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Flash de estudio...Como saber cual elegir?


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21 respuestas en este tema

#1 gizzmooo3

gizzmooo3

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Escrito 04 enero 2012 - 14:56

Wenas Chic@s pues me quiero montar un pequeño estudio en casa, se algo de fotografia pero a nivel de ilumiancion estoy bastante perdido, sabeis algun libro o algo de como saber que flash de estudio elegir?, esque me meto en paginas webs donde venden flash de estudio pero me lio, porque hay muchos y cada uno es diferente, que es lo primero que tengo que mirar y los flashes de estudio tambien valen como luz continua?... Saludos y gracias a todos

#2 Heavyloka

Heavyloka

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Escrito 04 enero 2012 - 16:17

Hola gizzmooo3! Yo estoy en tu misma situación, y tengo las mismas dudas. He mirado miles de webs, y vídeos en youtube donde te explican más o menos, pero aún así, me pregunto si los flashes de estudio también sirven como luz continua o modelado. Espero que alguien nos arroje un poco de luz sobre éste tema ;)

#3 ashijells

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Escrito 04 enero 2012 - 18:08

Dependiendo de los metros cuadrados que tenga tu "estudio" necesitarás más o menos potencia. Normalmente con flashes de 500 W. vas a ir sobrado para estudios normales (podrás bajarles toda la potencia que quieras, si los compras menos potentes sólo podrás ganar intensidad acercando el flash al modelo). el número de flashes que necesites dependerá mucho de lo que quieras hacer. Hay fotos que con 1 solo flash quedan preciosa y otras que necesitan 4, 5 ó más puntos de luz (siempre puedes ayudarte de reflectores).
Normalmente vasi todos los flashes de estudio, salvo raras excepciones, suelen llevar luz de modelado, y puedes utilizar los dos tipos de luz para fotografiar, aunque debes tener en cuenta que la temperatura de color en diferente en cada uno de los casos.
Para empezar, te aconsejaría que compraras flashes de cámara económicos (tipo Yongnuo) para practicar el strobist. Esos flashes los podrás usar tanto en interior como en exterior. Los flashes de estudio usados para exterior suele ser una opción mucho más cara ya que debes adquirir baterías exteriores para conectarlos, y estas son muuuuuy caras.
Saludos

#4 Ramk

Ramk

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Escrito 04 enero 2012 - 21:48

¿Qué tal...? Si te decides por flashes de estudio, yo miraría lo siguiente:
- Potencia. Es preferible que tenga un poco más de la que en principio necesites. Siempre podrás reducirla con el potenciometro ( si lo tiene, claro ) y tendrás esa
potencia extra cuando te haga falta.
- Lámpara de modelado. Fíjate no sea escasa en wts ( las más bajas suelen ser de 50 wt ).Si te pones al flash algún accesorio como una ventana, ect., estos te restarán
luminosidad y será más difícil controlar las luces. Las hay en 150, 250, 300 , 500, 650 wts...
- Autodescarga. Para mí algo importante, para otros puede que no. Cuando haces un disparo a una potencia determinada y luego pasas a otra inferior, el flash que te
hace autodescarga , te destruye la energía sobrante. En los que no, antes de hacer la toma a la nueva potencia, deberás de hacer un disparo previo para disipar esa
extra acumulada.
Después hay otras cosas, como que la luz de modelado sea proporcional a la lámpara del flash....etc. Lo que si, asegúrate de que puedas adquirir como repuesto las
lámparas de destello.Las de modelado son más comunes entre diferentes fabricantes. Puedes conseguir unidades a precios por debajo de un dedicado de marca. Hay unos flashes de 300 wt por unos 270 euros. Tienes los Strobo-Pro de Americanphoto, Linkstar de Fotoboom, etc. Los precios de los accesorios están por debajo de las grandes marcas de flashes de estudio. El acabado no es el mismo, por supuesto. Pero por esos precios te puedes hacer con un estudio en que disfrutarás como un enano.
En cuanto a libros puedes verte, por ejemplo: " Iluminación" de David Präkel - Editorial Blume. "La iluminación en el estudio fotográfico", de Calvay Taylor-Haw, de Editorial Omega, entre otros...
Espero no marearte con este rollo. Si tienes alguna duda de lo escrito más arriba...No lo dudes: a preguntar que para eso estamos ( o me mandas un correo ).Un saludo

#5 ECardenal

ECardenal

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Escrito 05 enero 2012 - 01:45

Yo uso tanto los flashes de zapata (tecnica strobist) como flashes de estudio. Cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes.

Los flashes de estudio disponen de luz continua de modelado, Te ayuda a tener una visión de la escena antes de tirar la foto. La luz de modelado debe de ser variable y su potencia suele depender de la potencia de los flashes, los de 400w suelen tener luz de modelado de 150w.

Es importante que los flashes de estudio tengan una montura estandar que te permita acoplar accesorios de otros fabricantes. La más común en los flashes clónicos es la montura Bowens S, que además es la más habitual en los accesorios "low cost"

La principal desventaja de los flashes de estudio es su tamaño y peso y la dependencia de una toma de corriente electrica (o de unas baterias potentes y pesadas)

En cuanto a los flashes de zapata, son más ligeros y transportables, usan pilas "normales"... pero no dispones de luz de modelado, así que tendrás que hacer más disparos de prueba hasta ajustar la escena a tu gusto.

------------

En cuanto a la pregunta de si se puede usar la luz de modelado como fuente de luz continua... si pero no. No es una fuente de luz muy potente, por lo que tendrás que usar diafragmas abiertos y velocidades de obturación lentas. No le veo muchas ventajas, la verdad. Si la intención es usarlo como fuente de iluminación para video... directamente descartado por su escasa potencia.

#6 Ariakas

Ariakas

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Escrito 05 enero 2012 - 16:20

Te recomiendo para empezar, Elinchrom D-Lite 4 IT To Go. Es un kit que viene, dos cabezas de 400w (con modelado de 100w), trípodes, dos cajas de luz 60x60, y transmisor (las cabezas traen receptores incluídos). Todo viene en estuche.

Debe costar unos 800 dólares.


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Editado por Ariakas, 05 enero 2012 - 16:21 .


#7 Ariakas

Ariakas

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Escrito 06 enero 2012 - 00:04

Pues, él habló de flashes de estudio, supuse que ya tenía su equipo strobist que es con lo que uno debe empezar.

Un saludo!

#8 gizzmooo3

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Escrito 07 enero 2012 - 00:43

MUCHAS GRACIAS CHIC@S POR VUESTRAS CONTESTACIONES, HE SALIDO DE ALGUNA DUDA QUE TENIA LA VERDAD. 100000MILLONES DE GRACIAS

#9 jrms870

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Escrito 07 enero 2012 - 01:25

+1
Por economía, transporte y manejabilidad. Para empezar están muy bien, si te pica el gusanillo más adelante puedes pasarte a unos de estudio, pero en ningún caso los de 160w que hay por ahí porque se te quedarán cortísimos en seguida.
Hablo sobre mi experiencia que en ningún caso es perceptivo.


Hay kits de varios focos de 160 wts cada uno,cuando te refieres a que se qeudaran cortos te refieres a un solo flash de 160 o ya tenemos suficiente con un kit de esas caracteristicas,no se si me explico bien..vamos si importa el total de wts entre los tres,me gustaria adquirir algo polivalente poder trabajar en unos 25 mts2 y a la larga en exteriores...gracias.

#10 ECardenal

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Escrito 07 enero 2012 - 13:07

Hay kits de varios focos de 160 wts cada uno,cuando te refieres a que se qeudaran cortos te refieres a un solo flash de 160 o ya tenemos suficiente con un kit de esas caracteristicas,no se si me explico bien..vamos si importa el total de wts entre los tres,me gustaria adquirir algo polivalente poder trabajar en unos 25 mts2 y a la larga en exteriores...gracias.


Supongo que se refiere a los denominados mini-flash. Son flashes de estudio de escasa potencia, no tienen protección termica (no llevan ventilación forzada), no se purgan (al bajar la potencia conservan la carga, así que el disparo no es acorde a la potencia elegida), suelen estropearse con facilidad incluso con un uso moderado, tenen cclos de recarga bastante lentos. Yo los desaconsejo porque considero que es tirar el dinero. Es lo apropiado si quieres desesperarte y tirar pronto la toalla...

La alternativa económica son los flashes de zapata y la denominada tecnica "strobist", son mas fiables, economicos y transportables. Por unos 200 € (o menos) puedes conseguir todo lo necesario. Hay muchisima información en la web sobre esta tecnica.

Siempre recomiendo empezar por ahí y cuando se domina la técnica, y/o si necesitas mas potencia, ir a unos flashes de estudio "clonicos" a partir de 400 W, con ventilación forzada, luz de modelado variable, auto-purgantes (al bajar de potencia se disparan para eliminar la sobrante y así tener un disparo acorde a la potencia elegida), con tiempo de reciclado rapido. Y si tienen bayoneta estandar (bowens, et) podrás encontrar muchos accesorios clonicos a buen precio. Puedes encontrar kits completos de 2 luces con ventanas por unos 500€.

#11 Luismiguelmimi

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Escrito 09 enero 2012 - 12:27

Hola a todos.
Yo he comprado un estudio algo mas casero, por lo q leo en el hilo. Estoy empezando a dedicarle algo mas de tiempo a aprender fotografia, por lo q no soy muy experto, y pense q con este material podria ir haciendo pruebas con la luz. Tengo una Nikon 7000 y he comrado este kit http://amaina.com/sh...roducts_id=1218 .

Ayer lo prove por primera vez, y no fueron buenos comienzos. El flash lleva una fotocelula q hace q se dispare con el flash de la camara. El problema es que no veo la diferencia de cuando lo el disparo es con el flas de la camara solo, o con los dos, tengo la sensacion de q con la fotocelula el flash llega tarde, no se. El flash lleva clavija para sincronizar mediante cable, el problema es q no tengo flash adicional para la camara, solo tengo el q viene con la misma. He pedido esta mañana esto http://www.gadgetinf...ver-v5-duo.html mas un cable para convertirlo en disparados auto de la camara, para intentar una buena sincronizacion solo usando el flash de estudio. He probado configurando la intensidad del flash de la camara, y de ninguna manera veo en los disparos la luz del flash de estudio.

Esta claro q soy muy novato y me gustaria recibir algun consego y comentario de como comenzar, que estoy haciendo mal, que os parece el flash de estudio para comenzar, etc.. todo me vale..jajaja

Saludos para todos.

#12 ECardenal

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Escrito 09 enero 2012 - 16:05

Esta claro q soy muy novato y me gustaria recibir algun consego y comentario de como comenzar, que estoy haciendo mal


Probablemente tengas el flash de la cámara configurado en modo TTL (lanza un predestello, mide la luz y despues emite el destello a la potencia adecuada).

Tienes que configurar el flash de la camara para que dispare en modo MANUAL (lanza un solo destello). Si no quieres que influya mucho el flash de la cámara en la escena, tendras que ajustarlo a la mínima potencia (suficiente para que "salten" los otros flashes)

#13 Luismiguelmimi

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Escrito 09 enero 2012 - 16:58

Gracias, eso es nuevo para mi, hoy mismo lo estoy probando, muchas gracias por la ayuda y el interes, ya te cuento el resultado,
un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

#14 Luismiguelmimi

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Escrito 10 enero 2012 - 14:43

Probablemente tengas el flash de la cámara configurado en modo TTL (lanza un predestello, mide la luz y despues emite el destello a la potencia adecuada).

Tienes que configurar el flash de la camara para que dispare en modo MANUAL (lanza un solo destello). Si no quieres que influya mucho el flash de la cámara en la escena, tendras que ajustarlo a la mínima potencia (suficiente para que "salten" los otros flashes)


Eres un fenomeno, ya he dado con la configuracion, y puedo ver los efectos del flash de estudio.. ahora solo tengo q practicar ..
un saludo.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

#15 ECardenal

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Escrito 10 enero 2012 - 22:24

me alegro, ahora a practicar esquemas de iluminación..... y no olvides tomar notas ;)

#16 jrms870

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Escrito 16 enero 2012 - 01:15

La alternativa económica son los flashes de zapata y la denominada tecnica "strobist", son mas fiables, economicos y transportables. Por unos 200 € (o menos) puedes conseguir todo lo necesario. Hay muchisima información en la web sobre esta tecnica.

Siempre recomiendo empezar por ahí y cuando se domina la técnica, y/o si necesitas mas potencia, ir a unos flashes de estudio "clonicos" a partir de 400 W, con ventilación forzada, luz de modelado variable, auto-purgantes (al bajar de potencia se disparan para eliminar la sobrante y así tener un disparo acorde a la potencia elegida), con tiempo de reciclado rapido. Y si tienen bayoneta estandar (bowens, et) podrás encontrar muchos accesorios clonicos a buen precio. Puedes encontrar kits completos de 2 luces con ventanas por unos 500€.


Si,el tema strobist ya estoy inmerso en el,utilizo dos flashes un sb y un yongnuo con paraguas y triguers,etc,pero el consumo de pilas y el tiempo de reclicjaje tampoco son una maravilla,el tema es que en casa quisiera algo (evidentemente economico) pero con mas peso y mas posibilidades,por ahora en la calle iria tirando de strobist,pero a la larga buscaria algo con bateria

Tienes alguna opcion o enlace a alguno de esos flashes qeu mencionas??,gracias

Editado por jrms870, 16 enero 2012 - 01:16 .


#17 ECardenal

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Escrito 16 enero 2012 - 09:10

Yo tengo unos de marca Linkstar, de 400 W, comprados en fotoboom. El juego de 2 flashes, con ventanas y pies me salio por unos 500€

#18 ECardenal

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Escrito 16 enero 2012 - 09:20

Para trabajar con baterias con este tipo de flashes necesitas algo así:

http://cgi.ebay.es/w...em=160547585839

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#19 eduardofrances

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Escrito 18 enero 2012 - 23:41

De lo que se trata es de comprar 1 vez para no tener que arrepentirte y comprar de nuevo por que va mal, es chungo, etc.

Tienes que pensar en 3 factores:
  • Calidad
  • Rango de potencia
  • Accesorios y Servicio técnico
La calidad se paga y por eso hay flashes de mayor precio que otros, hay dentro de la calidad marcas asequibles que te permiten comprarte flashes de estudio a un precio razonable, ahora el problema es que esto es muy subjetivo dependiendo de el presupuesto que tenga cada uno :) pero como regla general:

Bowens y Elinchrom son marcas de fiar que te ofrecen buena calidad por tu dinero, si tu presupuesto no estira para tanto entonces tienes flashes como los Jinbei, yo he usado y abusado del Jinbei DC-600 y sin problemas y tienen un precio muy competitivo, no todo lo que es hecho en China es malo, ni todo lo hecho en USA y Europa es bueno :).

Profoto y Broncolor son cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos pero para un profesional con una buena cartera de clientes la inversión regresa rápido :).

La diferencia en precio muchas veces viene dictada por los capacitores que usan, los capacitores son los que almacenan y liberan la energía para el destello del flash, capacitores malos: flash lento y problemático. (además de sustos como darte toques eléctricos,


Hay monturas de accesorios más populares que otras, por ejemplo los amigos asiaticos usan mucho la montura S-type (Bowens) lo cual permite comprarse modificadores a precios de risa (Beauty Dish de Bowens un montón de pasta vs Beauty Dish made in Chinatown 3 duros y medio osito de gominola).

El rango de potencia es importante por que depende del uso que le quieras dar, no vas a comprar 800ws en un solo flash para un estudio casero en un lugar con poco espacio (no podrías abrir el diafragma mucho lo cual limita tus opciones creativas), y tampoco vas a comprar un flash de 150ws para iluminar en exteriores al medio día y esperar que te dé f/22 :). Así que importante tener en cuenta esto, para un estudio pequeño 400ws va que sobra, para fotos en exteriores 600-800ws da un poco más de libertad :).

Accesorios y servicio técnico
La disponibilidad de accesorios como: tubos de flash de repuesto, bombillas de luz de modelado de repuesto, modificadores (reflectores, adaptadores de ventanas para la montura del flash que se va a comprar) es vital por que si le pasa algo a (por ejemplo) el tubo de flash y necesitas cambiarlo no va a molar que tengas que esperar 30 días a que venga :?!!!

El servicio técnico es casi lo mismo, no va a molar que tengas que mandar tu equipo a la USA o China o Vladivostok si necesita repararse :?!!! Si puedes comprar algo que tenga representación local mejor :).

Si estas planeando en mezclar el sistema CLS de Nikon con flash de estudio te vendría bien el BXRi los dos tienen celulas esclavas opticas que no le hacen caso al los pre destellos (inclusive sino recuerdo mal el BXRi se puede aprender el patrón de pre destellos de tus flashes :D) no recuerdo si esta función la tienen los D-lite IT, Los Visico/Walimex con pantallita digital atrás sé que puedes usarlos con CLS (pones el esclavo optico en número 3 cuando usas CLS en modo Manual) :). Sino puedes también según recuerdo con un cable PC conectar un radio transmisor a tu unidad "commander" (SB800, SB900, SU800) y poner radio transmisores en tu equipo de estudio :).

#20 Ariakas

Ariakas

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Escrito 19 enero 2012 - 00:08

Yo uso D-Lite 4 IT y también BXR. A veces mezclo con CLS y todo SIEMPRE va perfecto.

Sobre los accesorios... La montura de elinchrom es fácil de clonar. En eBay se consiguen beauty dishes, snoots, cajas de luz de todas las formas (cuadradas, rectángulares, fajas, octabox....etc) por precios muy bajos. (Al menos 1/3 de lo que costaría un accesorio original de Elinchrom.

Los recomiendo mucho siempre.