Sí pero..., un profesional que use DX querrá más angular que 14 o 16mm (14-24 o 16-25) y un zoom angular-tele corto luminoso y/o estabilizado que empiece antes de 24mm.
El día que vea la renovación del 12-24 o del 17-55, que están entre los DX más antiguos, me creeré de verdad que Nikon piensa en una DX auténticamente profesional.
Un saludo.
Primer párrafo, de acuerdo. En cuanto a la renovación de la gama de ópticas "pro" diseñadas para DX es cierto que no se ha producido, pero Nikon tiene en su catálogo ópticas no DX mas antiguas sin renovar, como el 300 f/4 AF-S y el 80-400VR (que ambos conocemos bien), y algunas ópticas mas de focal fija.
Por otra parte, estas dos ópticas DX yo no las veo desactualizadas, y, en mi opinión dan la talla perfectamente; son AF-S, tipo G (no sé si esto es una ventaja), con lentes asféricas, ED..., para estar a la última sólo les faltan los recubrimientos de nanocristales, pero no me parece algo determinante; algunos argumentan la falta de VR, e incluso se ha especulado con un hipotético 17-60VR, pero el fabricante tampoco le ha puesto VR al mas reciente 24-70 (aunque sí al 16-35).
Indudablemente si alguna de esas renovaciones, o actualizaciones, se hubiera producido sería un buen augurio en cuanto a la posible continuidad de esa gama DX pro (una D400 que sea prácticamente la misma cámara, con distinto sensor, que una futura D800, tal como sucede actualmente con las D300/700, y compartiendo ambas módulo AF con la nueva D4), pero tampoco me parece que la falta de renovación indique lo contrario.
Por otra parte, al convivir en la oferta de la marca ambos formatos, y para los que se planteen utilizar los dos, es lógico que piensen en una combinación de ópticas que puedan utilizar en ambas, aunque sus rangos no sean los ideales (en ambos formatos a la vez no pueden serlo). Tu mismo (y otros que conozco, y algunos mas que no), creo que ya estas trabajando con el 14-24 ¿y el 24-70? en DX en previsión de hacer eso mismo (transitar/combinar ambos formatos). Yo, por el momento, no siento la llamada del FX, y sigo en mis trece con el 17-55 y el 12-24, que, para el trabajo que hago con ellos, cumplen sobradamente, aunque, si no hay D400, esa hipotética D800 me podría tentar, que remedio (con la actual D700 tengo claro que no estamos hechos el uno para el otro).
Saludos cordiales