Ir a contenido

Foto
- - - - -

Ajustes de control de imagen en la D700

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 marcosrg

marcosrg

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 921 mensajes
  • Población:Asturias

Escrito 02 enero 2012 - 13:34

Hola compis, me he comprado una d700 rencientemente, y me ha surgido una duda, comento

los ajustes de imagen ( SD, NL; VI y MC ) son ajustables, y yo me fije que en la mayoria de ellos la nitidez esta muy baja, y me pregunto a que se debe eso

no seria mejor tener la nitidez siempre a tope?

os dejo el esquema de acceso a la camara para que lo podais probar y me comenteis

Menu -- menu de disparo -- ajuste de control de imagen -- seleccion de una opcion, y darle a la flecha de la derecha y sale el menu de todo lo que yo os digo

muchas gracias

#2 Climentf

Climentf

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 435 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Catalunya

Escrito 03 enero 2012 - 09:29

Hola.
Dependiendo de la nitidez de la optica podras dar mas o menos nitidez. Si la optica es muy nitida con un 5 te sobra.
A mi personalmente una nitidez por encima de 6 no me gusta. Los pequeños detalles los veo artificiales.
Saludos

#3 JaumeBCN

JaumeBCN

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.837 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 03 enero 2012 - 10:10

Yo la nitidez la tengo a tres y la saturación a uno. De todas maneras eso solo me sirve para el JPG que me incrusta la cámara en el fichero NEF ya que siempre tiro en NEF (RAW). Las fotos que me interesan las proceso una por una ajustando todo lo que me parece conveniente, incluída la nitidez y partiendo del NEF sin ajustes con el NX2, es decir el NX2 lo tengo configurado de manera que la imagen cuando la edito no tienga en cuenta esos ajustes que solo me sirven para ver la imagen por la pantalla de la cámara.

Una nitidez exageradamente alta, en los ajustes o en el procesado, no suele dar una buena foto, por lo menos en mi opinión.

Saludos

#4 marcosrg

marcosrg

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 921 mensajes
  • Población:Asturias

Escrito 03 enero 2012 - 10:16

Ajam, entiendo muchas gracias

y como determinas la nitidez del objetivo? a parte de por el precio jajajajajaja

#5 kurks

kurks

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 119 mensajes
  • Población:valencia

Escrito 03 enero 2012 - 10:39

y como determinas la nitidez del objetivo? a parte de por el precio jajajajajaja

básicamente , si :1ok:

#6 JaumeBCN

JaumeBCN

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.837 mensajes

Escrito 03 enero 2012 - 16:35

En las fichas de los objetivos tienes los bancos de pruebas con los datos de nitidez que se han obtenido, pero vamos solo hay que ver las fotos que vas obtiendo con cada óptica y te das cuenta de lo que rienden y quizás de lo que has de ayudar a unas u a otras con el NX2. Cuando amplias al 100% se perciben diferencias etre unas ópticas y otras y normalmente lo del precio suele ir de la mano con la calidad, aunque hay algunas ópticas con cierta edad que sorprenden. En cuanto a los más recientes, el 70-200 2.8 VRII es de los que más me ha sorprendido en cuanto a nitidez,

Saludos

#7 Castro

Castro

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.602 mensajes
  • Población:Sevilla
  • Aficiones:Todo aquello que culmine con una cerveza entre amigos

Escrito 20 febrero 2012 - 12:40

Si procesas con ligthroom de nada te sirve toquetear esos menú.
Para mi, usar nx es una pesadilla así que no le doy importancia a ese menú.

#8 hgw20

hgw20

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 886 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 23 febrero 2012 - 09:56

Y para los que si revelamos con CNX2 (aunque luego postprocesemos en PS), que nitidez recomendáis? He notado que subiendola de 5 aumenta tambien bastante el ruido (es normal), yo estoy porbando con ella en 4 y claro con el 24/70 que es un cristalito más que digno.

Alguna sugerencia?

#9 JaumeBCN

JaumeBCN

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.837 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 10:25

Y para los que si revelamos con CNX2 (aunque luego postprocesemos en PS), que nitidez recomendáis? He notado que subiendola de 5 aumenta tambien bastante el ruido (es normal), yo estoy porbando con ella en 4 y claro con el 24/70 que es un cristalito más que digno.

Alguna sugerencia?

La nitidez con qué la subes ¿Con NX2 o con PS? Yo solo utilizo NX2 y la nitidez no siempre la toco, ni nunca la toco igual en una foto que en otra. En los ajustes de la cámara ya tengo fijado un punto de nitidez y algo en contraste y saturación que ahora mismo no recuerdo. Eso afecta a la JPG que se incrusta en el RAW, de manera que luego al procesar el RAW, muchas veces con esos ajustes ya tengo bastante y solo en las fotos que quiero trabajar más, hago que el NX2 no tengo en cuenta esos ajustes y cambio un poco o un mucho las cosas.

Saludos

#10 hgw20

hgw20

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 886 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 11:10

La nitidez con qué la subes ¿Con NX2 o con PS? Yo solo utilizo NX2 y la nitidez no siempre la toco, ni nunca la toco igual en una foto que en otra. En los ajustes de la cámara ya tengo fijado un punto de nitidez y algo en contraste y saturación que ahora mismo no recuerdo. Eso afecta a la JPG que se incrusta en el RAW, de manera que luego al procesar el RAW, muchas veces con esos ajustes ya tengo bastante y solo en las fotos que quiero trabajar más, hago que el NX2 no tengo en cuenta esos ajustes y cambio un poco o un mucho las cosas.

Saludos

Pues revelo el raw muy ligeramente en CNX2, y ahi suelo respetar el nivel de nitidez del picture control. (Cambio un poco la exposición, ajusto el balance de blancos, y tiro con el tiff a 16b para el PS)

En PS ya si que le doy más caña, tanto de luz, zonas etc, como algo de contraste y enfoque. El sentido común me dice que debería dejar la nitidez a cero en los Pict. control, ya que luego en PS le doy enfoque y contraste, pero si hay alguna foto que no quiero procesar mucho, me resulta muy comodo tenerla ya "digna" de nitidez y contraste...

#11 JaumeBCN

JaumeBCN

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.837 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 11:36

Pues revelo el raw muy ligeramente en CNX2, y ahi suelo respetar el nivel de nitidez del picture control. (Cambio un poco la exposición, ajusto el balance de blancos, y tiro con el tiff a 16b para el PS)

En PS ya si que le doy más caña, tanto de luz, zonas etc, como algo de contraste y enfoque. El sentido común me dice que debería dejar la nitidez a cero en los Pict. control, ya que luego en PS le doy enfoque y contraste, pero si hay alguna foto que no quiero procesar mucho, me resulta muy comodo tenerla ya "digna" de nitidez y contraste...

Siempre es buieno saber como lo hacen los demás y es interesante saber que usas los dos. Yo la verdad es que con el PS nunca me acabé de apañar ni tampoco me despertó demasiada pasión por él pese a tener un par en casa. Uno me venía con un Vaio y el otro con una Leica.

En cambio con el NX2 me he encontrado más cómodo y voy aprendiendo a sacarle partido.

Saludos

#12 hgw20

hgw20

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 886 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 23:17

Pues para mi la combinacion PS+filtrosde nik software me parece insuperable,...

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.