Ir a contenido

Foto

Primeras impresiones de la D3

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
60 respuestas en este tema

#21 Luisbo

Luisbo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 00:04

Hola
Unas fotos impresionantes... Enhorabuena y a disfrutar de la máquina.
Saludos.

#22 ePu

ePu

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 207 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 00:51

Como siempre nos das un buen ejemplo de cómo ha de ser un análisis de una cámara.

Por otra parte unas fantásticas fotografías para "amenizar" la explicación.

¡Felicidades y a disfrutarla!

PD. ¿No tendrá celos tu F4...? ;)

#23 tocomocho

tocomocho

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 693 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 16:08

Bost, me encantan estas fotos (pero vamos en tu línea, como todas... va a ser más del fotógrafo que de la cámara... con una D40 harías fotos igual de impresionantes).

Pedirte un favor; te importaría poner los datos EXIF de las fotos (ISO, diafragma, focal y velocidad)???? Entre en tu flickr a verlas pero no las tienes colgadas allí.

Muchas gracias.

#24 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.266 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 18:37

ePu... o lo mismo es la D3 la que se encela con la F4........ no tengo claro quien tiene al final más razones para encelarse...... ;)

tocomocho, naaa..... olvida mi flickr. De hecho, un día de estos que tenga tiempo voy a quitarlo todo. Hace siglos que no subo nada allí. Prefiero el 500px. Me obliga a ser más selectivo y las fotos se ven mejor. Voy a buscar esos exif y los pongo en las fotos.

Gracias por pasar.

P.D. Realmente la cámara importa poco. En eso tienes razón. Cualquiera de nosotros haría fotos muy similares en cualquier cámara que nos dejasen. De hecho, la única razón para pasarme a FX ha sido conseguir la compatibilidad al 100% de los 3 objetivos que tengo con los 2 cuerpos analógico y digital. De esa forma me ahorro una mochila de equipo y unifico formatos. Ya ves.... no tiene nada que ver con la calidad. Por cierto, que conste que nunca he visto falta de calidad ni con la D300s, ni con la D90. ¿Que la D3 da más calidad? Pues si, pero nunca he echado de menos ese plus, sinceramente.

Editado por Bost, 18 enero 2012 - 18:40 .

#25 tocomocho

tocomocho

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 693 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 18:50

ePu... o lo mismo es la D3 la que se encela con la F4........ no tengo claro quien tiene al final más razones para encelarse...... ;)

tocomocho, naaa..... olvida mi flickr. De hecho, un día de estos que tenga tiempo voy a quitarlo todo. Hace siglos que no subo nada allí. Prefiero el 500px. Me obliga a ser más selectivo y las fotos se ven mejor. Voy a buscar esos exif y los pongo en las fotos.

Gracias por pasar.

P.D. Realmente la cámara importa poco. En eso tienes razón. Cualquiera de nosotros haría fotos muy similares en cualquier cámara que nos dejasen. De hecho, la única razón para pasarme a FX ha sido conseguir la compatibilidad al 100% de los 3 objetivos que tengo con los 2 cuerpos analógico y digital. De esa forma me ahorro una mochila de equipo y unifico formatos. Ya ves.... no tiene nada que ver con la calidad. Por cierto, que conste que nunca he visto falta de calidad ni con la D300s, ni con la D90. ¿Que la D3 da más calidad? Pues si, pero nunca he echado de menos ese plus, sinceramente.

Que la D3 da más calidad? Pues si, pero nunca he echado de menos ese plus, sinceramente

Pues yo me ando comiendo el tarro porque no encuentro el plus de calidad de la D700 sobre la D300s...... y se que no es problema de la cámara si no del animal....... me como el tarro con los diafragmas y con la leche bendita. El primer/segundo día flipé con los ISOS.... pero a partir de ahí..... no le encuentro el puntito.... jejejej. Noté mucho más cambio (pero mucho más) en el paso de la D5000 a la D300s que ahora...... y es que estoy haciendo mal, por eso estoy muy interesado en ver a qué diafragmas/ISOS están hechas estas fotos.

#26 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.266 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 19:08

Si que se nota, pero yo ceo que casi más por el cambio de formato.

Con esos objetivos fijos que tienes si que debes notar mayor detalle y nitidez. Con el 70-210 (supongo que la versión no D) no creo que notes mucha diferencia porque el sensor FX pide mucha "comida" (y ojo, que ese objetivo es bien bueno, pero por ejemplo, se queda un pelín atrás en comparación al 70-300VR). El 35-105 nunca lo he probado así que no te puedo decir mucho acerca de su rendimiento.

Pon la D700 en configuración de fábrica y sube en la cámara sólo un punto la nitidez, por ejemplo en Standard, no en vivido ni en neutro. Y haz unas fotos con el 85 a ver qué sale. Debería ser matador. Ya me cuentas.

Ya están puestos los datos exif en las fotos, a ver si te sirven de orientación.

#27 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.681 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 19:25

Felicidades Bost, desde luego es un placer leer las reviews que haces con las cámaras que han pasado por tus manos y tienes. Vas a disfrutar mucho con ella, y tienes cámara para muchos,muchos años.
Un saludo!

#28 tocomocho

tocomocho

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 693 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 19:26

Si que se nota, pero yo ceo que casi más por el cambio de formato.

Con esos objetivos fijos que tienes si que debes notar mayor detalle y nitidez. Con el 70-210 (supongo que la versión no D) no creo que notes mucha diferencia porque el sensor FX pide mucha "comida" (y ojo, que ese objetivo es bien bueno, pero por ejemplo, se queda un pelín atrás en comparación al 70-300VR). El 35-105 nunca lo he probado así que no te puedo decir mucho acerca de su rendimiento.

Pon la D700 en configuración de fábrica y sube en la cámara sólo un punto la nitidez, por ejemplo en Standard, no en vivido ni en neutro. Y haz unas fotos con el 85 a ver qué sale. Debería ser matador. Ya me cuentas.

Ya están puestos los datos exif en las fotos, a ver si te sirven de orientación.

OK; muchas gracias.

La del barco a 2.8 me mata, la verdad.

Ya hice fotos con el 85 pero no las cuelgo porque no me mola colgar fotos de mi peque (es mi mejor modelo, jejeje). Al principio puse la configuración de fábrica y como no notaba yo ese plus que debe de dar, le cargué la configuración que tenía con la D300s y en eso ando: haciendo pruebas y más pruebas.... ya te contaré; pero vamos ese 85 a f4 o a f5.6 tendría que ser la caña con esta cámara.... o el 50 1.8 pues más de lo mismo.

Seguiré probando y muchas gracias por las molestisa Bost.

#29 tocomocho

tocomocho

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 693 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 19:47

OK; muchas gracias.

La del barco a 2.8 me mata, la verdad.

Ya hice fotos con el 85 pero no las cuelgo porque no me mola colgar fotos de mi peque (es mi mejor modelo, jejeje). Al principio puse la configuración de fábrica y como no notaba yo ese plus que debe de dar, le cargué la configuración que tenía con la D300s y en eso ando: haciendo pruebas y más pruebas.... ya te contaré; pero vamos ese 85 a f4 o a f5.6 tendría que ser la caña con esta cámara.... o el 50 1.8 pues más de lo mismo.

En cuanto al resto de los objetivos posiblemente también le estoy pidiendo peras al olmo y comparandolas con una D300s+17-55 (combinación ganadora).

Seguiré probando y muchas gracias por las molestisa Bost.

#30 kiba

kiba

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.197 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 19:56

A todo esto Bost cual es tu galeria de 500px?
La recomendación que comentas de aumentar la nitidez, si trabajas con cualquier software que no sea Capture no la debes de notar verdad?
Muchas gracias
Saludos

#31 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.266 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 19:58

No te líes con las configuraciones. Según me llegó la cámara resetee todo y (como es costumbre en mi) la dejé con la configuración de fábrica aumentando únicamente un punto la nitidez. De esta forma el raw que consigues será feo, pero neutro y con todas las posibilidades intactas para procesarlo luego.

Por otro lado, yo soy muy amigo del f/8 (supongo que te habrás dado cuenta). f/8 es una apertura estándar que sirve a la perfección el 80% de las veces y que además da mucha nitidez en la mayoría de objetivos. Si juntas un f/8 con un granangular vas a encontrar toda la escena en foco sin problemas y sin sacrificar velocidad. Sólo utilizo otras aperturas cuando son necesarias o cuando deseo determinados efectos.

Por cierto, haces bien con eso de no subir fotos de tu niño.

Lo de la nitidez... pues ni idea, pero es que sólo trabajo con CNX2 y CS5. Para mi el paso (aunque no toque nada) por CNX2 lo considero esencial. El puntito de nitidez posiblemente sea una costumbre mía, porque como es lógico, la diferencia de un punto es muy poca. Cuestión de costumbre. Así tenía la D90, la D300s y ahora esta.

Mi página de 500px es http://500px.com/bost

Saludos.

Editado por Bost, 18 enero 2012 - 20:03 .

#32 kiba

kiba

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.197 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 20:10

Ok muchas gracias Bost, provare lo que comentas.
A todo esto tienes una galeria envidiable. jejejeje
Saludos

#33 Pedrolo

Pedrolo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 320 mensajes

Escrito 19 enero 2012 - 14:19

Como siempre, un análisis perfecto!!
Vamos,que tengo el gran dilema de qué cámara me compro, si D7000 o D300s.... pero después de leer esto, me compro una D3!! jajajaja Ojalá!!!
Felicidades por tu adquisición y sobre todo por tus fotos.
Un saludo.
Pedro.

#34 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.266 mensajes

Escrito 19 enero 2012 - 18:13

.... pero después de leer esto, me compro una D3!! jajajaja Ojalá!!!

Espérate unos cuantos meses a ver en qué precios acaban.... no des todo por perdido tan pronto.......

Ah, kiba, se me olvidó decirte ayer, que el hechpo de aumentar un punto la nitidez NO TIENE NADA QUE VER con evitar máscaras de enfoque posteriores ni nada de eso. No van por ahí los tiros. NUNCA se debe intentar sustituir la máscara de enfoque con el nivel de nitidez de la imagen en la cámara. Jamás.

Editado por Bost, 19 enero 2012 - 18:16 .

#35 kiba

kiba

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.197 mensajes

Escrito 19 enero 2012 - 20:19

Ah, kiba, se me olvidó decirte ayer, que el hechpo de aumentar un punto la nitidez NO TIENE NADA QUE VER con evitar máscaras de enfoque posteriores ni nada de eso. No van por ahí los tiros. NUNCA se debe intentar sustituir la máscara de enfoque con el nivel de nitidez de la imagen en la cámara. Jamás.

Gracias, por comentarlo ere un craacck.
En unas semanas lo probaré.
P.D: espero ver unas cuantas fotos más por aqui jejeje.
Saludos

#36 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.266 mensajes

Escrito 19 enero 2012 - 22:38

En cuanto llegue el fin de semana. Quema la cámara dentro de la mochila........

#37 Pedrolo

Pedrolo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 320 mensajes

Escrito 20 enero 2012 - 10:27

Espérate unos cuantos meses a ver en qué precios acaban.... no des todo por perdido tan pronto.......

Uyyy, quita, quita, qué haría yo con esa cámara!!! No sabría cómo meterle mano a semejante cosa..... jejeje. La verdad es que de momento no me interesa el formato completo, y digo de momento..... :lol:
Ando esperando a la D400, cosa estúpida, porque ni se sabe cuándo saldrá..... Al final me haré con una D300 y si me da con un 17-55 F/2.8, que me tendrá ocupado domándola unos cuantos años más.
Mientras tanto, seguiré con mi abuelilla, la D70, que me sigue dando muchas alegrías.

#38 extreme

extreme

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 609 mensajes

Escrito 20 enero 2012 - 14:11

Todavía no acabo de creerme que tengo una D3. Ha sido todo demasiado rápido e imprevisto.

Uno, cuando tiene costumbre de usar cámaras Nikon que llevan más de una cifra detrás de la "D", se imagina lo que debe ser una cámara como la D3, pero os aseguro que al menos yo me he llevado una sorpresa cuando la he tenido por primera vez en las manos y me he quedado absolutamente impresionado cuando la he sacado por primera vez a hacer el trabajo para el que está hecha. No imaginaba algo parecido a lo que sentí estrenando esta D3.

Es otro mundo. No tiene nada que ver con la D700 y menos con la D300s. Y estas dos son cámaras que también impresionan por su rendimiento y su construcción, cada una en su cometido. Pero la D3 desde el momento en que la coges entre las manos saca pecho y te indica claramente cual es su puesto entre todas las demás.

Es una sensación difícil de explicar, pero os aseguro que realmente clara, sobre todo si se está acostumbrado a estas otras cámaras de la gama pro de Nikon.
La única cámara que he tenido el placer de probar que puede competir con ella al tenerla en la mano es la F4. La D300s o la D700 no. Ni por asomo.

Y yo no quería ni necesitaba una D3. La cámara que tenía en mente comprar era una D700. Grandísima cámara la D700. Simplemente hay que leer las opiniones de los propietarios de la EOS 5 MkII sobre ella. Ese precisamente es un dato muy significativo.

Sólo había una cosa que me hacía tener una cierta reserva con la D700, y no era precisamente de lo que todo el mundo habla y discute. No eran los famosos 12 Mp (que se suele decir que quedan cortos y no es así en realidad). El problema que yo veía viene de ahí pero asociado a otra característica que nunca me hizo gracia y que unida a los 12 Mp. me hacía dudar: El visor. El sensor de 12 Mp. de la D700 tiene menos margen para el reencuadre que el de la EOS 5D MkII, lo cual no es ningún problema si se encuadra bien. Y en ese caso aparece lo mejor de este sensor, es decir su capacidad de detalle, su rendimiento en ISOS y su calidad cromática y tonal. Pero no se puede poner un sensor así debajo de un visor que no cubra el 100%. Uno no se puede permitir el lujo de encuadrar "adivinando" un 5% de la escena. Y una cámara como la D700 debería inexcusablemente llevar un visor al 100%.Si la D300s lo lleva, no hay razón para que la D700 no lo lleve.

Esto puede ser un impedimento o no. Supongo que hay muchísima gente (la gran mayoría) a la que no le importa, pero para mi siempre ha sido esencial tener un visor al 100%. Una manía mía desde hace muchos años y una de las razones por las que he usado hasta ahora una D300s. A la EOS 5D le pasa algo parecido (98%), pero como tiene 21 Mp, es más llevadero.

Bueno, pues eso lo tiene la D3. Un maravilloso visor grande, luminoso y al 100%. Cuando digo grande y luminoso no quiere decir que es el mejor que yo haya visto, eso si. El de la F4 es bastante mejor que el de la D3 (bastante más grande y también más luminoso). Pero en cámaras digitales, el de la D3 es el mejor que he usado. Sin duda. No tiene absolutamente nada que ver con el de la D300s.

A pesar de todo, mi idea inicial era una D700 (y no me hubiera equivocado, estoy seguro). Tenía preparado el dinero para ella. Pero por la mayor de las casualidades y carambolas acabé con esta D3 entre las manos. Bienvenido sea el golpe de suerte.

Me gustaría dejar cuatro notas acerca de cosas que me han llamado la atención:

-Por un lado el disparo. Tremendo. No suena como el de la D700. Es un clack seco y corto. Contundente. Y el recorrido del espejo es instantáneo. Nunca había visto un espejo volver tan rápido tras una toma. El espacio de tiempo en el que te quedas sin imagen en el visor mientras haces una foto es impresionántemente mínimo. Tampoco nada que ver con el de la D300s. Lo dicho: Otro mundo. La D3 juega en otra liga.

-Por otro lado los ISOS. He utilizado el día de la prueba varias sensibilidades, desde Lo. 1 (100) a 1600 (el ISO más alto "usable" en la D300s.) y he revelado y procesado las fotos sin tener siquiera en cuenta el ISO utilizado. Me di cuenta después y me sorprendió que no me fijase en ello. No fue necesario. Las veía todas prácticamente igual. No estaba yo acostumbrado a rendimientos de ese calibre.

-Luego está la construcción y el diseño de la cámara. Espectacular. Se la ve bastante más sólida que la D300s (y la D300s es un tanque), más "ladrillo" (es poco más o menos igual de alta que la D300s con el grip, pero más ancha. Su empuñadura es más grande). Y curiosamente más cómoda que una D300s con grip. Y asombrosamente te haces a ella en 10 minutos. Sin problema.

-Por último, la calidad de la imagen. Entre que es FX, la increíble sensibilidad cromática y tonal del tándem sensor-procesador y el rendimiento a ISOS altos, he de reconocer que las imágenes son impresionantes. Ricas, profundas, llenas de detalle, de matices... en definitiva, un lujo.

Las pegas que le he encontrado a la cámara, a bote pronto son dos. Una de ellas importante: No tiene limpieza del sensor. En la D300s nunca me ha hecho falta andar limpiando el sensor. Su sistema de limpieza es suficientemente efectivo. La D3 no lo lleva. De hecho es la última cámara que no lo lleva. Una pena. La otra pega es la forma que trae de fábrica para revisar las fotos en la pantalla. Hay que utilizar la rueda trasera para hacer zoom. Es más rápido el sistema de la D300s y la D700, con 2 botones + y - utilizando el joystick para moverte por la foto.

Luego está todo lo demás, sobre lo que no voy a entrar porque ya serían cuestiones técnicas que están ahí para ser leidas. Supongo que en algunas cosas la D3 supera a la D700 y en otras la D700 superará a la D3.

Aparte de ello debo decir que NO recomiendo comprar una D3 de segunda mano antes que una D700 nueva (ahora andan más o menos por el mismo precio. Quizá la D3 un poco más cara, pero nada insalvable a esos niveles). Sólamente elegiría la D3 si el vendedor es de plena confianza y la cámara no ha tenido uso profesional intenso y con pocos disparos. Salvo que se den esas circunstancias, creo que es más razonable comprar una D700 nueva. En cambio, si se dan esas circunstancias, mi opinión es que es preferible una D3.

Unos ejemplos de las pruebas de la cámara:

1.-
Publicar imagen

Nikon D3, Nikkor 20-35 2.8, 1/13 seg. , f/8, ISO 200. Comp. Exp. -0.7, Trípode.

El detalle y reproducción precisa de la luz existente. El formato FX y la medición de la D3 ofrecen imágenes con un nivel de detalle asombroso y una definición insuperable. La versatilidad del raw es enorme y permite solventar sin ruido situaciones de altísimo contraste como la de esta escena. La capacidad de levantar sombras sin generar ruido es increíble. Nikkor 20-35 2.8 (por cierto, esta la tengo subida a 500px y se ve mejor allí).

2.-
Publicar imagen

Nikon D3, Nikkor 20-35 2.8, 15 seg., f/8, ISO 200. Trípode.

Otra escena prácticamente insalvable para la D300s. Faltan 10 minutos para que salga el sol. El primer plano está en penumbra mientras que el cielo tiene ya mucha luz. La D3 salva la escena a la perfección, guardando en las sombras una cantidad de información asombrosa. Las sombras y los negros son uno de los puntos fuertes de la D3.

3.-
Publicar imagen

Nikon D3, Nikkor 80-200 2.8 MkII, 1/125 seg. f/2.8, ISO 800.

Esta se hizo con el 80-200 2.8. Una escena simple pero con muchísimos matices en las nubes y en la gradación del cielo. Perfectamente reproducidos además con la mayor nitidez y las mejores transiciones cromáticas.

4.-
Publicar imagen

Nikon D3, Nikkor 80-200 2.8 MkII, 1/1600 seg. f/8, ISO 200.

Esta foto es una pesdilla para cualquier sistema de medición. Salva las luces perfectamente y reserva detalle en las zonas de sombra de forma increíble, manteniendo intacta la calidad cromática global de la escena. Estas fotos salen solas con la D3.

5.-
Publicar imagen

Nikon D3, Nikkor 80-200 2.8 MkII, 1/400 seg. , f/8, ISO 200

Esta foto y la siguiente son dos ejemplos de la capacidad del sensor para captar matices. Sencillamente impresionante lo que puede sacar uno de esos RAW.

6.-
Publicar imagen

Nikon D3, Nikkor 20-35 2.8, 1/800 seg., f/8, ISO 200

Más matices, más calidad cromática y nitidez abrumadora. Mirad esas nubes y la precisión con la que ha conseguido captar su luz.

7.-
Publicar imagen

Nikon D3, Nikkor 20-35 2.8, 1/400 seg. , f/8, ISO 400

Al entregar un raw tan rico, las posibilidades creativas en el procesado prácticamente no tienen fin. El raw es moldeable hasta extremos que ni siquiera me atrevía a intentar con la D300s.

8.-
Publicar imagen

Nikon D3, Nikkor 35-70 2.8, 1/400 seg., f/2.8, ISO 200

Esta está hecha con el venerable 35-70 2.8 en modo macro. La contundencia de la imagen es increíble. El FX es otro mundo.

9.-
Publicar imagen

Nikon D3, Nikkor 80-200 2.8 MkII, 1/1600 seg. , f/4.5, ISO 200

¿Y el AF contínuo? ¿A cuánto va una gaviota volando hacia tí? ¿a 60 km/h? Pues la D3 no falla, y OJO, que el objetivo es un 80-200 2.8 Mk II, que ya tiene sus añitos..... La foto, aunque no lo parezca sólo está pasada por el Viveza y las herramientas de sub y sobreexposición selectiva del CS5. No hay ninguna otra manipulación.

10.-
Publicar imagen

Nikon D3, Nikkor 35-70 2.8, 1/200 seg., f/2.8, ISO 200

Mi gato Pepe asomado a la ventana en una escena de alto contraste lumínico unidireccional. Imbatible en detalle, definición, calidad de sombras y luces....

He de decir que estas fotos no están hechas con la santísima trinidad, sino con objetivos de la época de la F4 (un Nikkor 20-35 2.8, un Nikkor 35-70 2.8 y un Nikkor 80-200 Mk II 2.8). No quiero ni pensar lo que saldría de ahí con el 14-24, el 24-70 y el torpedo II....

Con una D3 entre las manos no hay excusa alguna para hacer mal una foto. Sería imperdonable. Y si en su momento no fui capaz de imaginar de lo que era capaz la D3, visto lo visto..... ¿qué demonios hará la D4? :blink: Estas cosas me superan, lo juro.....

Martín, gracias por todo, compañero. Van por tí. :1ok: Cuidaré a tu niña con todo el mimo del mundo.

Saludos.

compañero, leido tu post, me siento totalmente identificado contigo, a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, y al final tambien compré una D3 a un compañero del foro,(alixena) no me arrepiento en absoluto, ademas tambien uso objetivos antiguos, 80-200 y 28-70 y como tu dices, ahora mismo no la cambiaria por ninguna. !!!!

#39 276830

276830

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.790 mensajes

Escrito 22 enero 2012 - 14:46

Pues lo primero es lo primero y mi mas sincera enhorabuena por la elección tomada, dudo mucho que te arrepientas puesto que es un cuerpo que si no te importa sacrificar un poco por el peso de más no te arrepentirá en ninguna salida.

Volviendo al tema, muy buenas esas primeras fotos, demuestran la buena gama de colores de la D3 y ya te digo yo que sobre temas ISO y ruido es sublime, no es una D3s, pero merece la pena tenerla.

#40 pepeguille

pepeguille

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 817 mensajes

Escrito 23 enero 2012 - 10:00

Me alegro de que estes contento con tu juguete.
Tus primeras impresiones sobre la grandeza de esta maquina y las tomas que nos muestras dan idea de lo que hace esta camara, pero te olvidas de una cosa que creo que es muy importente:
El fotografo, con cuerpos como este hay que tener unos conocimientos previos de fotografia, revelado etc... para saber que es lo que quieres, y luego, por supuesto la tecnologia ayuda.
En tus manos veremos buenismas tomas, seguro.
Disfrutala.