Ir a contenido

Foto
- - - - -

Error ranura 1 nikon D3

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
6 respuestas en este tema

#1 ELRAMONES

ELRAMONES

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 05 enero 2012 - 14:47

Hola a todos.
Tengo un problema con la nikon D3, siempre cargo las tarjetas en la ranura 1, pero desde ayer me dice que las tarjetas son incompatibles con la cámara, cuando esas mismas tarjetas las llevo usando mas de dos años, he probado con 8 tarjetas diferentes y marcas variadas con el mismo resultado.
Lo he solucionado insertando la tarjeta en la ranura 2 y funciona perfectamente, pero no se cual es la causa del error [CHA] en la ranura 1 y si tiene arreglo en la configuración (no cambie ningún parametro de los que tengo establecidos habitualmente).
Seguramente tendre que llevarla al servicio tecnico, pero si alguno sabe a que se debe este fallo, agradecería que me ayudasen a solucionarlo.

Gracias.

#2 extreme

extreme

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 602 mensajes

Escrito 05 enero 2012 - 15:46

a mi a veces me da ese error CHA, normalmente despues de disparar en ráfaga, supongo que porque la targeta no es capaz de procesar tan rápido, pero simplemente sacándola y metiéndola de nuevo me funciona de nuevo
has probado a formatearlas antes de meterlas en la ranura 1?? formatealas en la ranura 2 y prueba luego a ver que tal. saludos y ya nos contaras

#3 ELRAMONES

ELRAMONES

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 05 enero 2012 - 16:21

Hola Extreme, gracias por contestar, ya había probado la opción de formatear, pero no funciona y todo sigue igual.

#4 Sarasua

Sarasua

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 231 mensajes

Escrito 05 enero 2012 - 20:30

Mira a ver si alguno de los pinchos en los que se encaja la tarjeta está doblado o cascado, a mi me pasó con un lector externo...
Un saludo.

Editado por Sarasua, 05 enero 2012 - 20:30 .

#5 ELRAMONES

ELRAMONES

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 05 enero 2012 - 21:16

Gracias por contestar Sarasua, posiblemente sea eso, pero no se como hacer para comprobarlo y en caso de que sea ese el fallo, como volver a colocarlo.
¿Hay alguna forma de sacar las ranuras?

#6 extreme

extreme

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 602 mensajes

Escrito 05 enero 2012 - 23:26

a mi en el lector se me dobló uno pero claro es fácil ponerlo bien de nuevo, ahora en la cámara ni idea.

#7 Sarasua

Sarasua

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 231 mensajes

Escrito 06 enero 2012 - 14:08

Gracias por contestar Sarasua, posiblemente sea eso, pero no se como hacer para comprobarlo y en caso de que sea ese el fallo, como volver a colocarlo.
¿Hay alguna forma de sacar las ranuras?

Hola, para verlo, con una linterna enfocando en el cajetín creo que te valdrá, lo de arreglarlo...si está doblado puedes intentar enderezarlo, igual lo consigues como hizo extreme o lo acabas de cascar como me pasó a mi B) , si está roto me temo que te has quedado sin el, si puedes pasar con una sola ranura ( imaginate con otra cámara que no tenga dos :mad: ) bien, sino a Finicon.......

Un saludo y suerte.