Ir a contenido

Foto

Ajustes de controles de imagen

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
2 respuestas en este tema

#1 fjcano2

fjcano2

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes

Escrito 12 diciembre 2011 - 23:13

Tengo una D90 y un 18-200 Dx VRII nuevos y estoy empezando en este apasionante mundillo.

Mi duda es sobre cúal es la mejor configuración de controles de imagen. Actualmente las fotos no me salen bien enfocadas y con unos colores poco vivos, muy apagados. Comparo mis fotos con algunas de las que veo hechas con D90 o con otras realizadas con cámaras canon de inferior calidad y en cambio las mias no son ni parecidas. Sí es verdad que hasta ahora sólo disparo en jpg, todavía no en raw.

En los ajustes está la opción de NITIDEZ automática o desde un nivel de 0 a 9, lo parecido ocurre con la saturación, el contraste, el brillo o el tono. ¿Hay algunos valores standar que funcionen bien? Yo observo, por ejemplo, que el valor Standar que trae la cámara es con una nitidez aproximada de 2, muy baja.

Gracias por vuestra ayuda.

#2 David8

David8

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 87 mensajes

Escrito 16 diciembre 2011 - 00:57

Hola fjcano2.

Podrías subir algunas fotos de ejemplo con su Exif?

Estos ajustes es un poco para gustos colores, nunca mejor dicho. No hay uno mejor que otro, yo normalmente tiro en RAW con todo a 0 y después en el procesado lo ajusto a mi gusto, el problema de hacer esto con los jpeg esque perderás calidad por cada cosilla que les toques, yo me plantearía probar RAW también para que puedas decidir que formato y modo es mejor para cada momento, en caso de utilizar RAW recuerda que deberás darle una mascara de enfoque al procesar las imágenes.

Quizá la falta de foco venga de un problema de backfocus o frontfocus.

Prueba a hacer la prueba de las pilas a ver, por descartar.

Un saludo.

#3 Zanas

Zanas

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 140 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 23:22

Yo no es que sea un experto, pero entre la opcion de camara de "Picture Control" y el procesado con Photoshop, se hacen virguerias!
Investiga un poco los presets de Picture Control, te los puedes instalar en la D90 via tarjeta SD.
Salu2!