Ir a contenido


Foto
- - - - -

Mochila para ciclismo.


El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
17 respuestas en este tema

#1 Davidbr

Davidbr

    Vivo en Nikonistas

  • Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 359 mensajes

Escrito 19 diciembre 2011 - 15:59

Buenas a todos.

He estado leyendo sobre este tema, pero sigo con muchas dudas, y sobretodo, encuentro gente que habla de caidas etc.

Empecemos por el principio:

Hago ciclismo, un poco de todo, rutas largas, cortas, mis días de bajada... Y actualmente llevo una mochila camelback donde entra de sobras la cámara + un 70-300 que quiero comprar. El problema es que es poco acolchada para este material, y si me pongo a hacer bricos para forrarla, al final acabo con una mochila en la que no entrará mi botiquín, chaleco, 1 o 2 cámaras de repuesto, bomba para inflar y en estos días, chubasquero.

Mucho material, dirán algunos, pero para mi es lo mínimo que hay que llevar, porque te vas a 30km de casa, pinchas, y no tienes con qué arreglarlo, o te caes, doblas alguna pieza, y como no tienes un multiherramientas ni siquiera, te jodes y te vas andando. No, para mi hay cosas imprescindibles, pese lo que pese.

Para mi uso normal o cuando se que no voy a pararme, no me la llevo, pero algunos días si que me apetecería llevarmela, y de hecho alguna vez así lo hice, pero me da cosa caerme y que con esos materiales tan juntos a la cámara, acabe haciendo un estropicio. Luego está también el hecho de que cuando me quiera ir algún día, no me gusta llevarme la bolsa esa, que es muy incómoda, me gusta llevar el peso en la cadera y no en los hombros, manías de montañero.

Leo mucha gente diciendo que como te caigas, te partes la columna, y yo que hago bicicleta, y bajo, mucho, solo digo que si te caes, lo mejorq ue puedes llevar en la espalda es una mochila. Todas mis caidas que haya salido por orejas, me ha salvado la mochila, con todo lo que hay en su interior sin que me haya roto nada (bomba de aluminio, herramientas, navaja multiuso...)

Además, yo no se vosotros, pero lo primero que hago al caerme, es intentar rodar, agarrarte a algo, no caer como sea y punto. Hay que saber caer.

Dicho esto, he visto la kata 3n1-10 y 20. Con su hueco encima para llevar lo necesario, y debajo donde iría la cámara me sobra sitio, ya que no tengo flash externo y tardaré en comprarlo. El problema es el agua, que soy de llevar la bolsa de agua (que por mucho que se digan, 5 años llevo gastando bolsa de agua y nunca he pinchado ninguna), y mi bicicleta no puede llevar portabotes, asi que necesitaría una mochila que pudiera llevar esta bolsa.

he pensado en el modelo con bolsillo para portatil, simplemente porque creo que ahí cabría.

En fin, siento el tocho, pero me gusta dejar las cosas claras jeje.

Salu2 y espero vuestra ayuda!.

#2 faspas

faspas

    Novat@

  • Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes

Escrito 19 diciembre 2011 - 18:58

Hola,

Creo que estás buscando algo como esto:

http://www.digital-f...over-negro.html

Las kata están muy bien hechas, mira también las 466 o 467 por si te vienen mejor que la 3n1, aunque el agua en la misma mochila que la cámara de fotos no es una buena idea aunque sea lo cómodo (lo incómodo sería un portabidón para la tija del sillín, o para el manillar).
Si te vas a atrever de todas formas, otra opción más barata es usar una mochila cualquiera que puedas meter la bolsa de agua y un estuche independiente para el cuerpo y otro para el zoom ( del tipo http://www.fotocasio...=1331&marca=272 ) y alguna protección más.
Si por lo que sea se rompe la mochila, las fundas deberían soportar la humedad desde la caída hasta que abras la mochila. O ser un manitas como algunos: http://videoimagen.b...chila-para.html

Un saludo, ya contarás.

#3 Davidbr

Davidbr

    Vivo en Nikonistas

  • Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 359 mensajes

Escrito 20 diciembre 2011 - 00:47

Muy buenas!

Que sea impermeable es prescindible, primero porque con lluvia no voy a llevarme la cámara xD y segundo porque es un dineral que como digo no voy a rentabilizar.

Las mochilas que me has dicho, pues no son muy diferentes al final a la d3n, tal vez de forma algo mejor si. Cómo ves la idea de pillar el modelo con bolsillo para portatil y usarlo para la bolsa de agua?

He tenido 3 mochilas con bolsa, y solo en la última, la bolsa va totalmente separada del resto, en todas, iban herramientas, bomba, llaves, todo en el mismo bolsillo, y nunca ha pinchado; por eso no me preocupa el tema, simplemente con asegurarme de que esté separada la bolsa, tengo seguro que no pasará nada.

gracias por el aporte! ;)

#4 YonnyMestampo

YonnyMestampo

    Expert@

  • Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.379 mensajes

Escrito 20 diciembre 2011 - 05:20

Esta es la que me he pillado yo, todavía no me ha llegado.
La búsqueda de mochila también la condicioné pensando en la bici porque en verano la voy a usar en salidas 80% asfalto 20% tierra y no he encontrado otra lo suficientemente espaciosa y modular como esta. Además me fijé especialmente en los tirantes de los hombros y la cintura porque cuando pedaleas tiene que estar bien pegada a la espalda.

http://www.youtube.com/watch?v=JHPUR8HQMys

La chica es un poco pequeña, no es que la mochila sea tan gansa como aparenta. Lo importante son los tirantes y que le puedes quitar secciones según te venga bien además que pesa muy poco. Creo que son 1500gr o 1800gr.

Aquí la web de Kata.

http://www.kata-bags...-8-lenses-500mm

#5 Davidbr

Davidbr

    Vivo en Nikonistas

  • Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 359 mensajes

Escrito 20 diciembre 2011 - 11:11

Gracias por el aporte! Sigue gustándome más la 3n1, más que nada por no tener que quitarme toda la mochila para cojer la cámara, cosa que se agradece en la bicicleta (no quiero decir en marcha, si no tener que bajarte, quitar mochila, ponerla tumbada, etc). Yo pienso, que con mi actual equipo (d90+18-105+50+el futuro 70-300, me sobra mochila con la 3n1 10 u 11 si la pillo con lo del portatil.

Además, tampoco creo que lleve mucho el 50mm, a plena luz del día no necesito tanta luminosidad y si más zoom, por ejemplo. Y aún así, para cuando tenga a lo mejor un flash, sigo teniendo espacio para el.

Aunque me parece ver que la 3n1-11 no tiene cintas lumbares, creo que apartir de la 20 si, intentaré pasarme por alguna tienda a comprobarlo o a ver si veo algo en internet.

#6 dnmiguel

dnmiguel

    Expert@

  • Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 532 mensajes

Escrito 20 diciembre 2011 - 16:57

A mi me encanta la MTB y algunas veces veo fotazas. Pero cuando hago bici me centro solo en eso. A no ser que haga una salida light.


Sent from my iPhone using Tapatalk

#7 Davidbr

Davidbr

    Vivo en Nikonistas

  • Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 359 mensajes

Escrito 20 diciembre 2011 - 22:28

hombre, es como todo, a mi también me encanta, pero me encanta tanto el hecho del deporte como el de la naturaleza, verla, sentirla, y la mayoría de zonas por las que salgo tengo unas panorámicas y caserías abandonados que merecen llevar una cámara.

Además como he dicho, no es algo que sea para todos los días, es para esos días en los que no hay prisas, o cuando salgo solo a dar una vuelta; que me da lo mismo llegar a las 6 o a las 7.

#8 Davidbr

Davidbr

    Vivo en Nikonistas

  • Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 359 mensajes

Escrito 06 enero 2012 - 11:33

Estoy hablando con una empresa americana que tiene una mochila MUY interesante para bicicleta. Si todo va bien, me mandarían una mochila y me encargaría de hacer una review completa (en españa no hay nada sobre esta mochila, y solo 1 tienda que la venda), y si todo sigue yendo bien, la empezaría a vender en la tienda en la que trabajo, asi que también la vendería por aquí ;)

No digo marca, para no adelantar nada aún, sorry.

#9 Serch7

Serch7

    Asidu@

  • Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 108 mensajes

Escrito 18 febrero 2012 - 23:53

Estoy hablando con una empresa americana que tiene una mochila MUY interesante para bicicleta. Si todo va bien, me mandarían una mochila y me encargaría de hacer una review completa (en españa no hay nada sobre esta mochila, y solo 1 tienda que la venda), y si todo sigue yendo bien, la empezaría a vender en la tienda en la que trabajo, asi que también la vendería por aquí ;)

No digo marca, para no adelantar nada aún, sorry.


Me interesael tema también practico mtb y para esas salidas de tranqui con la cámara busco mochila, David se puede saber ya que marca y modelo es la mochila¿?

#10 Davidbr

Davidbr

    Vivo en Nikonistas

  • Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 359 mensajes

Escrito 19 febrero 2012 - 00:54

Buenas! Al final no llegué a un acuerdo con esta marca, no se bajaban del burro y si quería hacer la review, debía pagar el 100% de la mochila, cosa que actualmente no puedo permitirme, así que por ahora aparqué el tema

La marca es Click Elite, y el modelo es la Obscura. El pvp ronda los 180-170€.

Más adelante supongo que la compraré por ebay o algo, ya que es la que mejor me cuadra por ergonomía y uso destinado.

#11 kromac

kromac

    Expert@

  • Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 828 mensajes

Escrito 19 febrero 2012 - 11:04

¿y qué pensais de las bolsas sobremanillar?

TourGuide Handlebar Bag DX


Publicar imagen

Llevar la cámara en la espalda veo como mucho peso para la espalda, incómodo, y en caso de caida es muy voluminoso para clavavarsela uno, y sin hablar de cómo puede acabar la cámara... una sobre manillar lo veo algo más claro, en caso de caida está más protegida por el manillar y rueda, y por supuesto no termina clavándosela uno en la espalda, a demás se lleva menos peso en la espalda.

Lo de llevar una mochila en la espalda estoy totalmente deacuerdo que es una de las mejores protecciones a parte de lo que puedes llevar, yo con la bici no la uso tanto (intento meter todo en los tubos de la bici y en una bolsa bajo el sillín), pero haciendo snowboard la moschila si que me ha salvado de buenos daños.

Llevo una temporada sin coger la vici, pero cuando lo retome me gustaría llevar la cámara, así que el cómo llevarla me interesa.

La Click Etite Obscura es esta???


Publicar imagen

Me gusta mucho el sistema para llevar el trípode agarrando una pata completamente, ¿tambien quereis llevar el trípode en la bici?, yo veo muy grande para llevarlo a la espalda. De todas formas ayer vi en el CI una KATA muy parecida a esa y el sistema para abrir ese acceso lateral me gustaba más, a demás se podía poenr como bandolera (1 cincha al hombro) para facilitar el giro.

Lo bueno de esta Click Elite es que parece una mochila de montaña con algún compartimento para la cámara, no como la kata que es una mochila de fotografía. Me gusta el concepto de esa Click Elite.

Editado por kromac, 19 febrero 2012 - 11:08 .


#12 Davidbr

Davidbr

    Vivo en Nikonistas

  • Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 359 mensajes

Escrito 19 febrero 2012 - 11:36

El problema sobre el manillar, es que soy un poco "descuidado" o despreocupado, y una vez suelto la bici, la apoyo donde caiga. Aparte, como tengas muchos cables (mi próxima bici tiene las 2 manetas de cambio, 2 de frenos, el mando del amortiguador, el mando de la tija telescopica...) es un verdadero engorro andar apartando cables o que alguno no quede bien y estorbe a las cremalleras. Además, de que la bolsa del manillar es infinitamente más pequeña que una mochila como esta, con lo cual si ya quiero llevar algún flash, un par de objetivos y alguna cosa más, igualmente tengo que meterlo en la mochila, con lo cual estamos en las mismas.

La mochila si, es esa. Para mi no es tan grande, estoy acostumbrado a llevar a diario en la bicicleta una de 21 litros, que tampoco es poca cosa jeje
Lo del trípode no sería siempre, pero si que cuando tenga alguno que me cuadre de tamaños y pesos, lo llevaría para tomas específicas (panorámicas por ejemplo).

Creo que la KATA que dices es la dryzone, pero sale un pico más que esta.

#13 milucho

milucho

    Nikonistas Forever

  • Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.922 mensajes

Escrito 19 febrero 2012 - 11:53

He visto productos interesantes en el catalogo, aunque ese modelo en concreto no lo llevaria en la bici, muy voluminoso para llevar a la espalda, tambien he de decir que llevaria menos equipo asi que optaria por las mas pequeñas que incluso se puden llevar en el pecho. Bueno no deja de ser una opcion personal y agradecer el enlace. Saludos

#14 Serch7

Serch7

    Asidu@

  • Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 108 mensajes

Escrito 19 febrero 2012 - 12:03

Me he imgainado bajando por trialeras con esa bolsa en el manillar xDDDDD pero para alguien que vaya en plan paseo o cicloturista me parece perfecta y cómoda.

La click me parece muy chula, busco algo así, porque especificas para bici dudo que haya, habrá que usar las especificas para montañismo que mas o menos es lo mismo, voy a ver más info a ver que tal por dentro.

El otro día usé la de la bici y bastante bien, llevaba el integral, agua, herramientas, la cámara con un 18-135, el canon 50mm mas un tripode pequeñito

Publicar imagen

Editado por Serch7, 19 febrero 2012 - 12:03 .


#15 kromac

kromac

    Expert@

  • Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 828 mensajes

Escrito 19 febrero 2012 - 12:04

La Kata que ví creo que es el modelo (o por lo menos la foto es igual)
Kata 3N1-10 / 11 / 20 / 22 / 33

Publicar imagen

En el CI 80 euros.....

http://www.elcortein...ount=0&brandId=

Creo que es esa pero ayer no vi el acceso frontal, bueno iba con prisas y se me pasaría... viendolo ese acceso frontal me gusta más la mochila, a demás puedes poner las cinchas de los hombros cruzadas que igual para ir en la bici es más cómodo.

Editado por kromac, 19 febrero 2012 - 14:09 .


#16 Davidbr

Davidbr

    Vivo en Nikonistas

  • Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 359 mensajes

Escrito 19 febrero 2012 - 12:22

Si, conozco esa mochila, pero el problema es que para mi, es totalmente imprescindible el uso de camelback, y ahora mismo la única que he encontrado que me da esa opción con un bolsillo separado, es la click elite. No me planteo para nada, usar bidon, porque mi bicicleta es una doble, la uso para bajar, subir, para todo, y no me gusta pararme ni perder una mano del manillar para beber, aparte de que la boquilla acaba llena de mierda xD

#17 Serch7

Serch7

    Asidu@

  • Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 108 mensajes

Escrito 19 febrero 2012 - 12:31

Si, conozco esa mochila, pero el problema es que para mi, es totalmente imprescindible el uso de camelback, y ahora mismo la única que he encontrado que me da esa opción con un bolsillo separado, es la click elite. No me planteo para nada, usar bidon, porque mi bicicleta es una doble, la uso para bajar, subir, para todo, y no me gusta pararme ni perder una mano del manillar para beber, aparte de que la boquilla acaba llena de mierda xD


Podrias poner el camel en el compartimiento del portatil. Me gusta la kata de tamaño pero la veo muy poco ergonomica sería cuestión de probarsela.

La clik mirando su web, la veo un poco bestia, que pena que no tengan un modelo igual más pequeñita.

#18 superlite77

superlite77

    Asidu@

  • Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 133 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 23:52

conoces la dryzone de lowepro?

tengo una rover dryzone para vender en le mercadillo, la parte inferior es sumergible, tiene camelback, sitio para portátil...

http://products.lowe...-Rover,1936.htm

un saludo