Ir a contenido

Foto
* * * * - 2 votos

¿Cuál es la mejor Nikon F de la historia?

• Por favor, Inicia sesión para responde
207 respuestas en este tema

#1 hp2

hp2

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 413 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 21:16

Cuando se habla del mejor piloto de la historia del motociclismo, siempre estamos que si Rossi, que si Doohan, que si Hailwood, que si… Pero chicos, para clasificar, primero hay que cuantificar. El mejor piloto de la historia, pese a quien le pese es Giacomo Agostini. ¿Por? Fácil: 15 títulos mundiales, 8 de ellos en 500cc ¡Ah, y 10 victorias en el TT de la isla de Man!

Sé que todo es muy discutible, pero normalmente un producto se discontinua cuando el público no lo acepta o baja la demanda a unos niveles que dejan de ser rentables. Es cierto, también hay razones que no las entiende nadie.

De momento, cuantifiquemos:

F (1959-1973) 14
F2 (1971-1980) 9
F3 (1980-2001) ¡21 Años!
F4 (1988-1996) 8
F5 (1996-2004) 8
F6 (2004-¿?) ¿-?

Publicar imagen

Si queréis mi opinión, aquí la tenéis: :smile:

Publicar imagen

Ahora, vuestras opniones. :paz: :paz: :paz:

Edit: foto añadida.

Editado por hp2, 19 enero 2012 - 14:15 .

#2 Doloralfa

Doloralfa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 326 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Algeciras

Escrito 18 enero 2012 - 23:17

Me gusta más la F4,fué esa hibridación entre lo viejo y lo nuevo y tiene algo que te engancha,eso si muy de cerca la F3 hay que reconocer que es un diseño imperecedero a prueba de bombas,una máquina para la historia,ambas son historia de la fotografia y ambas me encantan de hecho estoy seguro que este año no llegará a su fin sin que tenga una F3 en propiedad.
Hablando con Bost recientemente,llegamos a la conclusión de lo maravilloso que seria que alguna marca construyera un respaldo digital para la F4,tendria maquina para el resto de mi vida,claro que esto a Nikon le gustaria nada de nada,hay que crear demanda contruyendo aparatos que se quedan obsoletos en un periodo X,ya no se hacen maquinas como antes eso desgraciadamente es un hecho.

#3 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.093 mensajes
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 18 enero 2012 - 23:24

Lo de querer los respaldos digitales nunca lo he entendido, cuando el alma de las cámaras de carrete es precisamente la película.

Joder macho, todo eso es tuyo???

#4 Doloralfa

Doloralfa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 326 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 23:41

Pues para no cambiar de máquina cuando quiera digital le pongo el respaldo cuando no se lo quito,aún así estoy de acuerdo contogo en que el quid de la cuestión es la pelicula,es el toque romántico y purista,es el todo de la fotografía eso es cierto al 100x100 pero si fabrican un respaldo quiero uno jajajajajajaja :9lovenikon: :1ok:

#5 Doloralfa

Doloralfa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 326 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 23:42

Eso,eso di el arsenal F3 es tuyo??????? me regalas una????? jajajajajajaja

#6 beows

beows

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 610 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 19 enero 2012 - 00:18

Madre mía, vaya legión romana!!!!! Quién las pillara....

#7 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.205 mensajes
  • Población:Algeciras, Cádiz

Escrito 19 enero 2012 - 01:17

Esto es verdaderamente complicado.

Creo que la mejor F por prestaciones es la F6 (obviamente)
Por innovación, la F y la F4, que fueron los 2 puntos de inflexión principales.
Pero globalmente creo que sin la F3, la Historia (con mayúsculas) de la Fotografía (también con mayúsculas) se quedaría coja. Por eso creo que por el impacto en el mundo de la fotografía, la más importante es la F3, quizá junto a la F.

A pesar de todo creo sin duda alguna que la mejor F de todos los tiempos es mi unidad de F4. La que tengo yo en mi casa. ;)

P.D. Empieza a mandarme fotos de la F3 al email, que nos ponemos al lío.

Editado por Bost, 19 enero 2012 - 01:18 .

#8 hp2

hp2

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 413 mensajes

Escrito 19 enero 2012 - 11:53

Lo de querer los respaldos digitales nunca lo he entendido, cuando el alma de las cámaras de carrete es precisamente la película.

Estoy de acuerdo, perdería todo su encanto. El proceso empieza cuando compras el carrete y termina cuando recoges la copia, esa es la gracia de la fotografía anTológica. Si te conformas con los pasos intermedios, mejor una digital. ;)

Joder macho, todo eso es tuyo???

He descubierto el taPón de hacer ovejitas Dolly del Fotochop y estoy practicando.

#9 hp2

hp2

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 413 mensajes

Escrito 19 enero 2012 - 11:55

Eso,eso di el arsenal F3 es tuyo??????? me regalas una????? jajajajajajaja

¿Regalar, eso que es? ¡He mirado en mi diccionario y eso es una palabrota! :lol:

Antes de que aprieten los calores y esto se llene de guiris, me paso por Tarifa y hacemos una pelea de F’s, a ver qué pasa.

#10 hp2

hp2

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 413 mensajes

Escrito 19 enero 2012 - 11:56

Madre mía, vaya legión romana!!!!! Quién las pillara....

Más que una legión romana parece una banda de maquis. ¡Con las F4 perdemos seguro! :mad:

#11 hp2

hp2

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 413 mensajes

Escrito 19 enero 2012 - 12:08

Esto es verdaderamente complicado.

Cierto, no es fácil.

Creo que la mejor F por prestaciones es la F6 (obviamente)

Casey Stoner, es el último campeón del mundo de moto GP, además con una autoridad incontestable. Pero ser el mejor piloto de la historia... eso le queda todavía muy lejos.

El día que pruebes el visor DA-20 (AE Action Finder) montado en tu F4, entenderás que la F6 es una cámara con menos prestaciones que las anteriores.

Pero globalmente creo que sin la F3, la Historia (con mayúsculas) de la Fotografía (también con mayúsculas) se quedaría coja. Por eso creo que por el impacto en el mundo de la fotografía, la más importante es la F3, quizá junto a la F.

En mi opinión, la historia de Nikon la podríamos sintetizar en tres cámaras, la F, la F4 y la D3, han sido las mayores aportaciones de Nikon a la historia de la fotografía.

La F3, es cámara que les salió más “redonda”, pero en su longevidad en el mercado hay otros elementos que nada tienen que ver en que sea una gran cámara. De eso ya hablaremos cuando abras el hilo.

A pesar de todo creo sin duda alguna que la mejor F de todos los tiempos es mi unidad de F4. La que tengo yo en mi casa. ;)

¡Evidentemente!

Antes de que existieran los foros, todos pensábamos como tú. Teníamos la cámara perfecta, la mejor. Teníamos menos información, defecto que se torna virtud, al hacernos a todos más felices. :smile:

#12 yomanuel

yomanuel

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.452 mensajes
  • Población:Alicante
  • Aficiones:Lo que se ve en el enlace de mi firma y además de eso, pasear y viajar con una cámara en la mano.

Escrito 19 enero 2012 - 12:20

hp2 dixit...
<<<La F3, es cámara que les salió más “redonda”, pero en su longevidad en el mercado hay otros elementos que nada tienen que ver en que sea una gran cámara. De eso ya hablaremos cuando abras el hilo.>>>

¿La gran inversión en ópticas de enfoque manual que todo el mundo tenía?
Esa podía ser una (y no la única) de las razones por lo que pasarse a la F4 no estaba exenta de un gran desembolso económico.
Si te quedabas sólo con las ópticas MF la F3 te hacía el mejor papel posible sin gastarte nada de nada, extra.

Pero intuyo que hay más razones en el tintero y que no alcanzo a ver.

#13 Calamardi

Calamardi

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.917 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 19 enero 2012 - 15:27

Me encantan las opiniones descritas arriba. Noto mucha experiencia y un "caldo de sabiduria" hecho a fuego lento que sabe a lo que tiene que saber, a pasión por la fotografía de carrete.

HP2, cada vez que subes alguna foto de tu colección me dejas sin respiración... ¡qué bárbaro y cuánto respeto impones xDDDD's!

Saludos.

#14 Jogrima

Jogrima

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 376 mensajes
  • Población:Jerez de la Frontera (Cádiz)
  • Aficiones:Soy una persona que disfruta con la tranquilidad de la reflexión, la lectura, la música, la pintura, la fotografía y una buena compañia acompañada de una grata charla.

Escrito 19 enero 2012 - 15:38

Hola compañeros.
Yo tengo una cámara, que para mi es mítica. No solo por haber marcadao un hito en la marca Nikon sino por su enorme calidad.
Se trata de la Nikon F2 (1971-1980)
Publicar imagen
Esta fue la ulltima cámara mecánica que la marca fabrico y marcó la frontera entre lo mecánico y lo digital, entre los cuerpos metálicos y los de policarbonato y plástico, entre los objetivos con "barril" de metal pesado y los "plasticosos" que apenas pesan. Es decir el término de una era y el comienzo de otra.
Esta cámara se encuentra en museos como la cámara mas prestigiosa que Nikon jamás haya fabricado.
Nunca me abandonará despues de tenerla 38 años esta como nueva.

#15 Doloralfa

Doloralfa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 326 mensajes

Escrito 19 enero 2012 - 20:46

¿Regalar, eso que es? ¡He mirado en mi diccionario y eso es una palabrota! :lol:

Antes de que aprieten los calores y esto se llene de guiris, me paso por Tarifa y hacemos una pelea de F’s, a ver qué pasa.

Cuando quieras estais todos los del Glorious invitados a visistar esta fotogénica tierra,aquí os esperamos con los brazos abiertos y las F4´s cargadas jejeje B)

#16 Calamardi

Calamardi

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.917 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 19 enero 2012 - 22:13

Falta una gold...

#17 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.681 mensajes
  • Población:El salvaje oeste

Escrito 20 enero 2012 - 02:41

Yo no puedo opinar al respecto ya que todo esto se me queda grande, puesto que no he tirado con ninguna, hasta ahora que lo haré.
Tan solo quiero decir .....pufff madre mia que colección!!!

Por cierto me tiene intrigado una cosa, la ¿última F3 que tiene en los laterales que le hace ser el doble? es como si fueran los mandos de una pequeña ametralladora...jejeje No pero, es cierto no tengo ni idea de que puede ser...

Un saludo!

Pues me había creido a medias lo de clonarlas,porque digo, no puede ser... pero cuando he visto que las anillas no coincidian y marcas de uso distintas...ahí ya me he acojonado... :copa: Madre mia, está claro cual es la mejor F para ti jejeje

Editado por Winchester, 20 enero 2012 - 02:43 .

#18 egisar

egisar

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.424 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 20 enero 2012 - 16:49

Hola hp2!

Ejém... ésto... bueno... buff...!!

Para qué hablar...

Enhorabuena por tu flamante colección!! :thank_you:

Saludos!! :1ok:

#19 Kero

Kero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 755 mensajes
  • Población:Ourensano en Madrid

Escrito 20 enero 2012 - 18:08

Por cierto me tiene intrigado una cosa, la ¿última F3 que tiene en los laterales que le hace ser el doble? es como si fueran los mandos de una pequeña ametralladora...jejeje No pero, es cierto no tengo ni idea de que puede ser...

Un magazine (perdón por el anglicismo) para llevar un rollo de película mayor que un carrete al uso. No se ven mucho, pero hubo más marcas con estos respaldos. Así de memoria recuerdo alguna Leica, pero supongo que habrá más.

Como anécdota, la F3 que usó la nasa llevaba uno de estos. Se ve que eran unos vagos y no les apetecía andar cambiando el carrete.

Un saludo

#20 astcan

astcan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 511 mensajes
  • Población:Tenerife

Escrito 20 enero 2012 - 18:26

Magazina back MF-4, o respaldo para 250 exposiciones. Para mi Minolta XM-motor tengo uno, con su cargador de bobina. Era la versión "analógica" que utilizábamos cuando nos volvíamos locos con las ráfagas en deportes, para detener el movimiento o para secuenciar acontecimientos (crecimiento de flores, movimiento de estrellas, la metamorfosis de huevo a insecto, etc).
Saludos

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.