Ir a contenido

Foto
- - - - -

La D4

• Por favor, Inicia sesión para responde
59 respuestas en este tema

#21 jotacuatro

jotacuatro

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 324 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Salamanca y Pamplona

Escrito 13 enero 2012 - 01:02

Hay gente que necesita el video y gente que no, pero las casas todas se decantan por sacar modelos con grabación de video y a lo mejor encontraban un nicho de mercado en la gente que no quiere video en sus cámaras de fotos.
Todas las opiniones son respetables y para mi tampoco es una tontería una cámara de fotos sin grabción de video porque para grabar videos tengo una cámara específica en esa tarea y pienso que me abaratarían algo el precio de la de fotos.

Un saludo
Javier

#22 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.734 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 13 enero 2012 - 09:21

Hay gente que necesita el video y gente que no, pero las casas todas se decantan por sacar modelos con grabación de video y a lo mejor encontraban un nicho de mercado en la gente que no quiere video en sus cámaras de fotos.
Todas las opiniones son respetables y para mi tampoco es una tontería una cámara de fotos sin grabción de video porque para grabar videos tengo una cámara específica en esa tarea y pienso que me abaratarían algo el precio de la de fotos.

Un saludo
Javier

En la practica si todo el mercado quiere video tener el modelo replicado con y sin video afectaría al precio de la que no tiene video de manera negativa mas que positiva.

#23 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.970 mensajes
  • Población:El corazón de Cataluña (Manresa)

Escrito 13 enero 2012 - 09:51

En la practica si todo el mercado quiere video tener el modelo replicado con y sin video afectaría al precio de la que no tiene video de manera negativa mas que positiva.

+1
Es como el pan sin sal, que encima que no lleva la ídem, es mas caro que el normal!!

Lo del video lo veo normal, mas en una cámara pro. Muchos comentan que es mejor tener dos cámaras específicas.. pero hay que saber que una cámara de video pro vale un pastizal.. por no decir lo engorroso de llevar en la mochila dos equipos distintos de foto y video con todos sus accesorios (baterías, cargadores..). Bueno, y lo de ir metiendo y sacando de la bolsa ahora la cámara de fotos, ahora la de video... incómodo del tó!!!
Un saludo del Oso

#24 jotacuatro

jotacuatro

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 324 mensajes

Escrito 13 enero 2012 - 17:38

+1
Es como el pan sin sal, que encima que no lleva la ídem, es mas caro que el normal!!

Lo del video lo veo normal, mas en una cámara pro. Muchos comentan que es mejor tener dos cámaras específicas.. pero hay que saber que una cámara de video pro vale un pastizal.. por no decir lo engorroso de llevar en la mochila dos equipos distintos de foto y video con todos sus accesorios (baterías, cargadores..). Bueno, y lo de ir metiendo y sacando de la bolsa ahora la cámara de fotos, ahora la de video... incómodo del tó!!!
Un saludo del Oso

Me da que se iba a comer mucho pan sin sal......

#25 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.734 mensajes

Escrito 13 enero 2012 - 17:45

Me da que se iba a comer mucho pan sin sal......

Dudo mucho que la gente pagase mas por la camara sin video que con video.

#26 jotacuatro

jotacuatro

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 324 mensajes

Escrito 13 enero 2012 - 21:38

No digo que se pagase más por la cámara sin video... pero si que mucha gente quiere una cámara sin video...

#27 Sarasua

Sarasua

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 210 mensajes

Escrito 13 enero 2012 - 22:12

No digo que se pagase más por la cámara sin video... pero si que mucha gente quiere una cámara sin video...

A mi no me interesa el wifi, ni el GPS, ni......en fin, el que quiera que lo use y el que no que lo deje, pero vamos, no se que perra con que se pueda hacer video con ella.......yo tuve dos reflex con video y no hice uno solo.............que no es obligatorio usarlo.

Un saludo.

#28 conve

conve

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 111 mensajes
  • Población:palafrugell
  • Aficiones:Buceo. Motociclismo

Escrito 13 enero 2012 - 22:22

Dudo mucho que la gente pagase mas por la camara sin video que con video.

Totalmente de acuerdo Issac. Una cámara de fotos es para fotos y una de video es para video. La especialización siempre es sinónimo de calidad y sube el nivel del producto específico.

#29 jotacuatro

jotacuatro

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 324 mensajes

Escrito 13 enero 2012 - 22:26

En mi humilde opinión cuando hacen cámaras las enfocan al usuario profesional, que a lo mejor si le piden video... pero a los aficionados no nos consultan mucho.... habrá muchos aficionados que si quieran video... pero muchos también que no lo quieran.
Con esto no quiero decir que me tengan una cámara 100% a mi gusto... pero si que deberían escuchar a la gente que se gasta el dinero en sus productos.

Un saludo
Javier

#30 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 13 enero 2012 - 22:49

Pero una D4 no es para aficionados salvo que tengan mucha pasta xD

#31 foto7.es

foto7.es

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 150 mensajes
  • Población:Valladolid

Escrito 13 enero 2012 - 23:01

Pues para quien no quiera vídeo, aún esta a tiempo de seguir ó adquirir la D700 que rinde muy pero que muy bien, y ahora esta a un precio excelente,

#32 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.734 mensajes

Escrito 13 enero 2012 - 23:09

En mi humilde opinión cuando hacen cámaras las enfocan al usuario profesional, que a lo mejor si le piden video... pero a los aficionados no nos consultan mucho.... habrá muchos aficionados que si quieran video... pero muchos también que no lo quieran.
Con esto no quiero decir que me tengan una cámara 100% a mi gusto... pero si que deberían escuchar a la gente que se gasta el dinero en sus productos.

Un saludo
Javier

No te has planteado que si que escuchan a la gente y por eso ponen video?

#33 jotacuatro

jotacuatro

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 324 mensajes

Escrito 13 enero 2012 - 23:16

Si que me lo he planteado.... y por eso puse que mucha gente quiere video... pero también hay mucha gente que no lo quiere...

#34 tomasibericos

tomasibericos

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 335 mensajes
  • Población:Pedrera
  • Aficiones:Runnig, Cine, Música...y también algo de fotografía.

Escrito 16 enero 2012 - 00:31

Vaya tontería de discusión de que si video si, que si video no.
Si la cámara es un pepino fotográficamente hablando y además es un pepino como video, no se donde está el problema.
Es el futuro. Todos los moviles tienen cámara de fotos y por ello no es obligatorio cubrir una boda con el movil. Si te parece echas fotos y si no pues no echas.
Donde esta la discusión? porque de verdad que no la veo. Si además tiene foto, video, gps, wifi, canal +, tdt, abs...pues mejor que por 6000 leuros ya podrían regalar un Panda para cubrir los reportajes.

#35 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.734 mensajes

Escrito 16 enero 2012 - 10:52

Si que me lo he planteado.... y por eso puse que mucha gente quiere video... pero también hay mucha gente que no lo quiere...

Lo que pasa es que con una camara con video cubres a quien lo quiere y tambien a quien no lo quiere pero no le importa que lo tenga y lo deje de tener, la gente que quiere que la camara explicitamente no lo tenga es una minoria y logicamente lo que intenta nikon es hacer un producto para la mayor parte de sus clientes en ese segmento de precios.

#36 juliano

juliano

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 530 mensajes
  • Población:PONTEVEDRA

Escrito 20 enero 2012 - 01:34

Hoy los pros del video , estan haciendo anuncios con camaras de fotos profesionales , casi todos canon , para lograr con una camara de video la profundidad de campo , desenfoques , etc , que te permite una camara estilo 5D , te tienes que gastar muchisimos mas euros de lo que te cuesta una camara de fotos porfesional , el video esta pensado par acceder a un mercado importante que usaran mas el video , por mi , podian quitarle el video y ajustar el precio , pero bueno si no queda otra pues a sacar videos de vez en cuando , jaja
Un saludo

#37 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.734 mensajes

Escrito 20 enero 2012 - 11:10

Hoy los pros del video , estan haciendo anuncios con camaras de fotos profesionales , casi todos canon , para lograr con una camara de video la profundidad de campo , desenfoques , etc , que te permite una camara estilo 5D , te tienes que gastar muchisimos mas euros de lo que te cuesta una camara de fotos porfesional , el video esta pensado par acceder a un mercado importante que usaran mas el video , por mi , podian quitarle el video y ajustar el precio , pero bueno si no queda otra pues a sacar videos de vez en cuando , jaja
Un saludo

Lo que pasa es que si quitan video el precio lo ajustarian... pero al alza.

#38 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.413 mensajes

Escrito 29 enero 2012 - 10:21

Es más caro producir dos series distintas de D4, una con video y otra sin, que sólo una cadena de producción.

#39 fernandoj

fernandoj

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 617 mensajes

Escrito 29 enero 2012 - 11:50

Pero una D4 no es para aficionados salvo que tengan mucha pasta xD

O sean unos frikis como yo.

#40 fernandoj

fernandoj

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 617 mensajes

Escrito 29 enero 2012 - 11:55

Si cada forero que cree que su consulta es la más importante y necesita un tema propio donde centrar toda la atención, imagínate.

En foros tan participativos como dpreview hay varios hilos que hablan de lo mismo. Limitar a uno la aparición de una cámara como la D4 me resulta reduccionista, ilegible y no ayuda al debate ni promueve la participación.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.