Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Nikon p7100 vs Fujifilm x10

• Por favor, Inicia sesión para responde
146 respuestas en este tema

#1 fernandoj

fernandoj

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 484 mensajes

Escrito 08 enero 2012 - 00:27

fj

hola. estaba a punto de encargar la fuji x10 cuando descubrí por Internet que en ciertas condiciones convertía las luces altas en bolas de árboles de navidad.

el principal criterio para adquirirla era tener una compacta con visor.

años de fotografía química y posteriormente con dslr me han convertido en un inútil a la hora de encuadrar a través de la pantalla: me pongo de los nervios. con decir que la lumix lx3 se la he regalado a mi pareja y con el iphone ni hablar del peluquín.

me había enamorado de la x10 hasta que vi ese fallo.

había pensado en adquirir una p7100 y ando buscando una comparativa seria de ella con la x10 para terminar de decidirme.

seguro que alguno de vosotros me puede ayudar. gracias anticipadas.

.

#2 Edu65

Edu65

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.642 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Paris, Texas

Escrito 08 enero 2012 - 23:05

No sabría qué decirte de la P700 respecto a la x10, pero te puedo asegurar que si valoras tanto el visor la Nikon no es lo que buscas. El visor es casi simbólico, y la única utilidad que le veo es poder encuadrar en casos en que la luz fuerte no nos permita ver bien en la pantalla. Yo no lo uso nunca, y eso que detesto encuadrar con la pantalla, pero es lo que hay. El visor de la P7100 creo que tiene un cobertura de 83% o algo así, si no recuerdo mal. No muestra ningún tipo de información, y es pequeño e incómodo. Creo que el de la x10 es mejor, aunque no sé cuánto, pero está lejos del de su hermana mayor, la x100.

#3 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.371 mensajes
  • Población:Italia - Santo Domingo
  • Aficiones:Fotografia, Psicologia y algo más...

Escrito 09 enero 2012 - 05:48

creo que esta comparativa sea una de la seria...
http://www.dpreview....mpact-cameras/3
http://www.dpreview....mpact-cameras/4
http://www.dpreview....386318374111858

#4 Ingrider

Ingrider

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.622 mensajes
  • Población:Tenerife

Escrito 12 enero 2012 - 17:06

creo que esta comparativa sea una de la seria...
http://www.dpreview....mpact-cameras/3
http://www.dpreview....mpact-cameras/4
http://www.dpreview....386318374111858

Pues que la fuji tiene mucho más marqueting que ninguna otra y que entre las 4 que se comparan, la que mejor se comporta en isos altos es la G12 y a continuación la P71000.

#5 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.371 mensajes

Escrito 14 enero 2012 - 01:34

La duda inicial de fernandoj, era entre la Fuji X10 y la P7100, en mi opinión, soy a favor de la P7100, otra cosa es la X100 que tiene positividad en todo y, es una cámara de otro nivel, se puede comparar con la nueva Canon G1X………y, sin duda con las nuevas propuestas de Nikon, como mencioné en otra ocasión, el próximo anuncio Nikon, será entre la primera semana de febrero 2012

#6 fernandoj

fernandoj

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 484 mensajes

Escrito 14 enero 2012 - 02:59

Casi al 100% decidido por la 7100.

Ahora falta encontrar un buen precio...

Editado por fernandoj, 14 enero 2012 - 16:58 .

#7 abcjean

abcjean

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes
  • Población:coruña

Escrito 19 enero 2012 - 13:46

Buenas. Estoy dudando entre la Nikon p7000 (con problemas ya resuestos por firmware) o la X10. De la primera me atrae el zoom y el precio al que se puede encontrar en estos momentos. De la segunda, el sensor más grande, mayor luminosidad. Si alguien que haya probado alguna de las dos, es tan amable de darme su opinión, se lo agradezco. Muchas gracias.

#8 Aliena

Aliena

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.472 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Barcelona

Escrito 19 enero 2012 - 21:34

Si es un tema de visores, la P7100, nada de nada. El visor es minúsculo (aunque abarque el 80%). O tienes una vista privilegiada, o no te sirve para nada. Y eso que da rabia tener que enfocar con la pantalla. Pero es lo que hay. Al menos yo soy incapaz de hacer nada con semejante visor (no sé si se le puede acoplar uno decente). Yo tengo la P7000 y al final me he acostumbrado (¡¡¡!!!) a lo de la pantalla. He probado la 7100 y en este campo, es más de lo mismo. Una lástima porque por lo demás es una opción más que decente

#9 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.759 mensajes
  • Población:Caldes de Malavella

Escrito 21 enero 2012 - 11:19

Pues yo tenia la misma duda, pero finalmente me he decantado por la X10, después de la experiencias que han tenido muchos usuarios de la P7000 con los varios fallos que han surgido, es la primera ves que cambio de marca en toda mi vida. Pero ya tengo un amigo que tiene la X10 y por lo que he visto, el ni sabia nada del tema de los orvs ni tampoco se había dado cuenta. El visor de esta si que es útil, pero veo una tontería o una tomadura de pelo, que Nikon de meta en una cámara un visor que no sirve para nada, después de que hay que pagar por ella, para mi esto es mas grave que la tontería de los orvs que solo aparecen en circunstancias concretas, en contra de que el visor tiene que ser útil siempre.
Yo he probado ambas y por descontado en este campo a Nikon aún le queda carretera por recorrer o pulir.

#10 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.890 mensajes
  • Población:El corazón de Cataluña (Manresa)

Escrito 28 enero 2012 - 22:33

Según tengo entendido, los problemas con las luces brillantes de la X10 ya se han solucionado con el nuevo firmware.
Yo voy con réflex desde el año 1977, pero las compactas con pantalla son lo mejor que hay por poco que te acostumbres a ello. Yo tengo la Canon S90 y estoy encantado! Aún no he visto una compacta compacta (no hablo de telemétricas o parecidas) que tenga un visor decente.... Y si no, que me diga alguien si sabe donde está enfocando la cámara a través de un visor óptico de compacta?
De la Fuji me gusta su zoom luminoso (f:2-2.8).
Hay mucho movimiento últimamente en el mundo de las compactas y mirrorless.. Por mi parte y de momento, iremos tirando con la S90 que me da muchas satisfacciones y ya veremos que es lo que va apareciendo... veremos si al final aparece alguna Coolpix calzada con ese prometedor objetivo f:1.8-2.6 del que hablaba Nikonrumors no hace mucho...
Un saludo del Oso

#11 fernandoj

fernandoj

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 484 mensajes

Escrito 28 enero 2012 - 22:58

Según tengo entendido, los problemas con las luces brillantes de la X10 ya se han solucionado con el nuevo firmware.

¿Qué nuevo firmware? :blink: :blink: :blink:

#12 asueto

asueto

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.941 mensajes
  • Población:Santiago de Compostela

Escrito 04 febrero 2012 - 01:21

¿Qué nuevo firmware? :blink: :blink: :blink:

No hay nuevo firmware (por ahora). Yo tengo la X10 una semana y ya he podido ver cómo se las gastan los orbs de esta cámara, he contactado con el SAT de Fuji en España y esta ha sido su respuesta vía e-mail:

"Le informamos que pese a algunos comentarios aparecidos en Internet, Fujifilm no ha reconocido ningún problema en este modelo de cámara, si lo desea puede enviarnos alguna imagen de muestra para que la analicemos y en cualquier caso contactemos con Fujifilm para expresarle su malestar."

El problema, lo reconozca o no Fuji, existe. Otra cosa es que la cámara sea una verdadera gozada (para lo que es y sabiendo de sus limitaciones) y ofrezca multitud de opciones que te facilitan la vida y mejoran los resultados, a nivel de rango dinámico estoy más que satisfecho...pero si se te ocurre hacer una foto nocturna las luces se convierten en unos discos de verdadera pesadilla y en foto diurna con reflejos fuertes igual. Ahora mismo no hay en el mercado una cámara mejor (en mi opinión), pero esto queda invalidado por el tema de los orbs. Yo voy probar a cambiar mi unidad, a ver si tengo más suerte con la siguiente (lo dudo) y en caso contrario probablemente me desprenda, muy a mi pesar, de la Fuji y me haga con una Canon G1X, aunque esta todavía no ha salido y seguro que vendrá con algún problemilla de juventud...

Por cierto, el visor de la Fuji muy bien, al menos comparado con el de la P7000, que es la compacta que mejor conocía hasta ahora. Enfocar con él es sencillo siempre y cuando no te acerques demasiado al sujeto, ya que el error de paralelaje es obvio y a partir de cinco metros te arriesgas a no enfocar bien, entonces toca tirar de pantalla, cosa a la que no me acostumbro, pero esto es cosa de los nuevos tiempos (vengo del analógico). Ah, una cosa más, el modo macro y super macro de la X10 es increible, directamente.

Saludos,

Editado por asueto, 04 febrero 2012 - 01:23 .

#13 Rxo

Rxo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 140 mensajes

Escrito 03 marzo 2012 - 12:04

Parece que el nuevo Firm 1.03 no mejora mucho el problema de los white orbs de la X10, es una pena pues parecía una buena opción esta cámara por debajo de los 500€.

Os pego el enlace.
http://www.dpreview....rmware-fix-work

#14 asueto

asueto

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.941 mensajes

Escrito 06 marzo 2012 - 18:48

El nuevo firmware no ha hecho absolutamente nada. Ahora Fuji U.K. dice que el 12 de Marzo habrá explicaciones y solución al problema.

A mí los orbs me fastidiaron la existencia durante la primera semana que tuve la X10, después me olvidé de ellos y desde entonces no me ha salido ninguno (antes es que los buscaba, para ponerla a prueba). Estoy contentísimo con la cámara, he tenido una D90 con el Nikkor 18-200 y comparando esa cámara y ese objetivo con la X10 desde luego no veo diferencia de calidad entre ambas.

Ahora, está claro que si quieres hacer fotografía nocturna lo mejor es (por ahora) no ir a por la Fuji X10, porque los orbs aparecerán en cuanto tengas una farola en la escena.

Saludos,

#15 Gonzalo de las Cuevas

Gonzalo de las Cuevas

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 373 mensajes
  • Población:Málaga
  • Aficiones:Fotografía, viajar...

Escrito 08 marzo 2012 - 23:18

Creo que la D90 siempre te va a dar mejores resultados que la Fuji X10, otra cosa sería la Fuji X100. Lo que pasa que en buenas condiciones de iluminación es muy dificil de apreciar fotos realizadas con reflex y compactas de alta gama. Por mi experiencia, fotos realizadas con buena luz y en Raw con p7100 tienen tanta calidad que si no la miras con lupa no las distingues de las realizada con la D300. Otra cosa es cuando cambian las condiciones: tomas complejas, baja iluminación, iso alta, etc...
Saludos,
Gonzalo

#16 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.371 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 22:35

Fujifilm ha emitido una nota de prensa el dia de hoy, reconociendo que en efecto el problema de blooming expresado en la forma de "discos blancos" se encuentra asociado a la naturaleza del sensor, por lo que viene trabajando en el desarrollo de un nuevo captor, el cual podría estar disponible a fines de mayo. Se ha reconocido además que el problema podría afectar tanto a la X10 como a la XS-1, como es lógico ya que ambos modelos comparten el mismo CMOS BSI de 12MP. No se indica, pero asumo que una vez listo, procederán a cambiar el sensor de todas las unidades afectadas, que en realidad son todas las vendidas. Complicado panorama para el servicio técnico, pero era la salida más razonable y honesta.
http://www.fotoactualidad.com/

#17 svc

svc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 732 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 13 marzo 2012 - 23:25

Fujifilm ha emitido una nota de prensa el dia de hoy, reconociendo que en efecto el problema de blooming expresado en la forma de "discos blancos" se encuentra asociado a la naturaleza del sensor, por lo que viene trabajando en el desarrollo de un nuevo captor......http://www.fotoactualidad.com/

Pues a algunos, ese problema del blooming (discos blancos u orbs) les parece una tontería......menos mal que algunas web "serias" como:

http://www.dcresourc...review?page=0,2

http://www.dpreview....rmware-fix-work

se han hecho eco del problema, inaceptable en una compacta de más de 500 euros, y obligado a Fujifilm a aceptar lo evidente, que ese sensor (excelente en muchos apartados) tiene un problema de diseño que le hace crear unos halos-discos blancos desproporcionados alrededor de las luces altas sobrexpuestas, ya sea de noche.... o de día.

Saludos.

Editado por svc, 14 marzo 2012 - 08:13 .

#18 Rxo

Rxo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 140 mensajes

Escrito 14 marzo 2012 - 00:49

Fujifilm ha emitido una nota de prensa el dia de hoy, reconociendo que en efecto el problema de blooming expresado en la forma de "discos blancos" se encuentra asociado a la naturaleza del sensor, por lo que viene trabajando en el desarrollo de un nuevo captor, el cual podría estar disponible a fines de mayo. Se ha reconocido además que el problema podría afectar tanto a la X10 como a la XS-1, como es lógico ya que ambos modelos comparten el mismo CMOS BSI de 12MP. No se indica, pero asumo que una vez listo, procederán a cambiar el sensor de todas las unidades afectadas, que en realidad son todas las vendidas. Complicado panorama para el servicio técnico, pero era la salida más razonable y honesta.
http://www.fotoactualidad.com/

Pues creo que finalmente han hecho lo que debían. Para mí el tema de los orbs hacía que esta cámara quedase descartada, han errado y de sabios es corregir. Por lo demás, la cámara tiene grandes virtudes y yo no tengo excesiva prisa en cambiar de compacta, así que esperaré a ver que sucede.
Saludos

#19 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.371 mensajes

Escrito 14 marzo 2012 - 13:46

Podría ser un tiempo de espera largo…el desarrollo de un nuevo captor, como dicen, podría estar disponible a fines de mayo… por suerte, el procesador EXR es reconfigurable, proporciona un procesamiento regrabables que se pueden adaptar de forma dinámica para llevar a cabo correcciones… es un excelente sistema de compatibilidad, aun con sus pro, y contra. Se puede esperar las “nuevas” distribución entre el mes de julio (según voces) se vocea también que en el mes de agosto la Nikon puede presentar la sustituta de la Coolpix P7100…

#20 Gonzalo de las Cuevas

Gonzalo de las Cuevas

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 373 mensajes
  • Población:Málaga
  • Aficiones:Fotografía, viajar...

Escrito 15 marzo 2012 - 00:58

... se vocea también que en el mes de agosto la Nikon puede presentar la sustituta de la Coolpix P7100…

¡Jolines, la compré hace menos de dos meses, aún no la he utilizado a penas y ya toca cambiarla! En serio, tiene que ser un cambio muy grande y atractivo para que la cambie.
Saludos,
Gonzalo

Editado por Gonzalo de las Cuevas, 15 marzo 2012 - 01:00 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.