Ir a contenido

Foto
* * * - - 2 votos

Y de la D400...

• Por favor, Inicia sesión para responde
208 respuestas en este tema

#41 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.682 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia
  • Aficiones:unas cuantas

Escrito 18 enero 2012 - 20:21

No conocía los resultados de la esta encuesta (acerca de los que comprarían o no la D800).

En el grupo de "Yes, I can't wait" ¡no ha contestado positivamente nadie!

¿Es que son marcianos (o de la competencia) o qué?

¿Si yo hubiera tenido conocimiento de esta encuesta por lo menos habría 1 voto!

http://forums.poppho...ng-a-Nikon-D800

Saludos

Editado por John Fields, 18 enero 2012 - 20:21 .

#42 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 12.708 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 19 enero 2012 - 01:12

Podría ser que sí hubiera D400... Hoy en www.quesabesde.com se publica una entrevista con Lars Pettersson, experto en la Nikon D4 y en la entrevista se le hace la siguiente pregunta y se produce la respuesta:

Otra de las preguntas más recurrentes sobre el catálogo nikonista se refiere al relevo de la D300s. ¿Sigue habiendo espacio para un modelo de gama profesional y sensor DX o todos serán de formato completo?
Es una cuestión complicada porque lo primero sería definir qué es una cámara profesional. Conozco a muchos fotógrafos profesionales que usan cámaras que en teoría no lo son. Yo creo que sigue existiendo ese espacio y que el formato DX tiene sus ventajas, como las ópticas más pequeñas, la mayor velocidad, el menor consumo de batería… todo es más pequeño. Es complicado saber si habrá o no más cámaras así, pero mi apuesta es que sí.

Gracias por la información Gorila, quiero ser mas optimista que Dinotxo e interpretar esa apuesta del entrevistado como un indicio de que finalmente saldrá.

Todo parece indicar que la D90 desaparecerá de los catálogos en breve, y la D300s pide a gritos ser renovada; los mimbres están ahí, el sensor de 16 mpx (incluso el de 24), el módulo de enfoque renovado con el nuevo sensor de enfoque y medición de la D4...

A ver si pronto salimos de dudas.

Saludos cordiales

#43 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.342 mensajes
  • Población:Madrid. Casi lejos, Casi cerca de Casi todo...

Escrito 19 enero 2012 - 02:27

Por cierto. ¿Qué es eso de "mayor velocidad" en DX?

Un saludo.

Pues no se si gorila se refiere a la velocidad de disparo(fps), que en el unico caso comparable (D700-D300) es mayor en la DX que en la FX pese a ser mas cara y mas moderna la FX. Por otro lado tambien puede ser que se refiera a que a mayor focal equivalente (el famoso 1,5X) la opticas siguen siendo lo que se denominan "rapidas" (en realidad aqui no se llamaban rapidas, sino que es un termino mas anglosajon) o como decimos aqui "luminosas". Es decir el diafragma se mantiene mientras que la focal se multiplica en la practica por 1,5X.

Lo que si que espero como seguro, es que cuando salga la D800, Nikon aclare la situacion y diga oficialmente si va a sacar o no una sustituta DX de la D300. Yo estoy casi seguro que no, (como me barrunté desde que salio la D3) pero espero una confirmacion de defuncion del segmento, y ademas creo que deberia hacerlo el responsable de Producto profesional de Nikon España(Carlos Ormazabal), si aquel que dijo literlamente "¡Formato DX forever!" y a continuacion argumento aquello de..."... Nikon no tiene planes de sacar una camara FX a corto o medio plazo.." ...y menos de un año despues la D3 salia al mercado. Con dos....... :1ko:

Si soy pesado, llevo años con esta monserga, y dejare de hacerlo cuando me cambien gratis mis opticas Pro DX(que no me hubiese comprado si no hubiese una apuesta filosofica por un formato por parte de la marca) por unas equivalente tambien Pro FX, COmo esto no va a ocurrir, pues sigo con mi murga

Editado por Gassman, 19 enero 2012 - 02:34 .

#44 gorilaenlaniebla

gorilaenlaniebla

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.006 mensajes
  • Población:Navalagamella, Madrid
  • Aficiones:Música, Literatura, Cine, Arte, Naturaleza, Asturias, Pirineo, Port de la Selva, ¿Fotografía?

Escrito 19 enero 2012 - 10:52

Yo en esa contestación veo a la D7000 y sucesoras, más que a una D400... :(

Bueno, la pregunta es que si habrá relevo de la D300s y la respuesta es que "apuesto que sí" y, desde luego la D7000 no es, en ningún, caso, se coja por donde se coja, relevo de la D300s.

#45 gorilaenlaniebla

gorilaenlaniebla

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.006 mensajes
  • Aficiones:Música, Literatura, Cine, Arte, Naturaleza, Asturias, Pirineo, Port de la Selva, ¿Fotografía?

Escrito 19 enero 2012 - 10:53

Por cierto. ¿Qué es eso de "mayor velocidad" en DX?

Un saludo.

Ni idea... Habría que preguntarle a ese señor sueco.

#46 gorilaenlaniebla

gorilaenlaniebla

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.006 mensajes

Escrito 19 enero 2012 - 11:01

Pues no se si gorila se refiere a la velocidad de disparo(fps), que en el unico caso comparable (D700-D300) es mayor en la DX que en la FX pese a ser mas cara y mas moderna la FX. Por otro lado tambien puede ser que se refiera a que a mayor focal equivalente (el famoso 1,5X) la opticas siguen siendo lo que se denominan "rapidas" (en realidad aqui no se llamaban rapidas, sino que es un termino mas anglosajon) o como decimos aqui "luminosas". Es decir el diafragma se mantiene mientras que la focal se multiplica en la practica por 1,5X.

Lo que si que espero como seguro, es que cuando salga la D800, Nikon aclare la situacion y diga oficialmente si va a sacar o no una sustituta DX de la D300. Yo estoy casi seguro que no, (como me barrunté desde que salio la D3) pero espero una confirmacion de defuncion del segmento, y ademas creo que deberia hacerlo el responsable de Producto profesional de Nikon España(Carlos Ormazabal), si aquel que dijo literlamente "¡Formato DX forever!" y a continuacion argumento aquello de..."... Nikon no tiene planes de sacar una camara FX a corto o medio plazo.." ...y menos de un año despues la D3 salia al mercado. Con dos....... :1ko:

Si soy pesado, llevo años con esta monserga, y dejare de hacerlo cuando me cambien gratis mis opticas Pro DX(que no me hubiese comprado si no hubiese una apuesta filosofica por un formato por parte de la marca) por unas equivalente tambien Pro FX, COmo esto no va a ocurrir, pues sigo con mi murga

Pues, como le he dicho a Dinotxo: no soy yo el que dice nada, es el señor ese sueco el que hace las afirmaciones. Habría que preguntarle a él...

En cuanto al DX, tal y como yo lo veo, Nikon lo va a mantener y habrá una D400.. Nikon sigue sacando ópticas DX, por una parte, y, por otra las ópticas "profesionales" las está haciendo todas, hoy por hoy, para FX ... Como esas ópticas FX se pueden usar en DX y, como hay muchos fotógrafos (profesionales y aficionados) que usan una D300s, si creo que habrá una D400, porque sino se pierden una parte buena de pastel... Pero, claro, como ya digo "creo", que esto es más cuestión de fé que otra cosa.... Vaya usted a saber lo que hacen al final.... Salu2

#47 Aru

Aru

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.839 mensajes
  • Población:España
  • Aficiones:Aficiones.

Escrito 19 enero 2012 - 13:51

hombre si tienes por ahi un nikkor 17-55 2,8 avisa que voy buscando uno ;-D No te lo cambiaría la casa Nikon pero al menos te ayudaría a cogerte un 24-70 >:-)

habrá que esperar para variar, para ver lo que acaba pasando respecto a esa "D400".

Editado por Aru, 19 enero 2012 - 13:53 .

#48 dinotxo

dinotxo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.991 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-
  • Aficiones:Me da que no voy a llegar a Master...

Escrito 19 enero 2012 - 17:08

Pues, como le he dicho a Dinotxo: no soy yo el que dice nada, es el señor ese sueco el que hace las afirmaciones. Habría que preguntarle a él...

En cuanto al DX, tal y como yo lo veo, Nikon lo va a mantener y habrá una D400.. Nikon sigue sacando ópticas DX, por una parte, y, por otra las ópticas "profesionales" las está haciendo todas, hoy por hoy, para FX ... Como esas ópticas FX se pueden usar en DX y, como hay muchos fotógrafos (profesionales y aficionados) que usan una D300s, si creo que habrá una D400, porque sino se pierden una parte buena de pastel... Pero, claro, como ya digo "creo", que esto es más cuestión de fé que otra cosa.... Vaya usted a saber lo que hacen al final.... Salu2

Sí pero..., un profesional que use DX querrá más angular que 14 o 16mm (14-24 o 16-25) y un zoom angular-tele corto luminoso y/o estabilizado que empiece antes de 24mm.

El día que vea la renovación del 12-24 o del 17-55, que están entre los DX más antiguos, me creeré de verdad que Nikon piensa en una DX auténticamente profesional.

Un saludo.

#49 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 12.708 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 20 enero 2012 - 13:56

Sí pero..., un profesional que use DX querrá más angular que 14 o 16mm (14-24 o 16-25) y un zoom angular-tele corto luminoso y/o estabilizado que empiece antes de 24mm.

El día que vea la renovación del 12-24 o del 17-55, que están entre los DX más antiguos, me creeré de verdad que Nikon piensa en una DX auténticamente profesional.

Un saludo.

Primer párrafo, de acuerdo. En cuanto a la renovación de la gama de ópticas "pro" diseñadas para DX es cierto que no se ha producido, pero Nikon tiene en su catálogo ópticas no DX mas antiguas sin renovar, como el 300 f/4 AF-S y el 80-400VR (que ambos conocemos bien), y algunas ópticas mas de focal fija.

Por otra parte, estas dos ópticas DX yo no las veo desactualizadas, y, en mi opinión dan la talla perfectamente; son AF-S, tipo G (no sé si esto es una ventaja), con lentes asféricas, ED..., para estar a la última sólo les faltan los recubrimientos de nanocristales, pero no me parece algo determinante; algunos argumentan la falta de VR, e incluso se ha especulado con un hipotético 17-60VR, pero el fabricante tampoco le ha puesto VR al mas reciente 24-70 (aunque sí al 16-35).

Indudablemente si alguna de esas renovaciones, o actualizaciones, se hubiera producido sería un buen augurio en cuanto a la posible continuidad de esa gama DX pro (una D400 que sea prácticamente la misma cámara, con distinto sensor, que una futura D800, tal como sucede actualmente con las D300/700, y compartiendo ambas módulo AF con la nueva D4), pero tampoco me parece que la falta de renovación indique lo contrario.

Por otra parte, al convivir en la oferta de la marca ambos formatos, y para los que se planteen utilizar los dos, es lógico que piensen en una combinación de ópticas que puedan utilizar en ambas, aunque sus rangos no sean los ideales (en ambos formatos a la vez no pueden serlo). Tu mismo (y otros que conozco, y algunos mas que no), creo que ya estas trabajando con el 14-24 ¿y el 24-70? en DX en previsión de hacer eso mismo (transitar/combinar ambos formatos). Yo, por el momento, no siento la llamada del FX, y sigo en mis trece con el 17-55 y el 12-24, que, para el trabajo que hago con ellos, cumplen sobradamente, aunque, si no hay D400, esa hipotética D800 me podría tentar, que remedio (con la actual D700 tengo claro que no estamos hechos el uno para el otro).

Saludos cordiales

#50 asturianisimo

asturianisimo

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.238 mensajes
  • Población:asturias

Escrito 20 enero 2012 - 14:06

Primer párrafo, de acuerdo. En cuanto a la renovación de la gama de ópticas "pro" diseñadas para DX es cierto que no se ha producido, pero Nikon tiene en su catálogo ópticas no DX mas antiguas sin renovar, como el 300 f/4 AF-S y el 80-400VR (que ambos conocemos bien), y algunas ópticas mas de focal fija.

Por otra parte, estas dos ópticas DX yo no las veo desactualizadas, y, en mi opinión dan la talla perfectamente; son AF-S, tipo G (no sé si esto es una ventaja), con lentes asféricas, ED..., para estar a la última sólo les faltan los recubrimientos de nanocristales, pero no me parece algo determinante; algunos argumentan la falta de VR, e incluso se ha especulado con un hipotético 17-60VR, pero el fabricante tampoco le ha puesto VR al mas reciente 24-70 (aunque sí al 16-35).

Indudablemente si alguna de esas renovaciones, o actualizaciones, se hubiera producido sería un buen augurio en cuanto a la posible continuidad de esa gama DX pro (una D400 que sea prácticamente la misma cámara, con distinto sensor, que una futura D800, tal como sucede actualmente con las D300/700, y compartiendo ambas módulo AF con la nueva D4), pero tampoco me parece que la falta de renovación indique lo contrario.

Por otra parte, al convivir en la oferta de la marca ambos formatos, y para los que se planteen utilizar los dos, es lógico que piensen en una combinación de ópticas que puedan utilizar en ambas, aunque sus rangos no sean los ideales (en ambos formatos a la vez no pueden serlo). Tu mismo (y otros que conozco, y algunos mas que no), creo que ya estas trabajando con el 14-24 ¿y el 24-70? en DX en previsión de hacer eso mismo (transitar/combinar ambos formatos). Yo, por el momento, no siento la llamada del FX, y sigo en mis trece con el 17-55 y el 12-24, que, para el trabajo que hago con ellos, cumplen sobradamente, aunque, si no hay D400, esa hipotética D800 me podría tentar, que remedio (con la actual D700 tengo claro que no estamos hechos el uno para el otro).

Saludos cordiales

Totalmente de acuerdo.
Esperemos que si haya D400, yo tampoco siento la llamada del FX, a no ser que nos lo impongan con la D800 y mi D300 se muera.

#51 Anruce

Anruce

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 81 mensajes

Escrito 20 enero 2012 - 16:28

Es que yo creo que se va a ver obligada a sacar la una D400 porque si asumimos que la D7000 es lo mejor que hay ahora mismo en DX, se queda corta en muchas en cosas. Y un cuerpo D300s y un corazon como el de la D7000 si tendría su público.

#52 Aru

Aru

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.839 mensajes
  • Población:España
  • Aficiones:Aficiones.

Escrito 20 enero 2012 - 20:31

un cuerpo D300s y un corazon como el de la D7000 si tendría su público.

+1

#53 halford

halford

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.813 mensajes
  • Población:orihuela

Escrito 20 enero 2012 - 23:05

+1

+1

#54 dinotxo

dinotxo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.991 mensajes

Escrito 21 enero 2012 - 00:22

Que conste que yo quiero que haya una D400...

Mi escenario ideal sería actualmente D400 + D700 / D3s (de segunda mano, cuando bajen). Si tengo un buen cuerpo DX, lo que busco en FX es ISOs altos, fundamentalmente.

Aunque lo que me temo que acabaré con la D800 y mi sufrida D300s...

Un saludo.

#55 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.058 mensajes
  • Población:Bilbao Center
  • Aficiones:ZAPPA, MINGUS, MONK y otros músicos del montón

Escrito 21 enero 2012 - 23:05

Pero, Dinotxo, si la D800 saliera con un sensor de 36 Mpx, en modo recorte DX te quedaría una resolución equivalente al del sensor de la D300 ó superior... Podrías liquidar tu actual cámara porque el enfoque y la construcción de la D800 se les supondrá iguales o mejores.

Como para mí no es prioritaria la construcción ni un enfoque ultrarrápido (aunque sí preciso) creo que, a falta de viruta para comprar la D800, me quedaré con la D7000 y los zoom DX (para ir ligero y en familia) y la D700 (idealmente la D3s) con la colección de fijos y el 14-24.

Un saludo,

#56 dinotxo

dinotxo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.991 mensajes

Escrito 21 enero 2012 - 23:11

Eso está claro. Me estoy poniendo en la situación hipotética de una D400 con un sensor "mejor" que el de una D800 en modo recorte.

En realidad, ese es otro de los motivos por los que creo que ni va a haber D400. ¿Qué cámara cabe entre la D7000 actual y la D800 que se esta barruntando?.

Un saludo.

#57 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.058 mensajes

Escrito 21 enero 2012 - 23:45

O sea, una DX con el chasis de la D300, con 24 Mpx y el nuevo módulo de enfoque de la D4 ;)

Soñar es gratis :lol:

Un saludo,

#58 kercher

kercher

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 527 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 21 enero 2012 - 23:47

O sea, una DX con el chasis de la D300, con 24 Mpx y el nuevo módulo de enfoque de la D4 ;)

Un saludo,

¿Cuánto vale ese sueño? Te lo compro!! :o

#59 dinotxo

dinotxo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.991 mensajes

Escrito 21 enero 2012 - 23:49

Un saludo,

Tu lo has dicho, soñar es gratis... :lol:

#60 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.058 mensajes

Escrito 22 enero 2012 - 09:17

¿Cuánto vale ese sueño? Te lo compro!! :o

Ya has despertado? Para hoy, me temo, sólo puedes seguir soñando: los de Nikon te cambian tu vieja DX por el nuevo y flamante modelo D400 con sólo pagar los gastos de envío. Pero era sólo para los cien primeros usuarios en solicitarlo y tú te quedaste en el 101... Pesadilla!!!

:clapping: :clapping: :clapping:

Buenos días y salid a afotar... aunque hoy por el norte no es que haya muy buena luz... :(

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.