Que kit de limpieza me aconsejais.
Escrito 13 enero 2012 - 10:33
pues nada que me aconsejais, un kit con la famosa pera, mejor gamuza de microfibra etc etc.
Gracias.
Escrito 13 enero 2012 - 11:39
De entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0).
De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo.
Con esto, seguro que ya te ahorraras algún que otro disgusto, pues no es lo mismo ver alguna marca de dedo en el cristal del objetivo que en el del filtro.
Utensilios:
Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia para soplar).
Proceso de limpieza:
- Primero, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para elminar cualquier partícula que pueda haber.
- Si no está muy sucio, un poco de aliento y toallita de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiento.
- Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografia), toallita de micro-fibra, y despues aliento y toallita de micro-fibra seca.
Los movimientos con la toallita, preferentemente siempre circulares y con suavidad.
Un saludo
Escrito 13 enero 2012 - 16:12
Escrito 13 enero 2012 - 16:21
Escrito 13 enero 2012 - 16:24
Un placerGracias a los dos por responder-
Un saludo
Escrito 13 enero 2012 - 16:34
Gracias a los dos por responder-
Por nada, siempre que vayas a las tiendas y demás de fotografía, ve mirando que suelen haber varios kits e utensilios de limpieza.
Escrito 13 enero 2012 - 16:42
De acuerdo en todo menos en lo del filtro. Ya sabéis ( y si no os lo digo) que me parecen la mayor estafa del mundo de la fotografía actual.Lo mejor para la limpieza de los objetivos es lo siguiente:
De entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0).
De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo.
Con esto, seguro que ya te ahorraras algún que otro disgusto, pues no es lo mismo ver alguna marca de dedo en el cristal del objetivo que en el del filtro.
Utensilios:
Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia para soplar).
Proceso de limpieza:
- Primero, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para elminar cualquier partícula que pueda haber.
- Si no está muy sucio, un poco de aliento y toallita de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiento.
- Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografia), toallita de micro-fibra, y despues aliento y toallita de micro-fibra seca.
Los movimientos con la toallita, preferentemente siempre circulares y con suavidad.
Un saludo
El kit que te has comentado kroko es perfecto
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Escrito 13 enero 2012 - 16:52
Con tantas cosas que he puesto, mucho habría sido que estuvieras de acuerdo con todo.............De acuerdo en todo menos en lo del filtro. Ya sabéis ( y si no os lo digo) que me parecen la mayor estafa del mundo de la fotografía actual.
El kit que te has comentado kroko es perfecto
De todos modos, no te has pasado un poco con tu apreciación sobre el filtro.
Un saludo
Escrito 13 enero 2012 - 17:37
Con tantas cosas que he puesto, mucho habría sido que estuvieras de acuerdo con todo.............
De todos modos, no te has pasado un poco con tu apreciación sobre el filtro.
Un saludo
Si, un poco sí que me he pasado, jeje. Hay mayores estafas pero esta es de las gordas.
En serio, sólo es una opinión y se que va contra corriente y necesitaría algo más que escribir desde el móvil pero es que me parece muy difícil fastidiar un objetivo con un uso "normal". Por otra parte perdemos horas viendo cartas de enfoque en reviews por ver si unas lente tiene una línea por pulsada más de resolución, o si un angular tiene un efecto coma de x y luego cogemos y leer métenos un cristal plano a ese angular...pufff no lo veo.
Pero bueno no quiero enguarrinar más el hilo.
P.d perdonar los errores pero escribo desde el móvil y es muy conyazo...
Saludos
Escrito 13 enero 2012 - 21:10
Escrito 13 enero 2012 - 22:48
Tranquilo, que eso va de buen rollo.............y tanto que siBueno, A ver si os vais a pegar por culpa mía.......la que he liao..............
Un saludo
Escrito 13 enero 2012 - 22:58
Editado por TONYBOX, 13 enero 2012 - 22:58 .
Escrito 13 enero 2012 - 23:05
El filtro para los objetivos es como el chupete para el niño.....se lo puedes poner o no ....eso sí, después el "trauma" que le puedas crear ya es cosa tuya.....
Muy buena comparativa.
Pero digo yo, y que sabrás tu de niños.....
O es que les has dado el chupete a los gatos.............................
Un saludo
Escrito 13 enero 2012 - 23:16
Un saludo "chupeteril"
Editado por TONYBOX, 13 enero 2012 - 23:17 .
Escrito 13 enero 2012 - 23:22
Si es que ya me parecia a miiiiiiii.....................Pues...... ¡¡¡¡¡eso mismo es!!!!!.... como los dos vinieron pequeños pues biberón con ellos.....
Un saludo "chupeteril"
Un saludo
Escrito 01 marzo 2012 - 22:27
http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649
Escrito 10 marzo 2012 - 16:43
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados.