Ir a contenido

Foto
- - - - -

Iglesia de San Mamede (A Baña)

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
15 respuestas en este tema

#1 Belmi

Belmi

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.398 mensajes

Escrito 14 diciembre 2011 - 17:35

Hola compañeros...
Aquí os dejo un foto de la Iglesia de San Mamede, en el Ayuntamiento de A Baña (A Coruña), lugar por el que paso todos los días que vengo y voy al trabajo (si, soy de los agraciados, que de momento todavía trabaja) y siempre me decía: "jo... tengo que parar un día y hacerle una foto..., que es muy chula", y más de una vez que paré y le hice fotos pero no me convencían, hasta que me topé este día con este cielo... y ayudándome del coche como trípode conseguí hacer esta foto (que me parece decente) de esa iglesia tan chula, que si no os lo parece es más por culpa del fotógrafo que por el propio lugar. Me queda pendiente hacerle una foto de noche (la tienen iluminada bastante bien), pero todo se andará.
Comentar que la foto tiene procesado en PS CS5 únicamente de la zona que no es cielo, para levantar las sombras en la edificación, porque aunque no lo parezca estaba muy muy oscuro, ya que era bastante temprano y todavía no había luz suficiente (y por encima el Sol sale por detrás)

FOTO: Iglesia de San Mamede (A Baña)
Publicar imagen
DATOS EXIF:
Exposure Time = 1/250"
F Number = F4
ISO = 200
Exposure Bias Value = -0.33EV
Subject Distance = 31.6m
Metering Mode = CenterWeightedAverage
Light Source = Fine weather
Flash = Off
Focal Length = 78mm
Exposure Mode = Auto exposure
White Balance = Manual white balance

Pos bueno, espero que os guste... y si os parece bien dejar algún comentario, sea crítica o elogio, será bien recibido, como siempre.
:saludar: Salu2 a to2,

Editado por Belmi, 14 diciembre 2011 - 17:36 .

#2 Belmi

Belmi

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.398 mensajes

Escrito 14 diciembre 2011 - 18:04

Al levantar las sombras se han deslavado los colores. Yo le hubiera dado un poco más de saturación al verde del césped y al rojizo de la piedra del edificio...
Lástima de los cables esos por ahí por el medio... siempre nos andan jodiendo las tomas... :(
Por lo demás muy bonita. La compo me gusta mucho, y el cielo está precioso...
Como detalle, clonaría esa antena que aparece a la izquierda de la cúpula...
Un abrazo!...
P.D.: Con qué cámara fue hecha... (por apostar, diría que ¿con una D7000?)

jajajaaaaa... qué razón tienes en lo del color !!! (ya tiene esa saturación, exactamente en esas zonas... ;) )
El cielo era impresionantemente bonito, con esas nubes lenticulares... buah! precioso.
La antena es el pararrayos, no consideré necesario clonarlo, pero bueno, podría ser. En ese prado siempre hay un caballo paseando y es una pena que en esta toma no saliese (alguna tengo con el caballo...)
Lo de la cámara... no estaría mal una D7000... no... nada mal... pero está hecha con una maravillosa D60 ^_^ . Perdón por no ponerlo en los EXIF, pero antes figuraba en mi firma y no la ponía porque ya se veía ahí, y claro... por la costumbre, se me olvidó.
Muchísimas gracias por pasar y comentar compa, me alegra un montón que te guste :thank_you: . Salu2,

#3 MarkusOrrico

MarkusOrrico

Expert@

• Usuarios*
  • PipPipPipPip
  • 1.005 mensajes

Escrito 14 diciembre 2011 - 18:14

valla postal....me flipa :1good:

#4 Pere63

Pere63

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.101 mensajes

Escrito 14 diciembre 2011 - 21:34

Al levantar las sombras se han deslavado los colores. Yo le hubiera dado un poco más de saturación al verde del césped y al rojizo de la piedra del edificio...

Lástima de los cables esos por ahí por el medio... siempre nos andan jodiendo las tomas... :(

Un abrazo!...

Después del acertado comentario de cpa (excepto en lo de apostar por la d7000), comparto su opinión y sólo añadir que tal vez mejor sin las ramitas de la esquina superior. Pero aunque me repita, no quiero dejar de destacar ese cielo tremendo.

Saludos,
Pere

#5 ja.puerta

ja.puerta

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.846 mensajes

Escrito 14 diciembre 2011 - 22:25

Un abrazo!...

Muy buen comentario...y yo apuesto por la D7000......Un saludo

#6 Belmi

Belmi

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.398 mensajes

Escrito 15 diciembre 2011 - 09:28

valla postal....me flipa :1good:

...jjajaa... va hombre, no es para tanto, pero encantado de que te guste !! Gracias por pasar :thank_you: .

Después del acertado comentario de cpa (excepto en lo de apostar por la d7000), comparto su opinión y sólo añadir que tal vez mejor sin las ramitas de la esquina superior. Pero aunque me repita, no quiero dejar de destacar ese cielo tremendo.

... no, si a mi lo de la 7000 me gustaría !! jajaa... compa 'Pere63', un placer y un placer (tu visita y tu comentario). Gracias.

Jajaja... si si... la cagué bien... jajaja... :lol:
Y que lo digas, se comporta fenomenalmente la bicheja... :)

... lo cierto es que no me arrepiento para nada el haberla comprado, ligera y lo suficientemente buena como para "dar la talla".
... pero la D7000 no estaría mal.. no... :whistling:

Muy buen comentario...y yo apuesto por la D7000......Un saludo

... jajajaaaa... compa 'ja.puerta', muchísimas gracias por estar siempre ahí... me alegra un montón que entre todos me querráis regalar la D7000 :P .

:saludar: Salu2 a to2,

#7 Nutri

Nutri

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.297 mensajes

Escrito 15 diciembre 2011 - 12:24

El cielo muy guapo, pero como te comentan le falta un poco al resto. Como pasas por alli casi a diario ya nos subiras otra que el sitio lo merece.

Un saludo

#8 Belmi

Belmi

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.398 mensajes

Escrito 15 diciembre 2011 - 12:28

El cielo muy guapo, pero como te comentan le falta un poco al resto. Como pasas por alli casi a diario ya nos subiras otra que el sitio lo merece.

Gracias 'Nutri' por pasarte... el problema es que un cielaco como ese pocas veces se ve por ahí... jajajaaa... lo normal es que esté o lloviendo o con una niebla que no se ve ni la iglesia. Habrá que esperar al veranito...
... pero alguna otra foto le caerá, eso seguro !!...
:1ok: Salu2,

#9 neim

neim

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes

Escrito 15 diciembre 2011 - 14:18

El cielo, espectacular, que bonito. Me gusta mucho la foto, aunque veo algo oscura la iglesia.
Enhorabuena por la foto

#10 Belmi

Belmi

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.398 mensajes

Escrito 15 diciembre 2011 - 15:10

El cielo, espectacular, que bonito. Me gusta mucho la foto, aunque veo algo oscura la iglesia.
Enhorabuena por la foto

Hola 'neim'... lo cierto es que realmente estaba muy oscuro, como ya comenté tuve que procesar la zona inferior para que se viese así, de ahí que se note lo de los colores y la falta de nitidez, pero es que había que aprovechar ese cielo impresionante...
Gracias por pasarte, :1ok: Salu2,

#11 Zanas

Zanas

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 140 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 15:53

Buena captura en la hora mágina.
Pero le veo como grano o desenfocada.

#12 Belmi

Belmi

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.398 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 16:00

Buena captura en la hora mágina.
Pero le veo como grano o desenfocada.

Hola 'Zanas', el tema de lo del grano (no está desenfocada, ojo) quizás te parezca en la zona que no es cielo, ya que ahí lleva un poco de procesado (aunque hay que fijarse eh? ;) ...), el cielo está prácticamente tal cual salió de la foto.
Desde luego el cielo que había le da un "toque" especial... gracias por pasar y comentar :1ok: . Salu2,

Editado por Belmi, 28 febrero 2012 - 16:00 .

#13 Davidmadri9

Davidmadri9

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 18:00

A la verdad me gusta bastante

#14 Belmi

Belmi

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.398 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 17:30

A la verdad me gusta bastante

Pues muchas gracias por pasarte y por decirlo !!!... es un detalle por tu parte, y siempre levanta la moral ver que las fotos gustan.

#15 macinguer

macinguer

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 170 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 21:28

Es una foto muy guapa, las ramitas de la esquina le dan su toque. Para mi gusto lo unico que hecho en falta es un poco de brillo.

#16 Belmi

Belmi

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.398 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 09:01

Gracias 'macinguer' por pasarte y dejar tu opinión... me alegra que te guste.