Ir a contenido

Foto
- - - - -

Fotos muy oscuras y no hace foco!

fotos oscuras foco nikon

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
19 respuestas en este tema

#1 rsuarezgalan

rsuarezgalan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes

Escrito 25 diciembre 2011 - 01:08

Tengo un problema con mi Nikon D3000, últimamente no hace foco y directamente no puedo sacar la foto en auto foco, o sino, tarda mucho...sobre todo cuando pongo el lente en 18 (No se bien de términos de fotografía, no se si se entiende, el lente lo giro hasta que me indica 18), cómo se puede arreglar?.
Otro problema es que saca fotos muy oscuras cuando el ambiente no es para nada oscuro! Fotos de día salen oscuras! Le subo el ISO y mejora solo un poco cuando lo pongo en 800, pero le baja la calidad, aumento el diafragma o le bajo la velocidad y mejora algo, pero el problema es que no debería sacar fotos tan oscuras con luz natural! Si le pongo D-lighting mejora también, pero me parece medio exagerado tener que andar con el D-lighting de día...No se por qué saca fotos tan oscuras con luz de día, ni siquiera en ambientes oscuros...
Bueno, espero que me ayuden por favor, porque no se que hacer...
Feliz Navidad a todos!
Saludos!
Rocío.

#2 Nemesis3k1

Nemesis3k1

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.792 mensajes

Escrito 25 diciembre 2011 - 04:16

pon una foto de ejemplo, a ver que diafragma estas usando, que tiempo de exposicion tienes. estas disparando en M,S o A, tienes compensando la exposicion? creo que ira por ahi el tema con la D3000 si lo tienes compensado seguramente te salgan oscuras, usas el exposimetro a ver que pone?.

#3 cokul

cokul

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes

Escrito 25 diciembre 2011 - 19:17

Hola, yo tengo el mismo problema con el autoenfoque. Independientemente del modo de disparo (auto, P, S, A, M, guía, etc) o de la lente usada, la cámara no hace foco nunca. El motor mueve el anillo de enfoque pero nunca hace foco, como cuando haces una foto a un objeto muy cercano o al cielo, salvo que ahora es SIEMPRE!

Con enfoque manual funciona perfectamente.

he devuelto los valores a fábrica. He reseteado la cámara (botón encima conexión USB). Nada ha hecho efecto.

¿Alguna idea? (me temo que terminará en el servicio técnico y ya está fuera de garantía...)

#4 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.182 mensajes

Escrito 25 diciembre 2011 - 19:25

Tengo un problema con mi Nikon D3000, últimamente no hace foco y directamente no puedo sacar la foto en auto foco, o sino, tarda mucho...sobre todo cuando pongo el lente en 18 (No se bien de términos de fotografía, no se si se entiende, el lente lo giro hasta que me indica 18), cómo se puede arreglar?.
Otro problema es que saca fotos muy oscuras cuando el ambiente no es para nada oscuro! Fotos de día salen oscuras! Le subo el ISO y mejora solo un poco cuando lo pongo en 800, pero le baja la calidad, aumento el diafragma o le bajo la velocidad y mejora algo, pero el problema es que no debería sacar fotos tan oscuras con luz natural! Si le pongo D-lighting mejora también, pero me parece medio exagerado tener que andar con el D-lighting de día...No se por qué saca fotos tan oscuras con luz de día, ni siquiera en ambientes oscuros...
Bueno, espero que me ayuden por favor, porque no se que hacer...
Feliz Navidad a todos!
Saludos!
Rocío.

Por lo que cuentas, descartando algún otro error humano, es posible que se te haya roto el diafragma y se te haya quedado en una posición "cerrada". De ahí que no sea capaz de enfocar y que las fotos te salgan varios pasos subexpuestas.

Quita el objetivo y mueve la leva del diafragma (una palanquita de metal en la bayoneta) y observa si el diafragma a abre y cierra. Si parece que funciona, monta el objetivo, pon modo M y enfoque manual, selecciona la máxima apertura y un tiempo de exposición largo (1-2 segundos) y sácate un autoretrato. Tendrías que ver claramente como el diafragma de abre mucho al empezar la exposición y al finalizar vuele a cerrarse.

Un saludo.

#5 cokul

cokul

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes

Escrito 02 enero 2012 - 13:43

Hola, yo tengo el mismo problema con el autoenfoque. Independientemente del modo de disparo (auto, P, S, A, M, guía, etc) o de la lente usada, la cámara no hace foco nunca. El motor mueve el anillo de enfoque pero nunca hace foco, como cuando haces una foto a un objeto muy cercano o al cielo, salvo que ahora es SIEMPRE!

Con enfoque manual funciona perfectamente.

he devuelto los valores a fábrica. He reseteado la cámara (botón encima conexión USB). Nada ha hecho efecto.

¿Alguna idea? (me temo que terminará en el servicio técnico y ya está fuera de garantía...)

Hola de nuevo. ¿alguna idea sobre lo que expuse hace unos días? ¿a nadie más le ha pasado? Os avanzo que la cámara ni se ha caído ni se ha llevado ningún golpe. Tengo tres lentes y no funciona con ninguna. Tampoco he podido probar ninguna de dichas lentes con otro cuerpo Nikon, por lo que a día de hoy no sé si el problema es del cuerpo o de las lentes (poco probable que se hayan estropeado las tres)

¿Alguna sugerencia?

Gracias

#6 cokul

cokul

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes

Escrito 02 enero 2012 - 17:32

Hola de nuevo. ¿alguna idea sobre lo que expuse hace unos días? ¿a nadie más le ha pasado? Os avanzo que la cámara ni se ha caído ni se ha llevado ningún golpe. Tengo tres lentes y no funciona con ninguna. Tampoco he podido probar ninguna de dichas lentes con otro cuerpo Nikon, por lo que a día de hoy no sé si el problema es del cuerpo o de las lentes (poco probable que se hayan estropeado las tres)

¿Alguna sugerencia?

Gracias

Me autorespondo porque ya he dado con la solución. Os lo cuento por si a alguien le sirve.

Revisando con buena luz el cuerpo de la cámara, he visto que uno de los contactos estaba sucio. Lo he limpiado con un bastoncillo de algodón (sin ningún tipo de producto) y he vuelto a poner el objetivo. Acto seguido, la cámara ha vuelto a enfocar en automático.

Saludos

#7 gt3000d

gt3000d

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 282 mensajes

Escrito 03 enero 2012 - 08:50

Juas el viejo truco!!! Tenia que ser algo así, o que no hubiera suficiente luz, o que no se enfocara a alguna zona "enfocable", por ejemplo a una pared blanca completamente. Me alegro que lo hayas solucionado

#8 cokul

cokul

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes

Escrito 03 enero 2012 - 12:27

Juas el viejo truco!!! Tenia que ser algo así, o que no hubiera suficiente luz, o que no se enfocara a alguna zona "enfocable", por ejemplo a una pared blanca completamente. Me alegro que lo hayas solucionado

Gracias. Mi sorpresa fue que anoche, en casa, me volvió a ocurrir y esta vez los contactos estaban limpios :mad: Cambié de objetivo dos o tres veces y volvió a funcionar. Tendré que hacerle un seguimiento al tema y, si ocurre muchas veces, terminará en el servicio técnico...

#9 cokul

cokul

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes

Escrito 12 enero 2012 - 14:17

Gracias. Mi sorpresa fue que anoche, en casa, me volvió a ocurrir y esta vez los contactos estaban limpios :mad: Cambié de objetivo dos o tres veces y volvió a funcionar. Tendré que hacerle un seguimiento al tema y, si ocurre muchas veces, terminará en el servicio técnico...

Pues, finalmente, ayer la envié al servicio técnico. Espero que la reparación no tarde mucho y no me cueste más que la cámara. De momento me dicen que antes de un mes no la tendré y para empezar ya he puesto unos 50€ entre petición de presupuesto y gastos de envío...

#10 gmx

gmx

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 261 mensajes

Escrito 13 enero 2012 - 14:59

Está claro que depende de cada uno, del uso que le dé a la cámara y del presupuesto de que disponga, pero yo no le echaría ni un euro a la D3000 habiendo en el mercadillo D90 por algo más de 400€. Si sólo por el presupuesto te han pedido 50€ no creo que te salga por menos de 150 o 200€ todo y yo ya por ese dinero haría un pequeño esfuerzo y me compraba una D90

#11 Pedro_GTS

Pedro_GTS

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 430 mensajes

Escrito 13 enero 2012 - 16:18

Eso son gustos. Quiza no le interese gastarse 400 euros en otra camara, la d3000 ya la tiene.

#12 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.182 mensajes

Escrito 13 enero 2012 - 19:07

Me temo que a la amiga R. Suárez Galán se la trae floja lo que opinemos sobre su problema...

No ha vuelto a conectarse al foro desde que colgó su "problema".

En fin... Serafín.

:mad: :wacko:

#13 cokul

cokul

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes

Escrito 16 enero 2012 - 00:46

Está claro que depende de cada uno, del uso que le dé a la cámara y del presupuesto de que disponga, pero yo no le echaría ni un euro a la D3000 habiendo en el mercadillo D90 por algo más de 400€. Si sólo por el presupuesto te han pedido 50€ no creo que te salga por menos de 150 o 200€ todo y yo ya por ese dinero haría un pequeño esfuerzo y me compraba una D90

Eso son gustos. Quiza no le interese gastarse 400 euros en otra camara, la d3000 ya la tiene.

Gracias a ambos. He valorado mucho ambas opciones y finalmente me decidí por probar con el SAT. Si el coste son 150-200€ la repararia como dice Pedro y aguantaría un tiempo hasta comprar un modelo superior (D7000, ¿quién sabe?). Si por el contrario el coste es superior, no la reparo y entonces me pensaré comprar la D90 o la D51000 (tiene el sensor de la D7000). En fin, ya veremos.

#14 Pedro_GTS

Pedro_GTS

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 430 mensajes

Escrito 16 enero 2012 - 01:27

Para mi gusto, es la mejor opcion para los tiempos que corren. Repararla e ir llenando el cerdito para dentro de un año o dos (o el tiempo que sea), ya evolucionar.

#15 JulioMartin

JulioMartin

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 293 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 02:23

vamos a ver!!! si se ha ensuciado tanto los contactos del objetivo, es porque han estado en contacto con superficies grasas (piel, por ejemplo), o porque al almacenarlos, no se han utilizado las tapas correspondientes. además, si los contactos del objetivo están sucios, es casi seguro que los contactos del cuerpo, lo estén también.
yo he tenido un problema parecido, pero al intentar enfocar lo que hacía era un chasquido continuado en plan aspersor.
resultó ser que al sacarlo de la mochila, no me dí cuenta de que estaba pulsando el botón de desenclavar el objetivo y se giró levemente, lo justo para que no hiciera bien contacto...fue un buen susto, porque además estaba en la sierra de gredos, y hacía mucho frío, pensé que se había roto algo...
intentad no tocar esa zona al cambiar el objetivo.
yo me pregunto si un filtro puede hacer que no enfoque en autofoco?

#16 Pedro_GTS

Pedro_GTS

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 430 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 11:41

yo me pregunto si un filtro puede hacer que no enfoque en autofoco?

Yo creo que si, pero tendria que ser un nd mu oscuro, nd400 o nd1000. No enfocara nada porque vera todo negro.

#17 JulioMartin

JulioMartin

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 293 mensajes

Escrito 19 enero 2012 - 14:51

pues puede ser un quebradero de cabeza para el que no lo sepa...

#18 cokul

cokul

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes

Escrito 24 enero 2012 - 13:53

vamos a ver!!! si se ha ensuciado tanto los contactos del objetivo, es porque han estado en contacto con superficies grasas (piel, por ejemplo), o porque al almacenarlos, no se han utilizado las tapas correspondientes. además, si los contactos del objetivo están sucios, es casi seguro que los contactos del cuerpo, lo estén también.

Al ver que no funcionaba el autofocus, después de probar otras opciones (cambio de objetivos, reseteo software camara, etc), pensé que los contactos estaban sucios y los limpié con un bastoncillo de algodón. Inicialmente funcionó, pero después he visto que el problema es intermitente, a veces ocurre a veces no, por eso ha terminado en el servicio técnico... En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo en que hay que tener mucho cuidado con con el cambio de objetivo para que no se ensucien contactos, lentes internas del objetivo, espejo o el sensor.

Yo creo que si, pero tendria que ser un nd mu oscuro, nd400 o nd1000. No enfocara nada porque vera todo negro.

En cuanto a lo del filtro para no hacer autofoco, no me lo planteo. Efectivamente, si reduces la entrada de luz, la cámara tendrá más dificultades para enfocar, pero si lo que quieres es enfocar manualmente, simplemente hay que cambiar de posición el conmutador de autofoco del objetivo (AF/M).

Saludos

#19 Pedro_GTS

Pedro_GTS

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 430 mensajes

Escrito 24 enero 2012 - 14:01

A eso me referia. Hace nada sali a afotar el atardecer y llevaba puesto un ND8*. No es muy oscuro, se ve y la camara enfoca. Pero a veces tardaba en enfocar. De todas maneras, preferia enfocar yo lo que yo queria.

*Era por el centro de madrid y no queria sacar los coches, pretendia sacar las estelas de estos. Sin ND sacaria los coches y sus reflejos.

#20 cokul

cokul

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 23:31

Gracias a ambos. He valorado mucho ambas opciones y finalmente me decidí por probar con el SAT. Si el coste son 150-200€ la repararia como dice Pedro y aguantaría un tiempo hasta comprar un modelo superior (D7000, ¿quién sabe?). Si por el contrario el coste es superior, no la reparo y entonces me pensaré comprar la D90 o la D51000 (tiene el sensor de la D7000). En fin, ya veremos.

Retomo este hilo para actualizar información sobre el problema con mi D3000. Me la han entregado hoy. Desde el 2 de enero hasta la semana pasada estuve sin noticias. El jueves me llamaron para darme el presupuesto de reparación y en una semana ya la tenía reparada y en mi tienda de fotografía habitual. Según el servicio técnico tenía estropeado el CCD Autofoco (supongo que será un microprocesador dedicado al autofoco) y lo han tenido que sustituir.

La fiesta me ha costado en total 169,20€, un coste que hacía recomendable arreglarla. Sin embargo, durante estos dos meses de espera, recibí una oferta por una D7000 con el 18-105VR por 1.000€ que no pude resistir. Ahora soy el feliz propietario de una D7000 (qué caña!) y tendré que poner a la venta la D3000 para financiar parte de la nueva.