Ir a contenido

Foto
- - - - -

un dia triste

por favor que no sea grave

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
46 respuestas en este tema

#1 jsancheznikon

jsancheznikon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 229 mensajes

Escrito 23 diciembre 2011 - 22:34

Hola compañeros, pues nada, me ha caído esta tarde de la bici con la cámara en la mano, he intentado hacer todo lo posible por que esta no llegase al suelo, pero al final ha caído y se ha dado con la pieza del trípode que llevaba enganchada debajo. El tornillo se ha partido, y se ha quedado la mitad dentro ( no se si esa es una pieza fácil de desmontar, para intentar sacarlo de alguna manera).
Pero eso no es lo peor. Hoy estrenaba también mi 105 f/2.8 recién comprado esta mañana, y después de haber esperado mucho tiempo hasta que he podido comprarlo. Cuando me he levantado, después de flipar del dolor (porque al intentar proteger la cámara con mis manos he caído con la barbilla), me he puesto a revisar la cámara y he visto que el indicador de la apertura del diafragma parpadea con una f y dos guiones: así f - - . Pensaba que me había cargado el objetivo, pero al llegar a casa y probarlo en otra cámara he visto que funcionaba. Lo que esta mal es mi D90. y después de haber ahorrado muchísimo tiempo para el objetivo a ver como arreglo este marrón.
Bueno un saludo a todos. A ver si alguien sabe que puede ser. gracias y feliz navidad!

PD. Todo esto es super irónico, porque la mochila para la cámara es mi regalo de navidad, la cual voy a estrenar mañana. Si me llego a caer mañana, la cámara iría en la lowepro y no hubiese pasado nada.

Publicar imagen
Sin título por Jose Sanchez Fayos, en Flickr

Publicar imagen

#2 miquelnolla

miquelnolla

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 972 mensajes

Escrito 23 diciembre 2011 - 22:42

Amigo, lamento tu accidente. Lo importante es que tus lesiones, no hayan sido peores. En cuanto al meterial, tendrás que pasar por "caja" para que te reparen la D90.
ánimo, y a aprender de los contratiempos que nos dá la vida.

Saludos

#3 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.832 mensajes

Escrito 23 diciembre 2011 - 22:52

Vaya, una lastima, menos mal que ha ti no te ha pasado nada grave (por eso ahora sufres por la camara).
Espero que se te solucione el tema pronto y de buena manera para tu bolsillo.
Un saludo.

#4 jsancheznikon

jsancheznikon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 229 mensajes

Escrito 23 diciembre 2011 - 22:55

Gracias a los dos por pasar y apoyarme. Un saludo y felices fiestas!!

#5 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 23.802 mensajes

Escrito 23 diciembre 2011 - 23:10

Pues menudo .........putadon.
Pero de todos maners, aquien se le ocurre ir con todo el equipo y en bicicleta.......... :bravo: :bravo: :bravo:
Si es que en el fondo te la estbas buscando.
Bueno, bronca aparte, lo siento, a ver si finalmente los males son menos de lo que aparenta.
Ya nos contarás.

Un saludo y feliz :navidad:

#6 jsancheznikon

jsancheznikon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 229 mensajes

Escrito 24 diciembre 2011 - 01:17

si la verdad que no es muy inteligente ir con la cámara de esa manera.... gracias por pasar y comentar

#7 Davidbr

Davidbr

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 370 mensajes

Escrito 24 diciembre 2011 - 02:16

Yo lo que no me explico es qué hacias con la cámara en mano.

En la mochila no debería de haber mayor problema, y de hecho estoy en busca de mochila acolchada para meter cámara + objetivo y cosas de la bici.

Recuperate, e intenta llevar la cámara a algún lado a revisar a ver si es posible arreglarla sin mucho coste ;)

Salu2!

#8 puers

puers

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 452 mensajes

Escrito 24 diciembre 2011 - 07:08

suerte con la reparación ,siempre pensamos que no va a pasar nada y nos la jugamos,ánimo

#9 cheff

cheff

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 538 mensajes

Escrito 24 diciembre 2011 - 08:13

animo tio, a ver si tienes suerte y ahora que habra mucha gente que se autorregale una camara te sale algo de segundamano interesante...

#10 jsancheznikon

jsancheznikon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 229 mensajes

Escrito 24 diciembre 2011 - 11:04

Yo lo que no me explico es qué hacias con la cámara en mano.

En la mochila no debería de haber mayor problema, y de hecho estoy en busca de mochila acolchada para meter cámara + objetivo y cosas de la bici.

Recuperate, e intenta llevar la cámara a algún lado a revisar a ver si es posible arreglarla sin mucho coste ;)

Salu2!

Gracias, había leído que finicon no es muy aconsejable... sabeis de algún sitio fiable en madrid??

suerte con la reparación ,siempre pensamos que no va a pasar nada y nos la jugamos,ánimo

Gracias compañero

animo tio, a ver si tienes suerte y ahora que habra mucha gente que se autorregale una camara te sale algo de segundamano interesante...

Si me sale muy caro repararla no se hasta que punto me saldría rentable... quizás debería esperarme e ir a a por una D700...
No se si aguantaré tanto tiempo sin la cámara, porque un día sin cámara es como un domingo sin fútbol.. muy gris!!

#11 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.672 mensajes

Escrito 24 diciembre 2011 - 11:39

Ante todo, lo principal eres tu, así que una buena desinfección y la vacuna antitetánica si no estás protegido.
La F__ es la avería típica que aparece cuando no detecta los contactos del objetivo, era tra, y me figuro que sigue siendo, con algunos 18-105 por tener la arandela de acople de plástico. Por ello y con mucho cuidado mira los contactos de la cámara, es posible que alguno se haya torcido. En cuanto a lo del tornillo dentro, con mucísimo cuidado, intenta hacerle una muesca donde quepa algo que pueda hacer de destornillador, una buena rociada, con cuidado de que no vaya a otro sitio en la rosca, depés mucha paciencia y suerte.
Saludos

#12 jsancheznikon

jsancheznikon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 229 mensajes

Escrito 24 diciembre 2011 - 12:11

Ante todo, lo principal eres tu, así que una buena desinfección y la vacuna antitetánica si no estás protegido.
La F__ es la avería típica que aparece cuando no detecta los contactos del objetivo, era tra, y me figuro que sigue siendo, con algunos 18-105 por tener la arandela de acople de plástico. Por ello y con mucho cuidado mira los contactos de la cámara, es posible que alguno se haya torcido. En cuanto a lo del tornillo dentro, con mucísimo cuidado, intenta hacerle una muesca donde quepa algo que pueda hacer de destornillador, una buena rociada, con cuidado de que no vaya a otro sitio en la rosca, depés mucha paciencia y suerte.
Saludos

Hola si_Mangel, gracias por pasar y comentar. Me podrías explicar un poco mejor como hacer esa revisión de los contactos de la cámara?? la verdad que me da un poco de apuro ponerme a tocar por ahí...pero si puedo hacer lo que sea por intentar salvarla sin pasar por caja lo intentaré.
Un saludo y gracias!

#13 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.672 mensajes

Escrito 24 diciembre 2011 - 12:45

La cámara tien unos cpntactos que se comunican con el objetivo y esos contactos, a veces cogen polvo y solo en muy contadas ocasiones, generalmente por golpes pueden torcerse y no llegar a hacer contacto con los del objetivo. De todas formas, son muy delicados y si los tocas, no los fuerces. ¿Has probado con otro objetivo?, ya que pudiera ser que un poco que se hubiesen movido el del objetivo que llevabas y otro poco los de la cámara pudiesen sumarse.
Saludos y suerte

#14 jsancheznikon

jsancheznikon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 229 mensajes

Escrito 24 diciembre 2011 - 14:49

Hola a todos, después de haber estado leyendo vuestro comentarios, e investigando un poco por internet, he conseguido arreglarlo. Solo he tenido que limpiar los contactos y apretar unos tornillitos muy pequeños. Ya funciona perfectamente. Y he aprendido la lección. No pienso volver a llevar la cámara de esa manera.

Ahora solo me falta quitar la parte del tornillo de la pieza del trípode que se me ha quedado dentro... alguna sugerencia??

Publicar imagen

#15 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.832 mensajes

Escrito 24 diciembre 2011 - 15:13

Bueno, pues enhorabuena entonces, has salvado la camara, jejeje :bravo: :bravo: .
Lo del tornillo.....puedes probar con un iman, aunque igual es peligroso, sino con pegamento puedes pegar algo a la parte del tornillo y hacerlo girar.
Un saludo.

#16 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 23.802 mensajes

Escrito 24 diciembre 2011 - 15:19

Para sacar este tornillo, lo mejor es utilizar un taladro que pueda girar en sentido inverso al habitual y una broca pero afilada para giro de izquierdas es decir que taladra cuando gira en el sentido inverso a las agujas del reloj, lo cual seria el sentido para que se desenroscara.

Hazlo con mucho cuidado, y veras como sale sin mucha dificultad.

Un saludo :navidad:

Editado por krokodiland, 24 diciembre 2011 - 15:28 .

#17 Mackote

Mackote

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 835 mensajes

Escrito 24 diciembre 2011 - 16:28

Para sacar este tornillo, lo mejor es utilizar un taladro que pueda girar en sentido inverso al habitual y una broca pero afilada para giro de izquierdas es decir que taladra cuando gira en el sentido inverso a las agujas del reloj, lo cual seria el sentido para que se desenroscara.

Hazlo con mucho cuidado, y veras como sale sin mucha dificultad.

me parece una buena solucion pero OJO hay ke hacerlo con una broca mas fina ke lo ke es la rosca y el tornillo o si es posible con una dremel hacerle una rayita para poder desenroscar con un destornillador seria lo ideal ...

#18 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 23.802 mensajes

Escrito 24 diciembre 2011 - 16:34

me parece una buena solucion pero OJO hay ke hacerlo con una broca mas fina ke lo ke es la rosca y el tornillo o si es posible con una dremel hacerle una rayita para poder desenroscar con un destornillador seria lo ideal ...

Naturalmente que si, pero esto ya no lo había comentado porque es algo que me parecia "de cajón"........... ;) ;)

#19 Mackote

Mackote

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 835 mensajes

Escrito 24 diciembre 2011 - 16:38

Naturalmente que si, pero esto ya no lo había comentado porque es algo que me parecia "de cajón"........... ;) ;)

Si , tienes razon pero mas vale decirlo todo por si acaso...
ke yo se de uno ke le mande empalmar dos cables y les hizo un nudo ( sin pelarlos ni nada jajaja......) y no es coña , despues se quejaba porke decia ke no pasaba la corriente :blink:

#20 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 23.802 mensajes

Escrito 24 diciembre 2011 - 16:57

De todos modos, estos comentarios estan dirigidos a personas que se consideren mínimamente como manitas, sino mejor no meterse para evitar males mayores.