Ir a contenido

Foto
* * * * - 3 votos

NX2: se acaba el tiempo.

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
86 respuestas en este tema

#1 Tonimr

Tonimr

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 392 mensajes

Escrito 25 julio 2008 - 13:16

A mi copia de evaluación de NX2 le faltan 8 días para caducar y todavía no han dicho el precio definitivo ni de la fecha de lanzamiento.

¿Alguien sabe algo? :ph34r:

Editado por Tonimr, 25 julio 2008 - 13:16 .

#2 daikiri

daikiri

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.294 mensajes

Escrito 25 julio 2008 - 15:14

Yo estoy como tú, a mi me quedan 20 dias.

#3 EEDU

EEDU

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 403 mensajes

Escrito 26 julio 2008 - 12:53

A mi copia de evaluación de NX2 le faltan 8 días para caducar y todavía no han dicho el precio definitivo ni de la fecha de lanzamiento.

¿Alguien sabe algo? :ph34r:

Hola
Tengo una preguta:
Si me caduca el Capture NX 2 y lo desinstalo del PC y vuelvo a instalar otra vez, habria algún problema para que funcione...?

Eduardo

#4 jordi53

jordi53

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 843 mensajes

Escrito 26 julio 2008 - 12:59

Me parece que al paso que van va a ser la única opción que nos quedará desintalarlo y bajarlo de nuevo
Saludos
Jordi

Editado por jordi53, 26 julio 2008 - 13:00 .

#5 Tonimr

Tonimr

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 392 mensajes

Escrito 26 julio 2008 - 16:09

Me parece que al paso que van va a ser la única opción que nos quedará desintalarlo y bajarlo de nuevo
Saludos
Jordi

Ojalá sea suficiente con eso. Normalmente este tipo de programas dejan marcas en el registro del equipo que hacen que, aunque se reinstale, el programa no vuelva a arrancar.

Claro que lo lógico sería pensar que si no son capaces de empezar a vender licencias antes al menos generen un mecanismo para liberar el software por unos días más.

Me preocupa bastante este tema por que tengo varias sesiones en marcha y no me veo sin NX2 para trabajar sobre ellas.

Si no quieren que lo compremos que lo digan claro :ph34r:

#6 swimmer

swimmer

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 707 mensajes

Escrito 28 julio 2008 - 16:37

Así estamos todos, a mi me quedan más días de prueba (33) porque no lo instalé nada más salir, pero era una cosa que me rondaba por la cabeza.

He entrado varias veces en accesoriosdenikon.com y nada de nada, CNX1 pero CNX2 desaparecido en combate.

Lo de desinstalarlo y volverlo a instalar no creo que funcione, el ordenador lo almacena en el registro y luego no funcionará hasta que no se le introduzca una clave buena. Pero Nikon debería hacer algo porque yo tambien tengo varias cosas pendientes de entregar y ya me veo volviendo al ACR o instalando el CNX1.

Un saludo.

Nacho

#7 chapajo

chapajo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 120 mensajes

Escrito 28 julio 2008 - 16:48

Saludos, pues todo dependerá de la necesidad, si ésta, es muy grande no os quedará otro remedio que formatear el ordenador, y luego volver a instalarlo, seguro que funciona,

fernando

#8 mvx15

mvx15

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 181 mensajes

Escrito 28 julio 2008 - 16:53

En amazon.com tenéis el upgrade de 1.3x a 2.0 por 109$ que casi seguro caso será más barato que pillarlo aquí...

NX2 en Amazon

Un saludo

#9 Tonimr

Tonimr

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 392 mensajes

Escrito 29 julio 2008 - 16:42

En amazon.com tenéis el upgrade de 1.3x a 2.0 por 109$ que casi seguro caso será más barato que pillarlo aquí...

NX2 en Amazon

En principio el enlace me ha aliviado bastante, pero mira esto:

Shipping: Currently, item can be shipped only within the U.S.

#10 AntonioMR

AntonioMR

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 509 mensajes

Escrito 29 julio 2008 - 17:12

Hay algunos programas que limpian del registro de windows todas las entradas que, bien no pertenecen a ningún programa en uso o bien pertenecen a programas desinstalados. También existen Desinstaladores que anuncian una desinstalación TOTAL del software instalado no dejando huella alguna de su paso por nuestro HD.

Conlleva su riesgo "tocar" el registro de windows aunque yo lo he hecho varias veces con éxito. Si consigues borrar la entrada que "recuerda" que allí estuvo instalado el CNX la nueva instalación no "SABRA" que allí hubo un CNX y lo tratará como primera instalación. Insisto, con CNX no lo he probado. He leído por ahí algo sobre formatear el PC, también funcionaria, pero no se que será peor.

Es una malísima practica de los informáticos dejarte "restos" en el ordenador de los productos que has desinstalado. No debería haber NADA en mi PC que yo no quisiera o no tuviera conocimiento de que está allí. Es como si te dejan una D3 para probar y te tatuan en el brazo "D3--D3--D3--ESTE YA LA HA PROBADO D3--D3--D3" Que te pidan el DNI y lo apunten ellos.

#11 Tonimr

Tonimr

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 392 mensajes

Escrito 30 julio 2008 - 10:14

Hay algunos programas que limpian del registro de windows todas las entradas que, bien no pertenecen a ningún programa en uso o bien pertenecen a programas desinstalados. También existen Desinstaladores que anuncian una desinstalación TOTAL del software instalado no dejando huella alguna de su paso por nuestro HD.

Pues sí, esa puede ser otra solución si no sale a la venta YA. Me gusta instalar poco software por que Windows es muy malo para esto pero que remedio.

AntonioMR: curioso, tenemos el mismo nombre y las mismas iniciales :ph34r:

#12 AntonioMR

AntonioMR

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 509 mensajes

Escrito 30 julio 2008 - 10:39

AntonioMR: curioso, tenemos el mismo nombre y las mismas iniciales :ph34r:

Pero tú tienes Playa.....

#13 Intxixu

Intxixu

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 541 mensajes

Escrito 30 julio 2008 - 11:28

Kaixo,

Otra opción que teneis es modificar la fecha del PC, hay veces que funciona. Es un coñazo eso si, pero hasta que Nikon decida sacar el NX2 a la venta, podeis probar, eso si, si el programa detecta que ha expirado la fecha, es decir si lo ejecutais sin cambiar la fecha, cuando esta ya ha expirado, ya no hay nada que hacer. Asi que lo que podeis hacer es marcaros hoy como fecha fija. haber si hay suerte.

Agur

#14 daikiri

daikiri

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.294 mensajes

Escrito 30 julio 2008 - 16:35

No fonciona, le he puesto al mac fecha de hace dos dias y cuando abres NX2 esta desactivasa la casilla de "continuar evaluación" y en dias restantes pone 0.

Que ya lo tenian previsto los de Nikon, que no son tontos.

#15 swimmer

swimmer

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 707 mensajes

Escrito 30 julio 2008 - 17:41

No fonciona, le he puesto al mac fecha de hace dos dias y cuando abres NX2 esta desactivasa la casilla de "continuar evaluación" y en dias restantes pone 0.

Que ya lo tenian previsto los de Nikon, que no son tontos.

Desconozco el motivo de por que Nikon saca una nueva versión, dando 60 días de prueba y que a los 60 días el programa no este disponible en su pagina para comprarlo, pero realmente me parece bastante mal, por no decir chapucero o el que por que no sabría con que palabra definirlo.

Pero esta muy bien, pq tenemos a nuestra disposición un bonito merchandising de camisetas y correas con el logo del foro, pero CNX2 esta en camino...

Un saludo.

Nacho

Editado por swimmer, 30 julio 2008 - 17:44 .

#16 llesparcia

llesparcia

Pasaba por aquí

• Nikonistas Pro
  • 30 mensajes

Escrito 30 julio 2008 - 23:01

Conlleva su riesgo "tocar" el registro de windows aunque yo lo he hecho varias veces con éxito. Si consigues borrar la entrada que "recuerda" que allí estuvo instalado el CNX la nueva instalación no "SABRA" que allí hubo un CNX y lo tratará como primera instalación. Insisto, con CNX no lo he probado. He leído por ahí algo sobre formatear el PC, también funcionaria, pero no se que será peor.

Es una malísima practica de los informáticos dejarte "restos" en el ordenador de los productos que has desinstalado. No debería haber NADA en mi PC que yo no quisiera o no tuviera conocimiento de que está allí. Es como si te dejan una D3 para probar y te tatuan en el brazo "D3--D3--D3--ESTE YA LA HA PROBADO D3--D3--D3" Que te pidan el DNI y lo apunten ellos.

Existe el programa gratutio CCleaner, muy eficaz, para la limpieza del registro de Windows. Lo vengo usando a plena satisfacción y limpia la mayor parte de los residuos que deja el software desinstalado. Pero hay entradas remanentes que Ccleaner no toca, que sólo son desinstalables mediante programas específicos.... o "metiéndole mano" al registro de Windows. Con una copia de respaldo previa, no hay por qué temer nada. En cualquier caso es una operativa infinitamente más rápida que la más radical de formatear disco.

Va una breve chuleta:

Descargar e instalar CCleaner desde http://www.ccleaner.com/

1- Desinstalar todos los Capture NX

2- Ejecutar CCleaner, opción Registro. Eliminará la mayoría de basura que dejó la desinstalación.

3- Entrar en el editor del registro de Windows. Ya sabéis, Inicio -> Ejecutar, y escribir regedit.

4- En las siguientes claves del registro de Windows se deberán eliminar todas las referencias a Nikon

HKEY_CURRENT_USER\Software\Nikon
HKEY_USERS\.DEFAULT\Software\Nikon
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Nikon

Al salir del editor del registro, no quedará ni rastro de que Capture NX estuvo allí.

Saludos.

#17 Puntatacon

Puntatacon

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 9 mensajes

Escrito 02 agosto 2008 - 15:30

Estimados compañeros de sufrimiento; HAY SOLUCIÓN.

Esto es ya insoportable, a mi me quedan hoy 7 días, os ahorro mi penosa historia tras del NX (no pude conseguir el 1, y con el 2 estoy como todos los demás, y no me da la gana formatear mi ordenador). El progarma es muy bueno, pero parece mentira... ¡no quieren venderlo!

Bueno, el caso es que Nikon han incurrido en una ilegalidad a nivel europeo (aunque me veo muy seguro en lo que digo, pues ya he vivido sitaciones parecidas en mi campo profesional, por favor, si entre vostros hay algún abogado, que confirme o corrija lo que digo ahora).

Veréis, en la página de Nikon Reino Unido está disponible, tanto en version de envio físico, como descarga de la clave de activación (lo que todos queremos para empezar a trabaja en "picosegundos" ¿no?). Comprobadlo aquí (pulsad "Buy Now"):
http://www.europe-ni...0/overview.html

El problema es que cuando vas a comprarla no te deja meter mas que direcciones británicas, entonces te vas a las FAQ, y te explica que lo sienten mucho, que están intentando vender a otros paises, pero de momento no pueden. Pues bien, esto atenta contra las normas de la Unión Europea, no pueden impedir que los consumidores de la Unión compremos donde queramos, al mejor precio disponible (en este caso, no es precio, es simplemente que no quieren hacer negocio!!!!!). Una historia similar le ha costado a varias marcas de coches un buen puro de Comisión de la Unión Europea. Comprobadlo aqui:
http://www.bloomberg...mp;refer=europe

Si no nos dejan mas remedio habrá que informar.
El correo de la oficina de la Comission en España es: eu-es-docu@ec.europa.eu
Y su web es: http://ec.europa.eu/spain/index_es.htm

Espero no tener que llegar a hacerlo, esto es ridículo.

#18 swimmer

swimmer

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 707 mensajes

Escrito 03 agosto 2008 - 09:59

Y para más cachondeo, la pagina de Accesorios de Nikon cerrada por vacaciones hasta el 25 de agosto.

Supuestamente era la página en la que tenia entendido que se podría comprar el NX2, pero visto lo visto, como mínimo hasta el 25 de agosto no se podrá comprar el dichoso programita...

Si al final me tenia que haber quedado con lo que utilizaba antes de utilizar el Capture...jejeje :lol:

#19 Totins

Totins

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 754 mensajes

Escrito 03 agosto 2008 - 10:37

Me parece una actitud muy poco considerada la de Nikon. Esto de dejarte chupar el caramelo y quitártelo creo que es una política comercial suicida.
En fin, allá éllos, habiendo otras opciones.

#20 gaijin50

gaijin50

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes

Escrito 03 agosto 2008 - 12:13

Edito .... no he dicho nada

Un saludo

Editado por gaijin50, 03 agosto 2008 - 19:06 .