mano de vez en cuando para verla o enseñarla, etc. Si me apetece dejar un dvd (clásico MPEG-2) con una película para que la vea la familia, ¿cómo hago para procesar los vídeos en HD que graba la cámara y pasarlos al estándar que tenemos hasta hoy? Sé que todo se puede hacer y es posible cambiar de un formato a otro, pero necesito un ordenador mucho más potente que el que tengo ahora mismo. Por lo que me he informado, sería preferible un Mac, pero ya me da pánico cambiar de mundo y meterme en otro nuevo campo y comenzar a pensar en nuevo software, modos de pasar de un formato a otro, etc. Lo mismo con el monitor, que ya he estado mirando. Creo que no tengo tiempo para esta mega afición.

Al final, pienso que todo es para darme el gusto personal de tener unas fotos y vídeos magníficos, pero, ¿con qué objetivo?

Conclusión, si no quiero que esto se convierta en un sacacuartos, pararé aquí y de momento, me dedicaré a disfrutar con la cámara.
Y después, ya veremos...

Saludos.

#11 Totins

Totins

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 756 mensajes

Escrito 08 diciembre 2011 - 20:15

.....

Conclusión, si no quiero que esto se convierta en un sacacuartos, pararé aquí y de momento, me dedicaré a disfrutar con la cámara.
......

Me parece la mejor decisión posible, al fin y al cabo, se trata de disfrutar, no?

Si más adelante quieres meterte con el vídeo, pues ya vendrá ese ordenador nuevo. Y no hace falta que sea mac (y eso que yo soy maquero).

#12 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.828 mensajes
  • Población:Caldes de Malavella

Escrito 10 diciembre 2011 - 11:26

Esto es lo que le toca a el que siempre quiere estar por arriba o al día....€€€€€€€€€€€€€e......

#13 Totins

Totins

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 756 mensajes

Escrito 10 diciembre 2011 - 20:17

Esto es lo que le toca a el que siempre quiere estar por arriba o al día....€€€€€€€€€€€€€e......

También podemos verlo como que, en fotografía digital, no se termina el equipo en la cámara, sino que está inextricablemente ligada al ordenador, entendido como laboratorio de procesado digital. Entonces, si varían los parámetros de la cámara en lo tocante a tamaño de los archivos, es evidente que se deberá cambiar también el ordenador, forma parte del equipo. Hoy en día cualquier ordenador es válido para la mayoría de tareas, pero para ver y, especialmente, editar vídeo HD, hace falta una buena máquina.

Por poner un paralelismo con el mundo analógico, Sería como si tienes una ampliadora que sólo te vale para 35mm y te compras una cámara de medio formato, a cambiar ampliadora tocan. (que no tengo ni idea si existe esa limitación en ampliadoras, el procesado analógico ni lo he tocado, ni me interesa).

#14 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.828 mensajes
  • Población:Caldes de Malavella

Escrito 18 diciembre 2011 - 12:29

Al principio de la era digital, muchos pensábamos que esto era un chollo, fotografia gratis i barata !!! Pero si entras en el roll del digital, te das cuenta que te acabas gastando mas pasta que con el analógico. Cámara , tarjetas, disco duro externo grande, tableta gráfica, un buen portátil....uf..... Y si le queremos sumar el que quiere estar siempre en lo alto de la carrera pixelera.....tienes que ir renovando todo este equipo cada dos por tres, una auténtica ruina, o sea que uno nunca es feliz.
Yo todavía tengo mi cuarto oscuro, y por mas que mejoren la películas, la cámara es la misma, la ampliadora también, las bandejas de líquidos y la luz roja es la misma ja ja ja.... Una vez lo tienes montado es para toda la vida. ;)

Editado por JoanMas, 18 diciembre 2011 - 12:29 .

#15 phottocar

phottocar

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 27 marzo 2012 - 00:01

Hola, tengo un problema, a ver si alguien sabe a que se debe. Me acabo de comprar la J1 y soy nueva en la grabación de video HD. He grabado varios vídeos y en la cámara se reproducen normalmente pero cuando los paso al ordenador, al televisor o a cualquier reproductor el video se ve entrecortado, como a trompicones, mientras el audio continua normal. Creo que debe ser problema de los fps no? A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

#16 nanduco

nanduco

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 29 abril 2012 - 20:07

Yo estoy a punto de comprarla. Me gusta mucho. Tengo una Nikon D60 y busco algo más pequeño con similares prestaciones.
Creo que para un usuario novato es una cámara genial.

#17 Xavi123

Xavi123

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 26 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 26 mayo 2012 - 17:49

Si cambias los fts de (60i) a (30p) o simplementes bajas la calidad a 720/60p en ajustes de video, que da una calidad más que suficiente, ya no te saltará la imagen en el ordenador e incluso lo podrás ver en un ipad por ejemplo.

#18 Luis oropesa

Luis oropesa

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes
  • Población:Oropesa

Escrito 28 enero 2013 - 00:18

Hola acabo de comprar la J1 y no encuentro por ningun lado cual es el tamaño de tarjeta maximo que aceptaria...............

Gracias.

Editado por Luis oropesa, 28 enero 2013 - 00:19 .

#19 Carlos Mejía

Carlos Mejía

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:Huehuetoca México
  • Aficiones:Motos,Autos y Caraudio......Y pos supuesto tomar fotografías.

Escrito 08 julio 2013 - 01:57

Hola.
Soy nuevo en esta comunidad, y les escribo por que compre la cámara j1 pero el video se corta automáticamente,ya probé con varias memorias incluso acabo de comprar una clase 10 que según es la más rápida y aún lo sigue haciendo,alguien me podría decir como hacerle para que aguante los 20 minutos máximos ,por que corta a los 20 segundos, o máximo a los 2 minutos.

#20 cgleroy

cgleroy

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 114 mensajes
  • Población:Segovia

Escrito 08 julio 2013 - 08:04

Hola.
Soy nuevo en esta comunidad, y les escribo por que compre la cámara j1 pero el video se corta automáticamente,ya probé con varias memorias incluso acabo de comprar una clase 10 que según es la más rápida y aún lo sigue haciendo,alguien me podría decir como hacerle para que aguante los 20 minutos máximos ,por que corta a los 20 segundos, o máximo a los 2 minutos.

Tiene toda la pinta de ser un problema de la tarjeta, aunque sean clase 10 hay grandes diferencias de unas a otras, la clase 10 sólo indica un mínimo de la velocidad de grabación que es capaz de ofrecer... si puedes prueba con una Sandisk de 95 MB/s, me apuesto algo a que tus problemas se acaban de forma casi mágica.... ahora ya van estando mejor de precio:

http://www.amazon.es...Sandisk 95 MB/s

http://www.amazon.es...sim_computers_1

Yo tengo una V1 y nunca he tenido ese problema con las Sandisk de 45 MB/s y 95 MB/s... por cierto no veo demasiada utilidad a tirar clips de video de más de 2-3 minutos,

Editado por cgleroy, 08 julio 2013 - 08:07 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.