Fotos Deportivas con la D7000
Escrito 25 enero 2012 - 15:36
y dado que es una aptitud, la de la ironia , que no poseo asi como la de ser tan magnifico fotografo como vosotros , pues nada que lo paseis bien con vuestra-nuestra magnifica camara, y como a diferencia, parece ser, de algunos de los
comentaristas de este post yo si tengo hijos y se verles los defectos y las virtudes, no las palabras que decis vosotros de las cuales desconozco el significado si es que tienen alguno"cachazudos· era no?, pues en fin que a la camara
tambien se verle las virtudes y defectos.
Lo de 125 para aclararselo a los profesionales....supongo que una persona estatica puede sacarla no? era solo una observacion sobre las condicionbes luminicas del recinto, por decirle algo, evidentemente la unica solucion era subir mas el iso para tener
mas velocidad lo que daba unas imagenes poco nitidas y todavia subexpuestas, como ademas los que somos aficionados y tenemos familia, por lo menos yo, podemos optar entre objetivos modernos y mediocres o antiguos sin ultra enfoques y vr varios pero de calidad, y en mi caso intento optar por los segundos , pues segun que cosas no podemos conseguirlas, pero a pesar de todo nos creemos a Nikon cuando afirma las bondades de esta camara, nos sentimos o en mi caso me siento un pelin defraudado en segun que condiciones.................
Entonces como veo que en este post solo se trata de aficionados, pero haciendo fotos a deportistas profesionales y no me siento identificado, aqui cierro mi corta participacion aunque mediocre para muchos de vosotros y seguramente sin ningun valor , pero en fin cada uno tiene o quiere la camara para lo que la quiere y en mi caso fotografiar a mis hijos es tan importante como para vosotros fotografiar esas estrellas aunque os cueste creerlo, para casi todo lo demas....es perfecta, felicidades a los orgullosos poseedores de una de ellas. pero pensad que no todo el mundo es tan pro como vosotros ni sabe tanto y el sarcasmo y la ironia como he dicho antes no lleva a tener un foro agradable ni a tener ganas de participar en el por lo menos a mi.
Salut i buenas fotos muchachos
Escrito 25 enero 2012 - 18:00
en flickr hay un botoncito que pone "acciones" y ahí "ver datos exif"vaya fotos!! enhorabuena, perdona, pero no veo donde hay que pinchar para que salgan los exif. Cuando pincho en una foto y me manda a flickr, no me salen los exif
salu2
Escrito 25 enero 2012 - 18:29
Pinchas, y cuando se abra pinchas a la izq.arriba en (foto)
Foto / Más tamaños
En la pantalla que te aparece,pinchas a la derecha arriba,en (nikon d7000)
Esta foto se tomó el 18 de diciembre, 2011
con una Nikon D7000.
*Lo siento,no tenia tiempo para ponerlos yo directamente.
Y en que "cojea"??
Parece ser que en fotografía deportiva el AF con poca luz no es su fuerte, que no mala (según foreros mas entendidos) la verdad es que yo no he probado nada con altas velocidades de objetos en movimiento. Yo con el punto de enfoque he tenido algunos "fallos", que seguro son por mí culpa (de ahí que intente aprender con la experiencia de los demás), pero no siempre he obtenido el resultado esperado con el foco.
Hago sobre todo paisajes y estoy muy contento con la cámara y su rango, pero eso no quita que tenga limitaciones en cierto tipo de trabajos y condiciones de luz, me parece normal, por eso hay más variedad de cámaras y sobre todo de precios.
Saludos
Escrito 25 enero 2012 - 22:19
Que. Buenas fotos!Es que a veces ves hilos como este y se te quitan las ganas de postear, y más en subforos específicos de cámaras.
Por seguir poniendo ejemplos de enfoque a personas en movimiento casi en perpendicular a la cámara a gran velocidad.
Valencia Basket-Asvel Villeurbane by Garvm, on Flickr
2011-12-06 valencia basket-Lukoil 240 by Garvm, on Flickr
Valencia Basket-Unicaja 386 by Garvm, on Flickr
Valencia Basket-Unicaja 371 by Garvm, on Flickr
Presentación Valencia Basket-Unicaja 372 by Garvm, on Flickr
y podría seguir, pero en definitiva yo te puedo decir que en mi caso las únicas pérdidas de foco se deben a que se cruce otro jugador o un árbitro por medio o directamente que yo falle en dónde pongo el punto de enfoque. Uso el seguimiento 3d, y si en el momento en el que aprietas a mitad para enfocar el jugador no lo tienes en el punto de enfoque lo pierdes.
Pero eso no es culpa de la cámara, sino mía.
estan hechas con medicion central ponderada?y que 70-200 utilizas?
saludos
Escrito 26 enero 2012 - 07:49
Parece ser que en fotografía deportiva el AF con poca luz no es su fuerte, que no mala (según foreros mas entendidos) la verdad es que yo no he probado nada con altas velocidades de objetos en movimiento. Yo con el punto de enfoque he tenido algunos "fallos", que seguro son por mí culpa (de ahí que intente aprender con la experiencia de los demás), pero no siempre he obtenido el resultado esperado con el foco.
Hago sobre todo paisajes y estoy muy contento con la cámara y su rango, pero eso no quita que tenga limitaciones en cierto tipo de trabajos y condiciones de luz, me parece normal, por eso hay más variedad de cámaras y sobre todo de precios.
Saludos

Editado por garro9.2, 26 enero 2012 - 07:50 .
Escrito 26 enero 2012 - 20:48
Que. Buenas fotos!
estan hechas con medicion central ponderada?y que 70-200 utilizas?
saludos
El de sigma. Uso la medición central ponderada porque si usase la matricial la medición se vería afectada más por la cantidad de grada (oscura) que saliese en la foto que por la propia escena. A mi me interesa que el jugador esté bien expuesto.
Escrito 26 enero 2012 - 21:58
Imaginaba que fuese esa medición, yo uso esa cuando disparo en baloncesto y a 1/500 iso 1600 max. De momento solo tengo el 18-200 VRII y claro, da lo que da... Tengo acceso de prensa para el baloncesto fuenlabrada y por sitio no es jejeje. Ahora estoy detras de un 70-200 , pero la economía manda. El sigla tuyo cual es el, el OS o sin el? Vamos con o sin Estabilizador?Lo siento por la chapa...El de sigma. Uso la medición central ponderada porque si usase la matricial la medición se vería afectada más por la cantidad de grada (oscura) que saliese en la foto que por la propia escena. A mi me interesa que el jugador esté bien expuesto.
Saludos
Escrito 26 enero 2012 - 22:17
basketme? piratas?
Escrito 26 enero 2012 - 22:58
Te pongo un mp, para no seguir ensuciando el hilo !Sin estabilizador
basketme? piratas?
Escrito 27 enero 2012 - 00:08
en flickr hay un botoncito que pone "acciones" y ahí "ver datos exif"
joder, me ha costado, pero ya lo he visto.... GRAAAAAAAAACIAS!!!
Escrito 01 febrero 2012 - 22:08
Entre para ver Fotos deportivas y lo que vi es comparaciones y mas comparaciones con camaras de otra Gama....
Ya de ser "otra gama" arrancamos mal la comparacion.Ya el sensor es otro tamaño. No se puede.
Igual como uno dijo del Mercedes y el Focus...
Es igual que entre al foro de la Nikon D3s, y diga.. ah.. es una porqueria comparacion a la Hasselblad H4D que tiene un sensor que le pinta la cara a la Nikon .. Tampoco se pueden comparar.... Es otra gama la Hasselblad y otra condicion economica (U$25000).
Asi que mas Fotos !!! y abran otro hilo con titulos " Mi D300s es mejor que tu D7000..." o y entran en polemica ahi....
Escrito 02 febrero 2012 - 15:24
Muy buena serie !!! Muy buena nitidez y ENFOQUE. La verdad es, que por lo que veo, haces muy buenas fotos en cualquier modalidad. Eres un artista!!
Un saludo compañero y sigue deleitandonos con fotos así.
Abetto
Escrito 03 febrero 2012 - 13:53
Muy buena serie !!! Muy buena nitidez y ENFOQUE. La verdad es, que por lo que veo, haces muy buenas fotos en cualquier modalidad. Eres un artista!!
Un saludo compañero y sigue deleitandonos con fotos así.
Abetto
Muchas gracias por los piropos Abetto
A base de hacer muchas fotos y cambios de configuraciones la voy domando más
Saludos
Escrito 13 febrero 2012 - 23:08
Realmente me gusta, que además de congelar la acción, logras una exposición muy buena. Ya sé que la D7000 es buena, pero de por sí sola, no hace estas fotos, si no hay alguien que la controle.
Ya me gustaría hacer fotos así!! Si no te importa, me gustaría que nos contaras un poco por arriba, como las has hecho y si puedes como tenías configurada la cámara.
Un saludo amigo
Escrito 13 febrero 2012 - 23:49
Escrito 14 febrero 2012 - 23:12
Hola IBueno, me ha gustado mucho esta serie. Veo que ha cambiado algo con respecto a la anterior, y puede ser, o bien que había mejor iluminación, que te has comprado un flash gigante, o que has mejorado mucho la técnica de medición!! Y yo me decanto por la última, que has mejorado tu técnica de medición.
Realmente me gusta, que además de congelar la acción, logras una exposición muy buena. Ya sé que la D7000 es buena, pero de por sí sola, no hace estas fotos, si no hay alguien que la controle.
Ya me gustaría hacer fotos así!! Si no te importa, me gustaría que nos contaras un poco por arriba, como las has hecho y si puedes como tenías configurada la cámara.
Un saludo amigo
Me alegro que te gusten
Esto es cuestión de darle mucha caña, fotos y mas fotos, pruebas y más pruebas. Te cuento soy socio desde hace 16 años del Baloncesto Fuenlabrada y me conozoco la iluminación muy bien. El F.Martín tiene un "problema" y que en la parte arriba tiene en el medio del techo a lo largo una cristalera muy grande y dos filas de focos de luz blanca muy pontentes.
Y dependiendo que a que hora sea el partido la luz cambia "constantemente", y mas porque de primeras solo hay una fila de focos, y en el segundo tiempo encienden la segunda. Y dependiendo de donde estes colocado te salen sobreexpuestas y todo lo contrario
Dicho todo este plomo
Es trabajoso pero a mi me da buen resultado, por ejemplo esta tanda el WB simpre lo llevo en fluorescente para ver bien las fotos porque en auto se ve amarillentas y no se aprecia bien si esta trepidad o que. Pues con el WB fluorescente el WB de la cámiseta acertaba con lo que había sacado.
No utilizo el VR, siempre que disparo lo desactivo. Medicion central poderada, nueve puntos centrales y casi siempre en Manual. Cuando digo casi siempre, es porque cuando disparo con el 18-200 lo pongo en A para sacar la máxima F que en este caso dependo del recorrido y tener "más luminisidad". Con ese objetivo es muy bueno pero para pabellones se queda corto, y con el que mejor resultado saco es con el 50mm. Y con ese simpre en Manual a 1/500 f2.8 , central ponderada y nueve puntos. A veces 1/400 o 1/600.
Ese es todo el secreto
Espero poder juntar pasta para mi cumple el mes que viene y comprar un nuevo cristalito
Saludos y lo siento por el plomo!
Escrito 19 febrero 2012 - 20:21
Me alegro que te gusten
Esto es cuestión de darle mucha caña, fotos y mas fotos, pruebas y más pruebas. Te cuento soy socio desde hace 16 años del Baloncesto Fuenlabrada y me conozoco la iluminación muy bien. El F.Martín tiene un "problema" y que en la parte arriba tiene en el medio del techo a lo largo una cristalera muy grande y dos filas de focos de luz blanca muy pontentes.
Y dependiendo que a que hora sea el partido la luz cambia "constantemente", y mas porque de primeras solo hay una fila de focos, y en el segundo tiempo encienden la segunda. Y dependiendo de donde estes colocado te salen sobreexpuestas y todo lo contrario
Dicho todo este plomo, es cuestion y ( En escámara muy importante) agarrar bien la cámara!Sobre WB, gracias a un compañero de por aquí ( Walterd
) te cuento lo que hago. Tengo un conocido en la cancha al cual le doi un cacho de camiseta blanca, y el se coloca en los tiros libres del rival, en el centro y en los tiros libres nuestros. Pongo medición central ponderada y WB en auto, enfoco a la camiseta y cuando llego a casa dependiendo de donde saque cada jugada luego vuelco ese WB sobre ellas. Y voila, el WB es "perfecto".
Es trabajoso pero a mi me da buen resultado, por ejemplo esta tanda el WB simpre lo llevo en fluorescente para ver bien las fotos porque en auto se ve amarillentas y no se aprecia bien si esta trepidad o que. Pues con el WB fluorescente el WB de la cámiseta acertaba con lo que había sacado.
No utilizo el VR, siempre que disparo lo desactivo. Medicion central poderada, nueve puntos centrales y casi siempre en Manual. Cuando digo casi siempre, es porque cuando disparo con el 18-200 lo pongo en A para sacar la máxima F que en este caso dependo del recorrido y tener "más luminisidad". Con ese objetivo es muy bueno pero para pabellones se queda corto, y con el que mejor resultado saco es con el 50mm. Y con ese simpre en Manual a 1/500 f2.8 , central ponderada y nueve puntos. A veces 1/400 o 1/600.
Ese es todo el secreto. Y de cada serie pues yo tiro unas 400 y efectivas sin retocar " a mí" me salen unas 150-200 . Solo las cambio el WB y a correr
![]()
Espero poder juntar pasta para mi cumple el mes que viene y comprar un nuevo cristalito
Saludos y lo siento por el plomo!
Creo que ese cristalito ya viene de camino.......jejejeje
Escrito 19 febrero 2012 - 20:30
Creo que ese cristalito ya viene de camino.......jejejeje
aunque te hayas pasado al lado oscuro....
La economía manda... Pero, " no es la fecha si no el indio" !!
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados.