Ir a contenido

Foto
- - - - -

Analogica Manual

• Por favor, Inicia sesión para responde
22 respuestas en este tema

#1 Macaluan

Macaluan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes
  • Población:Brønderslev

Escrito 28 diciembre 2011 - 17:31

Hola gente,

soy nuevo por este foro asi que no se si estoy escribiendo en el apartado correcto, sino es asi, pido disculpas por anticipado.

Os comento, vengo del lado oscuro :1ok:, soy canonista desde hace tiempo, pero el motivo por el que paso por este foro es diferente.

Estoy por comprarme una camara manual analogica, en este caso quiero una Nikon y no una canon. He mirado unas cuantes pero estoy un poco pez. Ayer me ofrecieron una FG completamente nueva, reluciente, daba gusto verla, por 90€. Aunque la idea que yo tenia los ultimos meses era de hacerme con una F3...

El caso es que no controlo de modelos ni de precios, y no se si es una ganga o no.

Lo que quiero es, manual, analogica, y que funcione sin pilas, es decir, que el fotometro no necesite pilas a ser posible. A ver si algun alma caritativa me aconseja que camino seguir. Las que conozco de momento son esas que nombro, la FG, F3 y FM3....Tampoco hace falta que sea algo espectacular o la cream de la cream, pero no quiero que sea mala. Le estoy cogiendo el gustillo a esto de los cacharros antiguos y ya tengo algunas lentes Nikkor por ahi que van de perlas.

Un saludo y gracias por adelantado.

#2 mancoiper

mancoiper

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.523 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Narón_Galicia
  • Aficiones:Vivir

Escrito 29 diciembre 2011 - 00:18

Entra en este enlace: http://www.nikonista...hp?showforum=91 , es el subforo de la nostalgia.... ;) . Si no encuentras lo que te interesa puedes mover hacia allí tu pregunta contactando con algún moderador.
Saludos.

#3 Macaluan

Macaluan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes

Escrito 29 diciembre 2011 - 14:46

Gracias, no habia visto este subforo, a ver si alguien me puede ayudar en mi eleccion :S

#4 Kero

Kero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 650 mensajes
  • Población:Ourensano en Madrid

Escrito 29 diciembre 2011 - 16:26

La FG es una muy buena cámara manual, pero por mucho menos dinero te puedes hacer con una. Yo por la mía en eBay pague menos de 40€ y está prácticamente nueva. Eso si, con mucha mucha paciencia. A no ser que viniese con un objetivo que compense la diferencia, eso si, yo te hablo del precio del cuerpo.

Si quieres una cámara completamente manual es el modelo de Nikon que más barato vas a encontrar, y en muchos casos estánen muy buen estado, ya que fue la cámara que se compro mucha gente que quería una réflex pero no terminó por engancharse de todo a la fotografía y no le dio un excesivo uso.

La F3 ya es otra cosa, como toda F de un dígito, es el modelo cumbre de Nikon en su momento. En un escalón intermedio entre ambas tienes las FM y FE, y las FM2 y FE2, que son las actualizaciones de estas. Por cualquiera de ellas con toda seguridad te vas a ir a precios de tres dígitos.

Un saludo y suerte en el desembarco en la fotografía química (que no analógica, pero eso es otro tema)

#5 Macaluan

Macaluan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes

Escrito 29 diciembre 2011 - 16:38

Gracias Kero, no recuerdo si tenia un objetivo, o no....ahora mismo no sabria decirte, pero me pasare esta tarde a verla de nuevo.

Tengo el ojo puesto en la F2 pero mas adelante, y quizas me vaya a por una FM antes que a por la FG

La FG es una muy buena cámara manual, pero por mucho menos dinero te puedes hacer con una. Yo por la mía en eBay pague menos de 40€ y está prácticamente nueva. Eso si, con mucha mucha paciencia. A no ser que viniese con un objetivo que compense la diferencia, eso si, yo te hablo del precio del cuerpo.

Si quieres una cámara completamente manual es el modelo de Nikon que más barato vas a encontrar, y en muchos casos estánen muy buen estado, ya que fue la cámara que se compro mucha gente que quería una réflex pero no terminó por engancharse de todo a la fotografía y no le dio un excesivo uso.

La F3 ya es otra cosa, como toda F de un dígito, es el modelo cumbre de Nikon en su momento. En un escalón intermedio entre ambas tienes las FM y FE, y las FM2 y FE2, que son las actualizaciones de estas. Por cualquiera de ellas con toda seguridad te vas a ir a precios de tres dígitos.

Un saludo y suerte en el desembarco en la fotografía química (que no analógica, pero eso es otro tema)

#6 Juan PH

Juan PH

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 152 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Fotografía, relojes y estilográficas

Escrito 29 diciembre 2011 - 16:46

(...)

(...)

Sólo un matiz, no hay que olvidarse de a hermana pequeña la FG20, un intento más de Nikon por simplificar y popularizar las cámaras en su época.

#7 Doloralfa

Doloralfa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 326 mensajes
  • Población:Algeciras

Escrito 29 diciembre 2011 - 20:32

F3 o F4 si tienes la oportunidad de encontrar una en buen estado

#8 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.116 mensajes
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 29 diciembre 2011 - 20:56

F3, sin duda.

#9 Calamardi

Calamardi

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.602 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 29 diciembre 2011 - 20:59

Cámara de carrete, lo otro suena mal.

Doloralfa te lo ha dicho, por orden F4 y F3. Precios: 200 - 120 respectivamente y dependiendo del estado de conservación.

La F4 lleva pilas.

Saludos.

Editado por Calamardi, 29 diciembre 2011 - 21:00 .

#10 Juan PH

Juan PH

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 152 mensajes

Escrito 29 diciembre 2011 - 21:07

F3, sin duda.

Como cámara recomendada, por supuesto.

Además tiene la ventaja de la velocidad mecánica, para cuando se agota pila del fotómetro poder seguir disparando.

#11 Macaluan

Macaluan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes

Escrito 29 diciembre 2011 - 22:06

y la F2???? he leido por ahi que es mejor que la F3....

por lo que veo la FG la descartais. Y las FM? son recomendables?

#12 Kero

Kero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 650 mensajes

Escrito 29 diciembre 2011 - 22:28

La F4 es una camara apoteósica, pero cuando el compañero pide una "manual" supongo que se refiere a una de enfoque manual. La F3 es impresionante en todo. Si se la puede permitir, la F3 no lo va a decepcionar. Es la última profesional de Nikon antes de la era AF, con eso ya esta todo dicho. Pero a un precio muy distinto al de la FG que se esta planteando. El precio está más que justificado, pero si no se quiere hacer el gasto, la FG cumple su cometido con creces. Además, como compañera de viaje es fantástica, ya que pesa menos de medio kg.

Además tiene la ventaja de la velocidad mecánica, para cuando se agota pila del fotómetro poder seguir disparando.

¿La F3 tiene velocidades mecánicas (al margen de la T)? Creía que no. La FG si tiene una velocidad mecánica (1/90)

#13 Calamardi

Calamardi

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.602 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 29 diciembre 2011 - 22:56

Kero, tienes razón, me ha engañado el subconsciente.

#14 Macaluan

Macaluan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes

Escrito 30 diciembre 2011 - 00:05

Lo que hablo de manual, ademas de las lentes que puedo usar las nikkor que tengo para la EOS, es por las funciones de la camara, es decir que no quiero nada de automatismos o controles electronicos. Lo quiero mecanico, sin uso de baterias o pilas. La F3 la tengo en mente, pero mas adelante ya que iniciarme con estas camaras, con una pata negra, al igual es demasiado, por eso busco algo en 35mm que me permita adaptarme a este tipo de fotografia, antes de dar el paso a camaras como la citada F3, F1 de canon, o la OM4 de Olympus, que son las 3 grandes que tengo en mente comprarme mas adelante

#15 Juan PH

Juan PH

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 152 mensajes

Escrito 30 diciembre 2011 - 02:20

La F4 es una camara apoteósica, pero cuando el compañero pide una "manual" supongo que se refiere a una de enfoque manual. La F3 es impresionante en todo. Si se la puede permitir, la F3 no lo va a decepcionar. Es la última profesional de Nikon antes de la era AF, con eso ya esta todo dicho. Pero a un precio muy distinto al de la FG que se esta planteando. El precio está más que justificado, pero si no se quiere hacer el gasto, la FG cumple su cometido con creces. Además, como compañera de viaje es fantástica, ya que pesa menos de medio kg.

¿La F3 tiene velocidades mecánicas (al margen de la T)? Creía que no. La FG si tiene una velocidad mecánica (1/90)

Sí, 1/60, anda que no me ha salvado de situaciones comprometidas...

#16 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.116 mensajes
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 30 diciembre 2011 - 09:48

Sí, 1/60, anda que no me ha salvado de situaciones comprometidas...

No es 1/90, mi Nikkormat la tiene también y creo que es 1/90 como dice Kero.

Si la quieres "autárquica" por completo creo que la mejor opción son las FM, cualquiera de ellas.

#17 Kero

Kero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 650 mensajes

Escrito 30 diciembre 2011 - 09:51

Lo que hablo de manual, ademas de las lentes que puedo usar las nikkor que tengo para la EOS, es por las funciones de la camara, es decir que no quiero nada de automatismos o controles electronicos. Lo quiero mecanico, sin uso de baterias o pilas. La F3 la tengo en mente, pero mas adelante ya que iniciarme con estas camaras, con una pata negra, al igual es demasiado, por eso busco algo en 35mm que me permita adaptarme a este tipo de fotografia, antes de dar el paso a camaras como la citada F3, F1 de canon, o la OM4 de Olympus, que son las 3 grandes que tengo en mente comprarme mas adelante

Pues si la quieres completamente mecánica, olvidaste de lo dicho. Las únicas completamente mecánicas de la época son la FM y la FM2. En ella las pilas alimentan únicamente al fotómetro, el resto monta obturador electrónico. Si no tendrías que irte a modelos anteriores.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

#18 Macaluan

Macaluan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes

Escrito 30 diciembre 2011 - 13:41

Pues si la quieres completamente mecánica, olvidaste de lo dicho. Las únicas completamente mecánicas de la época son la FM y la FM2. En ella las pilas alimentan únicamente al fotómetro, el resto monta obturador electrónico. Si no tendrías que irte a modelos anteriores.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

La F3 no es mecanica? tenia entendido que si....

#19 DOCANI

DOCANI

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 277 mensajes
  • Población:Santander

Escrito 30 diciembre 2011 - 14:09

La F3 tiene el "corazón" de cuarzo y por lo tanto el obturador es electrónico, más preciso que los mecánicos, Puede funcionar sin pila a la velocidad manual de 1/60 como indicó correctamente Juan PH, el disparo se efectúa con una palanquita que está situada debajo de botón de comprobación de la profundidad de campo, el disparador "normal" queda fuera de servicio cuando no hay pilas (utiliza dos pilas de botón). Su suavidad en el disparo me gusta mucho.

La F2 esa si es totalmente mecánica, la pila solo la utiliza el fotometro.

Son buenas cámaras las dos, cada una con sus ventajas e inconvenientes, no me atrevería a decantarme por una en concreto, es cuestión de gustos.

#20 DUCH74

DUCH74

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.620 mensajes
  • Población:malaga

Escrito 03 enero 2012 - 16:01

Si realmente lo que tienes en mente es una camara completamente mecanica, creo que la mejor es la FM2, y ventajas como la sincronizacion de flash a 1/250 que sigue funcionando completamente sin pilas, la hacen la mas versatil de sus cntemporaneas. eso si. todo es hay que pagarlo.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.