Ir a contenido

Foto
- - - - -

Ayuda compra cámara Nikon

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
22 respuestas en este tema

#1 valero28

valero28

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.967 mensajes

Escrito 08 enero 2012 - 17:55

Hola amigos. Tengo una Olympus E510, con un objetivo 12-60 mm y quiero comprar una cámara superior, y tras mirar varias marcas en una tienda me han recomendado la NIKON D90. Dejo claro, que no soy profesional, sólo un aficionado, y me gustaría saber vuestra opinión sobre la cámara, sobre todo estoy muy interesado en saber si con esta cámara tendré suficiente o se me quedará corta en poco tiempo. Mi idea es comprar una cámara que me aporte mayor calidad a la que tengo y que SE NOTE la diferencia.
Por otra parte, también he visto que hay otros modelos superiores (NIKON D300S), y quería saber si vosotros pensáis si vale la pena invertir en algún modelo superior.
Por otra parte, tengo una NIKON analógica, y me gustaría saber si puedo aprovechar los objetivos aunque sean analógicos....
Yo suelo hacer fotografía de retratos, y algún reportaje de bodas familiares y amigos...
Muchas gracias.
Saludos a todosPublicar imagen.
Valero-.

#2 saldo

saldo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.484 mensajes

Escrito 08 enero 2012 - 20:47

La D90 es una buena cámara, pero que ya se dejó de fabricar hace unos meses y que poco a poco se está agotando. Si buscas puedes encontrar alguna buena oferta, que si no te interesa especialmente el video puedes conseguir una muy buena cámara de fotos totalmente vigente a precio bajo. Su sustituta es la D7000 también es muy buena cámara (mejor sensor, video, mejoras en cuerpo), pero obviamente más cara. La D300s es el modelo superior a la D90 (segmento profesional en DX), mejor cuerpo que la D7000, mismo sensor que D90.

Aquí tienes las compatibilidades de las cámaras Nikon con objetivos antiguos: http://www.nikonista...howtopic=145156

Un saludo

#3 acastellanosp

acastellanosp

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.136 mensajes

Escrito 08 enero 2012 - 21:14

La D90 es una buenísima cámara que no te defraudará. Eso sí, mira los precios por internet antes, ya que está en proceso de descatalogación y el precio debería ser razonable, hay tiendas donde la he visto más cara que la D7000.

#4 Rhysalar

Rhysalar

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes

Escrito 08 enero 2012 - 22:44

Yo acabo de dar el salto de una E-520 +14-54 II a una D7000 + Sigma 17-70 y te lo puedo recomendar 100%. Estaba muy satisfecho con mi Oly pero la verdad que el cambio lo noto muchisimo. No lo dudes, pillate un d7000, la D90 al estar descatalogada creo que se te quedara pequeña antes.

Sent from my LG-P990 using Tapatalk

#5 alejandrofm1

alejandrofm1

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 28 mensajes

Escrito 08 enero 2012 - 22:53

Yo pase de la e-510+12-60 a la d5100 18-55vr.

Esta claro que el sensor de la d5100 le da 2 vueltas al sensor de la 510, pero tambien te digo, que la primera impresion de la d5100 fue de plasticosa(parecia de los chinos) , y mejor no hablar de la comparacion del 12-60 con el kitero de la d5100. yo no soy profecional, y lo uso sobre todo para mis viajes, y cosas familiares.

Pero lo tiempos cambian, y tambien queria Video, y la que mas se adaptaba era la d5100, ...... el ruido esta muy controlado,y el rango dinamico tambien se nota. pero tambien te digo, que la nitidez no la tengo en estos momentos,si lo comparo con el 12-60.

LLevo poco tiempo en nikon, pero ya te digo que por lo menos con la d5100 y disparando en nef(raw) perdona mucho mas que la e510. osea que la d7000 es mejor(tambien mas cara).

saludos

#6 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.430 mensajes

Escrito 08 enero 2012 - 23:03

¡Qué pena me da Oly, con la que le está cayendo últimamente!

Siempre me ha parecido una marca con carácter y que sabe hacer cosas verdaderamente buenas pero creo que tiene un futuro muy negro.

Un saludo.

#7 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 09 enero 2012 - 09:32

La D90 es una cámara que solo da alegrías la verdad. Aunque si fuera hoy, buscaría una D7000. Merece la pena por las mejoras que incorpora, aunque si el presupuesto es limitado, entonces la D90 de segunda mano en buen estado la encuentras entre 400 y 500 euros fácil y se mete en el rango de precios de cámaras que siendo más recientes no tienen esa calidad de construcción.

Si te estás planteando la d300s es porque tienes algo para gastar, así que no creo que sea tu caso. Siendo así, yo reduciría a dos opciones: d300s ó d7000 y la decisión depende de si lo que quieres es darle mucho trote diario y necesitas un cuerpo profesional (d300s), o si quieres un cuerpo robusto con un sensor mejor (mejor rango dinámico y mejor respuesta a ruidos altos) que sería la D7000.

#8 valero28

valero28

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.967 mensajes

Escrito 10 enero 2012 - 07:01

Y.... sabéis cuál es la mayor diferencia entre la D300s y la D7000?
Ayer en Media Mark me dijeron que no tenían la 300s porque es muy antigua. Es cierto???

#9 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 10 enero 2012 - 09:10

La d300s es de 2009. Si eso es muy antiguo, entonces seguramente le hará ascos a una D3 o una D700 xD

Las diferencias entre la d7000 y la d300s se han discutido mil veces en el foro:

ver

#10 valero28

valero28

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.967 mensajes

Escrito 11 enero 2012 - 22:27

miguidotcom gracias por tus consejos!!!!

#11 Paranoiac

Paranoiac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 669 mensajes

Escrito 12 enero 2012 - 13:35

Hola a todos!!!....Soy nuevo, hoy es mi primer dia, pero desde hace bastante tiempo estoy buscando una reflex que sea decente, ya que no tengo mucha experiencia. Siempre he desconfiado por las imitaciones, pero no para de leer que en CUERPOS no hacen, no se conoce ninguna falsificación de cuerpos Nikon, ( si en baterias y accesorios). Me he decantado por la D7000 ( precio en tienda + o - .....1200!, pero hay ofertas de gente que la venden por 400 euros ( con garantia de dos años incluida, ademas del objetivo ) .....si no hay ningun articulo que diga hoy en dia que hay falsificaciones de cuerpos, como pueden vender esta camara tan barata? Huele a trampa, pero me extraña que tanta gente oferte estas camaras con garantia tan baratas y aun me extraña que no haya nadie que se haya quejado de algun timo asi. Oferton o Engañon?....Merci.

Hola, creo que no deberias repetirte tanto, has escrito lo mismo ya en 4 sitios y con una vez sobra.

saludos

#12 valero28

valero28

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.967 mensajes

Escrito 12 enero 2012 - 22:41

Hola, creo que no deberias repetirte tanto, has escrito lo mismo ya en 4 sitios y con una vez sobra.

saludos

Te has equivocado. La cita a la que haces referencia no tiene nada que ver conmigo. El comentario que has citado no soy yo. Como ves mi nik es Valero, y el que has puesto es otro. Y para tu información, he preguntado en canonistas otra duda DIFERENTE.
La verdad es que no entiendo tu post.
Salu2.
Valero-.

#13 Paranoiac

Paranoiac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 669 mensajes

Escrito 13 enero 2012 - 00:21

Te has equivocado. La cita a la que haces referencia no tiene nada que ver conmigo. El comentario que has citado no soy yo. Como ves mi nik es Valero, y el que has puesto es otro. Y para tu información, he preguntado en canonistas otra duda DIFERENTE.
La verdad es que no entiendo tu post.
Salu2.
Valero-.

Hola buenas, perdon si te has dado por ofendido :o Como tu mismo has dicho, he citado un comentario, por lo tanto lo que dije iba referido a quien escribio ese comentario, a "Buda00" que habia repetido ese comentario en varios post. jeje

A tu pregunta creo que ya te han respondido por eso no he comentado nada referente a ella :copa:

#14 valero28

valero28

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.967 mensajes

Escrito 13 enero 2012 - 21:44

Hola buenas, perdon si te has dado por ofendido :o Como tu mismo has dicho, he citado un comentario, por lo tanto lo que dije iba referido a quien escribio ese comentario, a "Buda00" que habia repetido ese comentario en varios post. jeje

A tu pregunta creo que ya te han respondido por eso no he comentado nada referente a ella :copa:

Ok, no problem!!!!!!!!!!
El tal "buda" borró su post y por eso no entendía nada...no lo ví en mi hilo y pensé que pensabas que era yo....:)
Salu2.

Editado por valero28, 14 enero 2012 - 09:14 .

#15 josealcala

josealcala

Novat@

• Nikonistas Pro
  • Pip
  • 99 mensajes

Escrito 14 enero 2012 - 11:52

Si los objetivos no son AF (los que tienes de la analógica) lo bueno de la D300s es que te va a ayudar a enfocar con ellos aunque tengas que hacerlo de forma manual. Con la D90 y la d7000 no se si estarán disponibles estas opciones pero con la D80 que yo tenía no lo estaban.

#16 valero28

valero28

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.967 mensajes

Escrito 31 enero 2012 - 06:46

Ok, gracias a todos.
Al final me he comprado la Nikon D7000, y estoy muy contento. Ahora me quedan muchas horas para aprender a utilizarla y sacarle provecho....
Salu2 a todos!

#17 Paranoiac

Paranoiac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 669 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 10:50

Ok, gracias a todos.
Al final me he comprado la Nikon D7000, y estoy muy contento. Ahora me quedan muchas horas para aprender a utilizarla y sacarle provecho....
Salu2 a todos!

No te va a defraudar ya lo verás !!

#18 dedon_alex

dedon_alex

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.572 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 13:25

Yo tambien he dado el salto hace poco a la D90 yno puedo recomendarla mas, estaba acostumbrado a trabajar en ISO bajisimo, un rango dinamico muy limitado...y ahora es otro mundo, tienes que vovler a reaprender muchas cosas que antes te habias acostumbrado a dar por perdidas.

#19 ap19

ap19

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes

Escrito 17 febrero 2012 - 16:22

he comprado la D300s,tuve la D7000 y son dos concepciones distintas,el cuerpo de la 300 es mucho mas profesional,si tienes las dos en la mano te ayudará a decidirte.

#20 marcovazquezveloz

marcovazquezveloz

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes

Escrito 26 marzo 2012 - 15:27

Estoy de acuerdo en que es una cámara que está muy bien, no creo que necesites más. Si me apuras, yo me miraría alguna que estuviera en buen estado de segunda mano, porque estas cámaras son tanques, una tipo esta http://megavendo.es/...p=15271846&t=21 y con la diferencia me compraría algún objetivo más concreto, para no ir sólo con el básico, para tener algo que vaya más con lo que quieres hacer con ella.