Ir a contenido

Foto
* * * - - 2 votos

Clasificación

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
43 respuestas en este tema

#1 golismero

golismero

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 229 mensajes

Escrito 18 diciembre 2011 - 00:03

Pretendo adquirir una Nikon analogica, vengo de Canon y ellos poseen el Canon Museum en la pagina oficial,( http://www.canon.com/camera-museum/ ) por lo que te puedes guiar a la hora de mercadear en busca de una maquina que se adapte a lo que buscas.
En Nikon llevo todo el dia intentando seguir hilos de cual es mejor, peor, etc. pero no clasifican por gamas pro, semi pro, aficionado avanzado o aficionado; fechas de salida al mercado y avances de la misma en comparación con su predecesora. Tambien hay un poco de lio en cual es mas avanzada en lo que parece la misma gama: F50,F55,F75, F80, F100 pues por ejemplo la F55 salio en el 2003 y la F60 en el 99, ¿Es peor la 55 o al reves?
Por ejemplo he adquirido una Nikon F55 para ver que tal van pero la unica referncia que he encontrado para ver una comparativa con la F50,F60, F65... es Wikipedia en ingles ( http://en.wikipedia.org/wiki/Nikon ) que te habla de la fecha de lanzamiento poco mas y sigo sin saber que ventajas o desventajas en relacion a los demás modelos de gama tiene.

Se que estará muy cerca un catalogo que te guie por los modelos de Nikon pues este foro es de los más completo y serio que he visto pero os juro que llevo muchas horas googleando y no lo veo.

Por ejemplo en Canon tenia interes de comprar la ultima camara analogica amateur- avanzada y en el Museo vi esto: http://www.canon.com...rono_2001-.html .
Sabia que queria tener una maquina con toda la tecnologia de respaldo electronico pero con carrete pues ya soy poseedor de una viejuna totalmente mecanica y con esta guia me fue cristalino. En Nikon aun no me aclaro.

Editado por golismero, 18 diciembre 2011 - 00:10 .

#2 yomanuel

yomanuel

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.466 mensajes

Escrito 18 diciembre 2011 - 00:32

Mira en este enlace, está en inglés pero es bastante completo.
Baja al final de la página y ahí tienes los enlaces a los diferentes modelos.
No sólo de Nikon vive esa página.

http://www.mir.com.m...urces/index.htm

#3 golismero

golismero

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 229 mensajes

Escrito 18 diciembre 2011 - 00:51

No me carga

Editado por golismero, 18 diciembre 2011 - 00:52 .

#4 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.093 mensajes

Escrito 18 diciembre 2011 - 09:38

Mi consejo: olvídate de amateurs-avanzadas, ahora mismo la diferencia de precio que hay entre eso y una profesional o incluso top of the line (F con un solo número) no compensa.

No conozco rankings como lo que pides, pero dinos tu presupuesto y con qué tipo de objetivos piensas usar la cámara, y en función de eso te puedo orientar cuál es tu cámara.

Ahora mismo la mejor opción en analógico de forma genérica es la F100, es una cámara moderna que puede encontrarse incluso semi-nueva, que era el equivalente de la D300s en precio y prestaciones, pero puede encontrarse por 90 euros. Lo mejor de los dos mundos, visor increíble, magnífico fotómetro, botones y diales, pero de carrete.

Pero sobre todo, objetivos y monedero, y ya lo vemos.

Editado por monteraz, 18 diciembre 2011 - 09:43 .

#5 golismero

golismero

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 229 mensajes

Escrito 18 diciembre 2011 - 15:16

Mira en este enlace, está en inglés pero es bastante completo.
Baja al final de la página y ahí tienes los enlaces a los diferentes modelos.
No sólo de Nikon vive esa página.

http://www.mir.com.m...urces/index.htm

Perdona. Ya me ha cargado, hay una de lentes muy completa, pero de cuerpos solo veo http://www.destoutz.ch/nikon-f.html pero hasta el año 73 de la serie F.

#6 golismero

golismero

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 229 mensajes

Escrito 18 diciembre 2011 - 15:19

Mi consejo: olvídate de amateurs-avanzadas, ahora mismo la diferencia de precio que hay entre eso y una profesional o incluso top of the line (F con un solo número) no compensa.

No conozco rankings como lo que pides, pero dinos tu presupuesto y con qué tipo de objetivos piensas usar la cámara, y en función de eso te puedo orientar cuál es tu cámara.

Ahora mismo la mejor opción en analógico de forma genérica es la F100, es una cámara moderna que puede encontrarse incluso semi-nueva, que era el equivalente de la D300s en precio y prestaciones, pero puede encontrarse por 90 euros. Lo mejor de los dos mundos, visor increíble, magnífico fotómetro, botones y diales, pero de carrete.

Pero sobre todo, objetivos y monedero, y ya lo vemos.

Bueno entonces no pierdo el tiempo con la F55 y me busco una F100, ¿algo parecido para abrir el abanico de busqueda? He visto una F80, F75y F70 ¿Que tal?

Editado por golismero, 18 diciembre 2011 - 15:26 .

#7 golismero

golismero

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 229 mensajes

Escrito 18 diciembre 2011 - 15:42

YOMANUEL gracias por el enlace, aunque me ha costado un poquillo encontrar algo empalmando paginas:
Esta: http://www.nikonlink...af_slr.html#mid me ha llevado a esta: http://www.nikonlink...af_slr.html#mid y algo guia.

#8 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.093 mensajes

Escrito 18 diciembre 2011 - 16:08

Bueno entonces no pierdo el tiempo con la F55 y me busco una F100, ¿algo parecido para abrir el abanico de busqueda? He visto una F80, F75y F70 ¿Que tal?

La F80 es la sucesora de la F70. Ambas son como D5000/D90, amateur un poquito más avanzado. La F75 está por debajo de ambas.

NO hay nada parecido a la F100, igual que nada se parece a la F4, es una cámara única. No tiene un antecedente claro ni tuvo sucesora. Lo primero sería la F90, pero hay mucha diferencia con esta en distintos aspectos, yo sólo la consideraría parecida en estar más o menos en el mismo segmento.

La F80, F75 y F70 son inferiores en todo y salvo que vayas muy apurado no merece la pena el gasto con la poca diferencia que hay con la F100 (que se vendían nuevas a 1400 euros).

No dices nada de tu presupuesto, que es algo muy importante para poder aconsejar.

#9 golismero

golismero

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 229 mensajes

Escrito 18 diciembre 2011 - 20:28

He estado pajareando y no es tan barata como pintas en rebenta (la F100). La gente que compro en su tiempo no se despega por 4 chavos de ella. Pero para un servidor que se ha pasado a Nikon y a vendido el equipo perdiendo dinero, (la digital reflex y analogica basica eos 300v que tenia de canon) y habiendo comprado una digital ya de Nikon me queda poco presupuesto para una analogica. Los objetivos dx que poseo tampoco valen por lo que encarece la compra pues solo veo cuerpos y lentes aparte. Estoy cotejando datos en varias paginas , parece que estoy cursando un curso de historia Nikon. Ahora he encontrado a un tal .kenrockwell que se moja bastante en valoraciones y cotejo todos los datos que me van llegando. http://www.kenrockwe...nikon/index.htm

Editado por golismero, 24 diciembre 2011 - 15:16 .

#10 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.093 mensajes

Escrito 18 diciembre 2011 - 20:55

He estado pajareando y no es tan barata como pintas en rebenta (la F100). La gente que compro en su tiempo no se despega por 4 chavos de ella. Pero para un servidor que se ha pasado a Nikon y a vendido el equipo perdiendo dinero, (la digital reflex y analogica basica eos 300v que tenia de canon) y habiendo comprado una digital ya de Nikon me queda poco presupuesto para una analogica. Los objetivos dx que poseo tampoco valen por lo que encarece la compra pues solo veo cuerpos y lentes aparte. EStoy cotejando datos en varias paginas , parece que estpy cursando un curso de historia Nikonista, ahora he encontrado a un tal .kenrockwell que se moja bastante en valoraciones y cotejo todos los datos que me van llegando. http://www.kenrockwe...nikon/index.htm

Hombre, claro que se pueden encontrar por ese precio y por menos, yo las he visto y hasta he estado por comprar alguna vez, con paciencia y sabiendo mirar.

Los objetivos DX G valen plenamente, lo único es que te viñeteará a menos de 24 mm.

El Rockwell es bastante conocido; está bien sobre todo cuando ese día no se ha comido demasiadas gominolas mágicas.

Editado por monteraz, 18 diciembre 2011 - 23:02 .

#11 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.209 mensajes

Escrito 18 diciembre 2011 - 21:28

Yo creo que es que no merece la pena comprar nada que esté por debajo de la F90 o la F90x. Más que nada porque ahora andan por los 90 euros. Yo usé una de esas durante muchos años y es un tanque, fiable, sólida, precisa y sus exposiciones son buenísimas. O eso, o irte a las FM2 o FE2 manuales.

Aquí en el Glorious tienes un hilo de la serie profesional de Nikon, que te puede dar pistas también.

Saludos.

#12 JulioAlc

JulioAlc

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 213 mensajes

Escrito 18 diciembre 2011 - 22:41

Conste que solo es una opinion, en ningun caso pretendo levantar polemica, pero yo a dia de hoy no contemplo comprar material analogico electronico avanzado por barato calidad/precio que se encuentre en el mercado. Sea una F4 o una F55. A día de hoy contemplo la fotografía analogica como el placer de hacer fotos dando un simple paseo y sin prisas, nada de super automatismos avanzados, enfoques ultra rapidos, zooms o cosas que primen la comodidad por la tranquilidad de la toma. Tengo 2 F601 en casa que me da hasta pereza saber si hay pilas de ese tipo aun en el mercado, antiguamente costaban una pasta y los estudiantes se las hacian con un pequeño circuito y 4 pilas AA. Las pocas veces que saco la camara de paseo con carrete es la FM2 y 3 opticas fijas, un 24mm, un 50mm y un 85mm. Vamos que si no tuviera la FM2 me serviria cualquiera otra y cuanto mas sencilla mejor :-).

#13 Calamardi

Calamardi

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.917 mensajes

Escrito 18 diciembre 2011 - 23:08

Conste que solo es una opinion, en ningun caso pretendo levantar polemica, pero yo a dia de hoy no contemplo comprar material analogico electronico avanzado por barato calidad/precio que se encuentre en el mercado. Sea una F4 o una F55. A día de hoy contemplo la fotografía analogica como el placer de hacer fotos dando un simple paseo y sin prisas, nada de super automatismos avanzados, enfoques ultra rapidos, zooms o cosas que primen la comodidad por la tranquilidad de la toma. Tengo 2 F601 en casa que me da hasta pereza saber si hay pilas de ese tipo aun en el mercado, antiguamente costaban una pasta y los estudiantes se las hacian con un pequeño circuito y 4 pilas AA. Las pocas veces que saco la camara de paseo con carrete es la FM2 y 3 opticas fijas, un 24mm, un 50mm y un 85mm. Vamos que si no tuviera la FM2 me serviria cualquiera otra y cuanto mas sencilla mejor :-).

Opino lo mismo, comprar por comprar cámaras de carrete no es por precio, sino por el placer de hacer fotos sin prisas, revelar y sacarle jugo a la película que tiene mucho. Y los objetivos, todos de enfoque manual, que sirven para las SLR y para las DSLR.

Saludos.

#14 golismero

golismero

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 229 mensajes

Escrito 18 diciembre 2011 - 23:39

Las ultimas contestaciones son acertadas. Pero tambien reitero que para un chaquetero que viene de Canon como un servidor y el haber vendido las maquinas que poseia dejando bastantes euros en el camino, no llega la cosa para mas que una d3100 y poco a poco ir coleccionando objetivos de nuevo y la forma mas rapida de tirar profesionalmente con espaldo electronico es comprar analogicas de la transicion digital que tambien tiene su encanto.
Está claro que segun el hilo F100 del '99 gana por mayoria en esa transicion que segun la Wikipedia fue:
  • Nikon F90X (1994)
  • Nikon F5 (1996)
  • Nikon F60 (1999)
  • Nikon F100 (1999)
  • Nikon F65 (2000)
  • Nikon F80 (2000)
  • Nikon F55 (2002)
  • Nikon F75 (2003)
  • Nikon F6 (2004)
  • Y en manual tambien se beneficio algo con:
  • Nikon FM10 (1995)
  • Nikon FE10 (1996)
  • Nikon FM3A (2001)
  • Estas segun las fechas de lanzamiento fueron compartiendo mercado con las D1, D100, D70...(wikipedia) que no hacian sombra al negativo, ni mucho menos (misma experiencia en Canon) pero empezaban a compartir tecnologia de ayuda a la captura y por eso me centro en la busqueda de la perfeccion (asequible) en esa franja de transicion digital antes de la extincion de la expecie, cuando mas perfeccionada estaba la generacion analogica, puesto que es una forma barata de adquirir una herramienta desprestigiada por algunos y ahora accesible por la humilde clase trabajadora, como el que suscribe, que aprecia con nostalgia el carrete.

Editado por golismero, 19 diciembre 2011 - 00:41 .

#15 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.209 mensajes

Escrito 19 diciembre 2011 - 10:35

Pues curiosamente yo opinaba lo mismo y ya no opino así. De hecho vendí la FM3A y me quedé sólo con la F4 y con tres objetivos ex-patanegras. Es cierto que el placer de fotografiar tranquilo se lleva mejor en una cámara de película y que es un verdadero placer. Sin duda. Teneis toda la razón del mundo, pero mis temas personales arrastrados desde hace 20 años pudieron conmigo y sentía en mis manos la F4 como "mi-cámara-de-toda-la-vida" cosa que con la FM3A, no me ocurrió (y me adapté rápido a ella, por cierto, que es la cámara manual más afinada de todas las que he probado).

Supongo que eso va en relación con las cámaras que uno ha utilizado, y yo tuve una FE2 pero siempre fue secundaria. Siempre usé cámras tipo F90-F4. Y eso supongo que es como montar en bicicleta.... a uno se le queda. Por eso yo me quedé con la F4.

Yo, si puedes pillarte una F100, es posiblemente, junto con la F5 y la F6, lo mejor de lo mejor que se ha fabricado en película (y la EOS1v). En mecánico la FM3A no tiene rival, y si no una FM2n (o FM2 o FE2). Si buscas perfección en eplícula, indiscutiblemente la F5, F6 y F100 (esta última, bastante más asequible) nunca han tenido rival. Ni siquiera hoy. Son cámaras tan buenas y precisas como una D3x en las que la única diferencia es que trabajan con película en vez de con digital.

Y si lo que quieres es perfección técnica, la mejor sin rival es la FM3A, con las otras opciones que te he comentado.

#16 hp2

hp2

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 413 mensajes

Escrito 19 diciembre 2011 - 21:50

Hombre, claro que se pueden encontrar por ese precio y por menos, yo las he visto y hasta he estado por comprar alguna vez, con paciencia y sabiendo mirar.

Claro que se pueden encontrar. Navidad es mala época para las compras. ¿Ejemplos?
F4s: 153 lereles
F3+MF14: 98
F2A: 98
FM2N: 80
FM: 64
Compradas en Ebay este año. Las hay más baratas, pero la mías están todas funcionado y en buen estado estético. La F4s la puedes ver en el hilo de Bost.

#17 hp2

hp2

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 413 mensajes

Escrito 19 diciembre 2011 - 21:53

Opino lo mismo, comprar por comprar cámaras de carrete no es por precio, sino por el placer de hacer fotos sin prisas, revelar y sacarle jugo a la película que tiene mucho. Y los objetivos, todos de enfoque manual, que sirven para las SLR y para las DSLR.

Saludos.

Lo que no entiendo, es la perrería que tenéis con las F4. Fotos sin prisas y ópticas manuales, no creo que la F4 sea la cámara más adecuada.

Si el comentario, no lo veis acertado, lo edito. Aquí, lo primero es el buen rollete. :paz:

#18 hp2

hp2

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 413 mensajes

Escrito 19 diciembre 2011 - 21:57

Pues curiosamente yo opinaba lo mismo y ya no opino así. De hecho vendí la FM3A y me quedé sólo con la F4 y con tres objetivos ex-patanegras.

Lo tuyo es superior, pero entiendo que la fotografía anTológica no tiene porque ser razonada. ;)

Saludos.

#19 Calamardi

Calamardi

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.917 mensajes

Escrito 19 diciembre 2011 - 22:19

Por su puesto que si, para nada me saben mal tus comentarios. Al revés, ilústranos con tu experiencia compañero.

#20 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.093 mensajes

Escrito 19 diciembre 2011 - 22:30

Lo que no entiendo, es la perrería que tenéis con las F4. Fotos sin prisas y ópticas manuales, no creo que la F4 sea la cámara más adecuada.

Si el comentario, no lo veis acertado, lo edito. Aquí, lo primero es el buen rollete. :paz:

No pasa ná pisha. Pues ópticas manuales... sin duda F4. Es un visor acojonante, no voy a entrar en comparaciones, pero hay pocos igualables en el catálogo de Nikon, y con la pantalla K ni te cuento.

Las prisas las tendrá el fotógrafo no la cámara no?

Si nos ponemos exquisitos, más purista es una formato medio que ni mide y tienes menos exposiciones. Al lado una FM parece una cámara de turista de sacar instantáneas. Y la formato medio le parecerá de ir con prisas a alguien que haga placas de 4x5.

Yo no tengo ninguna prisa con mi F4 :)