Ir a contenido

Foto
* * * * * 6 votos

¿Cómo tenéis configurada la cámara para el 80% de las situaciones?

• Por favor, Inicia sesión para responde
195 respuestas en este tema

#101 mallorcaxisco

mallorcaxisco

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 1.503 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Palma de Mallorca
  • Aficiones:Fotografía, informática y submarinismo.

Escrito 18 diciembre 2011 - 22:02

A bote pronto sin haberlo comprobado, ¿cuál sería la diferencia entre escoger el modo P estableciendo la velocidad de obturación e iso máximo, y hacerlo desde el modo S?.

Saludos.

#102 bassman

bassman

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 717 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 18 diciembre 2011 - 23:56

Xisco: En modo S la velocidad
se respeta. En modo P
no tiene por qué, aun estableciendo unos parámetros mínimos.

(estamos hablando de ISO auto)

¿Por qué no un ISO 1600 en un concierto? Y 3200... y 6400 si hace falta!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por bassman, 18 diciembre 2011 - 23:58 .

#103 mallorcaxisco

mallorcaxisco

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 1.503 mensajes

Escrito 18 diciembre 2011 - 23:59

bassman, quieres decir que si asigno una velocidad con el dial, en modo P, ¿no me la va a respetar?.

Saludos.

#104 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes
  • Población:En medio del Atlántico

Escrito 19 diciembre 2011 - 08:50

bassman, quieres decir que si asigno una velocidad con el dial, en modo P, ¿no me la va a respetar?.

Saludos.

No es recomendable usar modo P e ISO auto, porque la cámara se puede hacer un lío. Más o menos lo que hará es trabajar a apertura máxima y bajar la velocidad hasta que llega al mínimo según lo que tiene programado y es entonces cuando empieza a subir ISO. De esta forma, el dial trasero queda inutilizado impidiéndonos modificar la combinación apertura/velocidad. El Auto ISO está más pensado para trabajar en A,S o M.

#105 mallorcaxisco

mallorcaxisco

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 1.503 mensajes

Escrito 19 diciembre 2011 - 09:55

Michelsan, me refería a un ISO con compensación hasta un máximo definido.

#106 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 19 diciembre 2011 - 10:46

Michelsan, me refería a un ISO con compensación hasta un máximo definido.

Ufff..no te sigo. ¿a qué te refieres? Yo entiendo que en modo P y con Auto ISO la secuencia lógica DEBERIA (no lo he probado) ser así:
- Con poca luz y en modo P, la cámara abre el diafragma al máximo y empieza a bajar la velocidad hasta donde puede según los valores de la gráfica de la página 298
- Cuando ya no puede bajar más, empieza a subir ISO hasta el máximo que tenga configurado en el Auto ISO
- Cuando llega al máximo de ISO que hayamos definido, empieza a bajar la velocidad aún más, incluso por debajo de lo que hayamos puesto en el Auto ISO como velocidad mínima.

#107 mallorcaxisco

mallorcaxisco

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 1.503 mensajes

Escrito 19 diciembre 2011 - 10:51

Por ejemplo, en una situación de poca luz, en ambos modos, defino el ISO desde 800 hasta 3.200 (máximo), con la misma velocidad de obturación. El resultado, ¿será muy diferente?. Teniendo en cuenta que lo variable será el diafragma.

#108 mallorcaxisco

mallorcaxisco

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 1.503 mensajes

Escrito 19 diciembre 2011 - 10:56

Creo que el modo P, es un dos en uno (S o A, dependiendo de la preferencia que demos en los diales).

¿Me equivoco?.

#109 Enqadreitor

Enqadreitor

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 574 mensajes
  • Población:Valencia-Sevilla

Escrito 19 diciembre 2011 - 11:20

Creo que el modo P, es un dos en uno (S o A, dependiendo de la preferencia que demos en los diales).

¿Me equivoco?.

Creo que es lo que decía Walterd al principio de este hilo.

#110 mallorcaxisco

mallorcaxisco

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 1.503 mensajes

Escrito 19 diciembre 2011 - 11:25

Exacto, gracias Enqadreitor....

#111 Ramonb

Ramonb

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 148 mensajes

Escrito 19 diciembre 2011 - 12:29

Lo siento, pero seré la oveja negra...
La llevo SIEMPRE en P, que no es ni más ni menos que un A o un S "balanceado" y modificable.
El iso, en 200. El b&w, en Auto. La medición, en puntual.
El bloqueo Ae-l, en su botón. El bloqueo de Af, en su botón también (medio disparo).

Si quiero complicarme, hago todo manual, lo sé hacer, pero si pago 500€ extra por tener una cámara completa, "gasto" sus Autos sin remordimientos.

Cuando quiero hacer fotos, voy viendo lo que me redea "enmarcado", cuando apoyo el ojo en el visor, ya ví "la foto".
Se que quiero resaltar, donde está la luz que me interesa y como lo debo encuadrar.
Mis promedios desde hace 40 años son superiores al 95% de disparos efectivos.

Cuando quiero "tocar botones", juego a la Play.

Un saludo

No te sientas mal, yo tb utilizo las veces que puedo los automaticos, sobretodo cuando no tengo tiempo, y voy de viaje y en familia o amigos! Es lo que dices, se tiene de notar que teniemos una camara de 1000€ de cuerpo.

Por lo demas, cuando tengo tiempo, y puedo hacer fotos a mi medida, utilizo;
Modo M
Iso 100 (casi siemprre)
Puntos de enfoque. Depende, 39 o 1, depende de la situación. No tengo termino medio.
Modo de enfoque continuo AF-C
Siempre que puedo tiro en Raw
Medición:matricial,
Ajuste Precisión de AF;
El objectivo que utilizo el 70% de las veces es el 18-200 VRII

#112 bassman

bassman

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 717 mensajes

Escrito 19 diciembre 2011 - 13:10

Ufff..no te sigo. ¿a qué te refieres? Yo entiendo que en modo P y con Auto ISO la secuencia lógica DEBERIA (no lo he probado) ser así:
- Con poca luz y en modo P, la cámara abre el diafragma al máximo y empieza a bajar la velocidad hasta donde puede según los valores de la gráfica de la página 298
- Cuando ya no puede bajar más, empieza a subir ISO hasta el máximo que tenga configurado en el Auto ISO
- Cuando llega al máximo de ISO que hayamos definido, empieza a bajar la velocidad aún más, incluso por debajo de lo que hayamos puesto en el Auto ISO como velocidad mínima.

+1 Exacto! A esto es a lo que me refería, muy bien explicado.

Por eso decía que el modo P te puede dar desagradables sorpresas... mejor dejar lo del ISO auto para otros semi-automáticos.
En modo M, nunca uso el ISO auto. Entiendo que usar este modo es para utilizar todo en manual y tener máximo control.

Lo bueno del modo P es poder disponer del control del ISO en el dial secundario (muy rápido de modificar) y la velocidad/apertura, en el dial principal.
Eso sí, Xisco, siempre que haya luz suficiente porque si no, el bicho va a decir que nones... tendrás que pasar a modo Manual si quieres forzar cambios.

Saludos.

#113 mallorcaxisco

mallorcaxisco

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 1.503 mensajes

Escrito 19 diciembre 2011 - 13:20

Modo P en determinadas circunstancias. Tomo nota. Gracias bassman.

#114 lorenzo206

lorenzo206

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 186 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Fotografia y Aeromodelismo

Escrito 19 diciembre 2011 - 14:00

Modo P en determinadas circunstancias. Tomo nota. Gracias bassman.

El único modo de tener 100% control total es todo en M. Si eres un virtuoso de la fotografía y con un vistazo eres capaz de cambiar la configuración de la cámara, adaptándola a la situación y el resultado, que quieres conseguir pues adelante. Pero poniéndote un símil seria como ir tu primer día de esquí y tirarte por las pistas negras. Esto ya es mi opinión, los modos semiautomáticos ayudan muchísimo para ir aprendiendo y cogiendo soltura con los distintos controles. No hay un modo que sea "para todo" por eso existen varias combinaciones que se adaptan a lo que se quiere conseguir, y yo pienso que lo ideal es probar y experimentar con todos y lo mas probable es que poco a poco ganes confianza y habilidad quieras dejar menos decisión a la cámara y pasarte mas al modo M.

#115 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.051 mensajes

Escrito 19 diciembre 2011 - 14:02

He revisado las fotos del mes pasado. Unas 1.000 en total.

400 son de partidos de rugby. En exterior, con el 70/300 y Scene "Deportes". Fallidas: Ninguna. Las que borré fueron porque se mete otro jugador por medio, queda tapado el jugador que me interesa y cosas así, pero técnicamente, todas correctas.

200 de nocturnas. En M, bulb y mucha mucha exposición.

150 de "paseos fotográfico", el 50% en P.
50 familiares, todas o casi, en P.

Es decir que de las 200 "no específicas" (deportes y nocturnas son "especiales"), 125 están tiradas en "P" y las 75 restantes mayoritariamente en "A" con alguna en "S".

El índice de "fallo" técnico, realmente muy bajo, menos del 10%, lo que no implica que llegado el momento borre las 2/3 partes porque no me gusten (que no es el caso).

Un saludo

#116 Enqadreitor

Enqadreitor

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 574 mensajes
  • Población:Valencia-Sevilla

Escrito 19 diciembre 2011 - 14:18

+1 Exacto! A esto es a lo que me refería, muy bien explicado. Por eso decía que el modo P te puede dar desagradables sorpresas... mejor dejar lo del ISO auto para otros semi-automáticos. En modo M, nunca uso el ISO auto. Entiendo que usar este modo es para utilizar todo en manual y tener máximo control. Lo bueno del modo P es poder disponer del control del ISO en el dial secundario (muy rápido de modificar) y la velocidad/apertura, en el dial principal. Eso sí, Xisco, siempre que haya luz suficiente porque si no, el bicho va a decir que nones... tendrás que pasar a modo Manual si quieres forzar cambios. Saludos.

Y en mi caso, ni así. El modo que más suelo utilizar es el A y a mi me gusta controlar los ISO ya que esta máquina es muy golosa y los sube con demasiada facilidad.

#117 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 19 diciembre 2011 - 14:18

El único modo de tener 100% control total es todo en M. Si eres un virtuoso de la fotografía y con un vistazo eres capaz de cambiar la configuración de la cámara, adaptándola a la situación y el resultado, que quieres conseguir pues adelante. Pero poniéndote un símil seria como ir tu primer día de esquí y tirarte por las pistas negras. Esto ya es mi opinión, los modos semiautomáticos ayudan muchísimo para ir aprendiendo y cogiendo soltura con los distintos controles. No hay un modo que sea "para todo" por eso existen varias combinaciones que se adaptan a lo que se quiere conseguir, y yo pienso que lo ideal es probar y experimentar con todos y lo mas probable es que poco a poco ganes confianza y habilidad quieras dejar menos decisión a la cámara y pasarte mas al modo M.

+1000. Yo antes me fijaba más en el exposímetro que en la composición. Ahora delego ese trabajo en la cámara y me preocupo de lo que la cámara no puede hacer por mí. Cuando ya domine ciertos automatismos, empezaré poco a poco a quitarle trabajo a la cámara cuando considere que yo lo hago mejor que ella.

#118 maguila

maguila

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 152 mensajes

Escrito 19 diciembre 2011 - 14:57

Y en mi caso, ni así. El modo que más suelo utilizar es el A y a mi me gusta controlar los ISO ya que esta máquina es muy golosa y los sube con demasiada facilidad.

Sube los ISO según la tengas programada, ni más ni menos.

Solo se mete chutes de ISO cuando hay Flash de por medio, en este caso si que es mejor desactivar el ISO auto

#119 Francis73

Francis73

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 570 mensajes
  • Población:Andalucia

Escrito 19 diciembre 2011 - 14:58

+1000. Yo antes me fijaba más en el exposímetro que en la composición. Ahora delego ese trabajo en la cámara y me preocupo de lo que la cámara no puede hacer por mí. Cuando ya domine ciertos automatismos, empezaré poco a poco a quitarle trabajo a la cámara cuando considere que yo lo hago mejor que ella.

Hola michelsan..una pregunta en uno de tus comentario dices que esta disparando en AF-Automático para ver que tal va con los sistema semiautomatico..
¿ que tal te esta yendo ? lo as llegado ha experimentar...
Un Saludo.

#120 zanoni

zanoni

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes
  • Población:Santiago

Escrito 20 diciembre 2011 - 16:11

Pues que al medir en puntual lo que haces es que apuntas a lo que tu quieres que sean los tonos neutros (o gris al 18%) y la cámara, al estar en semiautomático, ajusta uno de los parámetros (o los dos en modo P) para que el exposímetro quede a cero. Si luego reencuadras sin bloquear la exposición, la cámara modificará nuevamente la exposición para que lo que esté en la zona central del encuadre se quede como tono medio, con lo que te puede subexponer o sobreexponer.

Claro, ahora entiendo!!!!! Es que yo siempre tiré en M y no me imaginé in situ lo obvio: que los modos automáticos o semiautomáticos hagan honor a su denominación y me vuelvan a exponer a 0 al reencuadrar! y en qué casos usaríamos el iso automático sin sorpresas, digo, porque este jueves tengo la fiesta de egreso de mi hija y la cámara desde hace solo un mes y no quiero perderme todo por estar embarullándome la cabeza! Qué configuración me recomendarías dando por sentado que ninguna me resulta más facil que otra, estoy a nuevo. Y encima acabo de disociar el botón AF ON, que me está gustando, pero no sé si será buena idea mantenerlo así en el evento. No sé qué haré llegado el caso! No acabo de cogerle la mano y ya estamos en fecha! :( :( :( :(

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.