Ir a contenido

Foto
* * * * * 6 votos

¿Cómo tenéis configurada la cámara para el 80% de las situaciones?

• Por favor, Inicia sesión para responde
193 respuestas en este tema

#161 ANDRES71

ANDRES71

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 557 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:En Almería

Escrito 29 diciembre 2011 - 19:54

yo la tengo practicamente igual que bassman , enfoque en Af-C 9 puntos con el boton ae-l como AF-on.he conseguido buenos resultados , mejores que con el Af-s y un punto unico, suelo tambien usar el modo P, pero casi siempre se va al maximo de Iso, la opcion d11 también la utilizo habitualmente, la medicion pues depende......Pero casi siempre el modo M tengo más control , con los automaticos(no sabre utilizarlos pues la he cagado varias veces.)encuanto a picture control utilizo el mato34 o el standard con nitidez +7,con todo y con esto con mi pulso para robar panderatas..... me salen varias trepidadas de cojones o fuera de foco, me cuesta bastante hacerme a la camara.(soy un zote)
Un saludo

#162 zanoni

zanoni

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes
  • Población:Santiago

Escrito 02 enero 2012 - 23:39

holaaaaaaaa! Todavía con la resaca? Miren que dicen los médicos que la "detox" por más que dure un mes no tiene finalmente ningún valor!
Dos cosas: una, digamos respecto a la "configuración física" jeje ¿Tienen colocado en todo momento el plástico protector de la pantalla o lo tiraron apenas recibieron la cámara? ¿No saben si ayuda a recalentarla o algo por el estilo?
Y la segunda, cómo resuelven mediante configuración el derecheo, ¿con el ajuste de la exposición en el Menú o manualmente según el tema o la circunstancia? Yo noto que en los retratos de interiores me subexpone mucho, pero muuucho y eso que me aseguro con la medición puntual. Sin flash, obvio. ¿Están usando las zonas de Adams de alguna manera? Yo veo gente por aquí que todavía se mide la mano, ¿les va o no les va? Y por último -parece que no sé contar-:¿Hay alguna forma efectiva de hacer aparecer el histograma antes de tirar la foto y de que éste pertenezca al RAW? ¡Lo necesito! Soy adicto al histograma y no me puedo desconfigurar!
Gracias totales de antemano!

#163 mnlt2000

mnlt2000

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.216 mensajes
  • Población:Benicalap-Valencia City
  • Aficiones:Dormir, comer, dormir y..... si, has adivinado: comer

Escrito 05 enero 2012 - 18:56

Sugerencia de nuevo ajuste a los ingenieros de NIKON para el próximo firmware de la D7000: Parasol ON/OFF
.
.
.
.
.
. jajajaja

Venga ahora mi duda a los "gods" del foro: como al disparar en NEF los ajustes que tengamos en la cámara de nitidez no le afecta a dicho NEF, cuanta nitidez por termino medio le ponéis luego con el NX2???
Aunque, bien pensado, esto tampoco tiene que ver nada con la configuración de loa cámara!!!! Bueno, pues responder por mp
Graaaaaaacias

#164 pelostoesos

pelostoesos

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.300 mensajes
  • Población:Castellar del Vallés (Barcelona)
  • Aficiones:Música y ¡Ser papá!

Escrito 05 enero 2012 - 21:34

Mejor abres un hilo aparte sin esperar a otro dia .... aunque como diria uno "efectivamente me parece un buen apunte sobre config predeterminada"

Vaya caña de firma que tienes, albertnoi. Cada vez que la veo alucino... :1ok:

(Perdonad que haga un paréntesis en el hilo)

Por cierto, estoy probando una nueva configuración en U2 (para escenas más movidas...). Os recuerdo que la U1 la dejé para retratos estráticos en Modo S punto único y Manual (ISO, Diafragma y Velocidad).

En U2 he automatizado, como os he dicho: Básicamente utilizo el Auto ISO (limitado a 800) en Modo A, y (aqui viene lo diferente), modo Autoenfoque Continuo con todos los puntos y seguimiento 3D. Para fotografiar niños que se mueven y escenas donde el sujeto no está quieto va mucho mejor que el Modo autoenfoque en A y sin 3D.

Es bastante preciso, aunque no llega al Modo S con punto único (pero es obligado en este caso que esté quieta la persona...)

Probadlo y me decís.

Editado por pelostoesos, 05 enero 2012 - 21:40 .

#165 chikihaya

chikihaya

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 08 enero 2012 - 02:00

Cual es el procedimiento que segúis en el procesado? Es decir, tomais la foto y que programa usais, que valores de mascara de enfoque u otros usais siempre?
Es normal que con lightroom pierda nitidez en mis fotografías?
Vengo de una D5000 y noto que tenía mas nitidez con ella que con la D7000, será tema de configuración seguramente.
Yo disparo casi siempre en A o P, ISO 100 (salvo en interiores que subo como maximo a 1600), en AF-S en un punto, enfoco y reencuadro sin dejar de pulsar el boton del obturador.
No entiendo cuando os referís a AF-O, podéis aclararme please!!?

Lo siento si desvío el tema, si es asi responderme si es posible por MP.

Gracias,
Saludos!!

#166 Paranoiac

Paranoiac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 668 mensajes
  • Población:Córdoba

Escrito 18 enero 2012 - 13:32

Tengo algunas preguntas ya que soy novato en el tema.

1- ¿En cuanto al ajuste del picture control que colocamos en la camara.... estos ajustes afectan al raw? ¿O solo son para el jpg?

2- ¿Donde se encuentra el ajuste fino AF? No lo veo por el menu. ¿Es para ajustar el foco segun con que objetivo?

3- Todo lo que aparece en el menú "Configuración personalizada", ¿son los ajustes para la cámara en todo momento verdad? ¿Hay posibilidad de guardar varios perfiles o configuraciones de este menu? Esque ví en algun post unos PDF en el que venian varias configuraciones segun para retrato, paisaje, deporte, etc.... Y lo suyo seria crear varias configuraciones.

Eso es todo, no se si lo que estoy preguntando es muy logico o no, pero algo de luz me vendria bien :blink: gracias a todos !

#167 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.899 mensajes
  • Población:En medio del Atlántico

Escrito 18 enero 2012 - 13:49

Tengo algunas preguntas ya que soy novato en el tema.

1- ¿En cuanto al ajuste del picture control que colocamos en la camara.... estos ajustes afectan al raw? ¿O solo son para el jpg?

2- ¿Donde se encuentra el ajuste fino AF? No lo veo por el menu. ¿Es para ajustar el foco segun con que objetivo?

3- Todo lo que aparece en el menú "Configuración personalizada", ¿son los ajustes para la cámara en todo momento verdad? ¿Hay posibilidad de guardar varios perfiles o configuraciones de este menu? Esque ví en algun post unos PDF en el que venian varias configuraciones segun para retrato, paisaje, deporte, etc.... Y lo suyo seria crear varias configuraciones.

Eso es todo, no se si lo que estoy preguntando es muy logico o no, pero algo de luz me vendria bien :blink: gracias a todos !

El manual...ese gran olvidado...

#168 Paranoiac

Paranoiac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 668 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 13:54

Walterd, me quito el sombrero. Reconozco que no había probado el modo P y hoy, haciendo pruebas en sitios oscuros o con grandes contrastes, me he quedado con la boca abierta. El poder manejar el ISO con el dial delantero y subir o bajar combinaciones apertura/velocidad con el trasero es un puntazo. Ojalá lo hubiera probado antes, porque de seguro que no habría desperdiciado tantas tomas quemadas o subexpuestas. Lo bueno es que te familiarizas con las diferentes combinaciones apertura/velocidad/ISO y las puedes modificar a tu gusto. No quiere decir que deje de usar el modo Manual, pero la verdad es que si al final vas a ajustar velocidad y apertura para dejar el exposímetro a 0, casi mejor tiras en modo P y te ahorras el estar con los diales para arriba y para abajo.
Saludos.

Hola buenas una pregunta, he estado probando en modo "P" y no comprendo lo que dices, a mi en ese modo la cámara si toco la rueda delantera o trasera no me modifica nada, me salen los valores velocidad apertura automaticos y no me deja modificarlos.

¿Como haces para moverlos has tenido que configurar algo antes?

#169 Paranoiac

Paranoiac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 668 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 13:55

El manual...ese gran olvidado...

Al manual le he dado ya dos vueltas, pero hay cosas que o me las salto o no me entero :1ko:

Editado por Paranoiac, 18 enero 2012 - 13:55 .

#170 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.941 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 14:33

Hola buenas una pregunta, he estado probando en modo "P" y no comprendo lo que dices, a mi en ese modo la cámara si toco la rueda delantera o trasera no me modifica nada, me salen los valores velocidad apertura automaticos y no me deja modificarlos.

¿Como haces para moverlos has tenido que configurar algo antes?

Te hablo de memoria porque no tengo la cámara a mano, pero en modo P, si giras la rueda delantera cambias la exposición/velocidad (lo hacen juntas, una sube y otra baja, esto te asegura que siempre la foto saldrá bien expuesta, pero tu decides si quieres velocidades más altas o más PDC).
Con la rueda trasera modificas es iso y, por ende, sube la velocidad y/o baja la exposición. Vuelve a dejar "en tu mano" si quieres más o menos velocidad o más o menos PDC.

Mi cámara tiene los botones configurados "de fábrica", si los has cambiado, puede no responder a lo que te digo.

Un saludo

#171 Paranoiac

Paranoiac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 668 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 15:04

Te hablo de memoria porque no tengo la cámara a mano, pero en modo P, si giras la rueda delantera cambias la exposición/velocidad (lo hacen juntas, una sube y otra baja, esto te asegura que siempre la foto saldrá bien expuesta, pero tu decides si quieres velocidades más altas o más PDC).
Con la rueda trasera modificas es iso y, por ende, sube la velocidad y/o baja la exposición. Vuelve a dejar "en tu mano" si quieres más o menos velocidad o más o menos PDC.

Mi cámara tiene los botones configurados "de fábrica", si los has cambiado, puede no responder a lo que te digo.

Un saludo

Ahh perfecto, el problema esque lo he estado probando aqui en el cuarto y al estar oscuro y en la sitacion que he probado no me dejaba aumentar o bajar los valores. Ya veo que funciona a la perfeccion.

gracias !

#172 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.899 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 15:15

Al manual le he dado ya dos vueltas, pero hay cosas que o me las salto o no me entero :1ko:

Pues probablemente lo que preguntas esté justo ahí.

#173 Paranoiac

Paranoiac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 668 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 16:51

Me acabo de leer el hilo completamente y practicamente ahora mismo tengo todas las dudas resueltas, he estado pataleando y probando un rato el modo P como decia walterd y genial, y combinado con lo que comenta dasansa para poner iso auto limitado y velocidad minima y pienso que para fotos sin mucho tiempo o sin muchas ganas :o es ideal, es un automatico programado muy bueno controlando todos estos parametros. Sin duda me ha servido mucho porque le voy a dar uso. gracias !!

#174 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.899 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 18:38

Me acabo de leer el hilo completamente y practicamente ahora mismo tengo todas las dudas resueltas, he estado pataleando y probando un rato el modo P como decia walterd y genial, y combinado con lo que comenta dasansa para poner iso auto limitado y velocidad minima y pienso que para fotos sin mucho tiempo o sin muchas ganas :o es ideal, es un automatico programado muy bueno controlando todos estos parametros. Sin duda me ha servido mucho porque le voy a dar uso. gracias !!

:1ok: Bien hecho. A veces por querer ir más rápido, nos saltamos leer el manual o hilos como este, con lo que estamos todo el día tropezando y olvidándonos pequeños detalles. Lo lógico en esta afición es ir poco a poco, leer, documentarse, probar y ver los resultados.

#175 chikihaya

chikihaya

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes

Escrito 19 enero 2012 - 00:59

Cual es el procedimiento que segúis en el procesado? Es decir, tomais la foto y que programa usais, que valores de mascara de enfoque u otros usais siempre?
Es normal que con lightroom pierda nitidez en mis fotografías?
Vengo de una D5000 y noto que tenía mas nitidez con ella que con la D7000, será tema de configuración seguramente.
Yo disparo casi siempre en A o P, ISO 100 (salvo en interiores que subo como maximo a 1600), en AF-S en un punto, enfoco y reencuadro sin dejar de pulsar el boton del obturador.
No entiendo cuando os referís a AF-O, podéis aclararme please!!?

Lo siento si desvío el tema, si es asi responderme si es posible por MP.

Gracias,
Saludos!!

a ver si alguien me echa una manita :)

#176 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.899 mensajes

Escrito 19 enero 2012 - 01:04

a ver si alguien me echa una manita :)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=181168&pid=1667760&st=20&#entry1667711

#177 mondo

mondo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes
  • Población:bizkaia

Escrito 19 enero 2012 - 22:34

Aupa, yo con mi anterior camara Lumix FZ28, siempre he tenido problemas para sacar fotos en interiores de iglesias y museos, ante lo cual cuando vi que nuestra D7000 trae los modos U1-U2, me dije aprovecharé para grabar en uno de ellos la configuración para ese tipo de fotos, despues del rollo viene mi pregunta: ¿como configuraríais el modo U1 para sacar esas fotos de interiores que tanta guerra me dan?
gracias anticipadas...

#178 fjgozalo

fjgozalo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 74 mensajes
  • Población:granada

Escrito 01 marzo 2012 - 22:06

Trataré de explicarlo:

Supongamos que la escena tiene iluminación pareja y está todo en un plano alejado (paisaje por ejemplo). Es muy facil, mides el Af en lo que te interesa, mantienes el botón apretado y reencuadras para disparar. Todas la fotos te saldrán bien expuestas.

Si hay dos iluminaciones (sol y sombra, lo más dificil). Debes primero elegir que es lo que te interesa si lo que hay al sol o a la sombra. Supongamos que eliges la sombra. Busco algo claro dentro de la sombra, mido allí y bloqueo la exposición. Aprieto medio disparador para bloquear el AF en el sitio que me interesa, reencuadro y disparo.
Ojo. Hay soles y soles. Muchas veces este sistema no te dara el resultado deseado. Hay varias herramientas para mejorarlo. Puedes subir o bajar la compensación de exposición ( * ) para lograr "el punto" deseado. Si tengo a alguien al sol con sombrero, uso el flash de relleno (el de la cámara), con eso se suele dejar las fotos bastante bien.

( * ) El botón de compensación de exposición ( +/- ) es uno de los que más utilizo y que suelo ver mas infrautilizado, creo que por no saberlo usar.
Hay que pensar que ese botón (+/-) significa "LUZ". Me explico.
Hago una toma y por las diferencias de iluminación, me queda más clara de lo deseado. Que hago?

Como dije que la toma estaba muy clara, quiero MENOS "LUZ", por lo tanto presiono el botón "LUZ" (+/-) y giro la rueda a menos LUZ. Si es poco, a -0,3 o -0.7 si es mucho puede ser -1 ó -2. Por el contrario si la toma me salio muy oscura y quiero mas claridad, le doy MáS "LUZ" (+/-).

Pueden probarlo fácilmente en casa. Hagan una toma en 0 y luego otra dos más en las mismas condiciones, pero modificando la exposición en -1 y en +1.
Revisen los resultados y vereis que recordando que ese botón se llama LUZ, les resolverá muchas situaciones a veces frustrantes.

Un saludo

Gracias walterd, hace dos dias que tengo la camara y estoy alucinando con la cantidad de controles que tiene.

#179 Tonipb

Tonipb

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.468 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 02 marzo 2012 - 21:44

Genial explicación Walterd, como siempre.
Saludos.

#180 zanoni

zanoni

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes
  • Población:Santiago

Escrito 09 marzo 2012 - 17:18

Qué pasa gente que ya nadie se da una vueltita por aquí, ¿acaso creen que ya se ha dicho todo?

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.