Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikon 85/1.8G

Acaba de salir!

• Por favor, Inicia sesión para responde
308 respuestas en este tema

#41 jmc1

jmc1

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 189 mensajes
  • Población:Argentina - Mar del Plata

Escrito 07 enero 2012 - 16:17

el 50mm 1.4 me ha salido hermosísimo..., este lente me lo compraría sin dudarlo, pero el tema es que es una focal medio jodida.. en la FX me queda en el medio.. pues para qué situaciones podría usarlo por ejemplo ??, para retratos utilizo el 70-200 vr II y no hay con qué darle..

#42 orlando leal

orlando leal

Nikonistas Forever

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.544 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:A orillas del mar Caribe.

Escrito 07 enero 2012 - 16:23

el tema es el siguiente... me queda la duda si puede igualar al 85mm 1.4 (pata negra), ... la verdad que no conozco del tema (construccion de lentes), pero infiero que el pata negra ha de tener mejores opticas ???, pues por algo cuesta lo que cuesta...
no sé.. que opinan ??

El termino "pata negra" no existe para nikon, solo existe para los españoles, por lo tanto como el 85mm 1.8G es un nuevo diseño si hay posibilidad que sea mejor que el 85mm 1.4.

Editado por orlando leal, 07 enero 2012 - 16:29 .

#43 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.890 mensajes
  • Población:El corazón de Cataluña (Manresa)

Escrito 07 enero 2012 - 18:23

el 50mm 1.4 me ha salido hermosísimo..., este lente me lo compraría sin dudarlo, pero el tema es que es una focal medio jodida.. en la FX me queda en el medio.. pues para qué situaciones podría usarlo por ejemplo ??, para retratos utilizo el 70-200 vr II y no hay con qué darle..

Hombre, el 70-200VR II es un objetivo glorioso... si no fuera porque casi pesa tanto como el obelisco que lleva a hombros el galo Obelix! Para retratos en los que no vamos a movernos mucho junto a nuestro/a modelo, un 85/1.8 fijo resultará mucho mas agradecido por su ligereza!!
Un 85mm es el objetivo de retrato de interiores por autonomasia, no nos obliga a separarnos excesivamente del sujeto, es luminoso y no "asusta" a la gente dado su tamaño casi compacto.
En exteriores, la versatilidad de un 70-200VR hace que un 85 fijo sea menos necesario, eso si es verdad!

Un saludo del Oso

#44 josiasrdv

josiasrdv

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 437 mensajes
  • Población:Móstoles

Escrito 07 enero 2012 - 18:48

Yo soy de la misma opinión que OsoSolitario (por cierto un placer tenerte por aquí de nuevo), yo tenía un 85 1.8 D que vendí para poder hacerme con un 70-200 aunque en mi caso solo me daba para el VR1...me encanta pero esa focal tan cómoda y tan "portátil" tiene que volver a la mochila. Recientemente haciendo una sesión con una amiga el 70-200 imponía demasiado y tuve que tirar de 18-105 y 50 para que se sintiese más cómoda, cuando habría usado el 85, y no hablemos de la muñeca 2 horitas después si hubiese estado toda la sesión con el 70-200. En su momento compre el 50 1.8G al poco de salir y verse que mejoraba al anterior de manera notable, y creo que haré lo mismo con el 85 en cuanto esté accesible. Para la mayoría los 1.4 no son necesarios y el rendimiento de estas nuevas generaciones de 1.8 es más que satisfactorio. Además mientras no pase de 500 € creo que será un buen precio teniendo en cuenta lo que cuesta su predecesor y lo que cuestan por arriba los 1.4.

Habrá que ver que pasa con los zoom "pata negra" para Dx, si los renuevan sobre todo el 17-55, pero creo que en cuanto a fijos Nikon está completando un catálogo de objetivos para los usuarios no profesionales que tenemos esto como hobby muy interesante ofreciendo cristales de calidad a precios razonables. 35 1.8 (flare en nocturnas aparte), 50 1.8g, 85 1.8g y 40 2.8 micro.

Saludos.

#45 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.692 mensajes
  • Población:Valencia
  • Aficiones:unas cuantas

Escrito 07 enero 2012 - 20:24

Hola,

Vamos a ver, el precio recomendado por Nikon USA del nuevo Nikkor 85 mm f/1.8 es de 500 $ (499,95 $ para ser exactos).

Al cambio de hoy son 393 €.

¿Alguien quiere explicarme por qué regla de tres aparece el precio de este objetivo en Europa por 526 €?

Me parece un abuso intolerable.

Saludos

Editado por John Fields, 07 enero 2012 - 20:26 .

#46 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.834 mensajes
  • Población:Burgos - Cantabria

Escrito 07 enero 2012 - 20:42

Es por la regla de 1$ = 1€, es una que se sacan ellos de la manga.

#47 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.323 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 07 enero 2012 - 21:34

Hola,

Vamos a ver, el precio recomendado por Nikon USA del nuevo Nikkor 85 mm f/1.8 es de 500 $ (499,95 $ para ser exactos).

Al cambio de hoy son 393 €.

¿Alguien quiere explicarme por qué regla de tres aparece el precio de este objetivo en Europa por 526 €?

Me parece un abuso intolerable.

Saludos

En el tema precios hay varios componentes. El primero son los impuestos, el precio americano es sin y el europeo con. Otro punto es que los precios se fijan normalmente para un año y por lo tanto no lo fijas con el valor diario de la moneda. Ademas estan los costes generales de cada sitio, en usa normalmente solo tienes un año de garantía, etc. La economía americana es mas competitiva y eficiente, eso reduce ciertos componentes de los costes.

#48 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.122 mensajes
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 07 enero 2012 - 23:18

Como siempre ocurre cuando aparece un nuevo producto, la gente espera que venga a solucionarle la vida. Es la huida hacia delante tan propia de nuestra era: lo nuevo convierte a lo anterior automáticamente en obsoleto, y lo nuevo, al cabo de uno o dos años, queda en cuestión también, sea por la espera de algo más nuevo, o porque, misteriosamente, ese nuevo producto tecnológicamente "mucho mejor" no te ha hecho mejor fotógrafo.

La gente se ha vuelto tan tonta que los anuncios oficiales son igual de tontos. Lo único que dice la web de Nikon, repetido hasta la saciedad eso sí, es que este objetivo está "optimizado para las DSLRs". Po bueno, po vale. Hasta donde sé, los fundamentos de la fotografía son los mismos desde hace 150 años. No he visto ninguna buena fotografía donde las aberraciones cromáticas importen algo, las haya o no.

El Nikkor 85 1.8 D seguirá siendo igual de bueno que ayer, y seguirá siendo igual de bueno dentro de 15 años. Exactamente tan bueno como sea el fotógrafo que lo utilice.

Doy a gracias a San Obturador de la Pradera cada día por haber redescubierto la película. Saber que no necesito nada más que mi F4 y un carrete de Velvia, tecnología de los 90, y mi Nikkor 105 2.5, tecnología de los 70, para cubrir mi mediocridad como fotógrafo, otorga una independencia, serenidad, e indiferencia hacia lo que estos vendedores de electrodomésticos (Canon, Nikon, etc) quieran colarnos, que no tiene precio. No sé los poderes telúricos y mágicos de esta "nueva nueva lente", super optimizada de la muerte para los duendecillos que habitan en las DSLRs, pero mis ojos no necesitan más contraste, color y saturación que la que existe en el mercado desde hace 20 o 30 años. Y eso es lo único que importa en una foto, todo lo demás es humo.

#49 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.122 mensajes

Escrito 07 enero 2012 - 23:21

PD: Los G mejor construidos? LOL

#50 Brown

Brown

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 896 mensajes
  • Población:Gran Canaria

Escrito 08 enero 2012 - 00:35

Yo compré esa semana un "D" "De los viejos" y estoy alucinando con él. Me costó 339 euros y me parecen bien gastados. Cuando lo compré ya había visto el anuncio, pero no lo dudé. Tengo también el 50 1.8 no "D", el Japan como dicen por aquí y no lo puedo comparar con el nuevo "D" pero los que han tenido los dos votan por este que es el viejo. Supongo que el Nuevo 85 1.8G tendrá alguna mejora (que a lo mejor no somos capaces de verlas, pero nos lo dirán las reviews), pero lo que me llama la atención es que el actual tiene un diafragma de 9 palas y el nuevo sólo 7 ¿No influirá eso en el bokeh a peor?.

Saludos.

#51 josiasrdv

josiasrdv

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 437 mensajes

Escrito 08 enero 2012 - 00:51

Yo compré esa semana un "D" "De los viejos" y estoy alucinando con él. Me costó 339 euros y me parecen bien gastados. Cuando lo compré ya había visto el anuncio, pero no lo dudé. Tengo también el 50 1.8 no "D", el Japan como dicen por aquí y no lo puedo comparar con el nuevo "D" pero los que han tenido los dos votan por este que es el viejo. Supongo que el Nuevo 85 1.8G tendrá alguna mejora (que a lo mejor no somos capaces de verlas, pero nos lo dirán las reviews), pero lo que me llama la atención es que el actual tiene un diafragma de 9 palas y el nuevo sólo 7 ¿No influirá eso en el bokeh a peor?.

Saludos.

En principio un mayor número de palas (más aún si son redondeadas) repercute en que los elementos fuera de foco sean mas suaves, al poder asemejarse mas a un circulo la apertura que estas dejan al abrirse, con menos palas parece más un heptágono ( o la figura de tantos lados como palas tenga). En este hilo hay una pequeña (pero grande en contenido) explicación de Hermetic en la que se explica.
http://www.nikonista...howtopic=103203
Saludos.

(Yo no digo que el 85 actual quede obsoleto, el que yo tenía lo compre de segunda mano aquí en el mercadillo y si no hubieran sacado el G seguramente volvería a tener un D, pero existiendo la versión nueva (por insignificantes mejoras que tenga) cuando me plantee de nuevo esa focal iré a por el G, que no hay que olvidarse de que hay muchos Nikonistas que emplean cámaras como la d3000,d3100,d5000,d5100,d40...en mi caso aunque mi d7000 pueda con un D, si puedo emplear la d5000 q con los mismos objetivos sin perder autofocus, bienvenidas sean las revisiones)

#52 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.799 mensajes
  • Población:Pongamos que hablo de Madrid

Escrito 08 enero 2012 - 00:57

Hay algo en lo que no habéis caído: el Nikkor 85 mm f/1.8 D AF tiene 9 palas en el diafragma (rectas) mientras que el Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S Publicar imagen sólo tiene 7 (redondeadas, en este caso). Un caso curioso de "paso atrás" en la actualización de un objetivo que no había visto nunca en Nikon.

Me huele a capar al 1.8 para que no sea tan bueno como el 1.4 y se diferencien claramente en el bokeh. Me gusta que esté sellado herméticamente, pero lo del menor peso teniendo 3 grupos ópticos más me huele a que es mucho más plástico.

Edito: ah, sí, Brown si se había fijado.

Editado por HermetiC, 08 enero 2012 - 00:58 .

#53 josiasrdv

josiasrdv

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 437 mensajes

Escrito 08 enero 2012 - 01:08

Hay algo en lo que no habéis caído: el Nikkor 85 mm f/1.8 D AF tiene 9 palas en el diafragma (rectas) mientras que el Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S Publicar imagen sólo tiene 7 (redondeadas, en este caso). Un caso curioso de "paso atrás" en la actualización de un objetivo que no había visto nunca en Nikon.

Me huele a capar al 1.8 para que no sea tan bueno como el 1.4 y se diferencien claramente en el bokeh. Me gusta que esté sellado herméticamente, pero lo del menor peso teniendo 3 grupos ópticos más me huele a que es mucho más plástico.

Edito: ah, sí, Brown si se había fijado.

Por ciero Hermetic, en la nueva ficha del G, pone que tiene anillo de diafragmas. ¿No se supone que los G no lo llevan?

Gracias por tu trabajo y por la celeridad con la que actualizadas la información.

Editado por josiasrdv, 08 enero 2012 - 01:08 .

#54 Brown

Brown

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 896 mensajes
  • Población:Gran Canaria

Escrito 08 enero 2012 - 01:19

Hay algo en lo que no habéis caído: el Nikkor 85 mm f/1.8 D AF tiene 9 palas en el diafragma (rectas)

HermetiC Según la página de nikon las 9 palas del "D" son también redondeadas: http://imaging.nikon...f_18d/index.htm

Saludos.

#55 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.799 mensajes

Escrito 08 enero 2012 - 01:29

Creo que esa información está mal. De ser edondeadas sería un mayor paso atrás entonces... el diafragma del Nikkor 85 mm f/1.8 D AF es de los buenos... y el del Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S Publicar imagen se queda en normalito.

No obstante, el bokeh no tiene mala pinta:

Publicar imagen

Editado por HermetiC, 05 marzo 2012 - 12:02 .

#56 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.681 mensajes
  • Población:El salvaje oeste

Escrito 08 enero 2012 - 01:41

Yo si que había caido en el número de palas, de hecho fué en las especificaciones lo primero que busqué, porque en los primeros enlaces no aparecía ese dato, y me quedé un poco como..ni fu ni fa, daba por sentado que serian 9...No comenté nada antes porque he tenido el 85mm f1'8 D que no he aprovechado para nada, y pensé que en los rumores ya se había hablado, y lo sabiais todos, de hecho no tengo de momento interés en tener uno de nuevo porque no lo usaría pero fué por curiosidad.
Personalmente había dado por sentado que tendría 9 palas y redondeadas y no siete.

Un saludo

Editado por Winchester, 08 enero 2012 - 01:46 .

#57 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.681 mensajes
  • Población:El salvaje oeste

Escrito 08 enero 2012 - 01:56

Vaya, un lapsus de estas horas de la noche...jeje sorry ya lo he quitado

#58 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.799 mensajes

Escrito 08 enero 2012 - 03:58

La curva MTF del Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S :

Publicar imagen

Para comparar, esta es la del Canon 85 1.8 USM:

Publicar imagen

Las lineas gruesas del MTF de Canon equivalen a las líneas rojas del de Nikon. Miden baja resolucion 10lpm.
Las lineas finas del MTF de Canon equivalen a las líneas azules. Miden alta resolucion 30lpm.
Veréis que hay más líneas en el MTF de Canon: las líneas negras representan al objetivo completamente abierto y las lineas azules lo muestran a f8, donde teóricamente rinde mejor. En el MTF de Nikon, todas las curvas son a 1.8.

Editado por HermetiC, 08 enero 2012 - 04:07 .

#59 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.122 mensajes

Escrito 08 enero 2012 - 10:23

Cierto... son redondeadas. Mayor paso atrás entonces... el diafragma del Nikkor 85 mm f/1.8 D AF es de los buenos... y el del Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S Publicar imagen se queda en normalito.

No obstante, el bokeh no tiene mala pinta:

Hombre, faltaría más, el bokeh será bueno. Pero, ponemos una foto igual del 85 1.8 D que, recordemos, valdrá como unos 200 euros menos?

Visto lo visto en mi opinión este objetivo tiene un precio justificado para poder usar el AF en cámaras con montura capada, querer comprarlo para una cámara con motor sólo "porque es más nuevo" me parece absurdo:

pero existiendo la versión nueva (por insignificantes mejoras que tenga) cuando me plantee de nuevo esa focal iré a por el G,

Así gana Nikon. Sacan un objetivo nuevo, incluso con specs inferiores, y la gente lo quiere comprar sólo porque es nuevo y más caro, y lo nuevo y más caro, lógicamente, es mejor, aunque las mejoras sean "insignificantes". Lo único palpable que sabemos por ahora es que tiene un diafragma inferior, lo que, en un objetivo pensado para bokehar, no es "insignificante"

Me siento raro escribiendo en un foro de gente rica (no le encuentro otra explicación a estos razonamientos)

D90+ Nikon 85 1.8D = 950 euros ?
D7000+Nikon 85 G= 1800 euros ?
D9000+Nikon 85 G VR= 2400 euros?

Es la leche.

Editado por monteraz, 08 enero 2012 - 10:24 .

#60 gulitoni1

gulitoni1

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.765 mensajes
  • Población:España

Escrito 08 enero 2012 - 10:29

El nuevo 85 es una buena noticia para los usuarios de cámaras sin motor de enfoque-(D5000, D51000, D3000, etc...). Es lo más económico que podrán comprar con autofocus.

Sin embargo, para los que tenían el anterior 85 1.8-D en cámaras con motor de enfoque...tampoco veo que haya que vender el 85 1.8-D para comprar el nuevo 85 1.8G. Camera tools lo vende por 529 euros...mientras que el 85 1.8 AF-D sale por menos de 400.

En cuanto a calidad, es presumible que el 85 1.8G mejore en algunas cuestiones a su antecesor, pero discrepo en una cosa: No considero que todos los AF-S estén mejor construidos. Muchos objetivos AF-D parecen más robustos y menos "plasticosos", e incluso el anillo de enfoque manual parece más preciso y efectivo que otros de la serie AF-S, los cuales pareceb de adorno. También podríamos citar que en algunos AF-S existe más distorsión geométrica, y si no, comparad el AF-S 50 1.8G con el 50 1.8D o lo mismo con los 50 1.4 D y G.

En resumen...bienvenido el nuevo 85 1.8G que puede ser un gran objetivo. Lo que no tengo tan claro como dicen arriba es que pueda igualar o superar a los top de la categoría, nadie da "duros a peseta" y no creo que Nikon vaya a sacar un 85 1.8 mejor que un 1.4 para que no se vendan estos últimos.

Saludos!

Editado por gulitoni1, 08 enero 2012 - 15:52 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.