Ir a contenido

Foto
- - - - -

Comprar D3 de segunda... qué debo tener en cuenta.

• Por favor, Inicia sesión para responde
53 respuestas en este tema

#21 dnoguer

dnoguer

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 67 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:barcelona

Escrito 13 enero 2012 - 19:24

Por ese precio puedes encontrar D3 con bastantes disparos menos. 300.000 son muchos, no por el obturador (si lo ha cambiado), piensa en las botoneras, las ruedas del dial, las conexiones donde va la tarjeta. Yo siempre hago el símil con los coches. Le han cambiado el motor, pero la chapa, las gomas, el sistema eléctrico tiene mucho desgaste.

#22 Ariakas

Ariakas

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 233 mensajes
  • Población:Medellín
  • Aficiones:Fotografía, Cine, Motos, Black Metal.

Escrito 13 enero 2012 - 19:29

Acá en mi país encontrar una D3 es MUY difícil. Acá sólo se ven Canon Mark IV. Creo que mejor esperaré el reemplazo de la D700. Muchas gracias a todos.

PD: Subiré fotos cuando tenga la D4 en mis manos! Saludos.

#23 Ariakas

Ariakas

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 233 mensajes

Escrito 22 enero 2012 - 16:18

Bueno pues, gracias a sus opiniones y a unos comparativos que leí acerca de la D3 y la D700, ya separé mi D700!

También agrego un Nikkor 85mm f1.8 a la familia.

Gracias a todos!

#24 hgbfoto

hgbfoto

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 87 mensajes
  • Población:Cantabria

Escrito 24 abril 2012 - 13:41

Bueno pues, gracias a sus opiniones y a unos comparativos que leí acerca de la D3 y la D700, ya separé mi D700!

También agrego un Nikkor 85mm f1.8 a la familia.

Gracias a todos!

Por "separé" entiendo que has reservado una D700, en cuyo caso entiendo que has comprado una, opción que apruebo totalmente. Mi primera Nikon fue una D700 con grip y batería grande, la cambié por una D3 en muy buen estado ya que buscaba más velocidad, pero en cuanto a resultados la D3 no ofrece nada más que la D700, son virtualmente iguales salvo el tema del grip y la velocidad de ráfaga.

Ese Nikon si que me pone los dientes largos, junto con el nuevo 50 f:1,8G son los dos objetivos con mejor relación calidad-precio de la marca.

#25 Ariakas

Ariakas

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 233 mensajes

Escrito 29 abril 2012 - 17:54

Hola! La verdad es que al final, si me hice con la D3. Y estoy feliz con ella. Me salió por el mismo precio que la D700. Es suficiente para lo que necesito por ahora.

La ráfaga me sirve mucho pues en ocaciones hago fotografía de deporte y a veces necesito muy altas velocidades de disparo. La duración de la batería es una maravilla!

#26 Yoshimura

Yoshimura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.445 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 30 abril 2012 - 10:45

Hola! La verdad es que al final, si me hice con la D3. Y estoy feliz con ella. Me salió por el mismo precio que la D700. Es suficiente para lo que necesito por ahora.

La ráfaga me sirve mucho pues en ocaciones hago fotografía de deporte y a veces necesito muy altas velocidades de disparo. La duración de la batería es una maravilla!

Pues yo no te entiendo,te estan diciendo todos los compañeros que no te compres la D3,que eso es un timo de precio y de disparos,y vas y te la compras.No se para que pones el post,la verdad......
Saludos.

#27 Ariakas

Ariakas

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 233 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 16:41

Me parece bastante grosero de tu parte, es un foro libre, si quiero postear, lo hago y punto. Jamás he criticado ni sido grosero con nadie ni critico el por qué alguien publica algo. Mire los pros y los contras y me decidí por una. Cuál es tu problema con eso? Expliqué por qué me decidí por la D3. En fin. Pensé que podía comentar libremente pero ya veo, que para algunos como tu, no se puede.

#28 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.094 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 01 mayo 2012 - 16:56

Saludos!

El jefe de la empresa en que trabajo, va comprar la nueva D4. Me dijo que me vendía su D3.
Es una cámara que ya pasó los 300.000 disparos, le cambió ya el obturador (no sé si se dañó o sólo por tenerlo nuevo).

Qué debo tener en cuenta a la hora de la compra? En qué más me debo fijar? La cámara está en buen estado. Fue usada para fotografía de modas, pasarela y una que otra cosa más.

Saludos!

El precio estimará entre 2.500 y 3.000 dólares. El exterior está en buenas condiciones, sin embargo, hay que cambiarle las gomas. (Cosa a favor para mi, pues se vería mejor). Si le cambió el obturador.

Por ese precio podría comprar una D700 nueva o quizás una D800 cuando salga.... Alguna otra opinión? Realmente me gustaría comprar esta cámara, mi D90 se queda corta en casi todo para mi ahora, sobretodo en los ISOS.

Lo pensé así también, pero es más versátil cuando se tenga que sacar del estudio. Me están haciéndo dudar de la compra de esa D3... Será que me voy por una D700 entonces? O espero la D800?

Aquí el único que está siendo grosero eres tu.

Abres un tema pidiendo opinión y consejo, unánimemente todos los compañeros te aconsejan que por ese precio no te la compres, que es cara, te dan la opción de la D700 e incluso tu dices que la has reservado.

Poco después, en un alarde de criterio, de tener las las ideas claras por tu parte nos cuentas que te compras la D3 y cuando el compañero yoshimura te dice que no lo entiende ( ni el ni yo ni nadie...) lo tratas de grosero.

Si lo que querías es abrir un tema para que la gente te aplaudiera y te vitorease te has equivocado, tu pides opiniones no bendiciones y se te han dado y con corrección

Que disfrutes tu D3

#29 Ariakas

Ariakas

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 233 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 18:29

Me aplaudiera? De qué? Están muy equivocados. Dí las razones por las cuales me decidí por la D3. En fin. No importa.

Si tanto les molesta el tema. Pueden cerrarlo. No pasa absolutamente nada.

#30 Yoshimura

Yoshimura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.445 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 01 mayo 2012 - 19:47

Me parece bastante grosero de tu parte, es un foro libre, si quiero postear, lo hago y punto. Jamás he criticado ni sido grosero con nadie ni critico el por qué alguien publica algo. Mire los pros y los contras y me decidí por una. Cuál es tu problema con eso? Expliqué por qué me decidí por la D3. En fin. Pensé que podía comentar libremente pero ya veo, que para algunos como tu, no se puede.

Siento si te a molestado,no a sido mi intencion de veras,pero me a chocado bastante que 2 paginas de post,y todos diciendote lo mismo,y has hecho lo que llevabas en mente,que puedes poner lo que quieras y hacer tambien,pero no te entiendo,ni yo ni nadie de los que postearon aqui,eso seguro.
Saludos y que la disfrutes.

#31 fernando fdk

fernando fdk

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes
  • Población:vigo

Escrito 11 octubre 2012 - 09:28

Hola me gustaria una respuesta quiero compar una D3 se ha cambiado el obturador y reparado algunas piezas siempre en Mikon oficial desconozco los disparos imagino por encima de los 300.000 despues se cambio el obturador, Me la dejan probar en casa durante un mes sin abonar nada es un amigo profesional el importe 2.000 euros. Por favor si alguien me puedo dar un consejo o varios
un saludo cordial.Fernando

#32 Buchomsky

Buchomsky

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes
  • Población:Nogal del Olivar

Escrito 12 octubre 2012 - 23:15

Es tu decisión lógicamente, al final es para ti la cámara y si necesitas ráfaga pues, si aguanta, y aguantará porque es dura, la disfruarás. Pero sí que estoy de acuerdo en que no es lo mismo 25 mil que 300 mil disparos en una cámara. Hasta para una d3 es una cifra considerable como para pensárselo dos veces, eso es lo que aquí se ha comentado. Yo te entiendo, y es una gran cámara sin duda así que, que dure.
Yo estoy en esas, me atrae lo veloz que es disparando pero aún así creo que por comodidad, etc me convence más la D700, creo que es una especialidad de la casa nikon, saludos.

#33 fernando fdk

fernando fdk

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 13 octubre 2012 - 10:13

Muchas gracias por tu opinión, en fín la probaré haber que resultados ofrece un saludo y gracias.

#34 Buchomsky

Buchomsky

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes
  • Población:Nogal del Olivar

Escrito 13 octubre 2012 - 10:36

Es tu decisión lógicamente, al final es para ti la cámara y si necesitas ráfaga pues, si aguanta, y aguantará porque es dura, la disfruarás. Pero sí que estoy de acuerdo en que no es lo mismo 25 mil que 300 mil disparos en una cámara. Hasta para una d3 es una cifra considerable como para pensárselo dos veces, eso es lo que aquí se ha comentado. Yo te entiendo, y es una gran cámara sin duda así que, que dure.
Yo estoy en esas, me atrae lo veloz que es disparando pero aún así creo que por comodidad, etc me convence más la D700, creo que es una especialidad de la casa nikon, saludos.

Hola me gustaria una respuesta quiero compar una D3 se ha cambiado el obturador y reparado algunas piezas siempre en Mikon oficial desconozco los disparos imagino por encima de los 300.000 despues se cambio el obturador, Me la dejan probar en casa durante un mes sin abonar nada es un amigo profesional el importe 2.000 euros. Por favor si alguien me puedo dar un consejo o varios
un saludo cordial.Fernando

El mensaje anterior era para Ariakas. Yo creo que, como se ha comentado en este foro, es un traqueteo importante lo que tiene esa cámara y por dos mil euros quizá pudieses contemplar otras posibilidades, entre ellas una D600 o una D700, pero depende de lo que necesites. Yo personalmente creo que desestimaría la D3, ésa D3 con tantos disparos y reparaciones, pero eso no quiere decir que no te vaya a durar una eternidad porque es durilla. Pero dos mil euros te permiten barajar otras posibilidades.
La D600 la podrías comprar nueva y la D700 te permitiría ahorrar unos cientos y podrías conseguirla con muchos menos disparos y en teoría una mayor vida a largo plazo.
Yo te recomiendo que antes de pagar dos mil euros por una d3 tan viajada pruebes una D700 que es una maravillosa maquinita.

#35 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.785 mensajes
  • Población:Burgos - Cantabria

Escrito 13 octubre 2012 - 10:57

Mira, 2000€ por una camara tan trillada es mucho dinero, aqui en el mercadillo se han vendido sobre los 1700-1900 con unos 100.000 disparos y un uso amateur, asi que yo no la compraria, buscaria un poco mas.

Editado por VictorDOM, 13 octubre 2012 - 12:40 .

#36 Aru

Aru

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.841 mensajes
  • Población:España
  • Aficiones:Aficiones.

Escrito 13 octubre 2012 - 11:09

Mira 2000€ por una camara tan trillada es mucho dinero, aqui en el mercadillo se han vendido sobre los 1700-1900 con unos 100.000 disparos y un uso amateur, asi que yo no la compraria, buscaria un poco mas.

+1

#37 XR-Scully

XR-Scully

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 538 mensajes
  • Población:Bilbao / Roma

Escrito 13 octubre 2012 - 13:12

Mira, 2000€ por una camara tan trillada es mucho dinero, aqui en el mercadillo se han vendido sobre los 1700-1900 con unos 100.000 disparos y un uso amateur, asi que yo no la compraria, buscaria un poco mas.

Pienso lo mismo.

Yo tengo una D3 con menos de 50.000 disparos. Esteticamente perfecta, ni el mas mínimo rasguño. Y cuando hace un par de meses me planteé venderla junto con otra batería original aparte de la que lleva en sí (o sea, un total de dos baterías) y una correa Lowepro de neopreno con bolsillo para tarjetas, etc... me planteaba unos 2200€. Y te digo que está como a estrenar.

#38 fernando fdk

fernando fdk

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 13 octubre 2012 - 15:44

Un dato a tener en cuenta fue enviada a nikon oficial y la reparacion costo 1.300 euros dejandola segun nikon como nueva se cambio el espejo , disparador obturador, lo que llama la atencion es la factura tan elevada, por lo menos me lo parece, repito nikon la daba como nueva , con tal reparacion, espero opinion, gracias,
fernando.

#39 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.785 mensajes
  • Población:Burgos - Cantabria

Escrito 13 octubre 2012 - 19:03

Cambiar el obturador de esta camara vale 250€, pero si se le han cambiado mas cosas....

Y bueno, aunque se le haya cambiado muchas cosas las gomas, diales, botones y demas electronica han sufrido mucho desgaste. Las cosas valen lo que valen y no hay que darle mas vueltas. Yo te recomiendo no comprarla, puedes encontrarla mas barata y con pocos disparos.

Ademas la camara (como cualquier cosa) una vez abierta ya no es lo mismo, no encaja igual y el sellado no es el mismo.

#40 Aru

Aru

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.841 mensajes
  • Población:España
  • Aficiones:Aficiones.

Escrito 13 octubre 2012 - 19:51

¿una vez la abren el sellado se va a la porra? Supongo que tendrán cuidado en eso aunque ya dependerá de la profesionalidad de aquel que la desmonte y la vuelva a montar.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.