Ir a contenido

Foto
- - - - -

Salto después de la D40

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
18 respuestas en este tema

#1 FUENTES

FUENTES

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 46 mensajes

Escrito 19 diciembre 2011 - 19:52

Lo primero, saludos a todos los foreros ya que por circunstancias hace bastante tiempo que no escribía en el foro.

El caso es que casi después de 3 años con mi primera reflex, la D40, creo que ha llegado el momento de dar el salto a algo mejor, (aunque tampoco un "superpaso" por el presupuesto... jeje)

Quiero dejar claro, que carezco de conocimientos profesionales o "semiprofesionales" de fotografría, ya que suelo utilizar mi cámara para siempre lo mismo. Cubro la información de la web de un equipo de fútbol amateur, y añado fotos de todos sus equipos. Por lo que me suelo "dedicar" a la fotografía deportiva (si se puede llamar así), y siempre dentro de mis posibilidades, he obtenido buenas fotos (al menos son para mí) para la web, cartelería... etc.

Con el tiempo, me dado cuenta, que lógicamente, en cuanto a velocidad, ISOS altos... la D40 se queda estancada... y antes de gastarme un buen dinero en un objetivo mayor, quiero aprovechar y dar un salto también en el cuerpo...

¿qué me recomendáis para lo que busco, después de mi D40? (fotografía deportiva, a nivel muy amateur, escalafones inferiores, ...)

GRACIAS por vuestra atención y felicidades como siempre por el foro.

Editado por FUENTES, 19 diciembre 2011 - 19:53 .

#2 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 19 diciembre 2011 - 20:13

Dinos tu presupuesto. Si ronda los 500, ve a por una D90.

#3 tocomocho

tocomocho

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 693 mensajes

Escrito 19 diciembre 2011 - 20:53

Supongo que tu idea es seguir en DX; yo creo que, dependiendo del presupuesto iría a por la D90 como te comenta el otro compañero; ahora si cuentas con más presupuesto no lo dudes y vete a por la D300s (es la caña); alguno te dirá que la D7000; para mi teniendo las dos en la mano y haciendo unas pruebas con ella (la D300s la tuve 13 meses) no dudaría e iría a por la D300s.

Un saludo.

#4 FUENTES

FUENTES

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 46 mensajes

Escrito 20 diciembre 2011 - 15:51

Dinos tu presupuesto. Si ronda los 500, ve a por una D90.

Podría llegar a los 600 haciendo un esfuerzo..., aunque para el objetivo que busco (NIKKOR 70-300 VR) me tendría que pagarlo a parte..., cosa que me planteo y tengo asumido...

#5 FUENTES

FUENTES

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 46 mensajes

Escrito 20 diciembre 2011 - 15:55

Supongo que tu idea es seguir en DX; yo creo que, dependiendo del presupuesto iría a por la D90 como te comenta el otro compañero; ahora si cuentas con más presupuesto no lo dudes y vete a por la D300s (es la caña); alguno te dirá que la D7000; para mi teniendo las dos en la mano y haciendo unas pruebas con ella (la D300s la tuve 13 meses) no dudaría e iría a por la D300s.

Un saludo.

Conozco esa cámara, porque la tiene un compañero... y se que es la leche...., aunque si no es por el mercadillo... se sobresale de mi presupuesto..., ¿piensas que la D200 (ya se o tengo entendido que está descatalogada) me podría venir bien si la encuentro en el mercadillo?, ¿crees que podría conseguir, si no ahora, con el tiempo la D300 en el mercadillo a un precio mas o menos "asumible" (para mi presupuesto... de 400 a 600 €)?

GRACIAS por tu atención.

#6 tocomocho

tocomocho

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 693 mensajes

Escrito 20 diciembre 2011 - 17:31

La D300 (sin la s) ya la tengo visto rondando los 650-700 euros.

En este enlace de fotonatura venden una (no lo conozco de nada, simplemente lo vi y te lo pongo):

http://www.fotonatur...aras/art/55873/

En el mercadillo del foro se vendió una estos días también por 700 euros:

http://www.nikonista...00&fromsearch=1

En cuanto a elegir entre la D200 y la D90; mejor a ISOS altos la D90; en todo lo demás la D200 (es un cuerpo pro). Entre estas dos leete este post (es largo, en donde hablan de ambas):

http://www.nikonista...showtopic=78783

Mi orden sería: D300s-D300-D90-D200.

Un saludo.

#7 FUENTES

FUENTES

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 46 mensajes

Escrito 20 diciembre 2011 - 19:21

La D300 (sin la s) ya la tengo visto rondando los 650-700 euros.

En este enlace de fotonatura venden una (no lo conozco de nada, simplemente lo vi y te lo pongo):

En el mercadillo del foro se vendió una estos días también por 700 euros:

http://www.nikonista...00&fromsearch=1

En cuanto a elegir entre la D200 y la D90; mejor a ISOS altos la D90; en todo lo demás la D200 (es un cuerpo pro). Entre estas dos leete este post (es largo, en donde hablan de ambas):

http://www.nikonista...showtopic=78783

Mi orden sería: D300s-D300-D90-D200.

Un saludo.

MUCHíSIMAS gracias por tu atención, aunque tenía entendido, segín mi amigo, que la D300 es mejor que la D300s...

#8 tocomocho

tocomocho

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 693 mensajes

Escrito 20 diciembre 2011 - 19:33

MUCHíSIMAS gracias por tu atención, aunque tenía entendido, segín mi amigo, que la D300 es mejor que la D300s...

Mejor? En qué?
La D300s es una "actualización de la D300".

http://www.nikonista...showtopic=56566

#9 FUENTES

FUENTES

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 46 mensajes

Escrito 21 diciembre 2011 - 14:51

Mejor? En qué?
La D300s es una "actualización de la D300".

http://www.nikonista...showtopic=56566

Sí eso ya lo se.., solo era la opinión de mi colega que tiene una, por cierto que me dices de la D7000 para lo que busco?

SALUDOS.

Editado por FUENTES, 21 diciembre 2011 - 15:00 .

#10 tocomocho

tocomocho

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 693 mensajes

Escrito 21 diciembre 2011 - 16:00

Sí eso ya lo se.., solo era la opinión de mi colega que tiene una, por cierto que me dices de la D7000 para lo que busco?

SALUDOS.

Hay opiniones para todos los gustos:; yo personalmente elegiría la D300s, pero..... alguien habrá que te diga la D700.

Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda en donde tengan las dos, cogerlas y ver que sensaciones te dan..... yo elegí la D300s.

#11 FUENTES

FUENTES

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 46 mensajes

Escrito 21 diciembre 2011 - 16:29

Hay opiniones para todos los gustos:; yo personalmente elegiría la D300s, pero..... alguien habrá que te diga la D700.

Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda en donde tengan las dos, cogerlas y ver que sensaciones te dan..... yo elegí la D300s.

Así es, en el post que hay en esete mismo subforo, hay un compañero que le pasa y busca lo mismo que yo, y parece que por deporte le aconsejan la mayoría la D300s, más que nada por el tema de la velocidad y las ráfagas.

El único "inconveniente", a parte del precio (ser más cara que la d7000) es, según he leido, lo único negativo que he visto por ahí es esto:

(carece de estabilizador en el cuerpo, el balance de blancos con luces artificiales es mejorable, el sistema de limpieza no es del todo eficaz...) a ver que nos dicen al respecto.

SALUDOS.

#12 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.811 mensajes

Escrito 21 diciembre 2011 - 16:51

[...] (carece de estabilizador en el cuerpo, el balance de blancos con luces artificiales es mejorable, el sistema de limpieza no es del todo eficaz...) a ver que nos dicen al respecto. SALUDOS.

Si el no tener estabilizado el cuerpo, te representa un problema, olvida las Nikon, ninguna de sus reflex son estabilizadas. Si el que el sistema de limpieza no sea eficaz al 100%, olvida la las reflex en general.
Saludos

Editado por si_MAngel, 21 diciembre 2011 - 16:51 .

#13 tocomocho

tocomocho

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 693 mensajes

Escrito 21 diciembre 2011 - 16:52

Así es, en el post que hay en esete mismo subforo, hay un compañero que le pasa y busca lo mismo que yo, y parece que por deporte le aconsejan la mayoría la D300s, más que nada por el tema de la velocidad y las ráfagas.

El único "inconveniente", a parte del precio (ser más cara que la d7000) es, según he leido, lo único negativo que he visto por ahí es esto:

(carece de estabilizador en el cuerpo, el balance de blancos con luces artificiales es mejorable, el sistema de limpieza no es del todo eficaz...) a ver que nos dicen al respecto.

SALUDOS.

Estabilizador en el cuerpo que yo sepa ninguna Nikon lleva (ni Canon; tendrías que irte a Olimpus, Pentax....), en cuanto al resto no se la verdad; a mi son temas que no me harían decidirme por una o por la otra (no creo que la una sea MUCHO mejor que la otra en ese sentido).

Para mi básicamente:

ISOS altos: Mejor la D7000.

En el resto: Cuerpo, ráfaga, controles..... mejor la D300s

Es mi opinión.

Ahora tampoco creo que una D7000 sea una mala opción, también es muy buena cámara.

Si me preguntas cuál me compraría yo? la D300s y no lo dudaría ni un segundo.

Todo es opinable.

Un saludo.

#14 FUENTES

FUENTES

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 46 mensajes

Escrito 21 diciembre 2011 - 17:00

Estabilizador en el cuerpo que yo sepa ninguna Nikon lleva (ni Canon; tendrías que irte a Olimpus, Pentax....), en cuanto al resto no se la verdad; a mi son temas que no me harían decidirme por una o por la otra (no creo que la una sea MUCHO mejor que la otra en ese sentido).

Para mi básicamente:

ISOS altos: Mejor la D7000.

En el resto: Cuerpo, ráfaga, controles..... mejor la D300s

Es mi opinión.

Ahora tampoco creo que una D7000 sea una mala opción, también es muy buena cámara.

Si me preguntas cuál me compraría yo? la D300s y no lo dudaría ni un segundo.

Todo es opinable.

Un saludo.

Eso ya lo sabía,Tengo claro que lo que me hace falta es la D300s, GRACIAS POR TUS CONSEJOS, me han sido muy útiles, ahora solo hace falta hacer números... además que me gustaría comprar también un GRIP... y por lo que he estado leyendo y mirando (.MB-10 por ejemplo).. es otra pasta., ya que el grip para la d300 no es el mismo que el de la D90 o D200...

#15 tocomocho

tocomocho

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 693 mensajes

Escrito 21 diciembre 2011 - 17:25

Eso ya lo sabía,Tengo claro que lo que me hace falta es la D300s, GRACIAS POR TUS CONSEJOS, me han sido muy útiles, ahora solo hace falta hacer números... además que me gustaría comprar también un GRIP... y por lo que he estado leyendo y mirando (.MB-10 por ejemplo).. es otra pasta., ya que el grip para la d300 no es el mismo que el de la D90 o D200...

No es el mismo; pero mira; en el mercadillo a veces aparece alguno muy bien de precio, yo compré el mío por 150 euros con dos baterías extra originales (tiene marcas de uso, pero hace la misma función). De hecho, aún con esas marcas, lo he reservado para la D700.
El grip lo acabas encontrando barato (claro, si lo buscas nuevo, niquelado pues acabas pagando pasta).

#16 tocomocho

tocomocho

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 693 mensajes

Escrito 21 diciembre 2011 - 17:31

Aquí tienes una (D300):

Según dice está con muy poco uso.

Un saludo y ya nos contarás cuando la pilles....

#17 FUENTES

FUENTES

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 46 mensajes

Escrito 21 diciembre 2011 - 19:23

Aquí tienes una (D300):

Según dice está con muy poco uso.

Un saludo y ya nos contarás cuando la pilles....

GRACIAS, eres muy amable

Ahora solo me queda saber como navegar por esa web... jeje

SALUDOS.

#18 tocomocho

tocomocho

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 693 mensajes

Escrito 22 diciembre 2011 - 15:18

Tienes un grip ahora mismo en el mercadillo totalmente nuevo (según dice por 175 euros incluido envío).

http://www.nikonista...0

#19 FUENTES

FUENTES

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 46 mensajes

Escrito 22 diciembre 2011 - 17:17

Tienes un grip ahora mismo en el mercadillo totalmente nuevo (según dice por 175 euros incluido envío).

http://www.nikonista...0

Tienes un MP.