Ir a contenido

Foto
- - - - -

Y para mañana........Nikon D4

Y 85 f1.8 AF-S

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
131 respuestas en este tema

#1 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.832 mensajes

Escrito 04 enero 2012 - 10:54

Esto es lo que cuentan por las webs de fotografia......nikon se empieza a mover.

#2 Paranoiac

Paranoiac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 669 mensajes

Escrito 04 enero 2012 - 12:17

Rumores.... :cup_champion:

#3 Aru

Aru

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.963 mensajes

Escrito 04 enero 2012 - 12:43

rumore rumore xD , digo yo que al final tendrá que caer, pero con tantas veces que venia el lobo al final uno no acaba de fiarse :P

#4 José A.

José A.

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 835 mensajes

Escrito 04 enero 2012 - 13:07

Después de mesessssssssss......ssssss de espera parece sacan algo :bravo:

#5 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.689 mensajes

Escrito 04 enero 2012 - 17:33

Hola,

NR ha anunciado el precio de la D4 = $6,000 (en euros: 4.593.68 €.). Pero no creo que se venda por menos de 5.000 € "traducido" en los comercios españoles.

El objetivo AF-S 8 mm f/1.8 = $500 (383 €). Pero no creo que lo vendan en España por menos de 450 €.

A la venta en febrero (pero no creo que estén disponibles aquí antes de junio o julio).

¿Y de la D800 qué?

Como veis estoy en plan negativo.

Saludos

Editado por John Fields, 04 enero 2012 - 17:37 .

#6 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 04 enero 2012 - 18:10

Hola,

NR ha anunciado el precio de la D4 = $6,000 (en euros: 4.593.68 €.). Pero no creo que se venda por menos de 5.000 € "traducido" en los comercios españoles.

El objetivo AF-S 8 mm f/1.8 = $500 (383 €). Pero no creo que lo vendan en España por menos de 450 €.

A la venta en febrero (pero no creo que estén disponibles aquí antes de junio o julio).

¿Y de la D800 qué?

Como veis estoy en plan negativo.

Saludos

Más que negativo yo diría realista pecando de optimismo, ya que a muchos artículos se les aplica la paridad 1 dólar = 1 euro. No te extrañe verla picando los 6000 euros. Y los plazos de entrega, ídem de lo mismo. Cuando no es un terremoto, es una inundación, el incendio de alguna fábrica o la invasión extraterrestre, pero siempre hay algo que justifica los retrasos.

#7 Esquimo

Esquimo

Novat@

• Nikonistas Pro
  • Pip
  • 57 mensajes

Escrito 04 enero 2012 - 18:17

Pero bueno ya esta aqui y ver cuando salen las otras para comparar y poder elegir bien. Que tiemblen los del lado oscuro.

#8 Ingrider

Ingrider

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.623 mensajes

Escrito 04 enero 2012 - 18:44

Yo si fuese rico, sólo tendría ojitos para la D3x

#9 Nemesis3k1

Nemesis3k1

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.768 mensajes

Escrito 04 enero 2012 - 18:56

al final sacaran la D800 Y un 24-70 F2.8 VR y ni D4 ni 85mm al final sacaran otras cosas, yo ya no me creo nda....

#10 halford

halford

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.822 mensajes

Escrito 04 enero 2012 - 19:26

Si sale sobre los 4500 que sería lo suyo le haría mucha pupa a la canon nueva.

#11 MFG

MFG

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 227 mensajes

Escrito 04 enero 2012 - 19:59

Cuando no es un terremoto, es una inundación, el incendio de alguna fábrica o la invasión extraterrestre, pero siempre hay algo que justifica los retrasos.

Me puedo imaginar que ni a los japoneses ni a los tailandeses, y creo que tampoco a Nikon, les ha entusiasmado que los desastres naturales les hayan destrozado los planes y a muchos su futuro. Me podría quejar de otras cosas pero no de que retrasen su producción porque tengan de levantar de nuevo casi toda su infraestructura.

#12 Roynikon

Roynikon

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.790 mensajes

Escrito 04 enero 2012 - 20:04

Pues como dice el compi 1$=1€ pasa continuamente asi que de negativo te veo poco. La canon se esperaba mas cara por cierto, me parece curioso.
Un par de días y a ver si se han equivocado y sale la d800.

#13 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 04 enero 2012 - 20:11

Me puedo imaginar que ni a los japoneses ni a los tailandeses, y creo que tampoco a Nikon, les ha entusiasmado que los desastres naturales les hayan destrozado los planes y a muchos su futuro. Me podría quejar de otras cosas pero no de que retrasen su producción porque tengan de levantar de nuevo casi toda su infraestructura.

No hombre, no. Los tiros no iban por ahí. Es evidente que esos desastres han influido y mucho en estos retrasos y que a ninguno de los afectados les ha hecho la más mínima gracia. Pero también es verdad que las compañías se agarran a estas cosas como a clavos ardiendo con tal de justificar retrasos. No olvidemos que la hipotética sustituta de la D300s (¿D400?) se esperaba desde mucho antes del terremoto, ya que se cumplía el ciclo de vida "tradicional" de dicho modelo... y nada de nada. Y lo mismo se puede decir de la D700. Sin embargo sí que han tenido tiempo de invertir y sacar las mirrorless. Y es a esto a lo que me refería. Que, si bien los desastres naturales pueden haber influido, lo que hay de fondo es una estrategia empresarial de apostar por un segmento de mercado y no por otro que ya tiene más o menos fidelizado.

#14 Ingrider

Ingrider

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.623 mensajes

Escrito 04 enero 2012 - 20:26

Es el precio que tienen que pagar las multinacionales que se llevan sus fábricas a paises con salarios de pena para ganar mucho mayor margen de beneficio. Los monzones siempre han estado ahí.
No defiendo que no se les de trabajo, pero sí que se les pague como a un japones para competir en igualdad de condiciones para que al final la zona pueda invertir en controlar estos desastres más adecuadamente.

#15 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 04 enero 2012 - 20:29

al final sacaran la D800 Y un 24-70 F2.8 VR y ni D4 ni 85mm al final sacaran otras cosas, yo ya no me creo nda....

El 85mm AF-S yo lo doy como seguro. No hay más que ver cómo ha caído de precio el AF-D y la falta de stock del mismo.

#16 MFG

MFG

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 227 mensajes

Escrito 04 enero 2012 - 20:59

Es el precio que tienen que pagar las multinacionales que se llevan sus fábricas a paises con salarios de pena para ganar mucho mayor margen de beneficio. Los monzones siempre han estado ahí.
No defiendo que no se les de trabajo, pero sí que se les pague como a un japones para competir en igualdad de condiciones para que al final la zona pueda invertir en controlar estos desastres más adecuadamente.

Pues ese precio también lo han pagado en Japón, donde se supone que no ganan salarios de pena y sí han invertido en diseñar sus infraestructuras para soportar terremotos de magnitud considerable. Por lo visto, no debe de ser tan fácil controlar estos desastres.

Desconozco en su mayor parte la estrategia comercial de Nikon. Supongo que habría que estar dentro de la estructura para hacerlo, pero el hecho de que este año haya salido únicamente el sistema "mirrorless" sospecho que es porque no les ha quedado otro remedio que priorizar. Siendo así, es perfectamente coherente con la lógica empresarial que se centren en un mercado al que no habían accedido hasta la fecha. Otra cosa es que a los que no sean potenciales clientes de ese producto, les haga poca gracia esperar un tanto más y les queden ya pocas uñas que morder.

#17 Ingrider

Ingrider

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.623 mensajes

Escrito 04 enero 2012 - 21:41

Pues ese precio también lo han pagado en Japón, donde se supone que no ganan salarios de pena y sí han invertido en diseñar sus infraestructuras para soportar terremotos de magnitud considerable. Por lo visto, no debe de ser tan fácil controlar estos desastres.

En el caso de Japon, nadie entiende como una central nuclear pudo tener tal colección de errores totalmente previsibles por no hablar de su enclave. Otra cosa es que se les de el visto bueno como quien ojea la revista del mes, ellos harán su acto de conciencia.

En los paises bajos se construyó el sistema de diques más avanzado del mundo y viven bajo el nivel del mar.
Nada es evitable al 100% pero con esos sueldos de pena, muy poco aportan en impuestos para que el gobierno pueda hacer algo decente. Creo que no sólo les iría bien en seguridad, también en sanidad y muchas otras cosas.
Pagamos lo mismo por objetivos hechos en Japon que en Thailandia, igual merecen también cobrar lo mismo.

#18 dinotxo

dinotxo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.999 mensajes

Escrito 04 enero 2012 - 21:59

Más que negativo yo diría realista pecando de optimismo, ya que a muchos artículos se les aplica la paridad 1 dólar = 1 euro. No te extrañe verla picando los 6000 euros. Y los plazos de entrega, ídem de lo mismo. Cuando no es un terremoto, es una inundación, el incendio de alguna fábrica o la invasión extraterrestre, pero siempre hay algo que justifica los retrasos.

En el tema de la pasta probablemente tengas razón, al menos en lo que a Finicon se refiere.

En lo de los plazos de entrega no lo veo tan claro. Nikon suele ser muy seria en eso y cuando anuncia un producto no pasa mucho tiempo hasta que está en los escaparates, incluidos los españoles. Otra cosa es que la demanda desborde su previsión y tengan problemas de stock inicial.

Un saludo.

#19 MFG

MFG

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 227 mensajes

Escrito 04 enero 2012 - 22:11

En el caso de Japon, nadie entiende como una central nuclear pudo tener tal colección de errores totalmente previsibles por no hablar de su enclave. Otra cosa es que se les de el visto bueno como quien ojea la revista del mes, ellos harán su acto de conciencia.

En los paises bajos se construyó el sistema de diques más avanzado del mundo y viven bajo el nivel del mar.
Nada es evitable al 100% pero con esos sueldos de pena, muy poco aportan en impuestos para que el gobierno pueda hacer algo decente. Creo que no sólo les iría bien en seguridad, también en sanidad y muchas otras cosas.
Pagamos lo mismo por objetivos hechos en Japon que en Thailandia, igual merecen también cobrar lo mismo.

Hasta que, pongo por caso, el cambio climático haga totalmente insuficientes los diques en cualquier lugar donde hasta ahora no pasaba nada. Y también es "predecible", a ojos de cualquiera. Me imagino que en San Francisco las iglesias no están llenas de fieles rogando el perdón y, sin embargo, la falla de San Andrés se tragará la ciudad o buena parte de ella; quizá hoy, quizá mañana...
Naturalmente, cualquier persona de bien opina que en China o en Tailandia merecen cobrar el mismo sueldo por fabricar el mismo producto. Y tener los mismos derechos laborales y sociales. Lo cierto es que, esas mismas personas de bien, suelen elegir comprar más barato si tienen ocasión. Y las empresas responden a ese estímulo para ganar cuota. Al final, la rueda resulta que es redonda y nosotros también giramos con ella. La realidad es demasiado compleja y la charla siempre interesante pero podríamos hablar sobre esto un buen rato y llegar a la conclusión de que todos tenemos muy buenos pensamientos... pero las cosas suceden.

#20 avarand

avarand

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.081 mensajes

Escrito 04 enero 2012 - 23:56

Pero bueno ya esta aqui y ver cuando salen las otras para comparar y poder elegir bien. Que tiemblen los del lado oscuro.

Bueno....el lado oscuro es Nikon. Y cuando ves el color de los objetivos de unos y otros (europa"mente" hablando) la cosa te queda más clara...para evitar confusiones.

Me alegro un "h" de que se haya abierto el tema especulativo de la D4...ya estaba rayado con la D800 que no me interesa en absoluto.

Me alegra más todavía que al parecer la corrección de ISOS nominales haya sido una incorrección...o sea, la previsión inicial iba 100-102400...ahí sí que les duele a muchos.

Me gusta la forma (si al final es la definitiva) y sino fuera por un par de prioridades antes no me importaría encargarla ya...y si la paridad es como se ha escrito (que por desgracia no difiere de la realidad), tampoco me importaria comprarla fuera de el rango de esas conversiones fraudulentas y evitar el sobrecoste del valor añadido a ser posible (o desgravarlo por Hacienda si se da el caso). En este caso quizás salga con un poco de retraso aunque la producción de las D (un dígito), al igual que las F (un dígito) viene siendo de forma habitual en Japón...pero las desgracias este año han ido muy seguidas de la mano.

A ver que pasa el día de Reyes.... :lol: