Ir a contenido

Foto
- - - - -

D700 O D800

QUIERO VENDER MI D300 Y COMPR

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
34 respuestas en este tema

#1 ijoy

ijoy

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes

Escrito 25 diciembre 2011 - 18:07

Lo dicho compñeros, no se que hacer, quiero vender mi D300 pero no se si comprar mañana mismo la d700 o esperar unas semanas como dicen a la D800 o la D4, la primera que salga.

Opiniones pls

#2 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.213 mensajes

Escrito 25 diciembre 2011 - 18:16

Tres líneas más abajo tienes un post, exactamente con la misma pregunta, que lleva ya 3 páginas de opiniones: aquí.

Y otro más 5 líneas más abajo en el que ya tienes mi opinión, igualmente válida para ti: aquí.

Un saludo.

Editado por dinotxo, 25 diciembre 2011 - 18:19 .

#3 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.460 mensajes

Escrito 25 diciembre 2011 - 18:17

Y porque no esperar a la D900 o mejor aun a la D5 que seguro algún día salen.

Si no se sabe cuando van a salir y que características van a tener, porque razón tienes que esperar?

Que cosas quieres hacer o que necesitas que una D700 o una D3s no te dan actualmente?

Es solo por tener lo último?

viendo lo que aparece en tu firma, tienes un gran equipo, pero se ve que no tienes nada, pero nada claro lo que quieres, porque nos hablas de cambiar de formato y ademas de esperar a comprar algo que no sabemos lo que es....

Saludos compañero y feliz navidad

Editado por chema_64, 25 diciembre 2011 - 21:34 .

#4 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.053 mensajes

Escrito 25 diciembre 2011 - 21:16

Bueno, parece una moda la de lanzar preguntas sobre A o B cuando no sabemos qué tiene de malo (o de bueno) C para quien lo cuestiona y pide consejo. Ah, y sobre todo cuando A y B están presentes en de la pole position del foro simultáneamente :bravo:

Yo te diría que si quieres pasarte a FX y tienes pasta te compres la D700. Y si luego sale la D800 y te gusta más y sigues teniendo pasta podrías vender la primera y comprar la segunda. Probablemente sean cámaras distintas pero seguro que las dos sacan fotos cojonudamente bien!

Espero no haber parecido borde. Pero cuando se pregunta tan escuetamente no hay criterio certero para responder. Lo siento :ph34r:

Un saludo,

#5 JoseAntonioJimenez

JoseAntonioJimenez

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.238 mensajes

Escrito 10 enero 2012 - 14:44

Esto de tener lo ultimo sin tener un camino andado en la fotografia, es como comprarse un Ferrari para ir al campo...

No lo entiendo

#6 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 10 enero 2012 - 14:47

Hay gente que se hizo esa misma pregunta hace dos años. Se compró la D700 y está más feliz que unas castañuelas.

Estás comparando algo que se conoce con algo que se desconoce y se especula. ¿Y si te esperas a la D800 y luego resulta que no cumple las espectativas? La gente que tenga la D700 no va a deshacerse de ella para ir por la D800 si no ofrece suficientes razones para ello y te encontrarías con una cámara descatalogada y obligado a elegir la D800.

Por supuesto son especulaciones mías, pero como esto va de especular, pues eso xD

#7 gunkan

gunkan

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.094 mensajes

Escrito 17 enero 2012 - 10:35

Hay gente que se hizo esa misma pregunta hace dos años. Se compró la D700 y está más feliz que unas castañuelas.

Y esperemos que por muchos años. La D700 es un camarón en todos los sentidos, una cámara que ha salido redonda (como la D90). No hay más límite tecnológico que el que imponga la calidad del fotógrafo.

Hemos llegado a un punto en que no hace falta nada más, sólo ganas y dinero de viajar para buscar la foto soñada.

#8 javilongo

javilongo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 118 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 20:53

Acabo de recibir un correo por parte de Nikon anunciando la salida al mercado de este camarón, me imagino que vosotros también, y es cuestión de esperar un poco, pues todos sabemos que cuando sale una cámara superior, baja la anterior, lo digo por si te interesa el esperar un poco y adquieres la D-700 a mejor precio.
Si vendes la D-300, ponte en contacto conmigo, que aunque ya tengo una, quiero otra y no me la puedo permitir en nuevo ahora mismo.

Saludos y que aciertes en la compra, Javier.

#9 brutaliko

brutaliko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.414 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 23:13

Y esperemos que por muchos años. La D700 es un camarón en todos los sentidos, una cámara que ha salido redonda (como la D90). No hay más límite tecnológico que el que imponga la calidad del fotógrafo.

Hemos llegado a un punto en que no hace falta nada más, sólo ganas y dinero de viajar para buscar la foto soñada.

Que bonito hijooooooooo!!

#10 Roynikon

Roynikon

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.790 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 01:17

ahi las dao! :1ok:

#11 Ultra

Ultra

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 315 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 07:52

Yo compraria ( comprare) un segundo cuerpo D700... a buen precio antes que una D800. Dentro de un año a lo mejor me decanto por la D800... pero hasta que no veamos como se porta en iso altos ( que aun no se ha visto nada a mas de iso 640) no me decantaria por una cámara tan nueva de casi 3000 euros.

Slds

#12 PAFER

PAFER

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.181 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 10:25

Parece, según el vídeo de presentación que he visto, que la D800 es una cámara de estudio por sus características, muchos Megapixeles y pocos disparos en ráfaga, además de ser idónea (o mejor dicho, lo último de nikon para vídeo) para hacer vídeos.

Si tu foto es de exteriores, a gente o fotografía social y foto deportiva no es la mejor opción, por lo que he entendido y visto.

Tendremos que esperar a los valientes "conejillos de indias" que la compren y den más luz de una manera objetiva para ver con exactitud dónde se posiciona esta cámara, aunque la presentación ya pone luz y focos en lo que comento.

Saludos

#13 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.460 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 11:20

Si en vez de estar en Cordoba estuvieses en Zaragoza te sacaba a hombros como a los toreros (no se de donde, pero te sacaba).

Mas razón que un santo

Un abrazo compañero

#14 Rangust

Rangust

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 65 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 18:45

Pues yo estoy en tu misma situación compañero...

Hace una par de años estaba entre la D300s y dar el paso al lado oscuro con la 7D, al final me di cuenta de que erre mi elección ya que elegí la D300s.
La D300s es una excelente cámara, no me entendais mal, pero comparandola a igualdad de conciciones y gustandome como me gusta el video, pues la 7D habria sido mejor elección.

Ahora viene la segunda oportunidad, estaba esperando ansioso la salida de la D800, la D700 me encanta, pero para mi es un handicap que no tenga video, cual es mi sorpresa al no hacer en la D800 nada parecido a la D700, esa cantidad horrenda de mps y esa rafaga... Si es verdad que yo no necesito para lo que hago (bodas principalmente) mas de tres o cuatro fotos por segundo como mucho en algun momento concreto... Pero no se, me deja con algunas dudas, supongo que el ISO será un poco mejor que la D700 así que vamos de sobra ¿ Porque quien sube mas el ISO normalmente a mas de 3200 por ejemplo?

Bueno, todo esto es hablar por hablar, pero en mi humilde opinión creo que Nikon ha confundido algunas especificaciones de la D4 en la D800 y viceversa... Pero vamos, tendremos que esperar a las pruebas, eso si en mi caso la sombra de Canon planea bastante fuerte y no me gusta, habra que ver lo que trae la 5DMark 3, pero a igualdad de precio, quien no quiere tener lo mejor en todos los aspectos?

Saludos

#15 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.213 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 18:56

Pues yo estoy en tu misma situación compañero...

Hace una par de años estaba entre la D300s y dar el paso al lado oscuro con la 7D, al final me di cuenta de que erre mi elección ya que elegí la D300s.
La D300s es una excelente cámara, no me entendais mal, pero comparandola a igualdad de conciciones y gustandome como me gusta el video, pues la 7D habria sido mejor elección.

Ahora viene la segunda oportunidad, estaba esperando ansioso la salida de la D800, la D700 me encanta, pero para mi es un handicap que no tenga video, cual es mi sorpresa al no hacer en la D800 nada parecido a la D700, esa cantidad horrenda de mps y esa rafaga... Si es verdad que yo no necesito para lo que hago (bodas principalmente) mas de tres o cuatro fotos por segundo como mucho en algun momento concreto... Pero no se, me deja con algunas dudas, supongo que el ISO será un poco mejor que la D700 así que vamos de sobra ¿ Porque quien sube mas el ISO normalmente a mas de 3200 por ejemplo?

Bueno, todo esto es hablar por hablar, pero en mi humilde opinión creo que Nikon ha confundido algunas especificaciones de la D4 en la D800 y viceversa... Pero vamos, tendremos que esperar a las pruebas, eso si en mi caso la sombra de Canon planea bastante fuerte y no me gusta, habra que ver lo que trae la 5DMark 3, pero a igualdad de precio, quien no quiere tener lo mejor en todos los aspectos?

Saludos

Pues no sé. Yo no hago bodas, pero me da que la D800 es una cámara que viene como anillo al dedo a un fotógrafo de bodas.

No entiendo además tu argumentación. Te sobra ráfaga, te sobra ISO, tiene video... ¿Dónde está el problema?¿En "esa cantidad horrenda de MPs"?... :huh:

Un saludo.

Editado por dinotxo, 08 febrero 2012 - 18:57 .

#16 irina

irina

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 173 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 20:23

Hola amig@s!

Yo humildemente os doy mi consejo como exposeedora de una D700. Si quieres hacer fotos con una cámara de lo mejor que hay por ese precio la D700. Si quieres hacer video de lo mejor que hay por ese precio la D800 probada o sin probar será lo mejor de lo mejor. La tecnología en 3 años ha avanzado mucho y el cambio de sistema de enfoque que ha introducido nikon en sus nuevos modelos es espectacular así como el rendimiento ISO.

Saludos

Irene

#17 Rangust

Rangust

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 65 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 20:27

Pues no sé. Yo no hago bodas, pero me da que la D800 es una cámara que viene como anillo al dedo a un fotógrafo de bodas.

No entiendo además tu argumentación. Te sobra ráfaga, te sobra ISO, tiene video... ¿Dónde está el problema?¿En "esa cantidad horrenda de MPs"?... :huh:

Un saludo.

Buena pregunta, además por lo que dice...casi me convences, tal vez sea eso lo que necesito...jejeje

Como ya he dicho es un poco hablar por hablar, pero a lo que me refiero es que con esas expecificaciones me sobra mucho no , muchiiiiiiisimo, pero que seguramente Canon a igualdad de modelo y precio, como será probablemente la 5D nueva, seguro que no se queda en 4 fotogramas /segundo ni el ISO a 6400... no se si me explico.

Creo que no me entiendo ni yo, pero bueno puesto a pedir yo lo que quiero es una D700 con video (competitivo) unos 16 megapixeles como mucho y algo mas de rango dinamico y listo... me explico?

#18 juanmanuelgago

juanmanuelgago

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.000 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 23:03

Yo sigo rncantado con mi D700 y por ahora seguiré con ella

#19 FRANCISCO SABINO

FRANCISCO SABINO

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 44 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 01:12

HOLA BUEN DIA, CREO QUE YA SALIO LA CAMARA A LA QUE HACES ALUSION. TE ENVIO LA PAGINA DE USA PARA QUE VEAS SUS DIFERENCIAS Y CARACTERISTICAS.

SALUDOS.

http://www.nikonusa....25480/D800.html

#20 JaumeBCN

JaumeBCN

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.879 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 11:29

Ahora que ha salido la D800, como que la carne es débil, ensiguida me he ploanteado si valdría la pena cambiar la D700 por una D800, cuando ya estuvieran en el mercado de nuestro país. Como que no tengo el dinero y como que la situación económica de país no invita a la orgía y el desenfreno, tengo mucho tiempo para ir meditando y haciendo caja, pero mientras voy pensando.

El video no me quita el sueño y tengo dudas de si lo usaría más allá de la prueba y lo más seguro que su uso sería muy esporádico.
Los 36 MP me apasionan, es lo que me ilusiona más de esta cámara, así como su visor al 100 %. Pero me espero a ver ensayos para saber qué ficheros RAW genera y qué tal se tratan con el NX2. Si ahora con 12 MP la cosa no es demasiado ágil y tengo un Mac de solo un año y medio, con 36 MP da un poco de miedo.

Luego algo que me desanima un poquillo es la ráfaga que es bastante baja. Si 5 me parecieron poco para algunos usos y por ello me comrpé el grip, pues mal vamos. La parte buena es que en pocas ocasiones me hace falta tanta ráfaga, pero es una espinita que queda ahí.

La otra incógnita es el rendimiento a isos altos y el rango dinámico que tendrá la cámara. Lo segundo lo intuyo excepcional y lo primero puede que no esté a la altura de la D700 pero los años de diferencia entre ambas cámaras puede que hagan que esa diferencia no sea tan grande pese a los 36 MP.

Eln cuanto a todo lo demás creo que salgo ganando con la D800. Aunque sin tener más información casi que todo es un auto de fe.

Pero para tomar una decisión tendré que ver muchos ensayos, leer opiniones y dejar pasar bastante tiempo, en parte para hacer caja, para mentalizarme de que gastar ese dineral en solo una afición en adecuado cuando hay mil cosas en que gastar dinero en una casa y de paso porque la D700 solo hace que la tengo 15 meses y a mi las cosas me suelen durar bastante, no soy impulsivo en estas cosas. Yo me enamoré de la D700 un par de años antes de comprármela, así que aquí si me enamora la D800, puede pasar lo mismo. Todo mejor sin prisas.

Saludos