1- Me gusta que hayan metido mas lentes (aunque eso no siempre es sinonimo de calidad habria que saber cuanta capacidad de desviación tiene cada lente y su calidad vamos).
2-Por lo que parece mejora aun mas la nitidez de su predecesor (al menos asi lo aparenta en las mtf) y eso ya es muuucho decir.
3-Luego hay alguna cosilla como que reduce 5cm la distancia minima de enfoque y claro esta su magnificación (es muy leve la mejora pero hay esta).
4-Me parece muuuyy mal que hayan bajado el número de palas la verdad (por muy rendondeadas que sean estas, ya que podian haber optado por 8 como monta el Canon y la bajada seria menor). Cuando me he levantado esta mañana he dicho "joder que notición", pero luego me he fijado en la pagina de nikon y cuando he visto 7 palas.....me parece un gran paso atras, más aun teniendo en cuenta el tipo de objetivo que es y que el bokeh (al menos para mi) en este objetivo es algo a tener muy en cuenta. Esto claramente para mi es para que no solape al 1.4 (esta todo estudiado amigos jajaja).
5-Pese a estar sellado, dudo mucho que este mejor construido que la serie d.
Mi conclusión es que al menos en mi caso esperaré a ver pruebas. Yo este relevo lo esperaba y lo deseaba la verdad, pero me sobre todo no me ha gustado el bajon de las palas de diafragma. Puede merecer muuucho la pena para una camara sin motor de enfoque, pero para una que tenga como puede ser la mia....no lo se, habra que sopesar las cosas y ver pruebas (mejor aun hacerlas uno mismo jajaja).
Editado por andresypunto, 08 enero 2012 - 12:36 .