Ir a contenido

Foto
- - - - -

Objetivos FX y extensiones en la Nikon V1

Increíble

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
11 respuestas en este tema

#1 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.689 mensajes

Escrito 17 enero 2012 - 20:43

Hola,

Aquí tenéis una prueba de lo que se puede hacer con la "pequeñita" V1

http://nikonrumors.c...onRumors.com%29

Saludos desde el lado de las réflex.

Editado por John Fields, 17 enero 2012 - 20:44 .

#2 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.798 mensajes

Escrito 22 enero 2012 - 11:26

La verdad, es que es un gran acierto el hecho de poder montar otras ópticas de Nikon, esto es un alicientes añadido para aquel que ya tiene su propio equipo de reflex. Me tiene sorprendido este sistema.

#3 Pablofr1982

Pablofr1982

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 117 mensajes

Escrito 28 enero 2012 - 15:18

Me interesa mucho este sistema, a los 8.000-9.000€ de un 500-600mm no llego ni de coña, pero a los 1.000 o 1.200€ que te puede salir una V1 mas adaptador para lentes con montura F + un duplicador si.

Parece que el adaptador para los objetivos no lleva ningun tipo de lente con lo cual no pierde luminosidad y echando calculos con un 70-200 f/2.8 tendriamos un 189-540mm f2.8, y ya si le metes un duplicador...

Quizas me anime con este sistema de Nikon por este motivo que estoy comentando. Para un profesional igual no es la mejor combinacion pero para un aficionado creo que puede ser una muy buena forma de acercarse a la fotografia de Fauna, incluso tambien para deportes tipo Surf..,

Si alguien sabe algo al respecto de estas combinaciones se agradecen sus comentarios :)

#4 Inapapel

Inapapel

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 85 mensajes

Escrito 19 febrero 2012 - 22:23

Hola soy nuevo en el foro, por un motivo o otro nunca he encontrado tiempo de apuntarme.

Ahora quiero aprovechar la linea 1, para preguntaros que tal calidad da cualquiera de ellas.

Yo llevo años con mi D90 y estoy francamente contento con la calidad que da, mayor que los "higiencos" y he probado unos cuantos

Como decia un forero tampoco a mi se me ha escapado la posibilidad de esta nueva linea para los teles, pero da un poco de miedo a gastsar en estos tiempos un dinero que luego no me de calidad ninguna en las fotos.

Para eso sigo utilizando el metodo de ampliar la foto lo que se deje.

Un saludo.

Espero poder asistir a la quedada en la Alhondiga el 25 de febrero.

#5 ofotogari

ofotogari

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 999 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 21:27

Hola soy nuevo en el foro, por un motivo o otro nunca he encontrado tiempo de apuntarme.

Ahora quiero aprovechar la linea 1, para preguntaros que tal calidad da cualquiera de ellas.

Yo llevo años con mi D90 y estoy francamente contento con la calidad que da, mayor que los "higiencos" y he probado unos cuantos

Como decia un forero tampoco a mi se me ha escapado la posibilidad de esta nueva linea para los teles, pero da un poco de miedo a gastsar en estos tiempos un dinero que luego no me de calidad ninguna en las fotos.

Para eso sigo utilizando el metodo de ampliar la foto lo que se deje.

Un saludo.

Espero poder asistir a la quedada en la Alhondiga el 25 de febrero.

hola, aprovecho para presentarme y para que podais ver resultados de la v1 con 300 2.8 y disipar dudas de hecho aun no hay muchas pruebas
con estas conbinaciones y son mas que satisfactorias ,el unico problema es la ausencia del autofoco continuo, por lo demás es mejor de lo que esperaba.
echad un ojo y cualquier duda estoy por aqui.
http://www.flickr.co...os/8864427@N05/

#6 dinotxo

dinotxo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.999 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 23:25

hola, aprovecho para presentarme y para que podais ver resultados de la v1 con 300 2.8 y disipar dudas de hecho aun no hay muchas pruebas
con estas conbinaciones y son mas que satisfactorias ,el unico problema es la ausencia del autofoco continuo, por lo demás es mejor de lo que esperaba.
echad un ojo y cualquier duda estoy por aqui.
http://www.flickr.co...os/8864427@N05/

Yo también he tirado unas pocas pruebas con el 70-200 VRII y con el 300 2.8DII.

Además de la pérdida del enfoque continuo, otra de las pequeñas trabas es que sólo mantiene activo el punto de enfoque central

Por lo demás, el enfoque es rápido y preciso y funciona perfecto el VR.

La calidad se resiente algo comparado con sensores mayores y con menos densidad de pixeles, aunque las primeras pruebas me parecen más que notables.

A ver si tengo tiempo y mejora el clima, y puedo hacer unas pruebas D300s + 300 + TC20 frente a V1 + 300 (900mm frente a 810mm equivalentes en FF).

Un saludo.

#7 Inapapel

Inapapel

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 85 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 21:03

ya perdonareis a que os referis al enfoque continuo??

#8 ofotogari

ofotogari

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 999 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 19:59

el autofoco continuo o de seguimiento no es posible con la v1 y el adaptador, y tampoco permite seleccionar la zona de autofoco. queda limitada al punto central. o sea que si quieres seguir un objeto en movimiento tienes que enfocar cada vez que cambia de lugar.
es una pena la verdad ,sobre todo para fauna. saludos

#9 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.798 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 18:47

No puedes meter en una compacta todo lo que te ofrece una reflex, seria incoherente. El que se compra una compacta ya tendría que tener claro sus virtudes y sus limitaciones.

Editado por JoanMas, 28 febrero 2012 - 18:48 .

#10 dinotxo

dinotxo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.999 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 18:59

No puedes meter en una compacta todo lo que te ofrece una reflex, seria incoherente. El que se compra una compacta ya tendría que tener claro sus virtudes y sus limitaciones.

El sistema 1 no son cámaras compactas. Son cámaras sin espejo de objetivos intercambiables y aunque su sensor es significativamente más pequeño que el FX o DX y algo menor que el m4/3, sigue siendo mucho mayor que el de las compactas, además de tener mejor calidad. Y no solo es sensor la cámara.

Por supuesto que quien compra una J1 o una V1 debe de conocer sus limitaciones, pero también debe conocer sus virtudes, entre las que está su compatibilidad con los objetivos de montura F para uso, preferentemente, circunstancial.

Aquí tienes 2 fotos que no se podrían hacer jamás con ninguna compacta y sí con una V1: http://www.nikonista...howtopic=186511

Un saludo.

#11 Inapapel

Inapapel

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 85 mensajes

Escrito 04 marzo 2012 - 18:50

He visto una serie de fotos de Lazumaya os dejo el link una maravilla

http://lazumaya.blog...ncia-focal.html

tiene más la verdad es que me ha convencido para comprarla.

He visto tu entrada dinotxo esta muy bien y encoma el el parque de la casilda con la presión humana tan grande esta de cine.

#12 Bleed4me

Bleed4me

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 105 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 19:18

La verdad, es que es un gran acierto el hecho de poder montar otras ópticas de Nikon, esto es un alicientes añadido para aquel que ya tiene su propio equipo de reflex. Me tiene sorprendido este sistema.

Mmm... como invento para focales extremas con 10mp de resolución está bien... pero como sistema en si, van a tener que trabajarselo.... su tecnologia es muy buena, pero los objetivos que hay de momento y la nueva generación de sensores 4/3 (junto a sus opticas) son un obstaculo demasiado grande a dia de hoy en el mercado.

Añadir también que me parece de una estrategia pésima querer competir con las 4/3 con unos controles tan limitados...