Ir a contenido

Foto
* * * * * 2 votos

Fotos Deportivas con la D7000

• Por favor, Inicia sesión para responde
364 respuestas en este tema

#1 abetto

abetto

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 343 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Esplugues de Llobregat - Barcelona

Escrito 15 enero 2012 - 20:27

Hola compañeros , me gustaría que expusieran aquí fotos deportivas realizadas con la D7000, para que se pueda ver el funcionamiento/velocidad y precisión del sistema de enfoque en este segmento.

Se ha dicho de todo del sistema de enfoque de esta cámara y creo que sería una buena forma de demostrar su destreza.

He mirado absolutamente todas y cada una de las 239 páginas del hilo de fotos de la D7000 y realmente además de quedarme alucinado con la calidad de fotos que he visto, no he visto practicamente ninguna devortiva, de allí mi petición.

Ya sé que existe un hilo de fotografía deportiva en general, pero me gustaría concentrar aquí, las realizadas con la D7000. :wub:
También pediros, que pongáis los datos exif, así todos podemos mejorar nuestra técnica.

Espero que sea de vuestro agrado

Un saludo :9lovenikon:

Abetto

#2 Paranoiac

Paranoiac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 669 mensajes
  • Población:Córdoba

Escrito 15 enero 2012 - 23:42

Pues es buena idea, yo no tengo ninguna pero ya colgare algo!

#3 JRR_Lab

JRR_Lab

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 315 mensajes
  • Población:Málaga

Escrito 16 enero 2012 - 00:31

Venga yo rompo con una pseudo deportiva.

Mi sobrina practicando rugby ;)

Publicar imagen
ENSAYO por JRR_Lab, en Flickr

Salu2.

#4 abetto

abetto

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 343 mensajes

Escrito 16 enero 2012 - 10:43

Pues es buena idea, yo no tengo ninguna pero ya colgare algo!

Gracias por pasarte compañero!! ya nos enseñarás tus fotos.
Un saludo

Venga yo rompo con una pseudo deportiva.

Mi sobrina practicando rugby ;)

Publicar imagen
ENSAYO por JRR_Lab, en Flickr

Salu2.

Jejeje, sin dudas, toda una deportista!! has capturado un momento de mucha acción.
Felicitaciones por esa sobrina tan guapa!!!
Gracias por romper el hielo con esta foto, que a la vez de ser deportiva, a mas de uno se le caerá la baba :bravo:

Un saludo y gracias por tu aporte!!

Abetto

#5 Lento

Lento

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.091 mensajes
  • Población:Huesca

Escrito 16 enero 2012 - 13:57

Lo siento pero las que tengo hechas con la camara están puestas ya ,si quieres te pongo los enlaces ,encuanto tenga mas ya mirare de poner alguna.
Si le coges el tino es una pedazo de camara, al principio lo pase mal pero leyendo a los compañeros e ido domandola jejeje

http://www.nikonista...l=&fromsearch=1
Saludos

#6 PAFER

PAFER

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 911 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 16 enero 2012 - 14:28

Lento, es que desde mi humilde punto de vista la D7000 no es una cámara para hacer foto deportiva, lo leí antes de comprarla y lo ratifico después del uso que llevo de ella.

Precisamente su sistema de enfoque no es de lo mejor para estas fotos, yo me decepcioné bastante después de intentarlo y pensé que era yo el "malo", y aunque no soy muy bueno, la cosa cambió con una D3S en mis manos, no es que yo sea bueno, pero con la D3S el enfoque y la trepidación no eran problemas, que con la D7000 se juntan con mi "buen" hacer.

Aún así si hay buena luz la cosa cambia mucho, pero en cuanto cae la luz, la cosa se pone muy complicada para sacar algo decente, debido a ese enfoque lento y poco preciso que tiene, junto con el zapatazo del espejo, las velocidades a 1/60 y menos son prácticamente imposibles, si haces motos como he visto, con poca luz el foco no lo pillas a no ser que uses trucos de enfocar al suelo donde vas a disparar y cambiar a manual para poder hacer los disparos oportunos...

Saludos

Editado por PAFER, 16 enero 2012 - 14:38 .

#7 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.052 mensajes

Escrito 16 enero 2012 - 16:55

La foto es de ayer, día frio, nuboso y casi lloviendo.
Con el enfoque de 9 puntos y la medición ponderada central, hice unas 200 fotos y hay "perdidas" unas 10, nada más.

Publicar imagen

Lente: 70-300VR a 80mm
Apertura: f: 4,5
Velocidad 1/640
Iso 800

Un saludo

#8 IBueno

IBueno

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 942 mensajes

Escrito 16 enero 2012 - 18:16

Lento, es que desde mi humilde punto de vista la D7000 no es una cámara para hacer foto deportiva, lo leí antes de comprarla y lo ratifico después del uso que llevo de ella.

Precisamente su sistema de enfoque no es de lo mejor para estas fotos, yo me decepcioné bastante después de intentarlo y pensé que era yo el "malo", y aunque no soy muy bueno, la cosa cambió con una D3S en mis manos, no es que yo sea bueno, pero con la D3S el enfoque y la trepidación no eran problemas, que con la D7000 se juntan con mi "buen" hacer.

Aún así si hay buena luz la cosa cambia mucho, pero en cuanto cae la luz, la cosa se pone muy complicada para sacar algo decente, debido a ese enfoque lento y poco preciso que tiene, junto con el zapatazo del espejo, las velocidades a 1/60 y menos son prácticamente imposibles, si haces motos como he visto, con poca luz el foco no lo pillas a no ser que uses trucos de enfocar al suelo donde vas a disparar y cambiar a manual para poder hacer los disparos oportunos...

Saludos

Pues comparandola con la D3 seguro que si( ojo no le he catado). Pero tampoco la veo tan mal! Yo disparo en baloncesto habitualmente y los resultados son buenos...Como dice Walterd de tantos disparos que el % en menor pero a mi no me disgusta para nada. Yo normalmente de 300/400 por partido salvo unas 60/90 y son buenas fotos a pesar del 18-200 ;)

Saludos

#9 Lento

Lento

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.091 mensajes
  • Población:Huesca

Escrito 16 enero 2012 - 20:30

Saludos

No te quito la razón , no e hecho fotos aun con poca luz en deportes , pero si es una cámara que no es profesional no se la puede comparar a la D3s no?????
No habría que comprarla con las de su gremio ????
Se que no es la mejor enfocando pero es lo que hay , si hubiera tenido el dinero alomejor hubiera comprado la D300s que dicen que es mucho mejor para deportes.
Las demás cámaras si quieres buen resultado tienes que tener los objetivos que les corresponde y el objetivo solo ya vale mas que la cámara jejeje
Saludos

#10 bassman

bassman

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 717 mensajes

Escrito 16 enero 2012 - 20:35

Joé Walter, si es que le pegas bien a todos los palos...!
Vale que las condiciones no eran malas, pero sólo un 10% de fotos perdidas?... está genial!

Ya sabes, EGM, te tienes que cambiar de deporte para tener más luz ;)

#11 svc

svc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 732 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 16 enero 2012 - 22:51

Una con el 70-300 VR (exif incrustados)

1/1250s, 200 mm, f/6,3, Iso 200

Publicar imagen

#12 Paranoiac

Paranoiac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 669 mensajes
  • Población:Córdoba

Escrito 16 enero 2012 - 22:55

Publicar imagen

No esta nada mal :lol:

¿que enfoque has usado?

#13 svc

svc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 732 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 16 enero 2012 - 23:33

No esta nada mal :lol:

¿que enfoque has usado?

Continuo AF-C, zona central

#14 ricard63

ricard63

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 366 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 16 enero 2012 - 23:45

Pues yo de momento.....como que no he podido sacar nada decente, aunque claro con las condiciones en que lo intente creo que ni con la D3 que decia Pafer jajajajj, no era ni pabellon era un patio con cuatro focos mal puestos y con un batiburrillo de iluminacion que en cualquier caso lo peor no era la cantidad de luz.....que casi no habia sino el balance de blancos, absolutamente imposible de conseguir un poco decente, en fin, si que es verdad que con la D300 acertaba muchisimo mas el foco, ojala esta lo tuviera, pero tambien es verdad que en condiciones de mala iluminacion como pasases de 800iso....chungo lo tenias con el ruido,o sino las fotos movidas por baja velocidad, sin embargo con esta puedes subir mas el iso sin perjudicar tanto al resultado con lo cual lo que pierdo con el enfoque lo gano con la mayor calidad y menos fotos movidas conseguidas.....estoy deseando poder hacer una comparacion con una buena iluminacion, para ver si realmente pierdo tantas fotografias por culpa del enfoque......que mucho me temo que si que va a ser mayor cantidad que con la D300...pero es que todo no se puede tener, bueno si supongo que con la D700 pero.....de momento es inalcanzable.

#15 abetto

abetto

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 343 mensajes

Escrito 17 enero 2012 - 00:26

Publicar imagen

Muy buena foto compañero!!.
Michelsan, Paffer, egm, walterd, sois unos montruos, me encanta leeros y ver vuestros trabajos, aunque hay muchisimos compañeros que realizan muy buenas fotos como por ejemplo entre otros J.Lopez que nos maravilla con sus paisajes marinos.
Me gusta la dimensión que está tomando este hilo.
Gracias por pasaros!!

Un saludo

#16 abetto

abetto

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 343 mensajes

Escrito 17 enero 2012 - 00:50

Con buena iluminación, cualquier cámara enfoca bien, incluso con teles largos :1ok:

Publicar imagenPublicar imagenPublicar imagen

Muy buenas tomas!! Ahora mismo las estoy mirando en el movill, pero me parece que tienen muy buen foco y nitidez, ademas de que has congelado muy buenos instantes.

Un saludo

#17 PAFER

PAFER

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 911 mensajes

Escrito 17 enero 2012 - 09:43

Oye, buenas fotos y buenos fotógrafos!!!!

Eso sí, sin ánimo de polemizar en absoluto ni de criticar a nadie, para saber de lo que hablamos hay que mirar las fotos al 100% del tamaño, todos sabemos por nuestras máquinas y las fotos a 16 Mpx que fotos vistas al 100% de su tamaño no están bien expuestas en cuanto a nitidez y enfoque-trepidación se refiere y a este tamaño de pantalla la cosa cambia muuuucho.

OJO!!!! que no estoy desmereciendo estas fotos que habéis subido, entenderme bien que no voy por ahí, pero las de EGM son con la D90 y sobretodo la del salto de la moto que según veo está a 1600 ISO con una D90, esa me gustaría valorarla al 100 % de su tamaño al igual que la del kart, que esta sí es con la D7000, aunque hablamos de "BUENA LUZ" y en las condiciones de la foto de EGM del salto de la moto ya vemos que ha tenido que subir a 1600 ISO para poder disparar a 1/400 de velocidad que se compromete a 150 mm del zoom y ya véis que aparentemente hay buena luz, pero empieza a ser crítica y el enfoque de nuestras D7000 ahí empieza a aflojar lo suyo (buen pulso y bien vista la toma, que no es nada fácil pillar al "motero" en el sitio justo)

Perdonad que no os conteste a todos los que lo habéis hecho pero no tengo tiempo, lo siento... Por resumir antes he leído (o eso creo que voy como el de la moto de EGM) de alguien que hubiera pillado la D300S si hubiese tenido dinero... Yo en su lugar si mi tipo de fotografía fuese deportiva no lo hubiese dudado, pues la D300s Sí que sirve como cámara de fotografía deportiva, por su sistema de enfoque en este caso sí que supera a la D7000 para fotografía deportiva, aunque el rango dinámico de esta última amortigüe la distancia, pero en cuanto a sistema de enfoque que es de lo que hablamos, yo la veo mejor para deporte.

Saludos a todos

#18 jomimax

jomimax

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 242 mensajes

Escrito 17 enero 2012 - 10:44

Entonces para fotos deportivas no sirve al d7000?? es mejor entonces para esto la d300s o incluso la 7d de canon??

saludos

#19 halford

halford

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.813 mensajes
  • Población:orihuela

Escrito 17 enero 2012 - 15:06

Pues depende del deporte y de las condiciones luminicas del recinto donde se practique, para fotos de petanca en el parque al medio día pues es perfecta, pero en condiciones de iluminación precarias, se cae con todo el equipo, pero es que el que piense que los de Nikon te venden una cámara por 1000€ con isos casi como la D700, con una rafaga que impresiona, con mas rango dinamico que una D3 si encima el sistema de enfoque fuera como el de las cámaras pro ¿quien se gastaría 6000€ en una D4?

Y cuanta razón en esas palabras.

#20 mafmadan

mafmadan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 28 mensajes
  • Población:Alcantarilla (Murcia)

Escrito 17 enero 2012 - 15:37

Entonces para fotos deportivas no sirve al d7000?? es mejor entonces para esto la d300s o incluso la 7d de canon??

saludos

De la d300s no puedo hablar porque no la he probado pero te aseguro que tanto la canon 7d como ,por ejemplo, la pentax k5 (que son máquinas que si he tenido el placer de probar por conocidos) son bastantes inferiores a la d7000 en sistema de enfoque.

Un saludo ;)

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.