Ir a contenido

Foto
* * * - - 2 votos

Y de la D400...

• Por favor, Inicia sesión para responde
206 respuestas en este tema

#1 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.264 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Granada
  • Aficiones:Mirar, observar y en ocasiones, ver...

Escrito 07 enero 2012 - 17:03

Pues eso, si alguien sabe algo de la sustituta de la D300s, que lo diga, por que estoy dudando mucho entre seguir en DX y esperar a ésta o dar el salto a FX...

#2 asturianisimo

asturianisimo

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.257 mensajes
  • Población:asturias

Escrito 07 enero 2012 - 17:19

Ya esta la D4, la D800 dentro de dos meses y la D400 ¿antes de los juegos olímpicos?, seria lo esperado.

#3 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.264 mensajes

Escrito 07 enero 2012 - 17:32

Ojalá...

#4 asturianisimo

asturianisimo

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.257 mensajes

Escrito 07 enero 2012 - 17:58

Si alguien quiere ir echando un ojo al manual, ya puede http://www.amazon.de...25955380&sr=1-1, ja,ja,ja,ja.

#5 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.378 mensajes
  • Población:Madrid. Casi lejos, Casi cerca de Casi todo...

Escrito 08 enero 2012 - 20:12

La D400....si sale, seria la primera sorpresa agradable que tendria por parte de Nikon desde hace 5 años. Yo iria afilando la cartera para una D800 y sus opticas asociadas mas grandes, pesadas y caras. Todo ventajas. :)

#6 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.194 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-

Escrito 08 enero 2012 - 20:24

No va a haber D400... :(

Habrá que escoger entre D7000 y D800.

Un saludo

#7 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.264 mensajes

Escrito 08 enero 2012 - 20:28

Pues si se confirma esto que apuntas dinotxo, cosa que yo también veo bastante probable, creo que la decisión está más entre la D7000 y la D700. Si la D800 es lo que se rumorea (36Mpx, etc...) no me parece la sustituta "lógica" de la D700. Para mí esa sustituta lógica sería una D4 en un cuerpo más compacto; al fin y al cabo, la D700 fue eso mismo con la D3, mientras que la futura D800 (insisto, si hacemos caso a los rumores) la veo mucho menos versátil... casi una cámara de estudio.

Editado por Pitergabriel, 08 enero 2012 - 20:31 .

#8 cesc.pn

cesc.pn

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 255 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 08 enero 2012 - 20:30

Lo dices en serio, dinotxo?

#9 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.264 mensajes

Escrito 08 enero 2012 - 20:30

Si alguien quiere ir echando un ojo al manual, ya puede http://www.amazon.de...25955380&sr=1-1, ja,ja,ja,ja.

Ya me lo he leído entero, en alemán, por supuesto y no entiendo el final de la página 475. ¿me podéis echar una mano? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

#10 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.194 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-

Escrito 08 enero 2012 - 20:49

Lo dices en serio, dinotxo?

En serio que lo creo, pero no lo sé (aunque si lo dices con cierta contundencia, parece que es más cierto, je, je).

Hay muchos "indicios" que me hacen sospecharlo:

- No hay ningún rumor serio sobre ninguna característica de la futurible D400. Por fechas, y siguiendo la hoja de ruta de Nikon de los últimos años ya le tocaba, y las filtraciones más o menos creíbles suelen adelantarse varios meses.
- Nikon no tiene ningún interés en renovar los objetivos pata negra DX. De toda la gama DX, los más antiguos son el 17-55, el 12-24 y el 10, mientras que casi todos los demás han tenido ya su actualización.
- Las características de la D7000, con su sensor netamente superior al de la D300(s), su cuerpo semisellado, y la mejora del enfoque con respecto a la D90.
- Las características de la D800 que la convierten, con el recorte DX, en la D400 (cuerpo pro con sensor DX de 16 MP)

Para mi está claro la jugada. El que busca lo mejor dentro de la gama aficionado, paga ahora más por la D7000 que por la D90. El que busca un cuerpo profesional con sensor DX, pagará más por la D800 que por la D300(s). Eso sí, ambos tendrán mejores cámaras.

Un saludo.

Editado por dinotxo, 08 enero 2012 - 20:50 .

#11 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.378 mensajes
  • Población:Madrid. Casi lejos, Casi cerca de Casi todo...

Escrito 08 enero 2012 - 20:50

P

Pues si se confirma esto que apuntas dinotxo, cosa que yo también veo bastante probable, creo que la decisión está más entre la D7000 y la D700. Si la D800 es lo que se rumorea (36Mpx, etc...) no me parece la sustituta "lógica" de la D700. Para mí esa sustituta lógica sería una D4 en un cuerpo más compacto; al fin y al cabo, la D700 fue eso mismo con la D3, mientras que la futura D800 (insisto, si hacemos caso a los rumores) la veo mucho menos versátil... casi una cámara de estudio.

Bueno...una camara de estudio, en su modo FX. En su modo DX seria algo muy similar a lo que tenemos ahora con una D300. En casi todos los aspectos menos en el precio que probablemente se duplique. Yupiiiiiiiiiiiiii :)

Editado por Gassman, 08 enero 2012 - 21:00 .

#12 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.264 mensajes

Escrito 08 enero 2012 - 21:04

En serio que lo creo, pero no lo sé (aunque si lo dices con cierta contundencia, parece que es más cierto, je, je).

Hay muchos "indicios" que me hacen sospecharlo:

- No hay ningún rumor serio sobre ninguna característica de la futurible D400. Por fechas, y siguiendo la hoja de ruta de Nikon de los últimos años ya le tocaba, y las filtraciones más o menos creíbles suelen adelantarse varios meses.
- Nikon no tiene ningún interés en renovar los objetivos pata negra DX. De toda la gama DX, los más antiguos son el 17-55, el 12-24 y el 10, mientras que casi todos los demás han tenido ya su actualización.
- Las características de la D7000, con su sensor netamente superior al de la D300(s), su cuerpo semisellado, y la mejora del enfoque con respecto a la D90.
- Las características de la D800 que la convierten, con el recorte DX, en la D400 (cuerpo pro con sensor DX de 16 MP)

Para mi está claro la jugada. El que busca lo mejor dentro de la gama aficionado, paga ahora más por la D7000 que por la D90. El que busca un cuerpo profesional con sensor DX, pagará más por la D800 que por la D300(s). Eso sí, ambos tendrán mejores cámaras.

Un saludo.

P

Bueno...una camara de estudio, en su modo FX. En su modo DX seria algo muy similar a lo que tenemos ahora con una D300. En casi todos los aspectos menos en el precio que probablemente se duplique. Yupiiiiiiiiiiiiii :)

Pues me estáis animando un montón... casi que en cuanto pueda me pillo la D700 y sea lo que los hados decidan (y si no llego a ahorrar para ella, pues la D7000, que no está nada mal...), pero aun que me apetece dar el salto a FX (y se que lo daré con toda probabilidad antes o después) no se si estoy preparado para darlo, ni para llevar el extra de peso y gastar el extra de precio que conlleva tanto la cámara como los objetivos. Lo que dicen de "si no estás convencido no lo hagas", pues eso, que no estoy convencido del todo, pero si espero a convencerme igual quedan entre pocas o ninguna D700.

Joder qué difícil es esto de decidir... :unsure: :wacko: :huh: :huh:

Editado por Pitergabriel, 08 enero 2012 - 21:08 .

#13 Rainer

Rainer

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 28 mensajes
  • Población:El Escorial

Escrito 08 enero 2012 - 21:12

Creo que lo de los pixeles no va a ser tan exagerado como parecía hace poco:
Nikon D800 with 24MP in February 2011? *UPDATED*(NR)

Yo también estoy deseando cambiar al formato FX. Con 36 MP me lo hubiera pensado realmente; me parece exagerado. Pero con 24 creo que la cantidad de datos todavía es manejable. Tal vez una cuestión de hacer menos fotos y elegir mejor las tomas.

#14 viajalex

viajalex

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 644 mensajes

Escrito 08 enero 2012 - 21:20

la cuestion no son los MP, es como maneja los iso con esos MP.

Si ponen 16 o 24 me da igual, siempre que como minimo mantenga los isos de la actual d700

#15 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.264 mensajes

Escrito 08 enero 2012 - 21:24

la cuestion no son los MP, es como maneja los iso con esos MP.

Si ponen 16 o 24 me da igual, siempre que como minimo mantenga los isos de la actual d700

Claaaaaaaro, pero yo al menos doy por hecho que la relación entre ambas variables es inversamente proporcional: a más Mpx, peor control de ruido, además de archivos más grandes y difíciles de manejar, necesitar ordenadores más potentes, etc... No si ya te digo que lo de los Mpx, si se quedara en 16-18, lo vería fantástico, pero más... me tira para atrás

#16 Rainer

Rainer

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 28 mensajes
  • Población:El Escorial

Escrito 08 enero 2012 - 21:38

Los Mp tenemos que manejar todos en los ordenadores, el valor iso (y con ello el posible ruido) sólo es un problema en determinadas situaciones fotográficos.

#17 asturianisimo

asturianisimo

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.257 mensajes

Escrito 08 enero 2012 - 23:49

Esperemos que se equivoque Dinotxo, y si haya D400, no me haría ninguna gracia pagar el doble y encima tener que cambiar objetivos. Vale que seria un camarón, pero yo no necesito tanto.

Con una D400 con el sensor y la respuesta de rango de la D7000, 16 o 18 Mp, cuerpo sellado como mi D300, video y poco mas, para mi seria mi cámara perfecta para unos cuantos años.Y si no es así, supongo que cuando toque revisar la D7000 se asemejara a la D300 con respecto a sellado y ergonomia, a parte de ciertas carencias técnicas mas, por lo menos para mi uso.

Editado por asturianisimo, 08 enero 2012 - 23:57 .

#18 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.264 mensajes

Escrito 09 enero 2012 - 07:36

Esperemos que se equivoque Dinotxo, y si haya D400, no me haría ninguna gracia pagar el doble y encima tener que cambiar objetivos. Vale que seria un camarón, pero yo no necesito tanto.

Con una D400 con el sensor y la respuesta de rango de la D7000, 16 o 18 Mp, cuerpo sellado como mi D300, video y poco mas, para mi seria mi cámara perfecta para unos cuantos años.Y si no es así, supongo que cuando toque revisar la D7000 se asemejara a la D300 con respecto a sellado y ergonomia, a parte de ciertas carencias técnicas mas, por lo menos para mi uso.

...Y procesador Expeed 3 y algún que otro detallito más y sí, estoy de acuerdo contigo.

#19 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.800 mensajes
  • Población:Pongamos que hablo de Madrid

Escrito 09 enero 2012 - 10:06

Creo que lo de los pixeles no va a ser tan exagerado como parecía hace poco:
Nikon D800 with 24MP in February 2011? *UPDATED*(NR)

Repasa la fecha de ese rumor... que ya estamos en 2012 ;)

#20 cesc.pn

cesc.pn

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 255 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 09 enero 2012 - 16:57

No se me habia ocurrido el punto de vista de Dinotxo y Gassman sobre el uso de la futura D800 como DX.

Pensándolo bien, no seria una mala idea: en un sólo cuerpo tendrías "dos cámaras", con la posibilidad de usarla como FX a 36Mp o como DX a 16Mp.
Si lo tengo bien entendido, no es cierto que tengamos que cambiar los objetivos DX, sirven igual (a 16Mp, claro).
Faltará ver la calidad de los resultados del sensor, por supuesto. Pero hay alguna razón, a priori, para que en modo DX sean peores que los de la D7000?, por ejemplo?. En modo FX, con 36Mp ya es una incógnita, supongo.
El problema será probablemente el precio, aunque si te planteas sustituir dos cuerpos por uno ya no es tan caro. La misma reflexión podríamos hacer respecto al peso total del equipo.

En fin, tal vez peco de optimista y se me escapa algo... :unsure:

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.