Ir a contenido

Foto
* * * * * 2 votos

Fotos Deportivas con la D7000

• Por favor, Inicia sesión para responde
370 respuestas en este tema

#21 Javier60

Javier60

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 434 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Villarreal (Castellón)
  • Aficiones:Informatica, fotografia digital

Escrito 17 enero 2012 - 17:29

Un par de fotos de hokey y ciclismo.

Objetivo...........70/300 VR
Distancia focal.........75mm
Diafragma..............f/4.5
Velocidad de obturacion ..........1/2000s
ISO:................200
Modo exposicion:..............prioridad diafragma

Publicar imagen
Hokey_1 por JavierD60, en Flickr

Objetivo............18/200 VR
Distancia focal.........200mm
Diafragma..............f/5.6
Velocidad de obturacion ..........1/8000s
ISO:................2200
Modo exposicion:..............prioridad diafragma

Publicar imagen
Ciclista por JavierD60, en Flickr

#22 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes
  • Población:En medio del Atlántico

Escrito 17 enero 2012 - 18:24

Tambien depende mucho de la tecnica, os dejo un enlace de unas fotos tiradas con un 300 de enfoque manual al anochecer y están enfocadas, creo que esto demuestra que se pueden sacar fotografías de deporte con cualquier sistema de enfoque, incluso utilizando objetivos de enfoque manual, pero esto no quita para que el sistema de enfoque de la D7000 sea mediocre.

¿Mediocre con respecto a qué? Coincido plenamente contigo en que el sistema de AF de la D7000 es cuando menos "peculiar" e impredecible en algunas situaciones de poca luz o luces brillantes de fondo, pero de ahí a tacharlo de mediocre va un mundo. Es evidente que si lo comparas con el de modelos como la D300s o D700 es inferior, pero es que también el precio es bastante inferior. Lo suyo es compararlo con el de la D90, K5 o Canon 60D.Se podría comparar con el de la Canon 7D, pero es que esta también juega en una liga diferente (la de la D300s). Además no olvidemos que los objetivos juegan un papel fundamental en la velocidad del sistema de autofoco.
Lo que todo el mundo debería tener claro es el uso que le va a dar a la cámara. En mi modesta opinión, si el AF es crítico y el 75-80% de las tomas se van a realizar con poca luz, hay que irse a ópticas luminosas y a cuerpos como la D700 ($$$$). Si la luz no es problema pero se necesita muchísima velocidad de AF, ráfaga (deportes), precisión de AF y aprovechar el factor de recorte de DX (pajareros) con una D300S y buenos cristales se consiguen excelentes resultados ($$$). Sin embargo, con unas buenas ópticas y una D7000 ($$) se consiguen resultados bastante buenos, salvo en los casos que comentamos.
Como tu mismo has comentado muy acertadamente, si quieres el AF de una cámara Pro tienes que pagarlo (300 euros más por la D300s y unos 1200 más por la D700). La cuestión es: ¿compensa? A mi de momento, no.

Editado por michelsan, 17 enero 2012 - 18:26 .

#23 mnlt2000

mnlt2000

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.244 mensajes
  • Población:Benicalap-Valencia City
  • Aficiones:Dormir, comer, dormir y..... si, has adivinado: comer

Escrito 17 enero 2012 - 18:44

Por poner un simil automovilístico: Lo que está claro es que un Mercedes SLK acelera más que un Ford Fiesta, tiene mejor tapicería, más estabilidad, en resumen MEJORES PRESTACIONES... pero claro, vale MUCHO más

Moraleja, el que quiera un SLK que se compre una D700 y demás hermanas mayores

No es una buen método de comparación comparar diferentes segmentos de un producto, el Ford Fiesta hay que compararlo con el citroen C3

PD: Mercedes, Ford y Citroen son marcas registradas de sus respectivos fabricantes :D :D

#24 mnlt2000

mnlt2000

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.244 mensajes
  • Población:Benicalap-Valencia City
  • Aficiones:Dormir, comer, dormir y..... si, has adivinado: comer

Escrito 17 enero 2012 - 18:46

egm supongo que la gente que se gana la vida afotando tenistas y demás deportistas irán a lo seguro y se rascaran más el bolsillo, yo por lo menos lo haría

#25 halford

halford

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.822 mensajes
  • Población:orihuela

Escrito 17 enero 2012 - 18:54

Ufffffffffffffff, si la d300 tuviera los isos de la d7000, el enfoque de la d300 es indiscutible que es mucho mas fiable que el de la d7000, en las dos últimas fotos por ejem que se han subido la iluminación era mas que suficiente y tiradas a velocidades de 1/2000 y 1/8000, así es que por narices debe de no fallar.

Saludos.

#26 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 17 enero 2012 - 18:59

Mediocre comparado con las Pro que es lo que he dicho, si lo comparas con una D90 o una D40 pues es mucho mejor y con buena luz es practicamente igual que el de una D300, el seguimiento 3D va muy bien pero con objetos contrastados y luz buena. En cuanto a objetivos indudablemente que son muy importantes, no es lo ismo un objetivo AF-S y f2.8 que unosin motor de enfoque y f5.6, pero si quieres hacer deportes decentemente, la D7000 no es la cámara adecuada, si lo que quieres es hacer fotos de los niños jugando al futbol en el colegio y sacas un encuadre de medio campo con un F8 y pues cualquier cámara es buena, pero insisto, si le calzas un 600 f4 y te vas a un partido de tenis, a ganarte la vida, pues mejor que te compres otra cámara.

;)

+1.El que se dedica PROfesionalmente a esto debería tener claro lo que necesita. Yo en herramientas de trabajo no escatimo porque es con lo que me gano el pan. Otra cosa es que luego consiga que los "jefes" lo entiendan... :D

#27 halford

halford

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.822 mensajes

Escrito 17 enero 2012 - 19:07

Los buenos jefes saben que con buena p..... bien se j....... :lol:

Jajajajajajaja, C....n,jajajajjajaa

+10

#28 svc

svc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 844 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 17 enero 2012 - 19:44

me gustaría valorarla al 100 % de su tamaño al igual que la del kart, que esta sí es con la D7000.......

Original y recorte al 100%:

Publicar imagen

Publicar imagen

y una simpática.. :rolleyes: (70-300vr, 210 mm, 1/500s, f/6,7, Iso 200)

Publicar imagen

#29 mafmadan

mafmadan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 28 mensajes
  • Población:Alcantarilla (Murcia)

Escrito 17 enero 2012 - 23:02

¿Bastante inferiores? para hacer esta afirmación ya has tenido que utilizar las tres cámaras, yo uso la 7D asiduamente y tiene un enfoque preciso, rapido y fiable, quizas sea el unico al que la D7000 no le enfoca cuando hay poca luz o al que le confirma el enfoque con pitido y todo, incluso con el punto central y cuando ves la foto en el monitor te das cuenta de que el foco está adelantado y no tienes foco entoda la foto, Nikon hace muy buenas cámaras, la D7000 es muy buena y mas para el precio que tiene, pero no es la mejor cámara del mundo y los otros fabricantes no son peores que Nikon, el que sabe hacer fotos, las hace con cualquier cámara, pero con algunas las hará mejor que con otras y con una D7000 con iluminación precaria, sacará muchas mas fotos mal enfocadas que con una D300, D700 o una D3 y con una Canon 7D tambien.

Hola egm, es mi hermano el que posee la canon 7d y solemos salir a afotar mucho los 2 juntos y por ende, he usado muy mucho su cámara como el la mía y los dos llegamos a la misma conclusión de que la d7000 es mas ágil con el autofoco que la 7d. También hay que tener en cuenta que cada cámara tiene sus peculiaridades en la forma de manejo y que por ejemplo, con la d7000 puedes tirar del iso sin miedo a extremos donde la 7d no llega ni de coña para ganar luminosidad y por tanto velocidad, manteniendo la calidad fotográfica. Luego la luminosidad de los objetivos también influyen sobremanera. A veces me da la sensación que la gente no sabe de las peculiaridades de la d7000 y que su forma de trabajar es un tanto distinta a las demás cámaras. No soy fanático de ninguna marca y de hecho tengo dos canon compactas que me encantan...yo solo expongo mis experiencias.
De todas formas decir que el sistema de enfoque de la d7000 es una castaña....dice mucho del conocimiento de la misma, porque partimos de la base que no es una cámara "pro" y para esos menesteres se inventaron las 5D, D700, D3, D4...etc eso si... a precios para muchos inalcanzables.

Por cierto aqui dejo un vídeo donde se compara el af en condiciones de baja luz con una Sony A77, Nikon D7000 y Canon 7D (por este orden) y que cada uno saque sus conclusiones...

http://www.youtube.com/watch?v=nnqUzkls4jE

Un saludo ;)

#30 mafmadan

mafmadan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 28 mensajes
  • Población:Alcantarilla (Murcia)

Escrito 18 enero 2012 - 01:21

No voy a entrar en el juego, yo he expuesto mis experiencias con ambas cámaras y lo he puesto aqui con total libertad al igual que lo has hecho tu. No necesito echar ningun curriculum puesto que tengo trabajo, ni tampoco pretendo llegar al nivel de gurú como lo has hecho tu, yo solo soy un aficcionado que disfruta de la fotografía, que muestra sus experiencias y comparte conocimientos con la unica intención de seguir aprendiendo sin faltar el respeto a nadie (cosa de la que tu, y sintiendolo mucho, no puedes presumir). ¿Que como funciona una D7000?...muy sencillo, como todas...apunta, encuadra, enfoca (si puedes), dispara y sobre todo DISFRUTA de lo que haces y si quieres saber mas sobre las funciones de la camara pues te cojes el manual y te lo EMPOLLAS porque mi tiempo contigo se ha acabado. Un saludo egm

#31 halford

halford

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.822 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 06:31

Paz señores, que es muy temprano para leer mosqueos entre miembros de la comunidad.

Saludos.

#32 masisto

masisto

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.497 mensajes
  • Población:El Puerto de Santa Maria

Escrito 18 enero 2012 - 08:00

o nos gusta la D7000 o no nos gusta, tambien podemos tener nuestras propias conclusiones, pero hay que saber ver, leer y opinar sin entrar en polémicas compañeros ni descalificaciones, que es un hobby y es para disfrutar, que para enfados ya tenemos bastantes fuera del foro. Saludos y que tengais todos buen día.

#33 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 08:49

Si quieren aprender algo de los sistemas de AF, pueden mirar esto o esto, ambos en inglés. Me quedo con este comentario de Nasim Mansurov del segundo enlace :"I personally leave my Nikon camera on AF-C mode all the time and only switch to AF-S when the camera cannot focus in low-light situations". Básicamente lo que muchos de los que estamos por aquí hacemos.
Otra cosa "interesante" es algo que apuntan en el primer enlace y es el hecho de que, según sea la máxima apertura del objetivo, el número de puntos de enfoque disponibles se reduce. Recuerden que la cámara enfoca SIEMPRE a máxima apertura y cierra el diafragma en el momento de disparo. Así en el ejemplo que ponen, a f/2.8 dispones de 7 puntos en cruz y a f/4.0 de 1 sólo. ¿Sabe alguien si esto también pasa en la D7000? Es que yo no recuerdo haberlo visto por ninguna parte.

Editado por michelsan, 18 enero 2012 - 09:06 .

#34 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 09:10

Ay...las formas...las benditas formas que a veces perdemos. Si cambiásemos la frase "El sistema de enfoque de la D7000 es una castaña" por "El sistema de enfoque de cualquier DSLR de consumo es una castaña para dedicarse profesionalmente a fotografía deportiva", evitaríamos herir muchas susceptibilidades.

#35 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 09:20

Pero precisamente michelsan ese es el problema, esta cámara es AF-C con luz precaria pierde muchos puntos, incluso con objetivos muy luminosos, me pasa con el 85 f 1/1.4 y es AF-S para deportes no es muy efectivo y por supuesto que tengo claro que no es una cámara PRO, pero tampoco es de aficionados y creo que ha sido la beta de nikon para probar un nuevo sistema de AF, que repito que no es nada malo con buena iluminación, pero lo es en condiciones de luz precarias, si hubieran puesto el sistema de AF de la D300 aunque la cámara costara 200€ mas habria sido la mejor cámara de nikon de estadecada.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Si sacaran esta cámara con el AF de la D300S y una ¿D400? con el cuerpo de la D300S y el sensor de esta, Nikon se comía literalmente el mercado DX tanto en Pro como en Amateur.
El AF-S no sirve para nada en deportes, salvo que sepas que tu "motivo" va a estar siempre a la misma distancia y juegues con PDC grandes, con lo que preenfocas, bloqueas el enfoque y a afotar como loco que todo va a salir enfocado.
Y sí, yo también soy de los que pienso que Nikon ha "experimentado" con este sistema de AF y ha metido un poco la pata, porque creo que es al menos "mejorable" su comportamiento con poca luz. Ojalá lo resuelvan vía firmware, como hicieron los de Canon con la 1D Mark III.

#36 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 09:33

Pues si dices algo en repetidas veces y te siguen diciendo que no sin darte una explicación coherente, entiendo que quizas no me expreso bien y por eso lo digo claramente, El sistema de enfoque de la D7000 es una castaña, no es una maravilla como promociona nikon en su publicidad, me parece increible que una cámara que cuesta mas de 1000€ y que se publicita como una cámara para aficionados avanzados con prestaciones que en muchos casos superan a cámaras de gama bastante mas alta como la D700 tenga problemas de enfoque que par mi parecer no son logicos, como que confirme el foco y cuando ves la foto no lo veas en ninguan parte, hace mucho tiempo que una forera y lo pregunto, fue Luamark y la paso y no es la unica....

Recuerdo perfectamente este caso de Luamac y su foto nocturna porque precisamente lo hablé con ella. Es en este tipo de condiciones (de noche, luces brillantes de fondo) donde el AF de la D7000 flojea. Lo que fastidia de verdad es que te confirme el foco cuando no lo hay.

Editado por michelsan, 18 enero 2012 - 09:53 .

#37 PAFER

PAFER

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.133 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 18 enero 2012 - 10:01

Recuerdo perfectamente este caso de Luamac y su foto nocturna porque precisamente lo hablé con ella. Es en este tipo de condiciones (de noche, luces brillantes de fondo) donde el AF de la D7000 flojea. Lo que fastidia de verdad es que te confirme el foco cuando no lo hay.

+100

Bien rescatado Michelsan y EGM, ahí se ven ejemplos claros de lo que estamos hablando del sistema de enfoque. Si a esos "fallos" le sumamos que necesitamos que la cámara enfoque y dispare en décimas de segundo para hacer foto deportiva, pues como que no es nuestra cámara, o la mejor opción para foto deportiva.

Esto no quiere decir que la cámara sea mala, yo creo que NADIE ha dicho eso en este hilo, si no que este tema es uno de los pocos límites que no supera la máquina, y estoy con EGM totalmente, si esto ayuda a alguien a no equivocarse en la elección de cuerpo, pues se da por bien abierto el post.

Y los que tenéis/tenemos una D7000 no os ofendáis que nadie está diciendo que hayáis comprado una castaña de cámara, pero si una castaña de enfoque para fotos deportivas en condiciones de luz precarias... lo siento pero es la verdad y hay que asumirlo o encajarlo sin que te salga ninguna urticaria. Si esto no fuese así, sería que somos muy listos y los que se gastan 4000 o 6000 euros en un cuerpo son to****

Lo que sí tenemos que tener claro son los límites de nuestra cámara, así podremos obrar en consecuencia y solucionarlo, si es este nuestro caso y nuestro problema, y no romperte el coco como nos ha pasado a muchos y descubrir que no somos nosotros (en este caso), si no la cámara que no llega...

Saludos

P.D.: Gracias por subir al 100% los recortes, se agradece el esfuerzo, los has calzado de PM, pero con buena luz, que quede claro

Editado por PAFER, 18 enero 2012 - 10:05 .

#38 RPC Burgos

RPC Burgos

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 321 mensajes
  • Población:Burgos

Escrito 18 enero 2012 - 11:03

Y los que tenéis/tenemos una D7000 no os ofendáis que nadie está diciendo que hayáis comprado una castaña de cámara, pero si una castaña de enfoque para fotos deportivas en condiciones de luz precarias... lo siento pero es la verdad y hay que asumirlo o encajarlo sin que te salga ninguna urticaria. Si esto no fuese así, sería que somos muy listos y los que se gastan 4000 o 6000 euros en un cuerpo son to****

Completamente de acuerdo, sobre todo en la frase en rojo!!!!

y otra cosa, que haya paz, que, como dice michelsan, las formas nos pierden a veces. estoy completamente convencido de que en una conversación hablada no habría aparecido esta polémica!!!!!
Saludos,

#39 Doloralfa

Doloralfa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 326 mensajes
  • Población:Algeciras

Escrito 18 enero 2012 - 11:37

Yo tengo 3 de 6 ópticas manuales no me preocupa el AF lo más mínimo por el tipo de foto que realizo,que es la misma que podría realizar con una Fm2,tengo claro que el AF de mi D7000 sin ser malo no es el óptimo para fotografía veloz,si hubiese sido mi premisa al buscar la cámara hubiese optado por la D300s pero opté por ese amplisimo margén de prestaciones mejoradas respecto a la D300s que trae la D7000,me compensaba más.Lo que está claro es que comprar sin saber para que se va a usar la cámara trae problemas inmediatamente después de haberla adquirido,por otra parte el manual está para algo leanlo y estudienlo,les garantizo señores que se pueden obtener resultados decentes en deportes de interior y otras situaciones similares,pero evidentemente requiere un conocimiento profundo del equipo que tenemos y destreza por nuestra parte,sin más les animo a que indaguen en el funcionamiento de esta maravillosa máquina y a los descontentos vendanla y comprense un cerdito hucha para esa D4 o D800 que todo el mundo parece necesitar,mataran 2 pájaros de un tiro saciaran su consumismo y alegrarán la vida a personas que dependen del mercado de segunda mano.

Editado por Doloralfa, 18 enero 2012 - 12:09 .

#40 Doloralfa

Doloralfa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 326 mensajes
  • Población:Algeciras

Escrito 18 enero 2012 - 12:35

He dicho que se pueden obtener resultados decentes no que se vayan a solucionar todos los problemas ,el caso de Luamac tiene difícil solución lo reconozco,por cierto Michelsan ya hizo un gran análisis del sistema AF de la máquina esta colgado en recopilación de posts interesantes y lo considero de obligada lectura,claro que leo amigo fijate y me repito que digo resultados decentes,no profesionales
Un saludo kamarada

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.