Tampoco creo que se deba recibir la salida de este nuevo modelo como una simple incitación al consumo... es una simple evolución que será aprovechada por los que aún no lo tienen tanto como los usuarios que no puedan utilizar la versión D con sus cámaras actuales. Ello no significa que un poseedor de la versión D deba cambiarse a la nueva... lo mismo que un satisfecho propietario de una D3s tampoco debe comprase una D4 solo porque es "mas nueva".
Yo con mis 52 tacos empiezo a ver ese sinónimo de peso=calidad como algo de lo que podría pasar alegremente. Que este 85/1.8G sea mas ligero me reconforta enormemente.. y que conste que para mí, esa ligereza no significa que sea una "marcha atrás" respecto del modelo anterior. Hay que tener en cuenta que el modelo D a pesar de contar solo con 6 lentes presenta una fórmula óptica tipo gauss con lentes de gran grosor (pesadas), la versión G utiliza una fórmula muy similar a la del 85/1.4G con 9 lentes mas delgadas pero que combinan refracciones distintas y una corrección (teoricamente) mejor de la planitud de enfoque y una mejor efectivdad a máxima abertura. Si a eso añadimos la complejidad de un anillo de diagragmas (del que carece el modelo G) acabaremos de comprender el porqué de esta dieta de adelgazamiento del nuevo modelo!
Lo de las 7 palas del diafragma igual si es el único detalle en el que se podría entrever el marketing de Nikon y en eso estoy con HermetiC de que igual sí se quiere diferenciar claramente lo que es el 85/1.4 y el 1.8... no fuera que el nuevo modelo tenga un bokeh "demasiado" bueno y se tenga que justificar el porqué de esos 1000 euros de mas del modelo mas luminoso!
De todas formas consumismo o no, creo que nos encontramos ante uno de los objetivos fijos mas interesantes destinados a un amplisimo abanico de usuarios (ricos y pobres)
Un saludo del Oso
Editado por OsoSolitario, 10 enero 2012 - 19:51 .