Ir a contenido

Foto

Embarcadero Albufera en bruto

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 asueto

asueto

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.067 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Santiago de Compostela

Escrito 12 enero 2012 - 11:46

Hola,

Os dejo aquí mi primera aportación a este subforo de fotografía en bruto. Personalmente me hubiera gustado sacar de detrás de la vegetación a la pareja que hay al fondo del pantalán, pero eso suponía meter la barca junto a la vegetación, o cubrirla parcialmente con ésta. Así que al final hice así la foto, ahora noto que me queda algo de aire por la izquierda que suprimiría, quizás si en vez de hacer la foto a 18mm la hubiera hecho a 20mm todo quedaría arreglado, pero ahora ya es tarde. En fin, espero que os guste.

Publicar imagen
DSC_0030 por Manuel Soleado, en Flickr

Nikon D70
18mm
Medición matricial
Abertura F9
Velocidad 1/400
ISO 200
WB Fine

Saludos,

#2 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.681 mensajes
  • Población:El salvaje oeste

Escrito 12 enero 2012 - 15:59

La verdad es que el encuadre es arriesgado, pero es diferente a lo que he visto, no tengo ninguna de aquí aún. Creo que el problema no es los 18 o 20mm, sino que la pareja está tapada, y juega a la ambiguedad, el fotógrafo sabía que estaban ahí y no los sacó? o se dió cuenta después... Pienso que sin la pareja habría estado mejor con este encuadre.
O si se quiere sacar a la pareja pues bien ver si a la izquierda los puedo sacar sin tapar mucho la barca con la vegetación, o mirar de hacerla por la derecha.

No obstante el aire de la izquierda lo veo bien, sino quedaría muy encajonada, si es por dar un apunte igual si sale el embarcadero desde la esquinita pues es más vistoso. Vamos que la única lástima es no tener un cielo repleto de nubes dispersas.
Pero tampoco me hagas mucho caso ya que no suelo callejear mucho y no suelo incluir mucho elemento humano así que en esto estoy algo perdido.

Un saludo!!!

#3 asueto

asueto

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.067 mensajes
  • Población:Santiago de Compostela

Escrito 12 enero 2012 - 17:18

Hola winchester,

El fotógrafo sabía que estaba esa pareja ahí, y ese era más o menos el encuadre que buscaba, pero aunque no lo parezca el embarcadero estaba lleno de gente y me resultaba muy difícil buscar otro ángulo que fuera más allá de uno o dos pasos adelante o hacia atrás...sin la pareja la foto hubiera sido mejor, con la parece totalmente visible también me hubiera gustado más, pero no quería tapar por nada del mundo la barca, sus colores eran preciosos y esa maleza de la izquierda en primer término me encantaba también. Así que así salió la foto, no había mucho más que hacer :-)

Gracias por los apuntes, el embarcadero lucía mucho, pero era imposible sacar más por el motivo antes comentado. Ahora que lo pienso, creo que la foto, aunque quería sacarla así...casi me vino dada, puesto que está tomada desde uno de los pocos sitios donde era posible hacer una fotografía sin turistas enmedio...

Saludos,

#4 zzrtdi

zzrtdi

Nikonistas Forever

• Moderadores
  • 4.481 mensajes
  • Población:...

Escrito 23 junio 2012 - 21:53

Hola asueto
Me gusta la foto, le veo unos buenos colores y una buena nitidez
El aire que comentas te queda por la izquierda es casi el mismo que te queda por la derecha, donde acaba la barca, asi que creo que queda compensado
La composicion me gusta, la barca verde en la mitad derecha y la vegetacion llenando la mitad izquierda
Quizas hubiera subido o bajado un pelin la linea del horizonte, por lo de los tercios
Las dos personas del pantalan son lo que podriamos llamar "daños colaterales"
Donde yo vivo hay un lago con pantalanes asi y siempre hay gente en todos, casi imposible hacer una foto sin gente
Felicidades por la foto
Saludos

#5 Nubolaris

Nubolaris

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 537 mensajes
  • Población:Tenerife

Escrito 13 julio 2012 - 08:25

Me encanta, unos colores perfectos y ya que esto es "en bruto"... yo habría cortado esas dos ramitas que tapan a la pareja
Para mi tiene más arte o mérito conseguir fotos así sin retocar que con el dichoso manejo del ordenador así que felicidades

#6 Hard27

Hard27

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 523 mensajes
  • Población:Córdoba, España
  • Aficiones:Fotografía.

Escrito 18 julio 2012 - 20:26

Me encanta, unos colores perfectos y ya que esto es "en bruto"... yo habría cortado esas dos ramitas que tapan a la pareja
Para mi tiene más arte o mérito conseguir fotos así sin retocar que con el dichoso manejo del ordenador así que felicidades

+1 opino exactamente igual, en bruto hay muchisimas fotos que quizás digan más que con alguna modificación.

Editado por Hard27, 18 julio 2012 - 20:28 .

#7 Geno G

Geno G

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.483 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Al Sur

Escrito 21 diciembre 2012 - 16:43

Pues me parece una foto preciosa y sobre todo con bastante mérito que esta en bruto y no necesita retoques para nada. Buen trabajo!

Saludos

#8 juanman72

juanman72

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes
  • Población:sabadell
  • Aficiones:la montaña y la pintura al oleo.

Escrito 25 agosto 2013 - 00:04

yo solo la recortaría un pelín de arriba, que es de donde le sobra aire

#9 agarcia

agarcia

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.083 mensajes
  • Población:bilbao/valencia

Escrito 18 noviembre 2013 - 12:06

Me encanta! Bien encuadrada e iluminada! Un saludo

#10 ManoloRS

ManoloRS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.372 mensajes
  • Población:Arealonga, Arosa
  • Aficiones:Cortical arousal

Escrito 18 noviembre 2013 - 20:40

No se por qué te comes tanto el coco. La foto está estupenda de foco, nitidez, composición, colores y encuadre. ¿Que más quieres?¿Que no haya gente? Pues ya sabes: a trasnochar... pero será otra foto.

Saludos

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.