Ir a contenido

Foto
* * * - - 2 votos

Y de la D400...

• Por favor, Inicia sesión para responde
206 respuestas en este tema

#81 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.405 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid. Casi lejos, Casi cerca de Casi todo...

Escrito 15 febrero 2012 - 20:52

Pues sea lo que fuere, si yo fuese Nikon y tuviese en planes sacar o no una D400, lo dejaria claro desde YA. Sino lo hacen, habra gente que esperando a ver si sale o no, no haga un "requiebro" hacia la D800 y por tanto languidezca en balde apoyado en el quicio de la mancebia, esperando su DX.

#82 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.213 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-

Escrito 15 febrero 2012 - 21:08

Pues sea lo que fuere, si yo fuese Nikon y tuviese en planes sacar o no una D400, lo dejaria claro desde YA. Sino lo hacen, habra gente que esperando a ver si sale o no, no haga un "requiebro" hacia la D800 y por tanto languidezca en balde apoyado en el quicio de la mancebia, esperando su DX.

Igual no le interesa. Así más de uno comprará(emos) la D800 (más cara).

Yo lo he dicho más de una vez. Si hay D400, es mi primera opción; y para lo que quiero FX me sirve perfectamente una D700 o una D3 de segunda mano (que bajarán mucho de precio). Pero si no la hay en breve, caerá una D800 de compañera de la D300s.

Un saludo.

#83 Pedrolo

Pedrolo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 321 mensajes
  • Población:Pozoblanco (Córdoba)

Escrito 15 febrero 2012 - 22:15

Pues sea lo que fuere, si yo fuese Nikon y tuviese en planes sacar o no una D400, lo dejaria claro desde YA. .

Su porqué tendrá el no desvelarlo YA. Sus estudios de mercado y demás creerán más conveniente no desvelarlo.

#84 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes
  • Población:En medio del Atlántico

Escrito 16 febrero 2012 - 00:48

Pues según una entrada de hace 3 días del blog de Thom Hogan (que en esto no suele equivocarse mucho) saldrá una D400 antes de lo que muchos esperan:

"D400. It's coming. Best guess? April announce, May ship. Even that's cutting it awful close to the D4/D800 launches. Nikon's going to be scrambling early this year to get everything that was delayed launched with some appropriate noise and efficiency"

Y esta otra de hoy sigue en la misma línea:

" There's a chance that the camera that appears between the D7000 and D800 will be FX. Many think there won't be a camera between those, but I'm 100% sure there will be. The price gap is too large, and it's too easy for Canon, Sony, and Pentax to use that to advantage if it's not plugged. There needs to be a camera at somewhere between US$1700 and US$2000 in Nikon's lineup. The question is whether that will be a high-end DX or a low-end FX. History and price say that it will be DX and called a D400."

Vamos, que parece que este año se van a poner las botas a sacar modelos nuevos.

Editado por michelsan, 16 febrero 2012 - 00:49 .

#85 DSoprano

DSoprano

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 280 mensajes
  • Población:Santander

Escrito 16 febrero 2012 - 01:20

Bueno eso de que Thom no se equivoca :lol: Si te quieres reir un rato mira las previsiones de los últimos años :lol:
Sobre la D400 NR ya lo viene mencionando desde hace tiempo que tal vez por primavera podría caer. Esperemos que anuncien pronto.

#86 lessmann

lessmann

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 797 mensajes
  • Población:MADRID
  • Aficiones:http://www.facebook.com/albertolessmann
    www.lessmann.es

Escrito 16 febrero 2012 - 01:54

Hola chicos.

Siento aguaros la fiesta, pero ..... si !!!! habrá sustituta de la D300 . Je je je je . Por lo que se, la D400 Serán 24 MP
Sony ya tiene ese sensor fabricado en DX y apunto de salir en sus cámaras nuevas. Sobre fechas, no se deciros, pero que saldrá este modelo y con 24 MP es al 100% .

Saludos.

Lessmann.

Editado por lessmann, 16 febrero 2012 - 01:55 .

#87 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 08:48

Bueno eso de que Thom no se equivoca Si te quieres reir un rato mira las previsiones de los últimos años
Sobre la D400 NR ya lo viene mencionando desde hace tiempo que tal vez por primavera podría caer. Esperemos que anuncien pronto.

Como toda previsión, hay que tomarla con pinzas, pero apunta lo mismo que otros como NR.

#88 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.284 mensajes
  • Población:Granada
  • Aficiones:Mirar, observar y en ocasiones, ver...

Escrito 16 febrero 2012 - 19:49

Cuando el río suena... antes o después saldrá, pero dentro de este año, y tal vez antes del verano....

#89 loloman

loloman

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 922 mensajes
  • Población:Pamplona

Escrito 16 febrero 2012 - 20:26

Hola ,la d7000 vale sobre unos 1000 euros....la d800 sobre los 2800 euros....Nikon tiene que sacar algo de unos 1700 euros...llamese d400.
Saludos.

#90 xugo

xugo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.731 mensajes
  • Población:A Coruña

Escrito 16 febrero 2012 - 21:09

Hola chicos.

Siento aguaros la fiesta, pero ..... si !!!! habrá sustituta de la D300 . Je je je je . Por lo que se, la D400 Serán 24 MP
Sony ya tiene ese sensor fabricado en DX y apunto de salir en sus cámaras nuevas. Sobre fechas, no se deciros, pero que saldrá este modelo y con 24 MP es al 100% .

Saludos.

Lessmann.

Yo también tengo claro que habrá una DX de ese tipo porque hay muchos aficionados y profesionales que la compraríamos probablemente. La D800, aunque podría hacer el apaño con su recorte de 16 Mpx no está al alcance de todo el mundo, y siempre habría el problema de tener un visor más pequeño en modo DX que una cámara DX con visor 100%, como será la que saquen.
Y si le meten los 24 Mpx y son buenos yo creo que triunfará. Es posible que le quite alguna venta a la D800 y por eso esperarán a que la D800 se vaya vendiendo bien pero bueno, la D800, como FX de 36 Mpx también tiene su público y no creo que le afecte tanto la salida de una DX profesional.
A todo el que trabaja con teles largos le viene bien una DX más completa y con más Mpx que la D7000 y la D800 no es la solución en absoluto ya por el tema del visor, por ejemplo, aparte de su ráfaga, que no llega para muchos deportes, pájaros en vuelo, etc...
Además, si lo dice quien lo está diciendo, yo creo que no hay duda... :1ok:
Xugo.

#91 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.213 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 21:18

Hola chicos.

Saludos.

Lessmann.

Pues me alegro enormemente. Y viniendo de quien viene, me fío más que de NR.

Gracias por compartir.

Un saludo.

#92 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.405 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 21:41

lessman....

Hola chicos.

Saludos.

Lessmann.

Le creemos, no le creemos, le creemos, no le creemos.....A mi me gustaria, pero tiendo a creerme a este señor... B) y porque realmente hay una brecha deprecio y "categoria" entre la D7000 y la D800 , pero aparte de que me cuesta creer que Nikon siga apostando en serio por el DX, se me plantea algun dilema. Uno la ISO y el funcionamiento a sensibilidades elevadas en un sensor tan superpetado de mpx y por otro lado ¿Hay alguna lente hoy fabricada por Nikon capaz de soportar esa resolucion. Eso supera la resolucion solicitada a cualquier optica actual incluidas Hassel, Leicas, Schneider o lo que sea. Supera en 1,5 veces la resolucion por unidad de superficie de la D7000 y de la D800(1,6) , y equivaldria a sacar una D900 de 58 Mpx. Estaran a la altura las opticas actuales???? Los 60 mpx seran lo siguiente???

Editado por Gassman, 16 febrero 2012 - 21:48 .

#93 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 13.077 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 16 febrero 2012 - 21:57

lessman....

Le creemos, no le creemos, le creemos, no le creemos.....A mi me gustaria, pero tiendo a creerme a este señor... B) y porque realmente hay una brecha deprecio y "categoria" entre la D7000 y la D800 , pero aparte de que me cuesta creer que Nikon siga apostando en serio por el DX, se me plantea algun dilema. Uno la ISO y el funcionamiento a sensibilidades elevadas en un sensor tan superpetado de mpx y por otro lado ¿Hay alguna lente hoy fabricada por Nikon capaz de soportar esa resolucion. Eso supera la resolucion solicitada a cualquier optica actual incluidas Hassel, Leicas, Schneider o lo que sea. Supera en 1,5 veces la resolucion por unidad de superficie de la D7000 y de la D800(1,6) , y equivaldria a sacar una D900 de 58 Mpx. Estaran a la altura las opticas actuales???? Los 60 mpx seran lo siguiente???

En realidad serían unos 54 mp. en FX; parecen muchos pero están muy lejos de los casi 74 que supondría extrapolar los 10 mp de las nuevas J/V-1 y su sensor de 9x13 mm.; por otra parte, con resoluciones tan altas, la propia óptica empieza a servir de filtro AA, con lo que el filtro "low pass" podría eliminarse con menor riesgo de moiré...; otra cosa es el comportamiento con sensibilidades altas, pero visto lo que el sensor de la D800 es capaz de hacer...

#94 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.213 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 22:10

En realidad serían unos 54 mp. en FX; parecen muchos pero están muy lejos de los casi 74 que supondría extrapolar los 10 mp de las nuevas J/V-1 y su sensor de 9x13 mm.; por otra parte, con resoluciones tan altas, la propia óptica empieza a servir de filtro AA, con lo que el filtro "low pass" podría eliminarse con menor riesgo de moiré...; otra cosa es el comportamiento con sensibilidades altas, pero visto lo que el sensor de la D800 es capaz de hacer...

El domingo tiré unas fotos de prueba con la V1 y el 300 2.8 a f4 y se nota. Aunque las fotos dan bien la talla (eran unos gamos semicautivos), creo que ese sensor con ese objetivo (o mejor a la inversa) están rozando el límite.

Un saludo.

#95 oliver martinez

oliver martinez

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 406 mensajes
  • Población:Ibiza

Escrito 16 febrero 2012 - 22:24

Yo con los últimos comentarios sobre la posible aparición de esa D400 ya me he puesto "palote" jeje :fiesta: . Yo soy de los que espero desde hace tiempo a la sustituta de la D300s; de hecho hace un rato que he recogido mi D200 del geriátrico y les que la pobre va a medio gas.
Hablando en serio mi apuesta es una D400 con 18 o como mucho 21 Mpx.

#96 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 13.077 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 23:35

El domingo tiré unas fotos de prueba con la V1 y el 300 2.8 a f4 y se nota. Aunque las fotos dan bien la talla (eran unos gamos semicautivos), creo que ese sensor con ese objetivo (o mejor a la inversa) están rozando el límite.

Un saludo.

No entiendo muy bien a que te refieres; ya me contarás que, como sabes, la cosa me interesa (si subes alguna imagen, te hago la ola); yo sigo a la espera de mi pequeño kit.

Un abrazote

#97 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 13.077 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 23:38

Yo con los últimos comentarios sobre la posible aparición de esa D400 ya me he puesto "palote" jeje :fiesta: . Yo soy de los que espero desde hace tiempo a la sustituta de la D300s; de hecho hace un rato que he recogido mi D200 del geriátrico y les que la pobre va a medio gas.
Hablando en serio mi apuesta es una D400 con 18 o como mucho 21 Mpx.

Creo que serán 16 o 24 mp., incluso cabría pensar en el de 16 mp FX de la D4 (aunque yo no lo creo), que son los sensores de nueva generación actualmente disponibles.

Saludos cordiales

#98 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 17 febrero 2012 - 01:27

Creo que serán 16 o 24 mp., incluso cabría pensar en el de 16 mp FX de la D4 (aunque yo no lo creo), que son los sensores de nueva generación actualmente disponibles.

Saludos cordiales

Pues sí. Esa es otra opción que se baraja al darse por sentado que la D800 NO es la sustituta de la D700. No estaría nada mal disponer de una FX con 16MPx a un precio contenido, pero viendo que ya se han metido en la carrera de los MPx, me da a mi que de 24 no baja.

#99 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 13.077 mensajes

Escrito 17 febrero 2012 - 12:58

En efecto, lo que creo que no va a hacer Nikon es sacar de la nada un sensor nuevo y diferente de 18 o 21 mp., aunque no estaría mal.

Saludos cordiales

#100 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.405 mensajes

Escrito 17 febrero 2012 - 16:11

Yo me equivocare seguro, pero como siempre he pensado que la D700 fue un "parche" apresurado o tardio de Nikon para poder competir de alguna manera con la 5D de Canon, nunca la vi como una camara bien meditada. El problema que tuvo Nikon es que justo a renglon seguido (no se si antes o despues pero el anuncio fue muy proximo) Canon saco la MkII donde el concepto 5D (camara FF a precio asequible) cambio a camara FF resolutiva y con un ruido bastante decente y entonces yo si veo a la D800 (que representa la misma filosofia de la 5DMkII) como la sutituta de la D700, y es mas la veo como la sutituta logica de la D700 y por tanto no creo que haya una sustituta con el antiguo concepto D700: Camara FF semi-pro que prime ISOs altos sobre la resolucion y a buen precio. Demasiadas camaras me parece a mi....Pero bueno, me equivocare seguro.

Editado por Gassman, 17 febrero 2012 - 16:12 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.